"Grillos" y ruidos en el Ateca

Ten calma @drezz2 estos ruidos o grillos si no son importantes de mal montaje se van por sí mismos ,yo e tenido uno en mi asiento y me tenía frito del ruidito lo lleve al taller se montó el jefe del taller y el cabron del ruido no lo hizo nos descojonabamos los dos de risa ,bueno pues se marchó solo el ruido
yo supongo que es algo que roza y con la vibración pues hace que suene

pero con la de las rpm y la vibración del salpicadero me decía es.. que bueno igual los cambios de temperatura harían que se fuese.. se que cualquier cosa mejor que no desmontar un salpicadero, eso está claro

yo supongo que es algo que roza y con la vibración pues hace que suene

pero con la de las rpm y la vibración del salpicadero me decía es.. que bueno igual los cambios de temperatura harían que se fuese.. se que cualquier cosa mejor que no desmontar un salpicadero, eso está claro
A mi me propusieron eso y en ese momento no quise, a mí lo que parecía es que vibraba siempre sobre las 2000 RPm y el sonido es como si viene de la parte izquierda del salpicadero, nose si es lo mismo que te pasa a ti.

A mi me propusieron eso y en ese momento no quise, a mí lo que parecía es que vibraba siempre sobre las 2000 RPm y el sonido es como si viene de la parte izquierda del salpicadero, nose si es lo mismo que te pasa a ti.

Ese mismito es le que tengo yo, lo has descrito a la perfección, proviene del mismo sitio.

yo tengo la sensación que viene de la parte que está tras el cuadro.. pero creo que tampoco lo hace siempre

bueno dado que el coche en punto muerto no pasa de 2500 rpm (con el embrague pisado creo que si..) he acelerado y ahí está la vibración.. hacía tiempo que en marcha no la sentia.. pero seguir sigue

Después de una semana con el Ateca y en general muyyy contento. Empiezo a ver unos detalles, por ejemplo el guarnecido de la puerta del conductor cruje un poco cuando apoyo el codo, me explico, es como un crujido como si estrujases un plástico. Os ha pasado a alguno?

Después de una semana con el Ateca y en general muyyy contento. Empiezo a ver unos detalles, por ejemplo el guarnecido de la puerta del conductor cruje un poco cuando apoyo el codo, me explico, es como un crujido como si estrujases un plástico. Os ha pasado a alguno?
Exactamente lo mismo!

Yo lo que hice fue apretar con la mano los plásticos.

Es decir, agarras el asidero de la puerta y aprietas fuerte y seguramente encaje un poco más.

Haciendo esto a mi me mejoró bastante aunque aún cruje un poco de vez en cuando.

Hola a todos.
Os cuento otro Grillo. En mi Ateca cuando pillaba un bache, un badén... sonaba un pequeño golpe; al principio pensé que era la sillita del niño, pero no.... era el techo. El plafón trasero parecía suelto. Yo llevé al taller y resulta que venía de fabrica roto.
Cambio del mismo y se acabó el golpecito.

Por si acaso alguno se vuelve loco...

Hola a todos.
Os cuento otro Grillo. En mi Ateca cuando pillaba un bache, un badén... sonaba un pequeño golpe; al principio pensé que era la sillita del niño, pero no.... era el techo. El plafón trasero parecía suelto. Yo llevé al taller y resulta que venía de fabrica roto.
Cambio del mismo y se acabó el golpecito.

Por si acaso alguno se vuelve loco...

Qué plafón era?

El de luz del techo de las plazas traseras. Estaba el guarnecido suelto dabas con la mano y se hundía todo el plafon...
Ahora perfecto, bien.sujeto y todo firme.

Muy buenas , una petición alguien del foro puede aportar fotografías del interior de la puertas y paneles de nuestros atecas , he introducido tiras de tela de fieltro en la unión del panel interior y puerta y los ruidos al pasar por zonas rugosas y bacheadas a disminuido bastante.

