¿Han quitado de la venta los motores 2.0 TDI, tanto 150cv como 190cv?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Felix600, 5 Jun 2018.

  1. JaviFR

    JaviFR Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola Chicos,

    En en el configurador de Francia ya aparecen los cambios que poco a poco implementaran en España...

    Cambios en ATECA FR:

    * Desaparece el 1.4 y llega el 1.5 TSI ACT EVO con tracción delantera y 4drive.
    * Desparece el 2.0 TDI 150(MQ350) con cambio manual y estarán disponibles los 2.0 TDI 150 y 190 con DSG7(DQ381).

    Supongo que aqui en España deberia ser lo mismo.


    Un Saludo
     

    Adjuntos:

    Última edición: 25 Jun 2018
    RaulKO, Kalato, Javimyj y 3 otros les gusta esto.
  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    El tema es saber porque nos han quitado el 150TDI!! :oops:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Javimyj, Huwawa, Clipmaster y 2 otros les gusta esto.
  4. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En el 1.5 dsg normal también van a poner el DQ381? O en ese dejarán el dsg7 en seco?
     
  5. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    He probado a actualizar un ETKA que tenía muerto de asco, a ver si ya van poniendo algo... y me ha salido esto:

    motores.PNG

    Según parece el motor 1.5 TSI (DADA) pasa a producción en Julio!

    motores2.PNG

    Y aquí se puede ver que el mismo motor (DADA) es aún ciclo otto, vamos, como se vió en el Karoq, por lo que supongo que no llevará tampoco FAP, como en el karoq.

    Lo que no he encontrado, o no he sabido, es ver nada del DSG. Si que sale el nuevo DQ381, y sale en dos modalidades, para tracción delantera y para 4drive, pero no he visto nada de fechas ni que se asocie a algún motor en concreto ni nada...

    Edito para añadir que he mirado en el ETKA el motor del karoq, y es el mismo código de motor, y comparten referencias, excepto que parece que en el Ateca hay 2 actualizaciones (J y JX). quizá sea del DSG?

    El del Karoq:

    karoq.PNG

    El del Ateca:

    ateca.PNG
     
    Última edición: 23 Jun 2018
    A Danone y JaviFR les gusta esto.
  6. JaviFR

    JaviFR Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hasta que no salga el 1.5 TSI EVO no te puedo confirmar que sea el DQ250 como viene ahora el 1.4 en "seco" o el DQ381 de 7 en "baño de aceite". :)
     
  7. Rafaxx

    Rafaxx Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Vamos, que los que pedimos el 1.4 a mediados de Junio, seguramente nos monten el 1.5.
    Si lo llego a saber, me pido el DSG, si es el bañado en aceite.
    A ver qué nos van diciendo del concesionario.

    Saludos
     
  8. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo del DSG no está nada claro aún... igual sigue llevando el DQ200, a saber
    Pero el motor si, según el ETKA el 1.5 entra en montaje en Julio... Si es el 1, o el 31, ya no lo sé.
     
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Me imagino que sera el mismo cambio que montan en el skoda karoq con el 1.5 tsi que montan...
    Preguntar en el club del karoq :thumbsup:

    Un saludo
     
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Con tal que eso no nos afecte a los diésel ya en circulación me va.
    Como mucho nos afectaría solo en esas ciudades donde cortan el trafico ciertos coches no? Tema impuestos, ITV y demás no debería variar?
     
  11. Rafaxx

    Rafaxx Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Me informare bien, y si es así, quizás lo pida con DSG.
    Creo que hemos desviado un poco el tema, sorry.

    Saludos
     
  12. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    sabemos entonces que han cambiado?
     
  13. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
  14. Rafaxx

    Rafaxx Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En algun video de YouTube, dicen que el 4Drive si que lleva cambio bañado en aceite, pero el 4x2 lleva el seco.
    No lo he contrastado en ningún sitio.

    Saludos
     
  15. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, eso es así ahora. Ahora mismo llevan DSG7 seco los 4x2 con motores con par igual o menor a 250nm, como el 1.4TSI. El 1.5 TSI lleva el mismo par, por lo que en teoría también lo llevaría en seco, pero si van a sustituir todos por el nuevo DSG7 en aceite, pues por eso mi duda. Aunque supongo que seguirán igual... seco para el 1.4 y en aceite para los mayores, sean 4x4 o no
     
    A Danone le gusta esto.
  16. JaviFR

    JaviFR Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
  17. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    lleva fap tambien ?
     
  18. JaviFR

    JaviFR Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No veo nada del motor code DADA (1.5 TSI) en el ETKA.
    Ni en el ATECA ni en el KAROQ.

    Si incorporan el FAP mas adelante no lo sé. ;)
     
  19. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si que aparecen en el ETKA, tanto ek Karoq como en Ateca... puse pantallazo hace poco, lo han quitado?
     
  20. JaviFR

    JaviFR Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Me refiero a lo que pregunta drezz2 del FAP . Que no veo nada por el ETKA acerca de eso...
     
    A Erunamo le gusta esto.