Knight Rider
Forero Habitual
- Motor
- 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
- Versión
- Xcellence
- Color
- Beige Capuccino
Hace unos días casi me quedo en un camino fácil por una subida algo empinada con curva cerrada. Los neumáticos (estándar) no paraban de resbalar y aquello perdió tracción hasta que tuve que dejarlo caer. Teniendo en cuenta que un León había subido sin ningún problema se me puso la mosca detrás de la oreja, y luego caí.
Mi Ateca con tracción delantera y cambio dsg, en modo eco, no podía subir porque cuando traccionaba cambiaba a segunda por la configuración del cambio y se quedaba sin tracción. Así que puse el modo secuencial del cambio, puse primera y para arriba.
Pero por un momento, antes de caer en qué estaba pasando, me c.... en los m...... de no haber elegido el 4drive...
Noviembre 2019, llevo a reparar unos esquìes a Felechosa que está a 700 y pico metros de altura. Había caído una buena nevada. La carretera estaba limpia, pero en los aparcamientos al lado de la carretera había más de 10 cm de nieve. Yo todavía llevaba en el Ateca las ruedas de invierno viejas, se supone que para la nieve ya no valían, los tacos ya se habían gastado, peo como rueda de "verano" si valían, pues bien.
A pesar de la cantidad de nieve acumulada y de que las ruedas de invierno estaban gastadas, puse el modo off-road y el coche se colocó perfectamente encima de la nieve, una maravilla.