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Una suegra standard hispanica con bigotillo y unos 100 kg en canal......
Totalmente de acuerdo, con neumáticos de invierno hay que ir contra la fisica la lógica para hacer que se vaya el cocheUn hombre que no pesa 100kg ni es hombre ni es ná (dice mi suegro), pero una suegra de 100kg son palabras mayoreses peso de una persona se nota en el consumo si duda y más con 100kg.
Volviendo a lo que nos atañe en ese hilo. La verdad es que no he andado con los neumáticos de serie en nieve, pero si os puedo hablar de los neumáticos de invierno que puse y la verdad es que es una maravilla... subí expresamente a probarlos al Pirineo y por suerte me cayó una nevada, encontré un parking con una buena explanada para poder probar los neumáticos con frenadas, derramadas y la verdad que con el modo nieve activado no conseguía hacer trompos. Se me ocurrió probarlo en modo Sport y tampoco, era muy difícil que culeara. Se iba un poco de alante pero de culear nada... entonces puse la mod que hice donde se desactivaba el ASR y el ESC entonces conseguía que culeara un poco pero aún así me costó y no eran derrapadas muy largas, enseguida agarraba y en todo momento se notaba el 4x4 en acción. En mismo parking totalmente vacío ya que eran las 7:30 de la mañana y no había nadie. (Parking del cremallera en Queralbs) intentaba hacer frenadas fuertes para ver los límites de las ruedas y no llevarme sorpresas en la carretera y si que es verdad que el coche se deslizaba al clavar los frenos pero eran muy cortas esas derrapadas, enseguida detenía el coche. Conclusión no se si es el coche (pero por lo que veo el compañero se comía a los coches de delante y supongo que sin hacer frenadas fuertes) o eran los neumáticos pero se comportó muy bien. Y por lo que veo son los neumáticos, sin duda a partir de ahora equiparé mis coches en invierno con neumáticos de contacto, me ha dado mucha seguridad.
A ver, lo que yo preguntaba es si el consumo extra de combustible del 4x4 en carretera normal es debido a rozamiento u otra causa, excluyendo el peso del sistema, porque si lo tenemos en cuenta ya nos liamos pues depende de la gente que llevemos (o vamos solos, acompañados de 1, 2, 3, coche lleno, con o sin maletas...vamos un follon)
Los de los TDI no podemos hacer esa comparación por mucho que queramos porque no tenemos versión 4x2, así que tendrás que mirar en el hilo del TSI 4x2 y del TSI 4Drive ambos manuales si quieres afinar mucho la diferencia de consumo.A ver, lo que yo preguntaba es si el consumo extra de combustible del 4x4 en carretera normal es debido a rozamiento u otra causa, excluyendo el peso del sistema, porque si lo tenemos en cuenta ya nos liamos pues depende de la gente que llevemos (o vamos solos, acompañados de 1, 2, 3, coche lleno, con o sin maletas...vamos un follon)
Esa duda la resolverán los compis de gasolina, pero yo te aconsejo que los pruebes en concesionario, te vas a gastar una pasta en el coche, pide prueba aunque sea en distintos concesionariosHola,
Estoy a punto de comprarme un Ateca en version 4drive gasolina, y estoy dudando entre el motor 1.4TSI de 150cv o el 2.0TSI de 190cv, ambos automáticos también.
Algunos ya habeis comentado el tema del peso que añade el hecho de ser 4drive y que ello también incrementa el consumo, y yo os quería preguntar sobre como responden los motores con este extra de peso del 4drive.
El motor de 1.4TSI de 150cv con el 4drive y el automático es suficiente para salir airoso de situaciones complicadas e inesperadas en las que un plus de potencia sea la mejor solución?
Alguien ha podido comparar la respuesta con el mismo motor sin el 4drive? Se nota el extra de peso?
Tengo miedo de que al ser mas pesado, esos 100kg del 4drive hagan que el coche se quede justo en potencia. Igual digo una tontería pero no se demasiado de motores, ni si esos 100kg realmente influyen a la hora de pegar un acelerón por necesidad.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos!
Ah, yo decía en cuanto a potencia.Lo que si parece ser determinante es el consumo, yo veo por aquí los consumos, y yo no le bajo de 8,5/9 respecto al 4x2
Gracias por vuestras respuestas.
Mi duda no es de consumo sino de respuesta en potencia del motor con el incremento de peso del 4drive.
Son 100kg y si no puede el motor 1.4TSI con 100kg pos, como bien han dicho, apaga y vamonos.
Pero me planteo la situacion en que si le sumas el peso con el coche a tope, 4 adultos y maletero lleno, me da miedo que todo el conjunto se quede corto.
Vengo de un Renault 1.6 de 110cv gasolina y cuando van 4 adultos y equipaje se nota una barbaridad en determinadas situaciones que el coche no tira.
Me planteo si el motor 1.4TSI de 150 al añadir el 4drive quede corto en esas situaciones...y esos 100kg de mas realmente se noten...si es así optaria por el 2.0TSI de 190, pero si el 1.4 es suficiente me quedaría con el 1.4.
Supongo que la respuesta a esa duda ya entra en la experiencia real de cada uno y preguntaba por si alguien tiene esa experiencia y la puede compartir.
Gracias!