En mi caso particular compre el SEAT ATECA 1.4 TSI 4DRIVE porque vivo en Tenerife, y en las islas todo es cuesta arriba o cuesta abajo

. Particularmente vivo en un pueblo situado, cuyo casco urbano está situado a unos 600m. sobre el nivel del mar y suelo ir con frecuencia a las zonas altas del pueblo, cuyas "carreteras" por llamarlas de alguna manera porque están asfaltadas, tienen pendientes de más de un 45% y el 4DRIVE ayuda y mucho, sobre todo ahora en época de lluvias.
Vale que el consumo es mayor que un 4x2, y que llevará un mayor desgaste y mantenimiento, pero no me importó a la hora de decidirme. Le di mayor preferencia a la seguridad y control en carretera, a gastos. Aunque tengo que decir que gasto lo mismo o menos que mi anterior coche haciendo los mismos kilómetros.
En conclusión, estoy contento con el sistema 4DRIVE?. Sí, en mi caso en particular. Ahora, si viviese en ciudad (S/C. de Tenerife, La Laguna, etc...) y sólo hiciera kilómetros por autopista o áreas metropolitanas, no elegiría el 4DRIVE, es más, no hubiese elegido un SUV como el ATECA. Me hubiera comprado una berlina normal, como un Ibiza o León, ya sea de SEAT o de otra marca cualquiera.
Un saludo.