"Grillos" y ruidos en el Ateca

Bueno, yo voy a comentar "mi ruidito" y cual fue la solucion:
El tema es que mi coche tenia una vibracion por la parte del volante / salpicadero , la cual aparecía cuando el coche estaba entre 1800 y 2000 rpm (es diesel) .
El caso que en la seat lo indique, pero para variar, no supieron o no quisieron arreglarlo o localizarlo.
Despues de eso me decidi a buscar el problema y localizar de donde venia dicha vibracion , al final di con ella, resultó ser del la carcasa de plastico que tiene el airbag de las rodillas que esta debajo del volante.
La solución fue aflojarle y desplazarle un poco hacia la derecha ( tiene holgura de ajuste) son 3 tornillos con los que puedes (por decirlo asi) centrale en su encaje y apretarlo bien otra vez.
Con esto quedo solucionado hasta la fecha
Dejo una foto de la pieza en si, por si alguien tiene este problema pueda saber una posible causa de el y su solucion.Ver el archivo adjunto 38074
 
Hola, yo tengo un ruidito que viene tb. De la zona de la tapa del airbag, y por mucho que lo intentan no consiguen quitarlo en el concesionario.

Dónde están exactamente esos tornillos de ajuste? En la foto que subes no los veo o no los aprecio.

Gracias!
 
Hola, yo tengo un ruidito que viene tb. De la zona de la tapa del airbag, y por mucho que lo intentan no consiguen quitarlo en el concesionario.

Dónde están exactamente esos tornillos de ajuste? En la foto que subes no los veo o no los aprecio.

Gracias!
Luego te subo unas fotos
 
Ok. Las espero con inquietud. Estoy del r
aca raca hasta las narices. Llevan un año y nada. Me desmontaron el airbag, después el ODB, pusieron alguna grapa..... Y sigue. Y debe ser la tapa porque cuando la aprieto con la mano deja de hacer ruido...
 
Ok. Las espero con inquietud. Estoy del r
aca raca hasta las narices. Llevan un año y nada. Me desmontaron el airbag, después el ODB, pusieron alguna grapa..... Y sigue. Y debe ser la tapa porque cuando la aprieto con la mano deja de hacer ruido...
Pues seguro que si, ami me.paso lo.mismo en el concesionario ni idea de como kitarlo.... A mi me sonava sobre unas 1800rpm mi coche es diesel, son tres tuercas, y lo q hice fue moverle hacia el centro
 
El mío es gasolina, pero tb lo hace entre las 2000 y 2400, no siempre, y tampoco tiene que ver con baches, lo hace de vez en cuando incluso en carretera lisa recién asfaltada...seguro que será lo mismo.
Cuando vea las fotos lo intento y os cuento
 
El mío es gasolina, pero tb lo hace entre las 2000 y 2400, no siempre, y tampoco tiene que ver con baches, lo hace de vez en cuando incluso en carretera lisa recién asfaltada...seguro que será lo mismo.
Cuando vea las fotos lo intento y os cuento
Aqui te dejo las fotos, dos de ellos estan detras de los tapones de plastico. (que se deberiaň de romper para poder sustituir el airbag) pero con una llave de 10 plana de carraca y ahuecando un poco el plastico les puedes aflojar sin tener q kitar esas tapas.
El tercero esta al fondo y ese se puede aflojar bien.
Aflojales y muevele hacia la derecha. Luego sujetandole.para que no vuelva su posicion les aprietas
Espero que te sirva, ya nos contaras un saludoDSC_2547.JPG _20190309_162238.JPG
 
Localizados.

En cuanto me dejen un rato le meto mano.

Gracias por las fotos!
 
Aqui te dejo las fotos, dos de ellos estan detras de los tapones de plastico. (que se deberiaň de romper para poder sustituir el airbag) pero con una llave de 10 plana de carraca y ahuecando un poco el plastico les puedes aflojar sin tener q kitar esas tapas.
El tercero esta al fondo y ese se puede aflojar bien.
Aflojales y muevele hacia la derecha. Luego sujetandole.para que no vuelva su posicion les aprietas
Espero que te sirva, ya nos contaras un saludoVer el archivo adjunto 40970 Ver el archivo adjunto 40971
Lo probare, porque llevo con ese .... ruido a las 2000 rpm desde hace años y ni idea en el conce de donde es, y sonaba por el salpicadero.
 
Bueno, como sabéis tarde o temprano esta temática tenía que aparecer, lo que siento es ser yo el que la comience...

La verdad es que desde que tengo el Ateca me ha sorprendido lo bien aislado que está acusticamente y la ausencia total de ruidos o vibraciones raras en el habitáculo, sin embargo, la semana pasada detecté un "grillo" viniendo de la guantera.