Las quiero para saber cómo apoya los paneles interiores sobre la puerta.

Gracias.

Muy buenas , una petición alguien del foro puede aportar fotografías del interior de la puertas y paneles de nuestros atecas , he introducido tiras de tela de fieltro en la unión del panel interior y puerta y los ruidos al pasar por zonas rugosas y bacheadas a disminuido bastante.

Las quiero para saber cómo apoya los paneles interiores sobre la puerta.

Gracias.

¿Puedes poner fotos de dónde has puesto el fieltro? Gracias!

Por supuesto cuando tenga tiempo te las pongo y la forma de introducirlo .
No he desmontado nada solo introducir.

¿Puedes poner fotos de dónde has puesto el fieltro? Gracias!
Aquí te muestro cómo he colocado la tela de filtro corto tiras de tres cuatro dedos las dobló y con un cuchillo de punta redonda presión en medio entrando por la ranura luego ajusto la tela para que no se vea en zona de arriba introduci más tela pues tenia como mas holgura .
Introduce la necesaria hasta que notes que no se mueve el panel con la mano.
Esto es algo provisional por eso quiero ver el interior de la puerta para hacerlo con el fieltro pegado y hacer quizás todo el contorno por ahora funciona hay que ver con las temperaturas del verano como se comporta.
La reducíon al pasar por zonas bacheadas a sido muy buena como un 90 por ciento o incluso 100 por cien.
Espero que sirva de ayuda .
Un saludo.Screenshot_2018-03-13-20-43-47.jpg

Última edición:
Es una buena solución momentánea, a ver si alguien puede pasarnos los pasos para desmontar el panel , que por otra parte no puede ser muy difícil lo malo es que al ser un modelo nuevo no hay mucha información. Los grillos o mejor crujidos vienen dados por las grapas que fijan el panel a la puerta, se ve que son de un plástico que cruje. La solución definitiva es desmontar panel y sustituir dichas grapas por otras de otra calidad que no crujan.

Grillos en las puertas también tengo. Mala calidad... no hay más... he usado el coche no llegará a 10 veces... y ya me molesta este tema ya que en mi caso fueron más de 32 y no es de recibo... la verdad. Por 32-35 empiezas a tener "marcas premium"

Pues tienes mucha razón @Parribas te gastas una pasta y no poca por cierto y estas cosas de mala calidad dan mucha rabia ,espero que te lo solucionen cuando pases por taller

Parribas tienes toda la razón simplemente es cuestión de CALIDAD, pero te voy a comentar algo , por desgracia ahora ya lo que prima en las marcas son los resultados y plásticos y ruidos te vas a encontrar hasta en las marcas "PREMIUN" en menor o mayor medida lo encuentras seguro, tengo bastantes casos.
Por desgracia los consumidores tenemos las de perder casi siempre.
O te tienes que ir a marcas PREMIUN de verdad verdad, no PREMIUN de coches "baratos". de todas maneras aumquer nuestro ATECA tenga algunos grillitos , en general es muy buen vehiculo, disfrutalo.

a mi me sonaba la puerta ellos tienen fotos de alguna comunicación anterior y le pusieron un fieltro o como se llame.. se han reducido los ruidos? pues.. si.. se ha solucionado del todo? pues no.. y porque no he pasado por ningún empedrado que si no esa puerta será una maraca

a mi me sonaba la puerta ellos tienen fotos de alguna comunicación anterior y le pusieron un fieltro o como se llame.. se han reducido los ruidos? pues.. si.. se ha solucionado del todo? pues no.. y porque no he pasado por ningún empedrado que si no esa puerta será una maraca
también me colocaron una junta en la parte superior según lo que dicta la marca y si redujo , pero no desapareció si no que cambio de a agudo a grave a suelto diría yo .
Por ahora la reducíon en muy notable con el fielitro no se lo que pasara más adelante.

Volver