"Grillos" y ruidos en el Ateca

perdonad omiti el modelo ateca. vengo de un Renault laguna diesel y con 15 años no se oia nada.

Revisa que no tengas flojo el tornillo del palier. Otengas el fuelle de palier roto y por lo tanto te falte grasa o si cambaIste el fuelle de palier no pusieran suficiente grasa. Con 4000km descartaría lo que te dije..

El mío lo tengo desde ayer solamente y ya he escuchado una pequeña vibración pero no sé de dónde viene. Es muy leve pero no me parece normal, así que iré al concesionario en cuanto pueda y haya andado más con él por si le noto algo más.
Os mantendré informados

Yo tambien tengo el grillo de la carcasa del cuadro cockpit pero ese me preocupa poco, el que me tiene mosca es el ruido del techo solar justo encima del parasol del lado del acompañante que estoy seguro q hay un tornillo suelto porque cuando voy por carreteras mal asfaltadas parece una maraca... En cuanto tenga tiempo me pongo manos a la obra a darles solucion.
El ruido del tirador de las puertas tiene solucion de seat en una tpi de reparacion junto con otro ruido que hay en puertas delantera de vibracion junto al pilar B.
Un saludo compis.

Amigo Gsus26, si no has ido al concesionario, te recomiendo que lo hagas cuanto antes porque ellos deberían solucionarte el tema.
A mí me han dado cita para el próximo martes en el concesionario para quitarme la vibración del cuadro, que por lo visto no es nueva para ellos y tiene fácil solución.
En cuanto me lo solucionen (que eso espero) os contaré que tal.
Un saludo

Amigo Gsus26, si no has ido al concesionario, te recomiendo que lo hagas cuanto antes porque ellos deberían solucionarte el tema.
A mí me han dado cita para el próximo martes en el concesionario para quitarme la vibración del cuadro, que por lo visto no es nueva para ellos y tiene fácil solución.
En cuanto me lo solucionen (que eso espero) os contaré que tal.
Un saludo

Si me lo are yo mismo en el conce donde curro. La verdad que es un ruido bastante molesto y deja una sensacion de coche mal acabado.

Si me lo are yo mismo en el conce donde curro. La verdad que es un ruido bastante molesto y deja una sensacion de coche mal acabado.
Ah bien, no sabía que trabajas en el concesionario, pues aún mejor entonces jeje...
Si que es verdad que ese tipo de ruidos son molestos y dan muy mala sensación. Imagínate recién salido de recogerlo el primer día y escuchar eso... me dio un bajonazo!!! Pero en fin, tiene solución. Lo importante es que el coche es una maravilla y estoy muy contento con él.

Ah bien, no sabía que trabajas en el concesionario, pues aún mejor entonces jeje...
Si que es verdad que ese tipo de ruidos son molestos y dan muy mala sensación. Imagínate recién salido de recogerlo el primer día y escuchar eso... me dio un bajonazo!!! Pero en fin, tiene solución. Lo importante es que el coche es una maravilla y estoy muy contento con él.

Yo lo mismo desde el primer dia que me lo hace.... Como sean muchos los coches con este ruido no tardara seat en sacar una solucion tecnica. Otra cosilla que tengo desde el primer dia es el volante torcido tengo que hacerle un ajuste del g85 sensor de angulo de direccion y centrarlo.

Yo tambien tengo el grillo de la carcasa del cuadro cockpit pero ese me preocupa poco, el que me tiene mosca es el ruido del techo solar justo encima del parasol del lado del acompañante que estoy seguro q hay un tornillo suelto porque cuando voy por carreteras mal asfaltadas parece una maraca... En cuanto tenga tiempo me pongo manos a la obra a darles solucion.
El ruido del tirador de las puertas tiene solucion de seat en una tpi de reparacion junto con otro ruido que hay en puertas delantera de vibracion junto al pilar B.
Un saludo compis.

Podrías pasarme (por publico o por privado) mas información sobre ese ruido en el pilar B? Estoy harto de ir a mi conde a buscar soluciones a mis grillos y no tienen n.p.i de que hacer :mad:

Podrías pasarme (por publico o por privado) mas información sobre ese ruido en el pilar B? Estoy harto de ir a mi conde a buscar soluciones a mis grillos y no tienen n.p.i de que hacer :mad:
Por favor me interesa.

Un saludo compis.

