Beats sonido

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Flexito, 21 Ene 2018.

  1. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, el Beats lleva un amplificador debajo del asiento del conductor, donde van conectados todos los altavoces y subwoofer.
    El connectivity también amplifica la señal GSM del movil, para zonas con poca cobertura va de lujo.
     
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El SSS, suena bien pero suena Bajito, no tiene mucha potencia, digamos que es un equipo medio, cuando seat precisamente se caracterizaba por equipos de sonido "DE PUTA MADRE" pero aquí debieron ahorrar en ese super equipo de música.
    Los Beats parece ser que traen los mismos altavoces pero esta mas dimensionado para dar un poco más de "chicha"
     
    A gymnos le gusta esto.
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Donde yo vivo hay poca cobertura, y ahora con el connectivity Box, sigo sin cobertura. Ni una rayita más.
    En cuanto al Beats, suena mucho mejor que el SSS y más fuerte, pero el SSS también me suena bien.
    Tampoco hay alternativa, es lo que hay en SEAT Ateca, o el básico, el SSS o el Beats. De los tres el que mejor suena es el Beats.
    Si hubiese otras alternativas pues habría que valorar, pero no las hay.
     
    A gymnos le gusta esto.
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El connectivity Box, no debe ser amplificador TRIBANDA, ni CUATRIBANDA, debe amplificar sólo bandas gsm, 3g a lo sumo.
    Para lo cual uno debe tener el smartphone adaptado a que recepcione por cualquiera de ellas. Se pueden configurar casi todos en tal sentido.
    Salvo que le digas que coja sólo cobertura H+ o 4G, que no mejorará nada por el connectivity Box.
    Necesitaría saber exactamente que tipo de amplificador de antena han colocado, pero con la simple referencia no encuentro modo de saberlo.
    Pero me imagino que pusieron algo para no variar .....barato, amplificar amplifica, pero si había 4 tipos de amplificadores me temo que como en todo hayan puesto el "barato" Si alguien nos pudiera informar sería ya perfecto. y ciertamente el Beats, siendo casi el mismo aparato que el SSS, es un poquito mejor, amplifica algo más, se dieron cuenta que se quedaba corto el SSS, o es que los de Beats, hicieron buena oferta en los equipos.
     
    A gymnos, Fleki y Danone les gusta esto.
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Donde se configura eso ¿? Si es en redes... tengo puesto 2G, 3G y 4G (automáticamente).
    No he visto nada más. Y a mi no me amplifica, más que comprobado que funciona como si no lo tuviese.
     
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En redes, como hiciste, si tienes puesto 2g y 3g es a lo sumo lo que amplificará seguramente la antena amplificadora, porque si hubieran puesto algo mejor el extra costaría una pasta gansa.
    Con obd11, creo que puedes comprobar alguna cosa sobre ese módulo, no recuerdo ahora pero creo que podía ver alguna cosa más.
     
    A Danone le gusta esto.
  7. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No se... A mi en varios trechos donde siempre siempre se me cortaba el móvil, ahora va perfecto. Si cojo el coche viejo (el otro día) vuelve a fallar...
     
    A Danone le gusta esto.
  8. Edu74

    Edu74 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo llevo el Beats de serie y suena bien. El anterior coche un Leon Fr del 2002 no le envidiaba nada en tela sonido con equipo pioneer Avic. Ahora con 10 altavoces con Cd original suena de lujo. Los mp3 depende de la calidad que los reproduzcas suenan bien. Pero como un buen ve ni punto de comparación con sonido limpísimo.
     
    A Lito le gusta esto.
  9. Jesugandalf

    Jesugandalf Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Los Beats suenan muy bien, pero hay que tener claro lo que son. Son un buen equipo de sonido para un coche, pero ninguna maravilla (nada de Beats lo es). Los he probado con archivos FLAC de calidades bastante elevadas y estoy satisfecho con ellos.
     
  10. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas gente,
    Tras unos pocos días con el bicho que incluye los Beats, tengo que decir, que son complejos de usar pero bien ecualizados y configurados, son LA LECHE. No entro si mejores o peores que otras marcas ni nada de eso, solo digo que dan potencia y calidad geniales para mi gusto.
    Esto es un poco subjetivo y no tenéis que compartir mi opinión, pero aunque a nivel de electrónica estoy pegado, en términos de sonido y ecualización no tanto pues soy músico y tengo cierta experiencia en el campo y sonido de estudio.

