Hablemos del 4Drive (4x4): Ventajas, Inconvenientes y Más...

Tema en 'Mecánica' iniciado por RaulKO, 24 Jul 2016.

Etiquetas:
?

¿Que tracción has elegído? Vota la encuesta y comenta el porqué en el hilo.

  1. 4x4

    367 voto(s)
    57,4%
  2. 4x2

    272 voto(s)
    42,6%
  1. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tira de frenos para todo, a mi el control de descenso no me gusta cuando bajas por caminos de piedras sueltas... Esta siempre soltando y frenando y para mi creo que es más fácil que alguna piedra se clave o corte las gomas.... Yo en estos casos bajo en el modo nieve... Pero son gustos personales.
     
  2. Ceis

    Ceis Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
     
  3. Ceis

    Ceis Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, hoy he bajado por la carretera, la verdad que he sufrido por las ruedas?? Que radio llevas? Veo qu tienes más potencia que el mio y entiendo que subirías sin problemas?
     
  4. Patrolero4x4

    Patrolero4x4 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Yo me tiraría a una latitude cross o si te quieres ir a marcas offroad unas copper stt discover, bf all terrain... Pero con las latitude cross de michelín irás bien.

    Respecto a otros post de compis correcto es más para que sea algo más ágil que como verdaderamente offroad, yo tengo 4x4 puro y 2 subs(ateca y rav) y de los subs creo que funciona mucho mejor el rav4, el ateca como dicen si arrancas fuerte y picas de embrague huele muchísimo, si arrancas suave se cala.. Para arena y suave con algo de inercia va bien y en nieve también,en cruces d e puentes la electrónica la gestiona bien. Pero en pendientes...me quedo con el rav4 y en ciertos compartimientos offroad también. Ya con el 4x4(Patrol Gr) jaja ni comparar.
    [​IMG]
    JAJA Esto lo vi en Facebook
     
    Última edición: 15 Ago 2021
    A Ceis le gusta esto.
  5. Patrolero4x4

    Patrolero4x4 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    No se porque no se ven las imágenes si alguien puede echar una ayudita...
     
  6. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola!

    Son R18, que no son idóneas para el offroad pero es lo que hay jeje. Le puse Michelin Crossclimate más adelante, y en este caso apenas he notado diferencia, las de serie también subían muy bien por camino seco.

    Respecto a la subida, sí, sin ningún problema jeje. De hecho este camino, lo subo sin problemas pero la bajada da más... ¿apuro? No sabría decir, pero como que me parece menos castigo al coche desde dentro jaja.

    Te pongo la imagen: FB-IMG-1628970447690

    [​IMG]

    Respecto al tema, con el Patrol es indiscutible claro jeje, no hay comparación. Pero respecto al Rav4, yo tengo a mano el Ateca 4x4 y un Rav4 de los nuevos, 4x4 también (de estos que los traseros van solo con el motor eléctrico, no hay otra opción), y si bien el coche se desenvuelve correctamente, noto mejor tracción en el Ateca, quizás es impresión mía, pero como que es más reactivo el sistema y es capaz de entregar más fuerza en una rueda cuando lo necesita... en contra el Rav4 como que tiene más aplomo, pero si tuviese que elegir, Ateca
     
    A moli le gusta esto.
  7. Patrolero4x4

    Patrolero4x4 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Muchas gracias por la foto es a modo coña jaja de un compañero que anda en los 4x4 tambien. Pues en el caso de tu Rav4 ni idea el de mis padres es del 2004, que es 4x4 permanente y me gusta mas. Como digo el ateca no se desenvuelve mal,pero en ciertas cirscustancias le falta algo..ya e pasado apuros en dos veces entre calarse o salir oliendo embrague y encima viendo que el coche sigue patinando y no avanza. Y al final toca sacar las dotes del 4x4 puro y mas o menos te apañas...pero esta pensado eso para sacarte de algun apuro y tener un conduccion mas comoda en carreteras reviradas,peor asfaltadas y en carreteras invernales,no para ir fuera pista.
     
    A moli y Butanex les gusta esto.
  8. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues el pasado viernes reventé el carter contra alguna piedra. Este verano hemos hecho muchísimo offroad, y ha sido justo el último día, la última pista, sin apenas piedras o dificultad... de repente motor limitado a 4000rpm y al instante apague el motor. Así que frené en seco, apagué (y ya empezaba a salir humo del aceite caliente) y bajé del coche, y el carter chorreando. Lo que espero es que apagase a tiempo y el motor no tenga daños, yo creo que no porque aún cayó un buen charco debajo. Luego seguí el rastro 100m abajo y lo peor es que no se con qué chocó el carter, una piedra o algo... nada, en fin.

    Fue el viernes a las 8 de la noche en medio de una pista forestal a casi 2000m de altitud, y nos tocó bajar andando casi 1000m de desnivel, de noche por el bosque, porque no había ningún taxi disponible.

    Al día siguiente ya fuimos con una grúa del seguro a por el coche y tras el rescate, que no fue sencillo jeje, ya estamos esperando el transporte y peritaje. Y en este sentido, me alegra tener Mapfre que es de las pocas que cubre pistas no asfaltadas.

    Os adjunto unas fotos por si os interesa ver el rescate jaja.

    photo_2021-08-30_12-44-04.jpg

    photo_2021-08-30_12-44-05.jpg


    Y con la de veces que he pensado en poner el cubrecarter... creo que ha llegado el momento...
     