Ayer noté yo el grillo de la carcasa del Cockpit. Me lo hizo al comenzar la marcha y luego más tarde en sólo en baches. Habrá que observar si lo sigue haciendo y si es así al conce que lo miren y lo arreglen.

Es una pena que un coche con el nivel de equipamiento que tiene y el precio (que en comparación con otros SUV es más comedido, pero sigue siendo un precio importante) tenga unos grillos tan molestos y variados. Eso es más propio de otros modelos mas económicos......

Ayer noté yo el grillo de la carcasa del Cockpit. Me lo hizo al comenzar la marcha y luego más tarde en sólo en baches. Habrá que observar si lo sigue haciendo y si es así al conce que lo miren y lo arreglen.

Es una pena que un coche con el nivel de equipamiento que tiene y el precio (que en comparación con otros SUV es más comedido, pero sigue siendo un precio importante) tenga unos grillos tan molestos y variados. Eso es más propio de otros modelos mas económicos......
No se le pueden pedir peras al olmo.
El Ateca, aunque lo vistan muy bien, no deja de ser un coche del segmento que es, con sus virtudes y sus defectos.

No se le pueden pedir peras al olmo.
El Ateca, aunque lo vistan muy bien, no deja de ser un coche del segmento que es, con sus virtudes y sus defectos.

Tienes razón, pero creo que no es de recibo que algo así pase. No estamos hablando de exigir unas prestaciones mecánicas de un F1, estamos hablando de una cosa tan simple como que las piezas encajen bien y no chirríen. Eso no es algo costoso, es simplemente una buena terminación.

No por ser un SEAT o un determinado segmento de coche, tenemos que asumir que son normales ciertos fallos. Es verdad que los grillos son normales en todos los coches, caros y baratos, pero lo que ya no es normal es que sean tan variados y frecuentes como están apareciendo. Tengo un compañero con un Qasquai, que se supone que es de un segmento similar y no le ha aparecido ningún grillo aún. Seguro que también los tienen, pero me da la impresión que no tan abundantes ni "precoces"

Hombre, el mejor problema es que sean tan precoces. Está claro que los materiales no son premium y que, con el tiempo, podrían aparecer grillos. Pero que aparezcan nada más estrenarlo, no es normal, ni en este ni en un Dacia.

Y la verdad que yo no tengo ninguno, pero me fastidiaría mucho tenerlo nada más comprar el coche.

Hombre, el mejor problema es que sean tan precoces. Está claro que los materiales no son premium y que, con el tiempo, podrían aparecer grillos. Pero que aparezcan nada más estrenarlo, no es normal, ni en este ni en un Dacia.

Y la verdad que yo no tengo ninguno, pero me fastidiaría mucho tenerlo nada más comprar el coche.

Esa es la idea. Haberlos los va a haber, pero tantos y tan temprano..... la única ventaja es que al ser desde el comienzo la marca tiene que ponerse las pilas y solventarlo... pero lo que más preocupa es que si salen los grillos justo al coger el coche por primera vez, ¿acaso es que no comprueban estas cosas? ¿o es que casualmente las unidades que prueban rodando no tienen grillos? ¿o es que les da exactamente igual?

Seamos objetivos y realistas.

Sabemos que aunque compartan piezas y tecnologías con otros modelos VW-Audi, la precisión en el ensamblado, los ajustes, los controles de calidad, etc...no pueden ser los mismos. Supuestamente, la mayor calidad, se paga más cara.
De ahí que puedan aparecer "grillos", igual antes o que igual se notan más que en otros coches.
No es que los justifique, pero yo, personalmente, puedo asumirlos (para todo hay grados de tolerancias...y para esto también).
En mi caso, algún ruido hay, sobre todo en terreno bacheado o rugoso. Sobre buen asfalto, no hay grillos (de momento :whistling:).

Yo creo que el Ateca, siendo lo que es, un SUV medio del segmento generalista, a pesar de sus problemas, está en la línea de su competencia. Incluso algo mejor, me atrevería a decir ;)
Por eso lo elegí yo :thumbsup:

Última edición:
Seamos objetivos y realistas.
Aunque compartan piezas y tecnologías con otros modelos VW-Audi, la precisión en el ensamblado, los ajustes, los controles de calidad, etc...no pueden ser los mismos. Supuestamente, la mayor calidad, se paga más cara.
De ahí que puedan aparecer "grillos", igual antes o igual se notan más que en otros coches.
No es que los justifique, pero puedo asumirlos (para todo hay grados de tolerancias...y para esto también).

