"Grillos" y ruidos en el Ateca

Eso es un problema ciertamente @zonadjarn, no obstante, estoy muy de acuerdo con el comentario de @Pep'on, y a la vez difiero con lo dicho por @drezz2 cuando afirma que la mayoría de las veces, el concesionario dará largas...

Creo que, si no se alcanza entendimiento o hay diferencia de posturas con un taller y el equipo que lo lidera (cosa que puede pasar), lo mejor es probar suerte en otro sitio (hablando siempre de talleres oficiales). A mí, con el tema de los grillos, me han tratado bien y me he sentido comprendido y respaldado por el concesionario. Es cierto que mi coche ha entrado y salido del taller más de lo que me gustaría (y aun tengo pendiente una entrada más por este tema), pero eso se ha debido a la complejidad en detectar y solucionar este tipo de problemas...

Obviamente, mi caso es diferente, pero no todos los servicios oficiales son iguales y en el foro tenemos experiencias que corroboran la eficacia de unos así como la incompetencia de otros...

Si tenemos la mala suerte de topar con los segundos, siempre podemos tratar de buscar uno en el que la gente sea competente... haberlos... los hay...:thumbsup:
Lo entiendo Raúl, pero como te comente con el tiempo que llevan, que repito ha sido mínimo 3 entradas de la semana completa, no hemos solucionado nada, solo me han dicho ahora a las bravas de quitar salpicadero, pero me salta el de recepción que dudo que se quite, pero por probar. Aunque lo que digo, Quiero salir con el nuevo jefe de taller, que cambian más que de. Lo que no quería es que sin estar el jefe de taller, desmontaran por probar, cuando vuelva de vacaciones lo primero le diré, móntate y dime si oyes algo. Y yo sssss

Que pena que no hay nadie cerca con un motor como el mio, para que al menos no me llameis loco...jejejeje

Última edición por un moderador:
Que pena que no hay nadie cerca con un motor como el mio, para que al menos no me llameis loco...jejejeje

No creo que nadie crea que estás loco, y creeme cuando te digo que entiendo perfectamente por lo que estas pasando...

Yo he tenido la suerte de conducir el Ateca de 190 CV (me lo dejó probar un buen amigo del foro al que he visto en varias ocasiones) y en su Ateca lo único que vibraba eran nuestros dientes al acelerar esa bestia de motor en modo Sport...

Un molesto grillo en el habitáculo puede arruinar totalmente la experiencia de tener un coche nuevo, hasta el punto de no disfrutar de la conducción... a mi me ha pasado y lo entiendo.

No obstante y desgraciadamente, los que te leemos por aquí poco podemos hacer para ayudarte, salvo darte nuestra opinión y animarte a que continúes luchando para ver ese defecto del coche subsanado, pues es un compromiso y una obligación del fabricante para contigo...

Yo, en mis peores momentos, veía consuelo en el pensamiento de que es un problema que tiene solución, que no es imposible y que, más tarde o mas temprano, se resolverá...:thumbsup:

Pues bueno, hoy me ha llamado Seat Responde, me he quedado flipado en un dia que me llamen, han dejado constancia de mi queja pero que después de verano cuando vuelva a dejarlo en taller vuelva a llamarlos, porque al no estar el coche en taller ahora mismo no pueden realizar la gestion con fabrica y concesionario.

Bueno pues después del apaño de lo de la maneta del coche ayer me empezó otra vez a vibrar y hacer ruido el tirador de abrir de la puerta del conductor. " el grillo ha vuelto ":mad:
Lo que he detectado es una holgura fuera de lo normal comparado con los otros tiradores. Como tengo que ir al taller un día de estos se lo comentaré. Además ayer me dio la impresión de que algo vibra en la parte de atrás. Tendré que montarme en los asientos de atrás para detectar el grillo mientras mi mujer conduce.
A partir de estos momentos me he convertido en el "buscador de grillos":sneaky:

a nadie le hace ruido uno de los parasoles? en cuanto lo suelto dejo de sonar

Bueno pues después del apaño de lo de la maneta del coche ayer me empezó otra vez a vibrar y hacer ruido el tirador de abrir de la puerta del conductor. " el grillo ha vuelto ":mad:
Lo que he detectado es una holgura fuera de lo normal comparado con los otros tiradores. Como tengo que ir al taller un día de estos se lo comentaré. Además ayer me dio la impresión de que algo vibra en la parte de atrás. Tendré que montarme en los asientos de atrás para detectar el grillo mientras mi mujer conduce.
A partir de estos momentos me he convertido en el "buscador de grillos":sneaky:
Ya somos dos, hoy he dejado el coche, el mecánico ha mostrado bastante interés en el tema, ha entendido las vibraciones que percibo, otra cosa será el resultado.

yo lo de la puerta.. me tiene.. el caso es que apretando sobre la puerta deja de hacerlo.. así que algo suelto tiene que estar por ahí

y lo del parasol.. pues no se.. habrá que ver si poniendo algo..

