"Grillos" y ruidos en el Ateca

Pues ya tengo cita para septiembre para la revisión de cortesía de los 1500 KM. La voy a hacer con más km pero era el primer día con coche de sustitución disponible. Además de la revisión me pondrán los tornillos antirrobo y la tira cromada para la boca del maletero. Junto con esto, revisarán los grillos del cuadro y tengo que añadir que la guantera se queda con la luz encendida incluso estando vacía. Para que se apague hay que cerrarla muy fuerte y eso a la larga la rompe fijo... así que por ahora esas 2 cosas para revisar... por eso prefiero tener coche de sustitución

Aquí os dejo un video con el grillo del cuadro. En vivo se oye mucho más.......

Siento que esté torcido, no he conseguido ponerlo derecho
Ese es el ruido EXACTO que tenía el mío. Ahora está perfecto y estoy a la caza del nuevo grillo jajaja

Jod...eso debe ser insoportable incluso para el más tolerante con los grillos.

Yo también creo que tengo ese grillo , siempre que subo a Asturias me aparece algo :confused: es como lo describes , parece que es del interior del salpicadero.
A ver qué te dicen...
Tienes toda la razón, lo más fuerte es que la tartana de Ibiza que tenía del 2003 no recuerdo yo estos ruiditos... También es verdad que no conocía la existencia de estos foros y no estaba tan al tanto de los ruidos...puede ser...
Pues para mí es la primera vez que un coche nuevo tiene este tipo de chorradas, y digo chorradas porque al fin y al cabo lo son, pero la mala sensación que dan hace que no disfrutes el vehículo de la misma manera y enturbian lo bien que va el coche, dando la sensación de coche barato y eso no mola nada.

• Me Gusta
Reacciones: Jcc
Mira el número de bastidor. El décimo caracter contando por la izquierda indica el MY.

Si es H MY17.
Si es J MY18.
Si es K MY19.

Ejemplo:

VSSZZZ5FZJ0000000 (MY18).
VSSZZZ5FZK0000000 (MY19).

Pues para mí es la primera vez que un coche nuevo tiene este tipo de chorradas, y digo chorradas porque al fin y al cabo lo son, pero la mala sensación que dan hace que no disfrutes el vehículo de la misma manera y enturbian lo bien que va el coche, dando la sensación de coche barato y eso no mola nada.
Totalmente de acuerdo , suelen ser chorraditas que me niego a creer que influyan significativamente en el precio del coche.
Por aquí hay más carreteras rotas, voy a ver a la vuelta si sigue el grillo, si sigue lo llevaré.

Como puedo saber eso? Mi coche tiene unas 3 semanas. Hay algún menú del coche o papel donde me diga el MY?
Gracias
Es la décima letra creo del bastidor, hay hilos que te lo indican.
El mio es es MY17
Por cierto, hay MY16???@Clipmaster

Ese es el ruido EXACTO que tenía el mío. Ahora está perfecto y estoy a la caza del nuevo grillo jajaja

Pues hoy tengo otro más a la lista y creo que es el tuyo también. Es un grillo que se oye parece que encima de la guantera hacia la consola central, donde está el navegador. ¿El tuyo también parece que es por ahí? He probado a apretar con la mano la guantera (y nada) y la consola central (y parece que se atenúa un poco).....

Curiosamente el ibiza que me dejaron de sustitución cuando lo del amortiguador no tenía ni un ruidito...... y seguro que no cuesta lo que cuesta el Ateca

Por cierto, el mío es MY18 (fabricado la última semana de junio de est año)

Pues hoy tengo otro más a la lista y creo que es el tuyo también. Es un grillo que se oye parece que encima de la guantera hacia la consola central, donde está el navegador. ¿El tuyo también parece que es por ahí? He probado a apretar con la mano la guantera (y nada) y la consola central (y parece que se atenúa un poco).....

Curiosamente el ibiza que me dejaron de sustitución cuando lo del amortiguador no tenía ni un ruidito...... y seguro que no cuesta lo que cuesta el Ateca

Por cierto, el mío es MY18 (fabricado la última semana de junio de est año)
Exactamente por ahí como por encima de la guantera pero viene del interior, yo no he conseguido atenuarlo ni quitarlo como podía hacer con el del cockpit. Este tiene pinta de ser algo interno.
Pensaba llevarlo al concesionario ya, pero voy a esperar un poco a andar más con el coche para que, cuando lo lleve, le miren todo lo que vaya notando con el día a día.
En principio solo oigo este del salpicadero, pero por si acaso, voy a esperar un poco a ver si aparece algún otro

Totalmente de acuerdo , suelen ser chorraditas que me niego a creer que influyan significativamente en el precio del coche.
Por aquí hay más carreteras rotas, voy a ver a la vuelta si sigue el grillo, si sigue lo llevaré.

Es la décima letra creo del bastidor, hay hilos que te lo indican.
El mio es es MY17
Por cierto, hay MY16???@Clipmaster
Ah bien, pues lo voy a mirar y ya os diré.
Muchas gracias por la info @Doctor82

Exactamente por ahí como por encima de la guantera pero viene del interior, yo no he conseguido atenuarlo ni quitarlo como podía hacer con el del cockpit. Este tiene pinta de ser algo interno.
Pensaba llevarlo al concesionario ya, pero voy a esperar un poco a andar más con el coche para que, cuando lo lleve, le miren todo lo que vaya notando con el día a día.
En principio solo oigo este del salpicadero, pero por si acaso, voy a esperar un poco a ver si aparece algún otro

Eso estoy haciendo yo. Al final me alegro de no llevarlo la semana que viene sino el 10 de septiembre. Tengo más tiempo para investigar y como además ya tengo reservado el coche de sustitución, que se lo queden lo que les haga falta.

