"Grillos" y ruidos en el Ateca

Hola.. a que te refieres a corriente..
Es que no nos a tocado nada de ese tipo y me intriga ..
Puedes hacer un audio.
Saludos
Si, a la que pueda intento grabarlo aunque es cuando voy circulando, es como si cuando tienes dos cables de corriente de un enchufe y uno de ellos hace mal contacto pues el ruido de ese mal contacto sería lo que creo escuchar pero flojo y creo que viene de ese altavoz , igualmente a la que pueda intento grabarlo

Si el pilar donde ancla el cinturón por encima del símbolo del airbarg presiono hay desaparece es un sonido muy leve pero lo tienes en la oreja y ya estas pendiente de él
Yo también tengo ese grillo, he probado engrasar donde está el cinturón pero sigue sonando

Aqui te dejo las fotos, dos de ellos estan detras de los tapones de plastico. (que se deberiaň de romper para poder sustituir el airbag) pero con una llave de 10 plana de carraca y ahuecando un poco el plastico les puedes aflojar sin tener q kitar esas tapas.
El tercero esta al fondo y ese se puede aflojar bien.
Aflojales y muevele hacia la derecha. Luego sujetandole.para que no vuelva su posicion les aprietas
Espero que te sirva, ya nos contaras un saludoVer el archivo adjunto 40970 Ver el archivo adjunto 40971

Ojooo con eso
Vale
Precaución. .
Alto.. stop.. pare
Etc..
Jiji

Les cuento eso tornillos son del airbag de rodillas.. si los sacas se tienen que cambiar.. obligadamente..

Saludos

Yo también tengo ese grillo, he probado engrasar donde está el cinturón pero sigue sonando

Hola a todos / as

Habria que ver si es del montante o de aire de la venta. . (La junta del marco de la puerta )
Que suena muy similar (como si fuera un papel)..
Saludos

Hola a todos / as

Habria que ver si es del montante o de aire de la venta. . (La junta del marco de la puerta )
Que suena muy similar (como si fuera un papel)..
Saludos
Es como un clik clik por si te ayuda ya le desmontaron y ajustaron el anclaje del cinturón y sigue igual yo lo.oigo como más hacia el techo

Hola. .
Lo puedes grabar.. ?...
Lo he intentado grabar pero no lo capta con claridad es un sonido muy fino y tienes que identificarlo, una vez que lo conoces ya tienes en la mente un clik clik parece metálico pero no se que pensar ya, se me olvidó comentar que al desmontar el recubrimiento lleva una grapa metálica pasada por un tornillo se apretó la grapa esta fija sin holguras.

Hola a tod@s;

Ya tengo perfectamente identificados mis dos grillos, uno en cada puerta delantera a la altura máxima del guarnecido y donde empieza el cristal de la ventanilla.

Suenan, cuando hay muchos bajos en la música que ponga, y/ o en determinados tipos de asfalto y determinadas revoluciones del motor.

Si presiono el guarnecido con fuerza desaparece, por lo que deduzco que las presillas que unen el guarnecido con la chapa de la puerta no tienen la suficiente fuerza para juntar ambas partes y se producen las molestas vibraciones.

No sé si a alguien le ha pasado lo mismo, y en caso afirmativo si SEAT se hace cargo de solucionar esto en garantía.

Saludos a todo el foro.

Hola a tod@s;

Ya tengo perfectamente identificados mis dos grillos, uno en cada puerta delantera a la altura máxima del guarnecido y donde empieza el cristal de la ventanilla.

Suenan, cuando hay muchos bajos en la música que ponga, y/ o en determinados tipos de asfalto y determinadas revoluciones del motor.

Si presiono el guarnecido con fuerza desaparece, por lo que deduzco que las presillas que unen el guarnecido con la chapa de la puerta no tienen la suficiente fuerza para juntar ambas partes y se producen las molestas vibraciones.

No sé si a alguien le ha pasado lo mismo, y en caso afirmativo si SEAT se hace cargo de solucionar esto en garantía.

Saludos a todo el foro.

Hola a todos / as

Que parte seria el guarnecido que comentas :thumbsdown::rolleyes:
Te dejo una foto con lo que creo que es?...
Saludos

Adjuntos

• 20190327_161523.png
    20190327_161523.png
    426,4 KB · Visitas: 163
La que has marcado en rojo. Si la presiono cuando vibra se elimina el ruido molesto.

La que has marcado en rojo. Si la presiono cuando vibra se elimina el ruido molesto.

Hola
Bueno llevalo a tú Concesionario Oficial Favorito.
Tendrán que ver el tapizado, el cable bowden etc..
Hay unas felpas y un tipo de goma especial para este tipo de ruidos.
Saludos

Me gustaría saber identificar donde están los míos pero no los encuentro porque siempre conduzco yo y están al otro lado... y el otro día que conducía mi novia no hacía nada de ruído :mad:

Ok "Uno de seat "
Gracias por el interés. Ya veré qué hago.
La verdad es que tener que dejar un coche de este precio en el taller para estas cosas me pone un poco de los nervios.
Saludos

Ok "Uno de seat "
Gracias por el interés. Ya veré qué hago.
La verdad es que tener que dejar un coche de este precio en el taller para estas cosas me pone un poco de los nervios.
Saludos

Hola
Lo sé .. y tambien se que es muy molesto esos ruidos ya que una vez que lo escuchas ,es como se atenua mas (le das.mas impotencia al ruido y jo.....d..e.)
Saludos y paciencia. .

Para mi es el talón de aquiles de este coche, con el tiempo se acentuan y aparecen primos, hermanos etc etc de los grillos, los plásticos y molduras no tienen la holgura necesaria para evitar roces y micro impactos entre unas piezas y otras.
Repito es mi opinión, creo que muy realista y nada alejada de un problema global y real, muy a mi pesar.

En todos los concesionarios de SEAT me han dicho: así son todos los SEAT, grillos es natural en ellos :(
Mi Ateca tiene a penas dos meses y medio y ya 2,000 kms y ya tiene un ligero grillo en la Puerta de conductor con la música :( :( ah y la parte acojinada del descansabrazos de esa Puerta está como que despegada o sea pones el codo y sientes como se despega de su base... a alguien en el foro lei que le pasó, así que lo tendré que reclamar cuando le toque visita de servicio :S

Bueno, yo voy a comentar "mi ruidito" y cual fue la solucion:
El tema es que mi coche tenia una vibracion por la parte del volante / salpicadero , la cual aparecía cuando el coche estaba entre 1800 y 2000 rpm (es diesel) .
El caso que en la seat lo indique, pero para variar, no supieron o no quisieron arreglarlo o localizarlo.
Despues de eso me decidi a buscar el problema y localizar de donde venia dicha vibracion , al final di con ella, resultó ser del la carcasa de plastico que tiene el airbag de las rodillas que esta debajo del volante.
La solución fue aflojarle y desplazarle un poco hacia la derecha ( tiene holgura de ajuste) son 3 tornillos con los que puedes (por decirlo asi) centrale en su encaje y apretarlo bien otra vez.
Con esto quedo solucionado hasta la fecha
Dejo una foto de la pieza en si, por si alguien tiene este problema pueda saber una posible causa de el y su solucion.Ver el archivo adjunto 38074
Creo que tengo el mismo problema
Del paso de segunda a tercera a bajas revoluciones empieza a vibrar un poquillo, no es molesto pero si vas sin música si, tiene 2.000 km
ZOna del volante a la izquierda

Volver