Hola Chicos, En en el configurador de Francia ya aparecen los cambios que poco a poco implementaran en España... Cambios en ATECA FR: * Desaparece el 1.4 y llega el 1.5 TSI ACT EVO con tracción delantera y 4drive. * Desparece el 2.0 TDI 150(MQ350) con cambio manual y estarán disponibles los 2.0 TDI 150 y 190 con DSG7(DQ381). Supongo que aqui en España deberia ser lo mismo. Un Saludo
Parece ser que muchas marcas están quitando los Diésel hasta adaptarlos a la normativa Euro 6.2. Dacia tambien lo esta haciendo hasta que pongan los nuevos motores Blue DCI de renault. La normativa Euro 6.2 cambia las reglas del juego del sector del automóvil El 1 de Septiembre será el principio del fin: Atento a los cambios en la normativa de consumos y emisiones Espero que sea de ayuda la información.
He probado a actualizar un ETKA que tenía muerto de asco, a ver si ya van poniendo algo... y me ha salido esto: Según parece el motor 1.5 TSI (DADA) pasa a producción en Julio! Y aquí se puede ver que el mismo motor (DADA) es aún ciclo otto, vamos, como se vió en el Karoq, por lo que supongo que no llevará tampoco FAP, como en el karoq. Lo que no he encontrado, o no he sabido, es ver nada del DSG. Si que sale el nuevo DQ381, y sale en dos modalidades, para tracción delantera y para 4drive, pero no he visto nada de fechas ni que se asocie a algún motor en concreto ni nada... Edito para añadir que he mirado en el ETKA el motor del karoq, y es el mismo código de motor, y comparten referencias, excepto que parece que en el Ateca hay 2 actualizaciones (J y JX). quizá sea del DSG? El del Karoq: El del Ateca:
Hasta que no salga el 1.5 TSI EVO no te puedo confirmar que sea el DQ250 como viene ahora el 1.4 en "seco" o el DQ381 de 7 en "baño de aceite".
Vamos, que los que pedimos el 1.4 a mediados de Junio, seguramente nos monten el 1.5. Si lo llego a saber, me pido el DSG, si es el bañado en aceite. A ver qué nos van diciendo del concesionario. Saludos
Lo del DSG no está nada claro aún... igual sigue llevando el DQ200, a saber Pero el motor si, según el ETKA el 1.5 entra en montaje en Julio... Si es el 1, o el 31, ya no lo sé.
Me imagino que sera el mismo cambio que montan en el skoda karoq con el 1.5 tsi que montan... Preguntar en el club del karoq Un saludo
Con tal que eso no nos afecte a los diésel ya en circulación me va. Como mucho nos afectaría solo en esas ciudades donde cortan el trafico ciertos coches no? Tema impuestos, ITV y demás no debería variar?
Me informare bien, y si es así, quizás lo pida con DSG. Creo que hemos desviado un poco el tema, sorry. Saludos
Añado que en UK ponen que estará disponible el 1.5 a partir del 3 de Julio, igual que en el leon https://listers.co.uk/new/cars/seat/ateca/1.5_tsi_evo_se_[ez]/84988 https://listers.co.uk/new/cars/seat/ateca/1.5_tsi_evo_se_[ez]/84989
En algun video de YouTube, dicen que el 4Drive si que lleva cambio bañado en aceite, pero el 4x2 lleva el seco. No lo he contrastado en ningún sitio. Saludos
Si, eso es así ahora. Ahora mismo llevan DSG7 seco los 4x2 con motores con par igual o menor a 250nm, como el 1.4TSI. El 1.5 TSI lleva el mismo par, por lo que en teoría también lo llevaría en seco, pero si van a sustituir todos por el nuevo DSG7 en aceite, pues por eso mi duda. Aunque supongo que seguirán igual... seco para el 1.4 y en aceite para los mayores, sean 4x4 o no
No veo nada del motor code DADA (1.5 TSI) en el ETKA. Ni en el ATECA ni en el KAROQ. Si incorporan el FAP mas adelante no lo sé.
Si que aparecen en el ETKA, tanto ek Karoq como en Ateca... puse pantallazo hace poco, lo han quitado?