    Hay como digo muchos factores a tener en cuenta que complican el exprimir el equipo, a ver si saco tiempo para detallarlos todos bien, pero por ahora de memoria y como primeras impresiones comento un poco:

    ECUALIZACIÓN

    Lo primero de todo es la ecualización. Es crítica, porque si no es medianamente adecuada, puede hacer que sea tan incomodo el sonido que tengas que apagarlo mientras conduces, porque sea muy estridente o porque los bajos acoplen en la cabina del coche con el subwoofer. No es muy sencillo ecualizar, ya que cada fuente de audio suena diferente, por lo que es dificil tener una ecualización general, pero entiendo que es un latazo ecualizar cada vez que pases de Bluetooth a radio, a CD, a auiliar etc. Yo trasteando he conseguido una que me gusta mucho y me va muy bien en términos generales y es similar a otra que vi compartida en este hilo hace tiempo que la resumía a modo de "V" acertadamente en mi opinión.

    La ecualización va al gusto también, pero hay parámetros uqe sí o sí pueden fastidiar la experiencia, tanto por medios muy altos y que hacen que sea desagradable escuchar la música incluso a volumen bajo. o graves muy altos que pueden acoplar y generar "efecto turbina" en el habitáculo, que es muy desagradable.

    El subwoofer lo tengo al 70% aprox.

    Dejo foto de mi ecualización actual:

    WhatsApp Image 2019-05-28 at 12.59.18.jpeg

    Una forma de comprobar que la ecualización es buena, es que a volumen bajo, medio y alto, no se hace desagradabe (salvo por la presióin del volumen) la música, y probar tanto en radio, CD como bluetooth. Si conseguís tener sensación buena en todos, es vuestra ecualizacióín ;)

    CONFIGURACIÓN

    No he probado todas las fuentes de sonido, por ahora he probado radio, CD y bluetooth, así que lo que comento aplica a estas. Quiero seguir probando SD, aux y pen drive más adelante.
    Radio y CD tienen poca configuración asociada, pero el bluetooth si tiene bastantes derivadas que afectan a la calidad del sonido, entre otras:
    • Volumen del dispositivo (móvil) con el que emite (se recomienda a tope)
    • Ecualización del dispositivo con el que se emite (se recomienda que sea plana)
    • No recuerdo exactamente dónde pero hay una opción en el infotatinment para indicar volumen de audio de entrada por bluetooth, hay que ponerla "alta" para tener toda la potencia disponible. Hay mucha diferencia y de primeras pensaba que el equipo no era muy potente, pero una vez activado esto, casi me sangran los oídos jaja
    • No tengo 100% claro de si hay diferencias entre bluetooth a pelo, Android Auto y Mirror link en calidad de sonido transmitido pero por ahora los considero todos iguales (Bluetooth)
    Una máxima en la música es que siempre por cable sonará mejor, así que un CD/SD/USB o música por auxiliar tendrán mejor definición que bluetooth siempre.

    Tanto el volumen como la ecualización varían según la fuente, incluso entre emisoras de radio pasa, seguiré investigando a ver si se puede atenuar ese efecto o si alguien sabe cómo hacerlo, pero por lo pronto quería compartir mi gran contento con los BEATS audio y que tanto en potencia como en calidad, para mi dan muy bien la talla. En contra eso, que no es fácil sacarles rendimiento si se deja atrás uno o varios aspectos de los que comento.

    Perdon por el post tan largo!!

    Salud y rock para todos! :cool:
     
    Última edición: 25 Jun 2019
    Carlosbl, Jofebe, glopezfer y 17 otros les gusta esto.
  11. ElMiye

    ElMiye Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas foreros,

    Tengo una duda. El Ateca Xcellence Edition 2019 con qué sistema de sonido viene? En la descripción pone "8 altavoces (pasivos)", pero no me queda claro si es el SSS u otro sistema.

    Saludos!
     
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El normal, 8 altavoces.
    SSS son 9 altavoces mas subwoofer
     
  13. ElMiye

    ElMiye Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias TygerBeast!
     
  14. glopezfer

    glopezfer Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium

    No he buscado la referencia del "mejorador" de señal GSM, pero se basa en una antena colocada en la shark que ya lleva el coche junto a la de FM y GPS. Esa antena tiene X dB de ganancia y a través de una antena pequeña en la base de carga que que la vuelve a emitir, al estar tan pegado al terminal esa pequeña mejora sube rayitas.

    Que amplifica? Pues la cantidad de señal que llegue, dependiendo de que móvil se use y que compañía tengáis y en qué zona o repetidor os encontréis tendréis o no tendréis mejora de señal. Si ya no llega nada y la mejora da poca ganancia, no notaréis nada.
    Es posible que estéis a frecuencias:
    900/2100/2600MHz

    Movistar


    Frecuencias de emisión en España.

    Movistar - Spain - Wireless Frequency Bands and Device Compatibility

    Vodafone

    Vodafone - Spain - Wireless Frequency Bands and Device Compatibility

    Ahora falta saber en la zona en la que no subís rayitas, con que móvil estos y en qué frecuencia estos trabajando depende del operador. Un poco más complejo que lo que pensáis en un inicio.

