"Grillos" y ruidos en el Ateca

Yo iría con todas de la ley a por el concesionario o la seat hasta que te arregle todos los fallos.....mucha suerte compañero y espero que te dejen el coche como nuevo.......

Yo iría con todas de la ley a por el concesionario o la seat hasta que te arregle todos los fallos.....mucha suerte compañero y espero que te dejen el coche como nuevo.......

Gracias, en ello estoy y confío en que al final quede bien. Felices fiestas y gracias

Es mi opinión, pero te doy toda la razón y rectifico...
“Me he comprado un coche nuevo SEAT ATECA como los vuestros. EL MÍO está penosamente terminado (y no sólo por los grillos) abré tenido mala suerte, pero como sólo he probado este, no puedo decir otra cosa, la sensación que me queda es que han hecho una chapuza de coche (el mío)”

Saludos
Leyendo tu respuesta da la impresión de que te ha molestado mi intervención. No era mi intención e insisto en que comprendo tu cabreo y tu exigencia de que solucionen todo lo antes posible. De todas formas tu respuesta es 100% exacta.

Leyendo tu respuesta da la impresión de que te ha molestado mi intervención. No era mi intención e insisto en que comprendo tu cabreo y tu exigencia de que solucionen todo lo antes posible. De todas formas tu respuesta es 100% exacta.
No, para nada @Pakomalaga, al contrario. Leyendo mi post anterior a tu apunte me di cuenta que tenías razón y que no es una generalidad, pero el cabreo que te entra cuando te toca algo así, después de la ilusión con la que esperas el coche, pues te puedes imaginar. No me ha molestado para nada, pero gracias de corazón por querer aclararlo y por tu apoyo.
Un saludo y felices fiestas !!!

Siento lo que te está pasando. Es una pena que un coche que vale tanto, tenga fallos así. El mío por ahora ha dejado de sonar, pero ha tenido que ir 3 veces para desmontar y ajustar la puerta del conductor, las bisagras de las puertas delanteras, la guantera (2 veces), consola central.... y me queda que me cambien los reposabrazos de las puertas delanteras. Aparte, me han cambiado 2 copelas del amortiguador delantero, un palier y la dirección del coche completa.

Vale que lo han arreglado. Vale que no han puesto pegas, pero no me parece normal tantos fallos en un coche. Si Seat ya tiene conocimiento de estos problemas, no entiendo porqué no pone remedio porque claramente es un problema de montaje. Y si no lo hace me parece una dejadez impresionante.

Mi consejo: reclamar, reclamar y reclamar. Al concesionario, a Seat, a consumo y a quien haga falta. No es normal un coche con meses y esos problemas.

Ánimo y espero que te lo consigan arreglar

Felices Fiestas amigo!!!

Felices Fiestas.

Pues despues de un año con el Ateca, yo solo he tenido un grillo, en la puerta del conductor junto al manillar. Lo lleve la semana pasada, lo desmontaron y parece ser que eran una grapas mal colocadas y un cable que estaba suelto. Que era algo que ya tenian notificado a fabrica.

En ese sentido de ruidos, como ya digo, de momento estoy satisfecho. Mi otro coche, un focus del 2005, le paso algo parecido, teniendo un ruido en la puerta que era tambien por algo mal colocado.

Al final pasa en todas las marcas. De hecho en el mercedes clase A de un amigo desde el primer dia le cruje medio salpicadero en suelo irregular y los de la Mercedes usan una frase muy SEAT: Es normal que haga ruidos en suelos irregulares.

Creo que este mensaje puede venir muy bien aquí:

No sé si habéis trabajado alguno en planta de montaje. Yo estuve un verano una temporada habiendo salpicaderos de Mercedes y al final se pueden pasar grapas, tacos de espuma, fieltros para insonorizar...y quedarse sin poner, o salirse del sitio y quedarse sueltos en el fondo. Y al ritmo que va la contr, no es tiempo a pararse a buscar algo para meter la mano y llegar a la grapa suelta. Se le pone otra y punto. Y esa suelta luego puede quedarse tintineando con el coche acabado.