Yo creo que el Ateca, siendo lo que es, un SUV medio del segmento generalista, a pesar de sus problemas, está en la línea de su competencia. Incluso algo mejor, me atrevería a decir ;)
Por eso lo elegí yo :thumbsup:

Estoy de acuerdo en que dentro de su línea está en la zona alta, pero no creo que los ajustes y controles de calidad no puedan ser los mismos. Comprendo que algunos componentes de hardware o software puedan ser inferiores, pero nunca su control de calidad o ajuste. De esa manera se podría justificar de todo ya que podrían decir que si no querías este problema, haberte comprado un Audi..... en ese caso que avisen en su configurador la mala calidad de plásticos, ajustes y posibles grillos.....

Y que conste que estoy muy contento con el Ateca y creo que actualmente en relación calidad-precio actualmente es casi imbatible... pero también tengo que decir que el Tiguan por el que he cambiado el Ateca, lo he vendido con 7 años y sólo le he oído un grillo muy esporádicamente el cual comenzó el año pasado (6 años sin un ruido), por lo que no entiendo que un coche con menos de 500 km ya le hayan salido al menos 2 grillos bastante molestos

Se suele decir que todas las comparaciones son odiosas esto lo digo porque no creo que los controles de calidad el fabrica donde se fabrica el Ateca ,sean tan estrictos como los que se hacen donde se fabrica el Tiguan por lo menos los nuevos Tiguan
es mi primer Seat pero ya e tenido tres Wolkswaguen y estos grillos y pigaditas que está teniendo el Ateca
con la fabricación del Tiguan no creo que salgan por lo menos en la misma cantidad
yo en resumidas cuentas sigo contento con mi Ateca y espero que Seat se ponga las pilas en estos casos y deje de marear todas estas incidencias

Se suele decir que todas las comparaciones son odiosas esto lo digo porque no creo que los controles de calidad el fabrica donde se fabrica el Ateca ,sean tan estrictos como los que se hacen donde se fabrica el Tiguan por lo menos los nuevos Tiguan
es mi primer Seat pero ya e tenido tres Wolkswaguen y estos grillos y pigaditas que está teniendo el Ateca
con la fabricación del Tiguan no creo que salgan por lo menos en la misma cantidad
yo en resumidas cuentas sigo contento con mi Ateca y espero que Seat se ponga las pilas en estos casos y deje de marear todas estas incidencias

Efectivamente y es una pena. Una marca siempre tiene que intentar llegar a lo máximo en calidad y no conformarse. Mi Tiguan en 2011 costó 21.000 euros (nuevo) y sin embargo el EXEO que compré al año siguiente costó 24.000. El exeo tampoco tuvo nunca grillos raros (y si, era el A4 antiguo, pero ensamblado por SEAT con lo cual, se le suponen menores controles de calidad), por eso tengo la opinión que el tema de los grillos y malos acabados no va en función de marca ni precios sino en modelos concretos...... Está claro que en el caso el Ateca, algo falla en los materiales usados o su ensamblaje y no están poniendo mucho interés en resolverlo puesto que el coche ya lleva un tiempo en el mercado.

Aún así, si tuviera que volver a comprar un SUV, repetiría con el Ateca

Efectivamente y es una pena. Una marca siempre tiene que intentar llegar a lo máximo en calidad y no conformarse. Mi Tiguan en 2011 costó 21.000 euros (nuevo) y sin embargo el EXEO que compré al año siguiente costó 24.000. El exeo tampoco tuvo nunca grillos raros (y si, era el A4 antiguo, pero ensamblado por SEAT con lo cual, se le suponen menores controles de calidad), por eso tengo la opinión que el tema de los grillos y malos acabados no va en función de marca ni precios sino en modelos concretos...... Está claro que en el caso el Ateca, algo falla en los materiales usados o su ensamblaje y no están poniendo mucho interés en resolverlo puesto que el coche ya lleva un tiempo en el mercado.

Aún así, si tuviera que volver a comprar un SUV, repetiría con el Ateca
Tiempo ;)
El Ateca es un coche relativamente nuevo.
Los MY18, por lo que he leído en el foro, ya venían algo mejor que los primeros MY17.
Y se supone que los MY19...continuaran "la mejora evolutiva de la especie".

Volver