Al parecer, la guantera en su posición cerrada tiene una muy ligera holgura. Cuando pones cierto peso en ella (nada del otro mundo, tan solo los manuales del coche, documentación y papeles del seguro) he notado que, en según que circunstancias, se oye un "grillo" cuando atravesamos terreno mal asfaltado o con imperfecciones.

Lo curioso del caso es que, a igualdad de condiciones, hay veces que lo hace y veces que no.

Cuando el grillo suena, si hago una ligera presión en la tapa de la guantera, desaparece, por lo que está claro que el sonido proviene de allí.

Yo creo que podría tratarse de una guantera defectuosa o un cierre mal ajustado, en cualquier caso, no me parece adecuado que un coche de +30.000 € padezca de este tipo de ruidos siendo tan nuevo, por lo que lo comentaré en el taller del concesionario aprovechando que lo llevo para que me instalen los extras y revisen el ruido del volante al girar.

A los poseedores del Ateca: Antes de aventuraros a afirmar que no os sucede tal cosa, os recomendaría que circuléis con la música/radio apagada y con las ventanillas subidas. La vibración no es perceptible si hay alguna fuente de ruido mínimamente importante. Otra cosa a tener en cuenta si queréis hacer la prueba es que el asfalto debe ser mínimamente rugoso e imperfecto, de lo contrario el "grillo" no sonará.

La verdad es que esto no ha enturbiado lo contento que estoy con el coche, porque es que es una autentica pasada, pero si es algo que considero defectuoso y que espero poder reparar en garantía.

Ya os seguiré contando.

TUTORIAL PARA UBICAR Y REPRODUCIR UN GRILLO

El tema de los grillos es complejo de diagnosticar, a veces muy dificil de solucionar, y tenemos que tener esto en cuenta a la hora de valorar la actuación de un concesionario.

Por desgracia, mi Ateca ha sufrico varios desde muy temprano, y yo, antes de llevarlo al taller, he realizado estudios de donde proviene el grillo, lo que ha facilitado mucho la tarea del taller. Algunas veces les he dicho exactamente la pieza causante, y otras la zona en la que se produce el sonido y la situación en la que sucede...

En este tipo de problemas, recomiendo encarecidamente hacer este tipo de trabajo, ya que ello redundará en nuestro beneficio, al facilitar al taller la tarea de solucionarlo...

Para identificar el origen de un grillo, conviene tener en cuenta dos puntos muy importantes:
  1. De donde proviene.
  2. En que situaciones suena.

Los grillos son sonidos provenientes del habitáculo causados frecuentemente por vibración, ya sea del motor o la transmitida por los neumáticos en pisos irregulares. Generalmente son causados por piezas que no han sido colocadas bien o que, con los años, han perdido la firmeza y sujección que un día tuvieran (estos últimos, a nosotros, aun no nos afectan).

Para detectar un grillo (si sospechamos que tenemos uno), estos son algunos puntos a tener en cuenta:
  • Debemos ser capaces de escuchar bien lo que sucede dentro del habitáculo, por lo que es buena idea no llevar música y cerrar las ventanillas.
  • Suele ayudar escuchar el sonido desde àngulos y puestos distintos, especialmente si desde el puesto de conducción no acabamos de ubicar el origen. Esto requerirá que otra persona conduzca nuestro Ateca mientras nosotros ponemos toda la atención en detectar el sonido desde los asientos traseros o el del acompañante.
  • En ocasiones, si detectamos el origen y sabemos la pieza o piezas que lo causan, podemos intentar anularlo. Si lo conseguimos, recomiendo llevarlo al taller de todas formas y decir lo que hemos hecho. A veces puede ser de ayuda para la marca.
  • Para tener un grillo controlado, es igualmente importante saber exactamente en qué situaciones se produce que saber de donde proviene. De nada sirve saber donde está ubicado si no podemos explicarle al taller que tienen que hacer para oirlo. Para saber esto, tenemos que prestar atención a lo que está pasando fuera del coche cuando suena el odioso ruidito. ¿estabamos pasando por un firme irregular? ¿un bache pronunciado? ¿tal vez la vibración del motor arrastrando el coche en segunda al ralentí? Cuando creemos que sabemos porqué ocurre, tenemos que repetir la situación, si el grillo vuelve a aparecer, ya lo tenemos, y podrémos explicar al taller qué tienen que hacer para oirlo.
  • Aunque los grillos pueden llegar a ser terriblemente molestos, hay que tener en cuenta que no son averias graves y que, casi siempre, si logramos ubicarlos bien, se pueden solventar.
  • Cuando llevemos el coche al taller, presentaremos toda la información recopilada, lo que debería en gran medida facilitar la tarea de escuchar el grillo, que es algo que el taller debe hacer antes de poder arreglarlo.