    Por eso Seat seguro que ha hecho un amplificador, pasa banda muy pequeño y muy compatible con todos los paises, pq sino sería menos manejable para ellos.
     
    A gymnos y yeyutus les gusta esto.
  15. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Añade a la lista también la de 800Mhz.... encontrar un ampli de señal LTE, según en la zona que estes es un follón....
     
    A yeyutus y glopezfer les gusta esto.
  16. tartufico

    tartufico Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Hola buenas me gustaria comentaros una cosilla. Teniendo el coche desde hace ya 3 meses me ha dado tiempo a probarlo y tengo una gran incomodidad que ya no se si es normal. Tengo el equipo Beats y es que cuando pongo el audio en normal reproduciendo por bluetooth desde spotify van bien todas las canciones excepto 3 que hasta el momento me han distorsionado en determinadas partes de la cancion. La cuestion es que el otro dia lo puse en alto y distorsionaban todas. Es por si alguien me puede decir si estoy haciendo algo mal o tengo que modificar algo, sino optare por llevarlo al taller
     
  17. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Si tienes el volumen al máximo (en el tlfno), prueba a bajar tan sólo un punto. A mi me tiene pasado.
     
  18. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola. Para los que tenemos el equipo de sonido Beats, me estaba preguntando hasta donde podemos exigirle rendimiento excelente.

    Todo radio CD o fuente multimedia de cierta calidad, incluye la opción de filtrado paso alto para los altavoces, y filtrado paso bajo para el subwoofer. El objetivo es eliminar la reproducción de los sonidos subgraves a través de los altavoces de las puertas, evitando asi que las puertas causen resonancias innecesarias y consiguiendo que los altavoces trabajen más desahogados; y dejar la reproducción de las frecuencias subgraves encomendada sólo al subwoofer.

    Además, en un coche no estamos sentados a la misma distancia de los altavoces derecho e izquierdo, al contrario de lo que ocurre cuando se escucha un equipo de home audio de calidad. Esto hace que, por cuestión de milisegundos, llegue a nuestro oído antes la emisión del altavoz más cercano, tal como indica la figura. Esto provoca ligeros desfases entre altavoces, que distorsionan un poco la imagen sonora y aparecen pequeñas interferencias que modifican ligeramente la respuesta en frecuencia.
    Aplicando un retardo de unos milisegundos desde la fuente al altavoz más cercano, y un poquito menos al resto de altavoces de manera proporcional a la distancia que se encuentran de nosotros, conseguiremos que el sonido incida en nuestros oídos justo a la vez, de manera coherente tal como si estuviésemos sentados justo en el centro. Una vez conseguido este ajuste, hay quien juega con la posibilidad de variar un poco los retardos, para buscar efectos de profundidad y desplazamiento de lo que sería la percepción de la escena y profundidad del espacio sonoro.

    Saludos cordiales.
     
    gymnos, austick, Sergi69 y otra persona les gusta esto.
  19. Malonva

    Malonva Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Que tal va ese BeatsSound? Merece la pena haberlo pedido? Precioso coche estás “montando”. Un saludo
     
  20. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo pedí por mi mujer, por que no quería que le haría nada de sonido, siempre en mis coches he llevado equipos de sonido montados por mi a mi gusto, y soy bastante friki al respecto la verdad;), para mi si te soy sincero no vale lo que pagamos por el y más cuando desmontando estoy viendo lo que viene, por ese dinero se pueden montar unos altavoces de mucha más calidad y un ampli también de más calidad bajo mi punto de vista, del Sub que el que llevamos para mi no vale para nada por que no se nota nada en la pegada, bajo mi punto de vista con una buena pareja de vías separadas delanteras y 2 altavoces en la bandeja de 6x9 y un ampli en condiciones le da sopas con onda al beats audio, pero eso ya son a gustos los de las puertas traseras no se aprecian como en la bandeja ya que están atrás y encima metidos abajo detrás de los asientos así que la pérdida es notable. Seguramente me dirás es que yo no quiero en la bandeja por que ocupan mucho sitio, ya no es como antes tienes con imanes más pequeños y con menos fondo y pesan menos que antes, el cableado lo pasas por la bandeja y lo tapas con un trozo de tapizado del mismo tono que el color del tapizado del coche, y unos conectores plug and play en el lateral del soporte de la bandeja por debajo y queda finísimo y muy práctico y puedes desmontar y montar sin miedo a nada y puedes cargar en el maletero lo que quieras. Pero eso ya son gustos muy particulares compañero y lo que me gusta a mi no tiene por qué gustarle a todo el mundo ni tener la misma opinión que la mia, solo faltaria;). Y muchísimas gracias por tu comentario hacia mi coche aún le queda alguna cosilla más que le haré.
     
    Última edición: 16 Ene 2020
    patxi23, gymnos, Juan F Maza y 2 otros les gusta esto.