Hay que dar portazo para cerrar las puertas?

Tema en 'Exterior' iniciado por Rupp, 7 Sep 2016.

  1. Medina

    Medina Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues yo he probado a abrir las ventanilla y cerrar la puerta y me cierra mucho mejor. He hcho la prueba teniendo otra puerta abierta y pasa lo mismo, cierra mejor. Estrene el coche el Viernes (tengo pendiente las fotos en, Valencia no ha parado de llover desde el mismo viernes y el coche se merece fotos con solecito). Ire fijandome si cierran mejor con un poco de uso, si no avisare al servicio tecnico.
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  2. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    A mi me ha pasado siempre eso...en todos los coches.
    Y yo creo que deberías esperar un poquito.....y que las utilices unos días . Por si se suavizan...

    Y las fotos...estando en Valencia, y con ese Mar tan fantástico ..te digo que con el fondo de mar...le sienta genial al coche. :thumbsup:
     
    A litololo y Medina les gusta esto.
  3. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, yo lo he llevado estos días por, entre otras cosas, las puertas y sobre todo el maletero, y las puertas parecen que van mejor (no lo he probado mucho aún) pero lo que más he notado ha sido el maletero, que va ahora como la mantequilla.

    La verdad es que de momento estoy contentísimo con el concesionario (y eso que no es el mismo donde lo compré).

    Los que no estéis agusto con las puertas, llevadlo y cruzad los dedos.

    Un saludo.
     
    A Ludemadr y yeyutus les gusta esto.
  4. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas tardes.

    Yo llevo con el coche un semana. Si bien es cierto que hay que hacer un poco mas de fuerza para cerrar las puertas, a mi lo que me preocupa es el maletero.

    Tengo que hacer mucha fuerza para que se cierre bien, y tengo la impresión de que es más por el piston que lo sube (que por cierto tiene una chicha del carajo), que por la propia cerradura, ya que tambien para bajarlo hay que tener fuerza.

    ¿A vosotros os pasa lo mismo?

    Tambien se me ha abierto la guantera al coger un bache a 30 por hora. Si me lo vuelve a hacer lo llevo al taller a que me lo repasen todo.
     
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Las puertas, supuestamente cerraban mejor (con más facilidad) actualmente que en los primeros Atecas.

    El portón manual, desde arriba, si cuesta un poco bajarlo.
    Yo lo agarro por el hueco interior y lo bajo hasta que puedo acompañarlo empujando sobre la base del limpiaparabrisas (así empujas por el medio y no "descentrado", además de que no quedan huellas de los dedos de las manos en la chapa, como se ven en muchos coches, sobre todo cuando están sucios :whistling:).
    En el tramo final, desde unos 20 cms de altura, ya cae sólo por su propio peso y se cierra (al menos el mío).

    La guantera, no tendría porque abrirse.
     
    Última edición: 4 Mar 2018
  6. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico

    Nada, acabo de probar lo que me has dicho, de dejarlo en el punto en que por su propio peso debería de cerrar y hace como un falso cierre. De hecho no te das ni cuenta hasta que el FIS te avisa.

    Me pasó el viernes al aparcar, porque no funciona la cámara tampoco si detecta abierto o mal cerrado en mi caso.

    A ver si mejora en un mes y si no lo llevo a que lo miren.
     
    A Ajr le gusta esto.
  7. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Lo de la guantera ....sólo te lo ha hecho una vez, por lo que deduzco..?
    Puede que sea porque no estaba bien cerrada. La verdad es que como metas cualquier cosa se queda cerrada pero no ajustada, es decir, que no cierra bien.la veo un pelín...flojita.
    Si no te lo hace más....es eso.
     
