Beats sonido | Página 15 | Club Seat Ateca

Beats sonido

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Flexito, 21 Ene 2018.

  1. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, el Beats lleva un amplificador debajo del asiento del conductor, donde van conectados todos los altavoces y subwoofer.
    El connectivity también amplifica la señal GSM del movil, para zonas con poca cobertura va de lujo.
     
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El SSS, suena bien pero suena Bajito, no tiene mucha potencia, digamos que es un equipo medio, cuando seat precisamente se caracterizaba por equipos de sonido "DE PUTA MADRE" pero aquí debieron ahorrar en ese super equipo de música.
    Los Beats parece ser que traen los mismos altavoces pero esta mas dimensionado para dar un poco más de "chicha"
     
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Donde yo vivo hay poca cobertura, y ahora con el connectivity Box, sigo sin cobertura. Ni una rayita más.
    En cuanto al Beats, suena mucho mejor que el SSS y más fuerte, pero el SSS también me suena bien.
    Tampoco hay alternativa, es lo que hay en SEAT Ateca, o el básico, el SSS o el Beats. De los tres el que mejor suena es el Beats.
    Si hubiese otras alternativas pues habría que valorar, pero no las hay.
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El connectivity Box, no debe ser amplificador TRIBANDA, ni CUATRIBANDA, debe amplificar sólo bandas gsm, 3g a lo sumo.
    Para lo cual uno debe tener el smartphone adaptado a que recepcione por cualquiera de ellas. Se pueden configurar casi todos en tal sentido.
    Salvo que le digas que coja sólo cobertura H+ o 4G, que no mejorará nada por el connectivity Box.
    Necesitaría saber exactamente que tipo de amplificador de antena han colocado, pero con la simple referencia no encuentro modo de saberlo.
    Pero me imagino que pusieron algo para no variar .....barato, amplificar amplifica, pero si había 4 tipos de amplificadores me temo que como en todo hayan puesto el "barato" Si alguien nos pudiera informar sería ya perfecto. y ciertamente el Beats, siendo casi el mismo aparato que el SSS, es un poquito mejor, amplifica algo más, se dieron cuenta que se quedaba corto el SSS, o es que los de Beats, hicieron buena oferta en los equipos.
     
    A Fleki y Danone les gusta esto.
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Donde se configura eso ¿? Si es en redes... tengo puesto 2G, 3G y 4G (automáticamente).
    No he visto nada más. Y a mi no me amplifica, más que comprobado que funciona como si no lo tuviese.
     
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En redes, como hiciste, si tienes puesto 2g y 3g es a lo sumo lo que amplificará seguramente la antena amplificadora, porque si hubieran puesto algo mejor el extra costaría una pasta gansa.
    Con obd11, creo que puedes comprobar alguna cosa sobre ese módulo, no recuerdo ahora pero creo que podía ver alguna cosa más.
     
    A Danone le gusta esto.
  7. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No se... A mi en varios trechos donde siempre siempre se me cortaba el móvil, ahora va perfecto. Si cojo el coche viejo (el otro día) vuelve a fallar...
     
    A Danone le gusta esto.
  8. Edu74

    Edu74 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo llevo el Beats de serie y suena bien. El anterior coche un Leon Fr del 2002 no le envidiaba nada en tela sonido con equipo pioneer Avic. Ahora con 10 altavoces con Cd original suena de lujo. Los mp3 depende de la calidad que los reproduzcas suenan bien. Pero como un buen ve ni punto de comparación con sonido limpísimo.
     
    A Lito le gusta esto.
  9. Jesugandalf

    Jesugandalf Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Los Beats suenan muy bien, pero hay que tener claro lo que son. Son un buen equipo de sonido para un coche, pero ninguna maravilla (nada de Beats lo es). Los he probado con archivos FLAC de calidades bastante elevadas y estoy satisfecho con ellos.
     