Yo sigo sin saber la procedencia del mio, y he probado apretando todo lo que tengo a mano mientras conduzco, lo del parasol probaré por descarte, pero suena en otro lado creo

Yo os enumero los mios, que parece que tengo una familia:
- Grillo en puerta conductor Derecha.
- Grillo en Puerta copiloto Delantera Izquierda.
- Grillo en la Guantera
- Posible grillo en maletero (Estoy a la espera de desmontar hasta la rueda de repuesto y quitar todo para ver de donde procede)
- Y por ultimo la condenada vibración al acelerar (Se desconoce si puede ser de plásticos o ajustes o de que narices)
Vamos como veis me ha salido peleón el..... o_Oo_Oo_Oo_Oo_O

- Grillo en la Guantera
- Posible grillo en maletero (Estoy a la espera de desmontar hasta la rueda de repuesto y quitar todo para ver de donde procede)
- Y por ultimo la condenada vibración al acelerar (Se desconoce si puede ser de plásticos o ajustes o de que narices)
Madremia espero que tengas suerte. Me imagino cómo tiene que estar. Yo de momento tengo uno localizado en la puerta y estoy ya de los nervios.
La semana que viene lo llevo al taller a ver que pasa.

A todos los que estáis afectados por problemas con grillos... ánimos y no desistáis... son problemas molestos aque sin duda alguna tienen solución...:thumbsup:

Yo sigo sin saber la procedencia del mio, y he probado apretando todo lo que tengo a mano mientras conduzco, lo del parasol probaré por descarte, pero suena en otro lado creo

He añadido en el primer post un mini-tutorial que hice en su día sobre cómo detectar y reproducir grillos en nuestro coche. Revisalo pues tal vez te ayude a localizar el problema...:)

- Grillo en la Guantera
me parece que el mio y el tuyo los fabricaron uno despues de otro XD
aunque yo en el maletero no.. pero te lo cambio por el parasol..

- Grillo en la Guantera

Para que luego digan de los alfas....

Los cromados del mío también tienen un ligero descuadre, pero no le doy importancia la verdad, ya me dirás qué te comentan al respecto.
Hola!!
Perdona el retraso... tema de los cromados... arreglado ... al parecer faltaban unas grapas por dentro de la ventana ... dejó el coche mi mujer y en un rato se lo devolvieron con las ventanas y cromadas perfectamente puestas y ajustadas al milimetro ...

Si te sirve de ayuda ...

Respecto al grillo que comentaba ... ha desaparecido ... solo lo oigo ahora muy muy de vez en cuando ... no se ... la verdad.
Ahora estoy mosca con las ventanas del piloto y copiloto... soy incapaz de que bajen solas soltando el botón ... con las traseras no hay problemas ... pero con las ventanas delanteras ... imposible... mi mujer se lo comentó ... y con el tío allí le iba perfecto ... total que se fue pensando mi mujer que somos imbéciles ... y al cabo de unas horas ... no bajan automáticamente del tirón ... metieron la maquina para ver si faltaba algo o habia errores y estaba todo correcto ... tocará ir alli a que me enseñen a bajar la ventana ... madre mia ...
Gracias!!!
PD --> Ojo a ver si los grillos de las puertas que comentáis son las grapas estas que van por dentro o que esté alguna suelta ... ojo ...
Jordi R,

Hola!!
Perdona el retraso... tema de los cromados... arreglado ... al parecer faltaban unas grapas por dentro de la ventana ... dejó el coche mi mujer y en un rato se lo devolvieron con las ventanas y cromadas perfectamente puestas y ajustadas al milimetro ...

Si te sirve de ayuda ...

Respecto al grillo que comentaba ... ha desaparecido ... solo lo oigo ahora muy muy de vez en cuando ... no se ... la verdad.
Ahora estoy mosca con las ventanas del piloto y copiloto... soy incapaz de que bajen solas soltando el botón ... con las traseras no hay problemas ... pero con las ventanas delanteras ... imposible... mi mujer se lo comentó ... y con el tío allí le iba perfecto ... total que se fue pensando mi mujer que somos imbéciles ... y al cabo de unas horas ... no bajan automáticamente del tirón ... metieron la maquina para ver si faltaba algo o habia errores y estaba todo correcto ... tocará ir alli a que me enseñen a bajar la ventana ... madre mia ...
Gracias!!!
PD --> Ojo a ver si los grillos de las puertas que comentáis son las grapas estas que van por dentro o que esté alguna suelta ... ojo ...
Jordi R,
A mí como he comentando en algún hilo se me ha despegado el cromado. Viendo tu caso iré preparado cuando vaya al taller.
En cuanto al grillo de la puerta delantera se me solucionó como mostré anteriormente colocando una cinta acolchada. De todas formas estaremos pendientes de esas famosas grapas ya que hay mucha gente con este tipo de problema.
Muchas gracias por tu aportación :thumbsup:

Volver