  8. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    A ver @Ion, me parece que tú Ateca y el mío están fabricados la misma semana y me parece que por la misma persona :roflmao:.
    A mi las puertas me cierran perfectas, sin dar portazos, pero el portón tenía que darle fuerte o acompañarlo con las dos manos en el último recorrido antes de cerrar, si no no cerraba bien, marcaba abierto en el fis y las luces del portón no se encendian.
    Iba a llevarlo pero me he ahorrado tiempo y portazos.
    Cuando abres el portón a ambos lados lleva unos tetones rectangulares de goma que llevan a su vez unas tapas de plástico,le quitas esas tapas con los dedos, salen fácil , y aparecen unos tornillos torx.Los aflojas, metes los tetones rectangulares hacia dentro un clic o dos ( llevan como un ranurado por posiciones) y aprietas los tornillos .
    Mano de santo, ahora cierra el portón suavemente y por su propio peso.
    Espero haberme explicado bien.
    Saludos
     
    moli, yeyutus, roger181078 y 7 otros les gusta esto.
  9. Thay

    Thay Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Creo que me pasa lo mismo asi que lo probaré! Gracias!!
     
    A moli le gusta esto.
  10. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    De nada, para eso estamos
     
    A moli le gusta esto.
  11. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico

    Genial!! Lo pruebo y te digo algo.
    Muchas gracias. :D
     
    A moli le gusta esto.
  12. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buen aporte @Mayo no lo sabía yo precisamente lo quería llevar a que lo ajustaran y ya no lo llevo haré lo que dices a ver qué tal ,un saludo
     
    A moli le gusta esto.
  13. Juan Lui

    Juan Lui Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A mi el portón me va perfecto, lo que me cierran peor son las puertas de atrás. Debe ser que la diseñaron para un mercado de Espartanos o Vikingos, tienes que meterle un buen meneo para cerrarlas, y a veces ni eso.

    Ya en la primera visita para ver el coche, me las ingenié para cerrar yo la puerta del conductor y el comercial cerrase la trasera y no le cerró a la primera, le pregunté por ello y me puso cara de poker.
     
  14. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    A mi las de atrás también se me cerraban mal. Tras una semana, se ha solucionado.

    Yo lo que he hecho es todos los dias al entrar y al salir del coche, abrir las traseras y cerrarlas.

    Prueba a ver si así te soluciona.

    Respecto al maletero, @Mayo eres un crack, ha sido ajustar esos dos topes que me has comentado y mano de santo... 2 minutos he tardado.

    Da gusto este foro...

    Saludos.
     
    A moli y Juan Lui les gusta esto.
  15. Juan Lui

    Juan Lui Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias, pues iré probando. A ver si poco a poco van cerrando
     
    A moli le gusta esto.
  16. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Acompaña la mano despacito y cierran de lujo...
     
    A Juan Lui le gusta esto.
  17. luismo70

    luismo70 Forero Experto

    Ubicación:
    Ginebra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Esta mañana he dejado a mi hija en la escuela, ella cerró la puerta bastante fuerte como siempre. Pues a la primera curva la puerta se ha abierto !!!
    No del todo, pero se me ha marcado en el FIS, y me ha dado un susto de miedo :eek:
     
  18. jmpifes

    jmpifes Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    A mi me lo dieron hace 8 dias y tambien me pasa lo del porton del maletero. Le cuesta un mundo cerrar, me dijeron en el concesionario que en un tiempo se ajustarian las gomas, pero creo que voy a probar lo de ajustar esos tacos de goma que comentais.
    Ya os contare.
    El resto de las puertas va bien.
     
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A mi al principio me pasaba tambien, le costaba un poco cerrar y en mi caso, un año y tres meses despues cierra perfectamente..

    Un saludo .
     
    A moli y Juan Lui les gusta esto.
  20. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi no me cuesta cerrar el maletero :thumbsdown: ..... le doy al botóncito y se cierra solo :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:


    Las puertas traseras cuestan un poco ...pero mis hijas las van domando poco a poco ...no hay puerta que se les resista :roflmao:
     
    A moli y Felix600 les gusta esto.