Pues he ajustado los tacos que comentabais y estaban casi al tope del ajuste. Los he podido ajustar un poco mas que es lo que quedaba y cierra algo mejor pero si la dejo caer por su peso sigue sin cerrar, la tengo que acompañar un poco con la manos para que cierre. Habrá que esperar a ver si en un tiempo es verdad que cierra mejor.
Con el tiempo acaba cerrando mejor. Mi puerta cerraba mal caso todas las veces, ahora dejándola caer cierra perfecto. Eso sí, el mío venía con los topes muy separados, no me extraña que no cerrase ni dándole fuerte...
Buenas pues mi coche tiene unas3 semana y las puertas hay que cerrarlas más fuerte BV de lo normal como son muchos comentarios por lis últimos voy al taller y que las ajusten o nosotros mismos podemos? Gracias
no hombre tienes que pasar por taller ese ajuste lo tuene que hacer mecánicos que sepan darle el toque al tope y quede a la perfección es una hora de trabajo
Bueno ifual te dicen como a mi que con el tiempo se ajustan las gomas y se arregla ( mucho cuento es lo que tienen). A mi fue para el maletero y finalmente lo ajuste yo un poco y mejoro. Pero sigue estando de forma que hay que cerrar un poco mas fuerte de lo normal. Espero que tengas suerte en tu concesionario. ya nos diras.
En mi ateca la puerta del conductor le cuesta un poco más cerrar. He oído que echando tres en uno en las bisagras se puede solucionar. ¿Alguien sabe algo?
Ni idea a mi fue el maletero y lo ajuste yo mismo pero vamos que un coche nuevo venga con necesidad de engrasar es raro.
Yo con el portón no tengo problema porque es eléctrico pero para cerrar cualquiera de las cuatro puertas tienes que darle con cierta contundencia . . . Pinta que es una "característica constructiva" del Ateca.
A mi no me lo parece. En mi caso las delanteras cierran muy bien y las traseras al principio si habia que se mas contundente, pero con el tiempo se han ajustado y cierran igual de bien que las delanteras
Es que oigo que a algunos les pasa que para cerrar las puertas hay que hacer un poco de fuerza. En mi caso, como he comentado, la del conductor va un poco más dura que las demás y tiene un pequeño chirrío. Si acompaño con la mano haciendo un poco de fuerza cierra; por supuesto, que si hay algo abierto cierra mejor, pero, las otras puertas con algo abierto también cierran mucho mejor que la del conductor. Lo llevaré algún día de estos a que me lo miren, pero después de ver algunos comentarios diciendo que te manipulan la puerta con fuerza para corregir este tipo de problemas, da un poco de respeto.
Me resultó muy útil tu explicación, conseguía cerrar el maletero al cuarto o quinto portazo, ahora fino fino . Salu2.
Muchas gracias por el aporte @Mayo, ha sido ajustar los tetones que decías y en un par de minutos cierra suave, suave, nada que ver con lo de antes. Observé que los míos andaban muy descompensados, y paradójicamente el que tenía más metida la goma cerraba peor. Los he dejado ambos en el último diente y cierra muy bien, pero no sé si he hecho bien y a lo mejor tendría que haber ido poco a poco.
cuando se cierra la puerta.. desde dentro.. yo escucho como si algo retumbase.. pero como no sean los cristales¿? a alguien le suena algo asi?
Con las ventanillas cerradas, no. Con las ventanillas abiertas, total o parcialmente, el sonido de la puerta al cerrar, cambia. Pero cambia en el Ateca y también en otros coches. Algo tendrán que ver los cristales
Puede ser la propia sensación de vacío......?? Es que sin escucharlo.......salvo que sea tipo ...vibración...Y si tienes en alguna puerta en los habitáculos, algo suelto?? Ten en cuenra que las puertas del Ateca, aunque no suenen mal, no son las de Audi o Volkswagen ...,