Buenas gente,
Tras unos pocos días con el bicho que incluye los Beats, tengo que decir, que son complejos de usar pero bien ecualizados y configurados, son LA LECHE. No entro si mejores o peores que otras marcas ni nada de eso, solo digo que dan potencia y calidad geniales para mi gusto.
Esto es un poco subjetivo y no tenéis que compartir mi opinión, pero aunque a nivel de electrónica estoy pegado, en términos de sonido y ecualización no tanto pues soy músico y tengo cierta experiencia en el campo y sonido de estudio.
Hay como digo muchos factores a tener en cuenta que complican el exprimir el equipo, a ver si saco tiempo para detallarlos todos bien, pero por ahora de memoria y como primeras impresiones comento un poco:
ECUALIZACIÓN
Lo primero de todo es la ecualización. Es crítica, porque si no es medianamente adecuada, puede hacer que sea tan incomodo el sonido que tengas que apagarlo mientras conduces, porque sea muy estridente o porque los bajos acoplen en la cabina del coche con el subwoofer. No es muy sencillo ecualizar, ya que cada fuente de audio suena diferente, por lo que es dificil tener una ecualización general, pero entiendo que es un latazo ecualizar cada vez que pases de Bluetooth a radio, a CD, a auiliar etc. Yo trasteando he conseguido una que me gusta mucho y me va muy bien en términos generales y es similar a otra que vi compartida en este hilo hace tiempo que la resumía a modo de "V" acertadamente en mi opinión.
La ecualización va al gusto también, pero hay parámetros uqe sí o sí pueden fastidiar la experiencia, tanto por medios muy altos y que hacen que sea desagradable escuchar la música incluso a volumen bajo. o graves muy altos que pueden acoplar y generar "efecto turbina" en el habitáculo, que es muy desagradable.
El subwoofer lo tengo al 70% aprox.
Dejo foto de mi ecualización actual:
Una forma de comprobar que la ecualización es buena, es que a volumen bajo, medio y alto, no se hace desagradabe (salvo por la presióin del volumen) la música, y probar tanto en radio, CD como bluetooth. Si conseguís tener sensación buena en todos, es vuestra ecualizacióín
CONFIGURACIÓN
No he probado todas las fuentes de sonido, por ahora he probado radio, CD y bluetooth, así que lo que comento aplica a estas. Quiero seguir probando SD, aux y pen drive más adelante.
Radio y CD tienen poca configuración asociada, pero el bluetooth si tiene bastantes derivadas que afectan a la calidad del sonido, entre otras:
- Volumen del dispositivo (móvil) con el que emite (se recomienda a tope)
- Ecualización del dispositivo con el que se emite (se recomienda que sea plana)
- No recuerdo exactamente dónde pero hay una opción en el infotatinment para indicar volumen de audio de entrada por bluetooth, hay que ponerla "alta" para tener toda la potencia disponible. Hay mucha diferencia y de primeras pensaba que el equipo no era muy potente, pero una vez activado esto, casi me sangran los oídos jaja
- No tengo 100% claro de si hay diferencias entre bluetooth a pelo, Android Auto y Mirror link en calidad de sonido transmitido pero por ahora los considero todos iguales (Bluetooth)
Una máxima en la música es que siempre por cable sonará mejor, así que un CD/SD/USB o música por auxiliar tendrán mejor definición que bluetooth siempre.
Tanto el volumen como la ecualización varían según la fuente, incluso entre emisoras de radio pasa, seguiré investigando a ver si se puede atenuar ese efecto o si alguien sabe cómo hacerlo, pero por lo pronto quería compartir mi gran contento con los BEATS audio y que tanto en potencia como en calidad, para mi dan muy bien la talla. En contra eso, que no es fácil sacarles rendimiento si se deja atrás uno o varios aspectos de los que comento.
Perdon por el post tan largo!!
Salud y rock para todos!