Javiateca - FR Plus 1.5 EcoTSI 150cv. Rojo Velvet MY19

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Javiateca, 10 Jun 2019.

  1. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola compañeros,

    Me uní al club hace ya como un par de meses, antes de estar totalmente decidido por comprar un Ateca, y antes de nada tengo que agradecer a esta magnífica comunidad la ayuda e información siempre ofrecidas que me han ayudado muchísimo a decidirme, al proceso de compra y por supuesto, después.

    Vengo de coches con bastantes años y no soy un seguidor del segmento aunque me gustan los coches, por lo que supuso el ponerme al día de la tecnología actual, pros y contras, requisitos etc. Antes de nada, decir que mi principal motivación para comprar un coche fue la seguridad, pues por un lado mis coches tenían bastantes años y ninguna seguridad activa, de hecho ni ESP, el cual me habría ahorrado un percance que tuve el año pasado y que disparó la alarma de renovar coche.

    Total, para no extenderme más de la cuenta, SUV, ok, pero de segunda mano claro... pero es un segmento medio reciente, y el de seminuevos es un mercado mucho mejor, y de ahí el ir llenándome de balón hasta incluso plantearme un coche nuevo :D

    El Mazda CX-5, Jeep Compass, Peugeout 3008 fueron calentones que llegaron a durar semanas y verlo claro con cada uno que eran mi siguiente coche, por suerte, por un motivo u otro dejé reposar esos calentones y efectivamente, demostré que eran eso, calentones y no la decisión correcta.
    Miramos muchos coches además de los mencionados, Subaru XV, Hyundai Tucson, Mitsubishi Outlander y ASX etc... y un día y sin demasiadas pretensiones entramos en SEAT Vigilsa Granada, para ver el Ateca que mi hermano me dijo que echara un vistazo y que tras ver varios videos me parecía un SUV interesante pero del montón. Nada más entrar y abrirse la puerta de cristal, topé con un coche rojo increíble, joder era un Ateca pero tenía algo que me pareció como cuando pasas por una casa Ferrari en una gran ciudad y te quedas mirando un coche como un sueño imposible... ¿a ver? mmmmm, un Ateca FR diesel 190 cv con mogollón de cosas y super caro así que nada... vamos a terminar rápido que tenemos que seguir viendo concesionarios... El comercial nos pregunta qué buscamos y resulta que cuando quisimos acordar estábamos configurando un Ateca pero gasolina, y por qué no, un FR, aunque sea por soñar y un Excellence para tener perspectivas. Para avanzar rápido, veo que el FR configurado a mi gusto es una opción!!!!! nos quedamos prendados y salimos con un presupuesto y de camino a otros concesionarios... probamos coches de más alta gama como el Volvo XC60 que tenían unidades super económicas y Toyota Rav4 que aunque más caros, casi nos convencen! pero fuera el coche que fuera, no paraba de venirme a la mente ese colorado que vimos antes, pero ¿un Seat? yo nunca he tenido un Seat y ni me lo había planteado... pero es que estaba tan chulo, y a nivel de seguridad tiene todo lo que busco y todos los extras que conozco... total que a la final llegan el Honda CRV y el Seat Ateca FR Plus, mi mujer tenía un claro vencedor con el Honda y yo con el Ateca. Por razones más objetivas la convencí de que el Ateca era nuestra mejor opción (tamaño, prestaciones, extras, garantía y mantenimiento incluidos...) y así pasamos a la compra del bicho, que por suerte, tras configurarlo de nuevo el comercial nos confirmó que había 3 construídos con esas características así que no había que esperar a su fabricación sino a su traslado a concesionario (21 días me dijeron) y es ahí cuando me convierto en un verdadero yonki del club leyendo todo lo que encontré, y releyendo lo que más me interesaba, participando un poco y confirmando la gran labor de este foro.

    Vamos a lo que vamos que os aburro :D
    Tras 20 días que me pasaron como 5 meses del ansia viva que tenía como niño pequeño esperando los regalos de los Reyes Magos me avisan de que ya está en concesionario y voy a confirmar modelo y extras para pagar y pasar a matricular... qué emoción por Dios!!! el momento había llegado, mi primer coche nuevo? yo que siempre dije que comprar nuevo era una locura? y un suv deportivo y tope de gama? yo? en serio? jajaja flipando sigo. Vamos, lo vemos y en mi foro interno me digo, solo lo compruebas pero en la entrega lo ves de verdad :D y así hicimos...
    WhatsApp Image 2019-05-20 at 11.19.27.jpeg

    Por suerte, la matriculación y entrega fueron el mismo día, así que al día siguiente de confirmar el coche lo recogimos, y empezó lo que espero sea una larga y feliz amistad.
    WhatsApp Image 2019-05-31 at 10.15.19 (1).jpeg

    Estoy encantado con todos los extras del coche, desde los más superfluos como las llantas y cromados hasta el techo panorámico que para nosotros era super importante y supera todas las expectativas. Es cómodo, elegante y práctico en mi opinión.

    Por supuesto, la seguridad es increible y me parece haber viajado al futuro con toda la tecnología que tiene así como las asistencias, que sin duda para mi son el principal motivo de renovación del coche.

    Todo el mundo que lo ve literalmente flipa por bonito y completo, cada persona sin excepción comenta que es precioso (a gustos colores claro) pero es que a quien le gustan las "chuminás" este tiene de todo, como el portón eléctrico, asientos calefactables etc, a quien le gusta la linea y diseño le encanta tanto el coche como el color, y la conducción y seguridad etc...