    A Ceis, Cigarrero y ANLUMAR les gusta esto.
  9. Ceis

    Ceis Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Y que seguro tienes que te cubrió la bajada del coche de la montaña? Mutua, Mapfre??
     
  10. Ceis

    Ceis Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy iba con mi familia, y de repente salgo por un cueston de asfalto de donde estaba aparcado. No cogí impulso y puse el off road antes. Al final se caló. Lo dejé caer bastante y sin casi fuerza de salida de nuevo y jugando con el embrague salió. Lo de siempre mal olor etc, me cabreo.
    ME HA SURGIDO UNA DUDA, El Dsg si lo hace solo por defecto y sube??? ES DECIR METES LA PRIMERA Y EL DSG ACTÚA SOLO??
     
  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Dicen que el Dsg es peor....porque en los manuales sólo nos lo hace en la primera
     
    A Felix600 le gusta esto.
  12. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Mapfre, que sé por experiencias pasadas en la familia, que no pone pegas en el tema offroad.

    Ya no sé si lo comenté o no, pero uno de los grueros con los que me pusieron en contacto me dijo "bueno si no deja el coche en punto muerto con el motor apagado y vas bajando", y claro, flipé con el comentario. Luego cuando se lo comenté al otro gruero que finalmente hizo el rescate me confirmó lo que pensaba, que si hago eso, además de ser peligroso, reviento los frenos.

    Entonces por un lado tener a Mapfre está bien, pero también cuando ellos te ponen en contacto con los de las gruas, asegurarse de que saben de que va el tema, porque si no han sacado a alguien del monte en la vida, mejor que vaya otro.

    Y ya de paso lo pongo aquí también, aunque lo puse en el hilo del cubrecarter:

    Tampoco es que el Ateca sea un coche para hacer offroad extremo ni nada parecido, pero si os vais a echar al monte, mejor ir sobre seguro, de todo se aprende...
     
    A Ceis le gusta esto.
  13. Patrolero4x4

    Patrolero4x4 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
     
  14. José Mari

    José Mari Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas tardes a todos. ¿Alguien sabe si hay limitaciones en el uso del 4 drive?. Quiero decir si se puede llevar mucho tiempo puesto el modo off road en carretera si por ejemplo llueve o hay limitaciones como en todo terrenos sin diferencial central. O si hay que circular a determinadas velocidades para cambiar los modos de conducción. La verdead es que para ser un sistema tan complejo me parece raro que las instrucciones del coche no detallen estas cosas. Muchas gracias.
     
  15. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    La tracción 4 siempre va activa y dependiendo de los modos la electrónica actúa en el diferencial para el reparto, no le va a afectar nada en la marcha, ni por la velocidad, aunque activamente si influye en el comportamiento de ir en autopista en modo off road, o modo normal en pista forestal, sólo afecta a no llevar el modo correcto para que actúe como debe según el clima, asfalto, tierra.
     
    A moli y Rhb251280bcn les gusta esto.
  16. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Opino igual.
    y por detallar un poco más, el sistema tipo haldex del Ateca siempre manda algo de par a los dos ejes, pero en modos "normales" tiende a ser predominantemente tracción delantera (90-95% en conducción a velocidades estables), y si es necesario, manda automáticamente par a las ruedas traseras. En el modo 4x4 tiende a repartir a partes iguales entre delantero y trasero (y en caso de necesidad manda más a un eje u otro, aunque al trasero no es capaz de mandar más de un ~80%).
    Llevar el modo 4x4 no genera problemas al haldex en condiciones normales. Sí podría llegar a recalentarse en caso de conducir en offroad con un gran deslizamiento de un eje respecto al otro.
    En lo que sí hay diferencia es que el control de tracción y estabilidad se vuelven mucho más "relajados", lo cual no es recomendable en carretera. Además (y en esto corregidme si no es así en el Ateca), se desactivan algunas ayudas a la conducción.
     
    moli, Charlie, Alpinne01 y otra persona les gusta esto.
  17. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tal como dices es....
     
    A moli le gusta esto.
  18. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Llevo 6 años conduciendo el Ateca con 4Drive. Nunca he tenido la sensación de que el coche me acompaña, pero siempre puedo controlar el coche. Es mi tercer coche con tracción total. Nunca he tenido problemas con la tracción y en invierno el Ateca es una fuerza:
    En la posición de "nieve" e incluso en las peores condiciones, aún puede avanzar. Solía cambiar de auto cada 2 años, nunca había estado tan feliz con uno antes.
     
    A moli y Butanex les gusta esto.
  19. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Totalmente deacuerdo... En la posición nieve ... Siempre avanza...
     
    A moli, Polar y Kalato les gusta esto.
  20. Vlad

    Vlad Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Verde Jungla
    Hola a todos, mi experiencia con la tracción delantera es buena, ya que donde vivo es todo llano y no hay condiciones meteorológicas adversas. Lo que sí que he notado un par de veces es la falta de adherencia (del eje trasero, obviamente al no tener tracción), en este caso por culpa de la carretera:
    • Alguna rotonda con un poco de desnivel, se ha ido un poco la parte trasera, pero nada grave ni preocupante...
    • En algunos viajes en carretera, donde también hay un pequeño desnivel, también he notado como se iba un poco… Ahí sí que me preocupa un poco más, ya que si tiene un poco de curva con desnivel a 125 km/h, pues un poco peligroso.
    Yo en mi caso quería el 4x4, pero no me encajo en el presupuesto. Por seguridad, al menos sí que me inclinaría por un 4x4 para el próximo coche.
     
    A Felix600 y moli les gusta esto.