Hola a todos/as
Excelente lo que dices. Facilita la vida a los que estamos en bambalinas y así brindar un mejor servicio
En cuanto a ruidos..
Este coche tiene varios ruidos.
Maneta
tapizado puertas.
Moldura de ventana
Zona pies conductor
Son todas solucionables con mucha paciencia y horas de escuchar.
Maneta ; CASI SIEMPRE viene del cable bowden
Moldura; CASI SIEMPRE de la parte superior derecha donde hace ángulo la puerta y el cristal
Tapizado;CASI SIEMPRE, por la parte interior de este ver. Donde..
Zona pies; CASI SIEMPRE zona pedal embrague parte superior izquierda. Roza mazo cable o en la derecha embellecedor .
Saludos
Hoy aprendieron algo nuevo..
Que les sirva
 
Última edición por un moderador:
Tengo un grillo que no sé donde se localiza... sentado conduciendo, escucho como si fuera el cristal de detrás del copiloto, como si vibrara algo... o no sé de donde viene. Me tiene cansado!
 
Tengo un grillo que no sé donde se localiza... sentado conduciendo, escucho como si fuera el cristal de detrás del copiloto, como si vibrara algo... o no sé de donde viene. Me tiene cansado!


Hola.
Si no quieres localizar el ruido llevalo a.tu concesionario oficial favorito..
Pero recuerda..
Se muy detallado al describir tu ruido.
Ej:
Ruido grillo zumbido y asi todo lo que se te ocurra..
A que revoluciones.
Si lo hace en baches.
Con viento o si el etc..
Ya que para el especialista o mecanico que te toque sea mas facil.reparar..
Nos a tocado estar mas de 30 hrs trabajando para localizar un ruido y eso se trasfiere en dias para el cliente..
Pruebalo repito PRUEBALO con el asesor, jefe taller o algun especialista o mecanico ,asi no tendras que ir otra vez por si no lo escuchan..
Saludos
PD; pusiste la oreja en los pies y que otro acelere entre 1800 a 2500 rpm.
Salufos
 
Hola.
Si no quieres localizar el ruido llevalo a.tu concesionario oficial favorito..
Pero recuerda..
Se muy detallado al describir tu ruido.
Ej:
Ruido grillo zumbido y asi todo lo que se te ocurra..
A que revoluciones.
Si lo hace en baches.
Con viento o si el etc..
Ya que para el especialista o mecanico que te toque sea mas facil.reparar..
Nos a tocado estar mas de 30 hrs trabajando para localizar un ruido y eso se trasfiere en dias para el cliente..
Pruebalo repito PRUEBALO con el asesor, jefe taller o algun especialista o mecanico ,asi no tendras que ir otra vez por si no lo escuchan..
Saludos
PD; pusiste la oreja en los pies y que otro acelere entre 1800 a 2500 rpm.
Salufos

Escucho diferentes ruidos por las puertas (musica altita) y ese ruído por la zona de atrás como vibración.. parece ruidito como a movimisnto de una pieza suelta o algo. La semana que viene lo llevare
 
Escucho diferentes ruidos por las puertas (musica altita) y ese ruído por la zona de atrás como vibración.. parece ruidito como a movimisnto de una pieza suelta o algo. La semana que viene lo llevare


Hola
Si sabes donde es, puedes descartar con paciencia. Si quieres.
Pon un tipo de musica que puedas reproducir la vibración. .y empieza con tu dedo a tocar para ver si deja de vibrar. Paciencia ...
Para que sepas
En el cable bowden se gira y a veces se cambia..
Donde va las luces led también (puerta) final vibra.
Saludos
 
Presiona la parte superior del pilar b yo lo tengo localizado hay aun sin solucion.
Alguien me puede orientar gracias.
 
Si el pilar donde ancla el cinturón por encima del símbolo del airbarg presiono hay desaparece es un sonido muy leve pero lo tienes en la oreja y ya estas pendiente de él
 
No se si alguno de vosotros le habrá sucedido algo similar .... últimamente o oigo un ruido como a corriente que si no me equivoco proviene del altavoz delantero que está situado en el centro del salpicadero ..... parece que sea como corriente o un chasqueo similar ....
 
No se si alguno de vosotros le habrá sucedido algo similar .... últimamente o oigo un ruido como a corriente que si no me equivoco proviene del altavoz delantero que está situado en el centro del salpicadero ..... parece que sea como corriente o un chasqueo similar ....


Hola.. a que te refieres a corriente..
Es que no nos a tocado nada de ese tipo y me intriga ..
Puedes hacer un audio.
Saludos
 
Volver
Arriba