"Grillos" y ruidos en el Ateca

pues yo despues de 8 meses y 8mil kms.. el unico "grillo" que escuche fue despues de una salida "off road" pero por suerte y debido a no se que, se fue ese molesto ruido repetitivo. He vuelto a hacer un par de salidas de "campo" y no he vuelto a escucharlo. Por suerte.
Saludos y suerte a los que tengais "problemas" de este tipo.

bueno, yo sigo con mi grillo en la parte del acompañante, el otro día dejé el coche en el taller, la verdad que se han portado de maravilla, me dejaron coche de sustitución y estuvieron con el mio probando a ver de donde venia el dichoso ruido, que suena como si chocaran unas pieza de metal.
Al grano, me desmontaron la puerta trasera y quitaron un ruido que tenia, desarmaron el sillón, lo ajustaron porque parece que estaba un poco suelto, le pusieron goma espuma en las partes donde no tenia y/o golpeaban, pero el ruido continua, después de dar una par vueltas nos dimos cuenta que el ruido sale del anclaje del cinturón de seguridad, que chocha con la consola central y vibra, la mosca que yo tenia era que si había alguien sentado delante no hacia el ruido, por lo que desde un principio hablamos del sillón.
a la espera de una solución me han dejado, así que toca esperar
Eso mismo me paso a mi con el anclaje del cinturon copiloto y la solución fue cambiarlo por uno rigudo, nada de anclaje flexible y solucionado. Aunque el del lado conductor no hacia falta porque siempre lo vas usando y ya no se mueve, cambiaron los dos.

Y en ambas puertas desmontaron los paneles para colocar en varios puntos un acolchado según aviso interno de Seat. Aunque solo se escuchaba un pequeño ruidito de vez en cuando en la puerta copiloto, lo hicieron en las dos puertas delanteros. Y de momento no hay ningún ruido en ellas.

Eso mismo me paso a mi con el anclaje del cinturon copiloto y la solución fue cambiarlo por uno rigudo, nada de anclaje flexible y solucionado. Aunque el del lado conductor no hacia falta porque siempre lo vas usando y ya no se mueve, cambiaron los dos.

Muchas gracias! La verdad es que me tranquilizas un poco, mañana cogeré cita en taller y a ver si tengo suerte y lo solucionan

Yo parece que sufro uno en el techo solar (o al menos de ahí creo que viene). El caso es que si levanto la hoja delantera del techo, ya deja de sonar.Es como que ambas hojas pegasen entre sí al estar el techo cerrado.

Buenas, pues el mismo problema me ha salido a mí. Desde que recogí el coche la maneta de mi puerta tiene un grillo, que se soluciona tan fácil como moverla un poquito (aunque a la nada vuelve a aparecer). Se me ha ocurrio ponerle una leve gomita pegada por detrás de la manilla (algo similar a lo que llevan los cinturones de seguridad) para que no suene al vibrar.

Solucionado. Lo lleve a la revisión de los 10.000 km y se lo comenté, me lo miraron y me dijeron que una grapa interior estaba suelta podría hacer ese ruido. Desde entonces ya no lo escucho. Hasta el siguiente jeje.

Pues yo sigo igual con los dichosos ruidos.!!!

Buenas a todos, estoy muy contento con mi ateca, soy muy observador y maniático de los ruidos y he detectado uno, creo que se de donde proviene. El sonido es una especie de roce muy sutil cuando vas en marcha y desaparece cuando se pisa el freno aunque sea a malas penas, con el coche detenido no se escucha. Creo que proviene de alguno de los discos de freno o algún cable del freno que entra en resonancia. A alguien le pasa esto?

Un saludo.

Última edición por un moderador:
Por fin tengo un grillo menos, al final era el anclaje del cinturón que golpea con la consola central y vibraba, lo que hacia un ruido bastante molesto. lo han cambiado y solucionado el tema, un 10 para el taller

Hola a todos, ya he dejado en dos ocasiones el coche en el taller y siguen sin solucionarme el ruido que proviene de la consola central, supuestamente la última vez ajustaron el anclaje del cinturón y lo probé por un terreno llano girando haciendo giros bruscos y no sonaba...para mi sorpresa de vuelta a casa volvió a sonar! estoy desesperada ya, alguien con el mismo problema me puede indicar si se lo han solucionado y como?

Por fin tengo un grillo menos, al final era el anclaje del cinturón que golpea con la consola central y vibraba, lo que hacia un ruido bastante molesto. lo han cambiado y solucionado el tema, un 10 para el taller

Hola Tuno, me podrías decir que anclaje era si el derecho o el izquierdo? así cuando vuelva al taller les comento por donde pueden venir los tiros.

Hola Tuno, me podrías decir que anclaje era si el derecho o el izquierdo? así cuando vuelva al taller les comento por donde pueden venir los tiros.
Era el anclaje del cinto del acompañante, por eso cuando se sentaba alguien no sonaba, porque estaba sujeto. Cuando coloques el sillón mira si en cinto está junto con la consola, para asegurar que se golpean. Cualquier cosa ya sabes donde estoy, suerte

bueno yo estoy a la espera de si me solucionan el de la puerta.. de una vez. han pedido un fieltro o algo y lo van a poner.. pero aun no se cuando..
el del salpicadero sobre las 2000 rpm.. ese parece que está para quedarse

bueno yo estoy a la espera de si me solucionan el de la puerta.. de una vez. han pedido un fieltro o algo y lo van a poner.. pero aun no se cuando..
el del salpicadero sobre las 2000 rpm.. ese parece que está para quedarse
Yo ya voy por la cuarta visita por ruidos en las puertas espero que en la próxima den con la solución , comenta el resultado gracias.

Yo ya voy por la cuarta visita por ruidos en las puertas espero que en la próxima den con la solución , comenta el resultado gracias.
mas bien creo que lo que van a hacer es un palo de ciego despues de que insistir en lo del ruido.. buscó y dijo que hablaban de forma muy generica de un ruido por la ausencia de un fieltro.. pero que no estaba seguro si era eso, que lo pedía y me avisaría.. aunque tendré que recordarselo

Buenas una pregunta a todos los que os suenan las puertas ahora con las bajadas de temperatura habéis notado que se reducen los ruidos y incluso desaparecen, tengo cita para que lo vuelvan a mirar y ahora resulta que no me suena , bueno casi muy poco o nada inaprecible .

Pues yo tengo un ruido del plástico que cubre las luces de lectura delanteras (tengo techo) y desde hace unas semanas uno muy molesto que aparenta venir del tirador de la puerta del copiloto. Si se agarra se va. todavía no he tenido tiempo de pasar por el taller! ¡Pero me sacan de quicio!
Tiene 10 meses y 22000km.

Hola, a mí el del tirador de la puerta del copiloto, desde el minuto 2. Estoy a ver si consigo ponerle algo porque paso de dejar el coche un día por la mierda del ruido, salvo que no haya más remedio.

Un saludo.

El mio la verdad en carretera no se oye nada pero en cuanto piso una calle de adoquines parece una chatarra, sobre todo en el porton trasero, alguien sabe como se quita el recubrimiento interior de plastico del maletero? Quiero ver si hay algo flojo o suelto

Id al tanto con las cosas sueltas que dejamos por el coche.. retumba por todos lados cualquier cosa, ej un simple boligrafo.
Me paso eso mismo, tenia 2 boligrafos en la bandejita del cambio de marchas y se monto uno encima del otro, no lo aprecie y sonaba que se yo por donde ese "toc toc" que de daban entre ambos.
Me parecia que era algun "grillo" hasta que me dio por quitarlos de allí.

Volver