Igual que no es lo mismo un operario que se sepa su puesto a uno recién llegado que se agobie y se le pasé el carro alguna vez. O incluso al más viejo se le escapará algo un día.
Y lo malo es que los controles de calidad sin un chequeo visual de las piezas y luego conexión a máquina de diagnosis para los cableados. No se puede detectar todo. Y por eso se pasan cosas sin querer.
Lo malo es que si es difícil encontrarlo con las piezas desmontadas, imaginad con el coche ensamblado.
Y peor aún, imaginad que tenga que buscar el fallo alguien que no está todo el día haciendo ese coche (concesionario)

Siento lo que te está pasando. Es una pena que un coche que vale tanto, tenga fallos así. El mío por ahora ha dejado de sonar, pero ha tenido que ir 3 veces para desmontar y ajustar la puerta del conductor, las bisagras de las puertas delanteras, la guantera (2 veces), consola central.... y me queda que me cambien los reposabrazos de las puertas delanteras. Aparte, me han cambiado 2 copelas del amortiguador delantero, un palier y la dirección del coche completa.

Vale que lo han arreglado. Vale que no han puesto pegas, pero no me parece normal tantos fallos en un coche. Si Seat ya tiene conocimiento de estos problemas, no entiendo porqué no pone remedio porque claramente es un problema de montaje. Y si no lo hace me parece una dejadez impresionante.

Mi consejo: reclamar, reclamar y reclamar. Al concesionario, a Seat, a consumo y a quien haga falta. No es normal un coche con meses y esos problemas.

Ánimo y espero que te lo consigan arreglar

Felices Fiestas amigo!!!
Así es compañero, es muy decepcionante, pero bueno. No queda otra que lo que estamos haciendo...reclamar y reclamar.
Pero no hay derecho a llevar un coche recién estrenado y con 200 remiendos jejeje... bueno, a tomarlo con humor y con paciencia.
Igualmente felices fiestas!!
Y gracias

Lo de la grapa y el cable suelto en la puerta fue la misma explicación que me dieron a mi. Efectivamente, tengo amigos con otras marcas también con grillos, pero de lo que me quejo es precisamente en que sabiendo que los ensamblajes estén mal tengamos que aguantarnos, ya sea en Seat, en Mercedes, o en Volvo. Los coches cuestan muy caros para que estén mal montados

Por esa regla de tres, un cirujano puede puede operarte mal y decir que es "normal" y que a otros cirujanos también les pasa...... Es intentar justificar la chapuza y el no hacer bien el trabajo. Simple y llánamente eso: No hacer bien tu trabajo e importarte poco... Si alguien reclama, se lo arreglo, pero si no reclama, que se aguante con el grillo.

No vamos a comparar un cirujano con una cadena de montaje...
Y los cirujanos también hacen las suturas mejor unos días que otros. Siempre efectivas pero unos días más bonitas y otras veces más bastas

No vamos a comparar un cirujano con una cadena de montaje...
Y los cirujanos también hacen las suturas mejor unos días que otros. Siempre efectivas pero unos días más bonitas y otras veces más bastas

Ese es el problema, que estamos empezando a ver como normal que haya trabajadores que tengan que hacer su trabajo perfecto y que otros puedan relajarse un poco

En todos los trabajos debe hacerse todo perfecto ya sea operar a corazón abierto o colocar unos yogures en una nevera. Da igual con qué o quién trabajes, lo importante es hacerlo bien... y en Seat parece que de vez en cuando se relajan y no hay nadie que controle eso

Por cierto, hoy ha empezado a despegarse y sonar grillos al apretar toda la cartonera del conductor (ya no solo el reposabrazos).... pero no me van a hacer nada porque según dijeron "todas las cartoneras por ahora vienen del mismo lote" y como tengo "mucha garantía" que vuelva más adelante

A eso me refiero con que a un cirujano no le íbamos a permitir eso ¿Se lo permitimos a alguien que manipule comida? ¿A alguien que barra la calle?..... ¿a qué nivel debemos no dejar o bien sí permitir los "fallos"? ....

No debemos justificar ser un chapuzas en el trabajo que desempeñamos..... porque así tenemos muchas veces la fama que tenemos cuando salimos al extranjero y alguien habla de cómo trabajamos

Última edición:
Ese es el problema, que estamos empezando a ver como normal que haya trabajadores que tengan que hacer su trabajo perfecto y que otros puedan relajarse un poco

En todos los trabajos debe hacerse todo perfecto ya sea operar a corazón abierto o colocar unos yogures en una nevera. Da igual con qué o quién trabajes, lo importante es hacerlo bien... y en Seat parece que de vez en cuando se relajan y no hay nadie que controle eso

Por cierto, hoy ha empezado a despegarse y sonar grillos al apretar toda la cartonera del conductor (ya no solo el reposabrazos).... pero no me van a hacer nada porque según dijeron "todas las cartoneras por ahora vienen del mismo lote" y como tengo "mucha garantía" que vuelva más adelante

A eso me refiero con que a un cirujano no le íbamos a permitir eso ¿Se lo permitimos a alguien que manipule comida? ¿A alguien que barra la calle?..... ¿a qué nivel debemos no dejar o bien sí permitir los "fallos"? ....