Pues ya tengo cita para septiembre para la revisión de cortesía de los 1500 KM. La voy a hacer con más km pero era el primer día con coche de sustitución disponible. Además de la revisión me pondrán los tornillos antirrobo y la tira cromada para la boca del maletero. Junto con esto, revisarán los grillos del cuadro y tengo que añadir que la guantera se queda con la luz encendida incluso estando vacía. Para que se apague hay que cerrarla muy fuerte y eso a la larga la rompe fijo... así que por ahora esas 2 cosas para revisar... por eso prefiero tener coche de sustitución

Aquí os dejo un video con el grillo del cuadro. En vivo se oye mucho más.......

Siento que esté torcido, no he conseguido ponerlo derecho
Espero y estoy seguro que te lo solucionan, y que chulo queda ese cuadro digital.

Espero y estoy seguro que te lo solucionan, y que chulo queda ese cuadro digital.

El cuadro digital es una pasada. Se ve estupendamente de día, y de noche ya espectacular. Lo de los grillos es algo que deben cuidar ya que hace que el coche parezca baratuno y de mala calidad cuando no lo es. Hoy he estado rotondeando en la ciudad y no hay color con mi antiguo Tiguan. El Ateca es mucho más seguro y no hace movimientos raros como me hacía el antiguo por ser más alto.

Creo que parte de la culpa de los grillos la tiene el poner tantos tipos de plásticos distintos tan cerca (negro mate, negro piano, tira cromada.....) encajando unos con otros.....

Buenas,

Yo tengo mi ateca desde mayo del 2017, a los pocos meses de utilizarlo, empece a escuchar un grillo que procede de la maneta de la puerta del copiloto, es como un roce entre 2 piezas. He probado a sentarme en el asiento del copiloto y mientras conduce otra persona cuando he escuchado el ruido he tocado la maneta y el ruido desaparece. A alguien mas le ocurre algo parecido? No ocurre siempre el ruido, pero si habitualmente.

Un saludo

Buenas,

Yo tengo mi ateca desde mayo del 2017, a los pocos meses de utilizarlo, empece a escuchar un grillo que procede de la maneta de la puerta del copiloto, es como un roce entre 2 piezas. He probado a sentarme en el asiento del copiloto y mientras conduce otra persona cuando he escuchado el ruido he tocado la maneta y el ruido desaparece. A alguien mas le ocurre algo parecido? No ocurre siempre el ruido, pero si habitualmente.

Un saludo
Creo que hay mucha info de ese grillo en este hilo, echale un vistazo...es por el tensor de la maneta.

Si me lo are yo mismo en el conce donde curro. La verdad que es un ruido bastante molesto y deja una sensacion de coche mal acabado.
Crack! pudiste apañar el ruidito del DC? empieza a ser bastante molesto sobre todo en arrancadas en primera...y quería saber si los de la seat no me van a tildar del zumbado de los grillos jejeje ....:D

Hola a tod@s
Ya he recogido el coche del taller por lo del grillo en el cuadro y he de decir que me he quedado alucinado porque le han quitado por completo el ruido, le he hecho mil pruebas “a mala leche” y nada, está perfecto, parece otro coche jeje...
Además he de decir que el concesionario de Dos Hermanas (sevilla) donde lo compré, tienen un trato impresionante, me han insistido que cualquier otra cosa que le note, que no dude en acudir a ellos, en fin, mi primera experiencia con el taller ha sido muy grata, aunque iba un poco escéptico y desanimado. Os animo a llevar vuestros coches porque merece la pena. Saludos!!
Qué te hicieron exactamente?

Qué te hicieron exactamente?
Hola @elmiky16
No lo sé exactamente pero me dijeron que lo ajustarían calzándolo con algún material que usan tipo espuma rígida adhesiva o algo así, lo importante es que saben hacerlo, la cosa es localizar bien de dónde viene el grillo, si sabes exactamente de dónde viene ellos lo eliminan.

Hola @elmiky16
No lo sé exactamente pero me dijeron que lo ajustarían calzándolo con algún material que usan tipo espuma rígida adhesiva o algo así, lo importante es que saben hacerlo, la cosa es localizar bien de dónde viene el grillo, si sabes exactamente de dónde viene ellos lo eliminan.

Yo lo que estoy haciendo es videos de todos los grillos localizados y que se vea bien que cuando aprietas con el dedo, el grillo se va. Ya tengo localizado el grillo de la zona central del salpicadero. Es de la guantera. Al apretarla desaparece. A ver si consigo un video que se oiga bien (es más sutil que el del cockpit) y os lo pongo

Yo lo que estoy haciendo es videos de todos los grillos localizados y que se vea bien que cuando aprietas con el dedo, el grillo se va. Ya tengo localizado el grillo de la zona central del salpicadero. Es de la guantera. Al apretarla desaparece. A ver si consigo un video que se oiga bien (es más sutil que el del cockpit) y os lo pongo
..a mi móvil chino no le gusta que incrimine los grillos de nuestro Ateca por que no soy capaz que se escuchen con calidad :(

Volver