Hablemos del 4Drive (4x4): Ventajas, Inconvenientes y Más...

Tema en 'Mecánica' iniciado por RaulKO, 24 Jul 2016.

Etiquetas:
?

¿Que tracción has elegído? Vota la encuesta y comenta el porqué en el hilo.

  1. 4x4

    367 voto(s)
    57,4%
  2. 4x2

    272 voto(s)
    42,6%
  1. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    @Cesar urbina dispones de hilos tratando el tema de arrastrar una caravana, así como para neumáticos; no dudes en utilizar el buscador del foro para dar con ellos fácilmente.
     
    A Felix600 y Cesar urbina les gusta esto.
  2. PAUL-LUCIAN

    PAUL-LUCIAN Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El mio es un 2.0tdi 150cv 4drive, y la ultima salida en autopista a 120/hora, ponía consumo medio 5.8L a los 100, a mi no me parece mucho...al contrario...y sin hablar del tema de la nieve de este invierno..va como una bala......sin problemas..y que si gasta un poco más...voy seguro y me siento muy seguro con el....abrazos para todos...
     
    kriptonik, grr1200, litololo y 2 otros les gusta esto.
  3. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me gasta más
    Y aunque el 4 Drive va de escándalo y suma en tranquilidad ,yo vivo en el sur y si hubiera tenido la oportunidad de no cogerlo , no lo hubiera cogido por mi uso personal.
     
    A PAUL-LUCIAN, Kalato y Butanex les gusta esto.
  4. Robertoagp

    Robertoagp Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El mío también es 2.0 4Drive.
    En esencia es un 4×2 y sólo cuando lo necesita es un 4x4 y a mi me da mucha tranquilidad dentro y fuera del asfalto.
    Es más ya me ha sacado de varias en arena , barro y nieve.
     
    A litololo, PAUL-LUCIAN y Kalato les gusta esto.
  5. Trasnobitxo

    Trasnobitxo Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas
    Quisiera lanzar una consulta...
    Hace unas semanas circule por zona de tierra en modo offroad. Bajar es una pasada con el control de las diferentes ruedas. Subir, eso fue otra historia, en modo offroad cada vez que iniciaba la marcha se me calaba. Al final tuve que seleccionar el modo normal para poder subir. Supongo que algo no hacía correctamente. El mío es manual 4D. No se si alguno sabe cuál es la forma correcta de encarar estás situaciones.
    Gracias
     
  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Entiendo que se te calaba en modo off road al iniciar la marcha en pendiente fuerte? .. Eso pasa en cualquier modo... Y ojo que como no andes fino olerá a embrague, la primera tenía que ser un poco más corta.
     
  7. Trasnobitxo

    Trasnobitxo Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Exactamente, para bajar de coña...para subir con el offroad...yo no fui capaz
     
  8. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En pendientes fuertes, tristemente, hay que arrancar con energía... Ayuda mucho desconectar el auto hold , sino ya te digo que como intentes salir despacio se te calará , y velocidad mínima subiendo a 1500 vueltas
     
  9. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Yo creo que el 4 drive está más destinado a ser más ágil y ratonero en carreteras de montaña, pistas, nieve que un puro 4x4 que ni siquiera tiene reductora
     
    A grr1200 le gusta esto.
  10. technik

    technik Forero Novato

    Acabo de ver que en Alemania sí está el 2.0 TDI 4Drive. En un principio se anunció que también llegaría a España pero… vosotros que estáis más puestos seguro que lo sabéis. Llegará finalmente? No llegará?
     
  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Totalmente deacuerdo
     
    A Alpinne01 le gusta esto.
  12. Frankortiz

    Frankortiz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenos días compañeros. En el canal de Youtube "diario motor" hacen pruebas off Road muy interesantes en un circuito de Ocaña (Toledo) y entre las comparativas se encuentra nuestro coche, por si queréis ver el desempeño que tiene...un saludo.
     
  13. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya me gustaría a mi meter el mío allí con el delante..
     
    A Kalato le gusta esto.
  14. Ceis

    Ceis Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, yo pensé lo mismo que tú. Pero mi techo es de cristal, por tanto aguanta menos carga. Pero no te lo aconsesejo, el techo tiene un límite de carga miralo.
    Yo tengo dos juegos de neumáticos y llantas. En invierno r16 y verano r19.
    Cada uno funciona diferente.
     
  15. Ceis

    Ceis Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Busco ruedas off-road para r19 245/40 con un poco de taco o más grip para offroad? Alguien sabe?
     
  16. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues una all season que sea m+s o ya bajas de llanta y buscas la latitudes cross de michelín
     
  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Teniendo ya unas 16 como dices, yo pondría en ellas los neumáticos off road y no en las de 19. Tendrías más variedad donde elegir y obtendrías mejores resultados.
     
    A Kalato le gusta esto.
  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En esa medida te tienes que ir si o si. All seasons como a aconsejado @Kalato... Pero para eso ya llevas las de 16...
    Entiendo que te gustan los caminos en verano y tendrás que renovar las 19 y por eso quieres más taco, para evitar cortes .. En mi opinión con la 19 no habrá donde elegir.. Para proteger llanta o menos peligro para los neumáticos subiría el perfil, por ejemplo una 235/ 45 r19 ( no se si es comercial ) te daría más altura (8mm) de goma entre la llanta y el suelo...

    Y ya por curiosidad? Que medida de goma llevas en las de 16?
     
  19. Ceis

    Ceis Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, gracias por los consejos. Las de r16 son de un seat león antiguo, de buena cálidad. En ellas tengo las de solo invierno, pues necesito que me coja la nieve bien. Y luego con el barro van mejor en caso necesidad. 5 meses fenomenal y por campo muy bien.. Luego los otros 7 meses uso las de 19, que agarran muy bien en asfalto y por puertos de montaña van genial, pero cuando me meto por campo pues le falta grip y me da miedo pinchar. Hoy he subido en Picos de Europa de Espina a a Aliva y subían bien, pero la bajada pues tengo miedo de las piedras. Es verdad que el globo sale de la llanta y nunca, me ha dado en los flancos, pero si que noto que algún trozo de goma se la puede llevar alguna piedra. De serie vienen las pirelli pzero.
     
  20. Ceis

    Ceis Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Por cierto si usas el off road en descenso mucho, como funciona?? Tira de frenos? O bloquea el
    sistema? No tengo ni idea. Es necesario cambiar el aceite hidráulico más a menudo?