No debemos justificar ser un chapuzas en el trabajo que desempeñamos..... porque así tenemos muchas veces la fama que tenemos cuando salimos al extranjero y alguien habla de cómo trabajamos

Así es, lo normal cuando algo esta acabado esta el universal OK, aquí ....typical spanish seria .." si eso....ya pasare a rematar "

En este caso la chapuza tiene nacionalidad checa. Para que se vea que lo nuestro no es siempre lo peor y lo malo. En todos los sitios cuecen habas.;)

En este caso la chapuza tiene nacionalidad checa. Para que se vea que lo nuestro no es siempre lo peor y lo malo. En todos los sitios cuecen habas.;)

Yo no he dicho nada de chekia, me he referido al concesionario que le ha dicho..." hoy no, mañaaaaaana"

Efectivamente, los montan en la república checa y es el deber de Seat controlar que se haga perfectamente

De hecho, soy un defensor a ultranza de lo que se hace en España. Creo que aquí se trabaja mucho mejor que en otros sitios "de fama". Simplemente en el tema sanitario puedo afirmar con conocimiento de causa que el personal sanitario de España es por regla general muy superior a los extranjeros (por desgracia fuera suele haber muchos más medios materiales fuera y por eso parece que los profesionales son mejores)
Y lo mismo, en otras muchas profesiones. Por eso, creo que no podemos justificar el que alguien trabaje mal por el hecho de que su trabajo no parezca "importante"

Todos los trabajos son importantes. Y más cuando una empresa tiene producción en otros países. Estoy seguro que Audi no permite chapuzas en cadenas fuera de su país de origen

Es mas, yo discrepo mucho de que lo español es lo malo. He trabajado en varias multinacionales y os puedo asegurar, que en la mayoría de los casos, los que cumplían plazos y hacían mejor el trabajo éramos nosotros en España...

Lo malo es que aquí muchas veces hay mucha picaresca en muchas cosas, pero a la hora de trabajar, no tenemos nada que envidiar a nadie y las empresas lo saben y fuera se busca y gusta mucho el talento español.

Dicho esto, como han dicho, no olvidemos que el Ateca se fabrica en Chequia, igual si se fabricara aquí sería distinto.

Es mas, yo discrepo mucho de que lo español es lo malo. He trabajado en varias multinacionales y os puedo asegurar, que en la mayoría de los casos, los que cumplían plazos y hacían mejor el trabajo éramos nosotros en España...

Lo malo es que aquí muchas veces hay mucha picaresca en muchas cosas, pero a la hora de trabajar, no tenemos nada que envidiar a nadie y las empresas lo saben y fuera se busca y gusta mucho el talento español.

Dicho esto, como han dicho, no olvidemos que el Ateca se fabrica en Chequia, igual si se fabricara aquí sería distinto.

De hecho, creo haber leído que se iban a traer la producción aquí.... sería interesante hacer un estudio de las quejas de los usuarios de los Atecas montados en España si se hiciera aquí y las posibles quejas del nuevo modelo que monten en Chequia en sustitución del Ateca.....

Bueno, yo voy a comentar "mi ruidito" y cual fue la solucion:
El tema es que mi coche tenia una vibracion por la parte del volante / salpicadero , la cual aparecía cuando el coche estaba entre 1800 y 2000 rpm (es diesel) .
El caso que en la seat lo indique, pero para variar, no supieron o no quisieron arreglarlo o localizarlo.
Despues de eso me decidi a buscar el problema y localizar de donde venia dicha vibracion , al final di con ella, resultó ser del la carcasa de plastico que tiene el airbag de las rodillas que esta debajo del volante.
La solución fue aflojarle y desplazarle un poco hacia la derecha ( tiene holgura de ajuste) son 3 tornillos con los que puedes (por decirlo asi) centrale en su encaje y apretarlo bien otra vez.
Con esto quedo solucionado hasta la fecha
Dejo una foto de la pieza en si, por si alguien tiene este problema pueda saber una posible causa de el y su solucion.DSC_2527.JPG

Volver