    Mis primeras impresiones con el coche son muy buenas. Ya llevo 3 semanas con él y unos 1150km, en modo "anciano" respecto a la marcha para hacer bien el rodaje y con muchas ganas de poder ir exprimiéndolo más poco a poco. De hecho, de tanto pasear con él estoy hasta redescubriendo mi propia ciudad, rincones que ni yo conocía y que hacen de la experiencia algo aún mejor

    WhatsApp Image 2019-06-05 at 10.48.26.jpeg WhatsApp Image 2019-06-05 at 10.48.09.jpeg

    No todo es perfecto por su puesto, hay pequeñas cosas a las que acostumbrarse, como el tacto de las marchas, sobretodo la de marcha a trás, no me termina de gustar, o el cierre de las puertas tiene que ser algo brusco, los tirones en frío, el negro piano, la calidad de la pintura, o la denominada muerte súbita en segunda, pero todo son minucias en comparación con el todo, un gran coche, que me encanta y sonrío cada vez que lo veo, que me hace querer salir antes del trabajo para dar una vuelta y seguir aprendiendo de él además de las miles de posibilidades que da, quizá más adelante entre en el mundillo de la programación jeje

    El sonido Beats como postee en su hilo, me parece que una vez bien configurado cumple de sobra, en calidad y potencia, en resumen, lo tengo ecualizado así, y para mi la música es tema serio :D (Beats sonido)

    WhatsApp Image 2019-05-28 at 12.59.18.jpeg

    El consumo y tal, pues esta´en rodaje y no son datos finales, pero aún así voy contento pues mis dos coches anteriores, uno gasolina y otro diesel, eran menos potentes y consumían más.
    El confort de asientos y habitáculo son geniales, estamos como locos por dar un largo viaje y tiene toda la pinta de que así será :D
    Viaje super largo con el Ateca?
    La conducción es genial, recuerdo la prueba con uno igual pero negro donde hice una recuperación cuesta arriba en 60km/h y se puso a 120km/h en pocos segundos, eso me demostró que el 1.5 EcoTSI 150cv era mi elección.

    Bueno voy cortando, que vaya paliza os estoy dando, pero es por la gran ilusión que este coche me da y el hecho de compartirlo con vosotr@s.

    No foto, No Ateca, así que tema solucionado!!

    Ya por fin, GUATEQUI presentado y diespuesto a empezar a subir fotos de las experiencias que esté por venir!!!

    ¡Saludos compañer@s!

    WhatsApp Image 2019-06-10 at 11.31.57.jpeg WhatsApp Image 2019-06-10 at 11.34.41.jpeg
     
    Giro, moli, Sheldon y 31 otros les gusta esto.
  2. Antonio8808

    Antonio8808 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena a disfrutarlo con muchos km
     
    A Javiateca le gusta esto.
  3. daniyu

    daniyu Forero Activo

    Ubicación:
    VNG Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena javiateca por ese rojito,que lo disfrutes con muchos kilometros, es precioso .
    Saludos.
     
    A Javiateca le gusta esto.
  4. xevibenz

    xevibenz Forero Activo

    Ubicación:
    Mataro BCN
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Chapo, por tus ganas y por tu descripción
     
    A Javiateca le gusta esto.
  5. Seatpiteta

    Seatpiteta Forero Experto

    Ubicación:
    Monzón
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A disfrutarlo , escojiste la eleccion correcta no te arrepentiras


    Saludos
     
    A Javiateca le gusta esto.
  6. ironjon

    ironjon Forero Experto

    Ubicación:
    Martorell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Una preciosidad sin duda!!

    Disfrutalo mucho!
     
    A Javiateca le gusta esto.
  7. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Magnífica presentación de esa pedazo de bestia. Que lo disfrutes :thumbsup:
     
    A Javiateca le gusta esto.
  8. GRP

    GRP Forero Experto

    Ubicación:
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    ¡Disfrútalo!
     
    A Javiateca le gusta esto.
  9. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Una maravilla !!! Disfrútalo crack

    Saludos
     
    A Javiateca le gusta esto.
  10. Fonso

    Fonso Forero Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buena presentacion y buena eleccion la del ateca:rolleyes: enhorabuena por tu nuevo juguete y a seguir disfrutando con muchos kms
     
    A Javiateca le gusta esto.
  11. Vic

    Vic Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Madre mia que presentacion! Enhorabuena!
     
    A Javiateca le gusta esto.
  12. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena que lo disfrutes por muchos km.
    Muy bonito buena elección el rojo :thumbsup:
     
    A Javiateca le gusta esto.
  13. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    ¡¡Gracias a todos!!
    Por fin ha llegado mi turno de poder presentar mi coche nuevo, así que a los que estáis esperando, ánimo y paciencia que todo llega jeje y a los veteranos, gracias por vuestra guía!
     
  14. ROMANOL

    ROMANOL Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Muy bonito a disfrutarlo.
     
    A Javiateca le gusta esto.
  15. Modesto

    Modesto Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Enhorabuena por ese rojito!!! Á disfrutarlo!
     
    A Javiateca le gusta esto.
  16. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Disfrútalo mucho!!!!

    Saludos
    Glendon
     
    A Javiateca le gusta esto.
  17. Rarestrepo

    Rarestrepo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena!!!
     
    A Javiateca le gusta esto.
  18. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena disfrútalo.
    Saludos
     
    A Javiateca le gusta esto.
  19. gurito

    gurito Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Fantástica presentación, y fantástico coche.
    A disfrutarlo con un montón de km
     
    A Javiateca le gusta esto.
  20. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy buena presentación!! Enhorabuena
     
    A Javiateca le gusta esto.