Hablemos del 4Drive (4x4): Ventajas, Inconvenientes y Más...

¿Que tracción has elegído? Vota la encuesta y comenta el porqué en el hilo.

• 4x4

Votos: 375 57,9%
  • 4x2

Votos: 273 42,1%

• Votantes totales
    648
@Cesar urbina dispones de hilos tratando el tema de arrastrar una caravana, así como para neumáticos; no dudes en utilizar el buscador del foro para dar con ellos fácilmente.

Incluso con lluvia, los controles electrónicos ya hacen mucho con un 4x2, ahora casi todos los coches 4x2 llevan diferencial electrónico, y ayuda mucho con poco agarre, frenando una rueda para que traccione más la otra.
El mio es un 2.0tdi 150cv 4drive, y la ultima salida en autopista a 120/hora, ponía consumo medio 5.8L a los 100, a mi no me parece mucho...al contrario...y sin hablar del tema de la nieve de este invierno..va como una bala......sin problemas..y que si gasta un poco más...voy seguro y me siento muy seguro con el....abrazos para todos...

El mio es un 2.0tdi 150cv 4drive, y la ultima salida en autopista a 120/hora, ponía consumo medio 5.8L a los 100, a mi no me parece mucho...al contrario...y sin hablar del tema de la nieve de este invierno..va como una bala......sin problemas..y que si gasta un poco más...voy seguro y me siento muy seguro con el....abrazos para todos...

A mi me gasta más
Y aunque el 4 Drive va de escándalo y suma en tranquilidad ,yo vivo en el sur y si hubiera tenido la oportunidad de no cogerlo , no lo hubiera cogido por mi uso personal.

El mío también es 2.0 4Drive.
En esencia es un 4×2 y sólo cuando lo necesita es un 4x4 y a mi me da mucha tranquilidad dentro y fuera del asfalto.
Es más ya me ha sacado de varias en arena , barro y nieve.

Buenas
Quisiera lanzar una consulta...
Hace unas semanas circule por zona de tierra en modo offroad. Bajar es una pasada con el control de las diferentes ruedas. Subir, eso fue otra historia, en modo offroad cada vez que iniciaba la marcha se me calaba. Al final tuve que seleccionar el modo normal para poder subir. Supongo que algo no hacía correctamente. El mío es manual 4D. No se si alguno sabe cuál es la forma correcta de encarar estás situaciones.
Gracias

Buenas
Quisiera lanzar una consulta...
Hace unas semanas circule por zona de tierra en modo offroad. Bajar es una pasada con el control de las diferentes ruedas. Subir, eso fue otra historia, en modo offroad cada vez que iniciaba la marcha se me calaba. Al final tuve que seleccionar el modo normal para poder subir. Supongo que algo no hacía correctamente. El mío es manual 4D. No se si alguno sabe cuál es la forma correcta de encarar estás situaciones.
Gracias
Entiendo que se te calaba en modo off road al iniciar la marcha en pendiente fuerte? .. Eso pasa en cualquier modo... Y ojo que como no andes fino olerá a embrague, la primera tenía que ser un poco más corta.

Entiendo que se te calaba en modo off road al iniciar la marcha en pendiente fuerte? .. Eso pasa en cualquier modo... Y ojo que como no andes fino olerá a embrague, la primera tenía que ser un poco más corta.
Exactamente, para bajar de coña...para subir con el offroad...yo no fui capaz

Exactamente, para bajar de coña...para subir con el offroad...yo no fui capaz
En pendientes fuertes, tristemente, hay que arrancar con energía... Ayuda mucho desconectar el auto hold , sino ya te digo que como intentes salir despacio se te calará , y velocidad mínima subiendo a 1500 vueltas

Yo creo que el 4 drive está más destinado a ser más ágil y ratonero en carreteras de montaña, pistas, nieve que un puro 4x4 que ni siquiera tiene reductora

Acabo de ver que en Alemania sí está el 2.0 TDI 4Drive. En un principio se anunció que también llegaría a España pero… vosotros que estáis más puestos seguro que lo sabéis. Llegará finalmente? No llegará?

Buenos días compañeros. En el canal de Youtube "diario motor" hacen pruebas off Road muy interesantes en un circuito de Ocaña (Toledo) y entre las comparativas se encuentra nuestro coche, por si queréis ver el desempeño que tiene...un saludo.

Buenos días compañeros. En el canal de Youtube "diario motor" hacen pruebas off Road muy interesantes en un circuito de Ocaña (Toledo) y entre las comparativas se encuentra nuestro coche, por si queréis ver el desempeño que tiene...un saludo.
Ya me gustaría a mi meter el mío allí con el delante..

Hola, yo pensé lo mismo que tú. Pero mi techo es de cristal, por tanto aguanta menos carga. Pero no te lo aconsesejo, el techo tiene un límite de carga miralo.
Yo tengo dos juegos de neumáticos y llantas. En invierno r16 y verano r19.
Cada uno funciona diferente.

Busco ruedas off-road para r19 245/40 con un poco de taco o más grip para offroad? Alguien sabe?

Busco ruedas off-road para r19 245/40 con un poco de taco o más grip para offroad? Alguien sabe?
Pues una all season que sea m+s o ya bajas de llanta y buscas la latitudes cross de michelín

Teniendo ya unas 16 como dices, yo pondría en ellas los neumáticos off road y no en las de 19. Tendrías más variedad donde elegir y obtendrías mejores resultados.

En esa medida te tienes que ir si o si. All seasons como a aconsejado @Kalato... Pero para eso ya llevas las de 16...
Entiendo que te gustan los caminos en verano y tendrás que renovar las 19 y por eso quieres más taco, para evitar cortes .. En mi opinión con la 19 no habrá donde elegir.. Para proteger llanta o menos peligro para los neumáticos subiría el perfil, por ejemplo una 235/ 45 r19 ( no se si es comercial ) te daría más altura (8mm) de goma entre la llanta y el suelo...

Y ya por curiosidad? Que medida de goma llevas en las de 16?

Hola, gracias por los consejos. Las de r16 son de un seat león antiguo, de buena cálidad. En ellas tengo las de solo invierno, pues necesito que me coja la nieve bien. Y luego con el barro van mejor en caso necesidad. 5 meses fenomenal y por campo muy bien.. Luego los otros 7 meses uso las de 19, que agarran muy bien en asfalto y por puertos de montaña van genial, pero cuando me meto por campo pues le falta grip y me da miedo pinchar. Hoy he subido en Picos de Europa de Espina a a Aliva y subían bien, pero la bajada pues tengo miedo de las piedras. Es verdad que el globo sale de la llanta y nunca, me ha dado en los flancos, pero si que noto que algún trozo de goma se la puede llevar alguna piedra. De serie vienen las pirelli pzero.

Por cierto si usas el off road en descenso mucho, como funciona?? Tira de frenos? O bloquea el
sistema? No tengo ni idea. Es necesario cambiar el aceite hidráulico más a menudo?

Volver