  10. Javiateca

    Javiateca Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas gente,
    Tras unos pocos días con el bicho que incluye los Beats, tengo que decir, que son complejos de usar pero bien ecualizados y configurados, son LA LECHE. No entro si mejores o peores que otras marcas ni nada de eso, solo digo que dan potencia y calidad geniales para mi gusto.
    Esto es un poco subjetivo y no tenéis que compartir mi opinión, pero aunque a nivel de electrónica estoy pegado, en términos de sonido y ecualización no tanto pues soy músico y tengo cierta experiencia en el campo y sonido de estudio.

    Hay como digo muchos factores a tener en cuenta que complican el exprimir el equipo, a ver si saco tiempo para detallarlos todos bien, pero por ahora de memoria y como primeras impresiones comento un poco:

    ECUALIZACIÓN

    Lo primero de todo es la ecualización. Es crítica, porque si no es medianamente adecuada, puede hacer que sea tan incomodo el sonido que tengas que apagarlo mientras conduces, porque sea muy estridente o porque los bajos acoplen en la cabina del coche con el subwoofer. No es muy sencillo ecualizar, ya que cada fuente de audio suena diferente, por lo que es dificil tener una ecualización general, pero entiendo que es un latazo ecualizar cada vez que pases de Bluetooth a radio, a CD, a auiliar etc. Yo trasteando he conseguido una que me gusta mucho y me va muy bien en términos generales y es similar a otra que vi compartida en este hilo hace tiempo que la resumía a modo de "V" acertadamente en mi opinión.

    La ecualización va al gusto también, pero hay parámetros uqe sí o sí pueden fastidiar la experiencia, tanto por medios muy altos y que hacen que sea desagradable escuchar la música incluso a volumen bajo. o graves muy altos que pueden acoplar y generar "efecto turbina" en el habitáculo, que es muy desagradable.

    El subwoofer lo tengo al 70% aprox.

    Dejo foto de mi ecualización actual:

    [​IMG]

    Una forma de comprobar que la ecualización es buena, es que a volumen bajo, medio y alto, no se hace desagradabe (salvo por la presióin del volumen) la música, y probar tanto en radio, CD como bluetooth. Si conseguís tener sensación buena en todos, es vuestra ecualizacióín ;)

    CONFIGURACIÓN

    No he probado todas las fuentes de sonido, por ahora he probado radio, CD y bluetooth, así que lo que comento aplica a estas. Quiero seguir probando SD, aux y pen drive más adelante.
    Radio y CD tienen poca configuración asociada, pero el bluetooth si tiene bastantes derivadas que afectan a la calidad del sonido, entre otras:
    • Volumen del dispositivo (móvil) con el que emite (se recomienda a tope)
    • Ecualización del dispositivo con el que se emite (se recomienda que sea plana)
    • No recuerdo exactamente dónde pero hay una opción en el infotatinment para indicar volumen de audio de entrada por bluetooth, hay que ponerla "alta" para tener toda la potencia disponible. Hay mucha diferencia y de primeras pensaba que el equipo no era muy potente, pero una vez activado esto, casi me sangran los oídos jaja
    • No tengo 100% claro de si hay diferencias entre bluetooth a pelo, Android Auto y Mirror link en calidad de sonido transmitido pero por ahora los considero todos iguales (Bluetooth)
    Una máxima en la música es que siempre por cable sonará mejor, así que un CD/SD/USB o música por auxiliar tendrán mejor definición que bluetooth siempre.

    Tanto el volumen como la ecualización varían según la fuente, incluso entre emisoras de radio pasa, seguiré investigando a ver si se puede atenuar ese efecto o si alguien sabe cómo hacerlo, pero por lo pronto quería compartir mi gran contento con los BEATS audio y que tanto en potencia como en calidad, para mi dan muy bien la talla. En contra eso, que no es fácil sacarles rendimiento si se deja atrás uno o varios aspectos de los que comento.

    Perdon por el post tan largo!!

    Salud y rock para todos! :cool:
     

    Adjuntos:

    adriandolor, Jesugandalf, Andy__91 y 7 otros les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información