Se que es un Off tópic pero me temo que con el Ateca va pasar lo mismo que con el león MK1, no se esperaban tanto éxito y competencia interna que decirieron quitar versiones.....
El problema de la competencia interna, principalmente se debe a las cabezas pensantes de Wolfsburg, que habitualmente la lían siempre que Seat pega un pelotazo en ventas, les acaban jodiendo el modelo, las gamas o ambos. Un ejemplo el Altea XL, lo fusilaron por que querían vender el Touran en España y no podían permitir competencia "desleal", básicamente por el precio. Chaparon la producción de Altea y XL, pero en la planta belga, metieron producción para VW, ¿decisiones corporativas o pura y simple envidia?. El León MKI, se presentó a nivel mundial en León, Parador de San Marcos. Una presentación a todo trapo y lo mismo, ¿qué le parece caballero, usted se compraría uno? al gerente de turno, le respondí tres cuartos de lo mismo, vete pidiendo de 10 en 10, esto va a ser un pelotazo de ventas que váis a flipar como nunca, a la vista está. ¿por qué no la lían con el León y el Ibiza, cuando son la competencia directa del Polo y el Golf? por que venden tanto o más los modelos patrios como los germanos y eso, interesa. En el caso del Ateca, lo mismo y con excusa de las emisiones, algo harán para favorecer las ventas de Skoda en España y por supuesto, las del T-Roc, Tiguan, T-Cross (cuando salga, etc) y sino, tiempo al tiempo. ¿Por qué no deja VW de fabricar todo lo que sale de sus centros de diseño y deja vivir a Seat en paz?
Por fin se descubre cuál es el problema de Seat y Volkswagen con los motores. No solo los TDI sino también con los gasolina. Que llevarán al ERE a los 10.000 empleados de Martorell. Y por tanto a retirar versiones del mercado. Malos tiempos se avecinan para el Ateca. Creo que esperaré a setiembre a probar el nuevo Kia Sportage y ver cómo quedan los motores del Ateca.
También me he llevado una sorpresa esta mañana al mirar el configurador de Seat. Han quitado todos los motores de gasolina del Ateca. Al menos con acabado Xcellence Plus que es el que a mí me interesa. Osea que ya sólo se vende el Ateca TDI de 115 cv. Y este motor no cumple mis necesidades de potencia para un SUV. Veremos qué pasa en los próximos días.... Cómo no se pongan en Seat las pilas pronto, decidiré entre Kia Sportage, Skoda Karoq o Hyundai Tucson.
Yo creo que el problema lo tienen todas las marcas por las nuevas homologaciones, otra cosa es que lo reflejen en sus web o no, luego puede que el problema lo tengas al encargar en el concesionario, me he dado una vuelta por las páginas de las marcas que comentas y todavía no están adaptadas con la nueva homologación el consumo depende de cada versión, equipamiento...y por lo que veo en todas pone los mismos independientemente y además son los de hace meses, es decir no están adaptados y a partir de hoy mismo los nuevos vehículos que se matriculen tienen que cumplirlas, solo les dejaran un porcentaje de vehículos con la antigua homologación. Tienen un cuello de botella con las homologaciones precisamente por tener que homologar cada versión concreta con su equipamiento, creo que poco a poco iremos viendo este mismo problema del configurador de Seat en otras marcas, puede que al final sean más previsores y se quiten de problemas de alguien que configure y encargue un coche que luego no le van a poder dar en fecha...