"Grillos" y ruidos en el Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por RaulKO, 13 Nov 2016.

  1. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    A mí me comentaron que para cualquier grillo lo tienen que tener una semana en el taller. Por lo visto tienen que grabarlo y enviarlo a la fábrica para que pague la garantía. Yo estoy intentando buscarle solución a todos los grillos que encuentro sin tener que dejarlo en el taller.
     
  2. geek94

    geek94 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Si soy capaz de adivinar de dónde procede... estando en marcha cuando hace el grillo he probado a presionar en zonas distintas, sin resultado óptimo.
     
  3. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo lo localice presionando casi todas las partes de la puerta del conductor hasta que di con el.
     
  4. Jordi R.

    Jordi R. Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Voy a estar mucho mas atento... no me suena que sea por la puerta en mi caso... de todas formas ... tengo que llevarlo para que me den los papeles... le pongan liquido refrigerante que ha consumido en los 1000 primeros km... y para decirles que las puertas traseras derechas... el cromado no cuadra cuando estan cerradas por 1cm... no me pasa con las otras puertas.... quedan descuadradas 1 cm aprox... me parece raro de cojones ... pero que lo miren...
    Ya os cuento que me dicen del grillo este...
    Saludos.
    Jordi R.
     
  5. geek94

    geek94 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Los cromados del mío también tienen un ligero descuadre, pero no le doy importancia la verdad, ya me dirás qué te comentan al respecto.
     
  6. geek94

    geek94 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Lo que he apreciado de forma visual es que la pieza que contiene el tirador en mi puerta anda más separada, me deja meter el dedo índice entre ventana y pieza, cosa que en la puerta del copiloto no... aun así he probado a hacer presión sobre esa pieza y no desaparece el grillo, hoy he vuelto a probar pero sigo sin dar con la tecla.
     
  7. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Me autocito a mi mismo y continúo con mi historia:

    Desde el 15 de abril seguí haciendo llamadas; alguna al taller y la mayoría a SEAT Responde. Lo último que me dijeron es que el proveedor se había comprometido a entregar el recambio la semana 22 o 23... que pasaron y mi trocito de plástico no llegó.

    Aparte de este grillo, tenía un sensor de parking delantero fallaba y viendo que no tendría que pasar por el taller para lo de la guantera, llamé para pedir cita. No me la quisieron dar porque "se estaban traspasando" y la nueva Dirección así lo quería :eek::eek::eek::eek:. Me dieron dos opciones: o esperar llamar más adelante o ir a otro Servicio Técnico Oficial, cosa que hice.

    Cambié de taller, les expliqué lo del sensor, alguna cosa más y ... ya que estaba, el tema de la guantera. Allí ya me comentaron que no me extrañaba que no estuviera arreglado, que el otro concesionario iba a cerrar, que nadie les daba crédito, ... :speechless:
    Al recoger el coche me dijeron que habían pedido un sensor nuevo, el cierre de la guantera y otra pieza que estaba rota, que cuando las tuvieran me llamarían para cambiarlo todo.

    Pasados 10 días me llamaron para decirme que lo habían recibido todo: sensor y pieza de la guantera, y me dieron cita para hoy jueves.

    La sorpresa me llegó el martes, cuando me llamaron de SEAT Responde, y donde me dijeron que ya podían suministrarme la pieza... pero que fuera a otro taller, que donde yo compré el coche había dejado de pertenecer a la Red Oficial SEAT o_O.

    Esta mañana he dejado el coche en el taller, y hace un rato (gracias @Manologp :thumbsup:) lo he recogido. POR FIN -6 meses después del primer paso por taller- HA DEJADO DE VIBRAR MI GUANTERA.

    Esto.. perdón por el rollo :)
     
    D@ni, Iván López, RaulKO y 3 otros les gusta esto.
  8. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo visto que desde el lunes no me han llamado, me he pasado, de momento seguimos igual, sin solución al ruido. Porque claro está, nose cuanto tiempo le dedican a mi coche, me imagino que poco, porque no cobran nada. Y de momento me dice el Jefe de taller que quiere evitar a toda costa desmontar salpicadero, pero me da que no va a quedar otra. De momento me quedo casi seguro el fin de semana sin el. Y con esto van lo que se dice 4 semanas pasando por el concesionario desde el 8 marzo. Menuda desesperación en un coche nuevo.
     
  9. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    yo creo que me está quedando claro que la mayoría si puede contar cualquier cosa para evitar hacer nada con los ruidos lo hacen..
    no se si eso despues se lo facturan a seat o que..
    pero si hay quejas.. el problema debería estar en conocimiento..
     
  10. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo del ruido al acelerar me ha costado 3 semanas completas de dejar el coche para que "lo oigan" y me digan que no es normal, lo de las puertas delanteras estoy en pelea de que ellos no oyen nada.
     
  11. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    el problema que les veo es que quieren grabarlo a toda cosa para mandarlo a seat.. pero ese y el de las puertas.. es jodio que en una grabación se escuche algo
     
  12. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno pues de momento puedo decir que con más de 5000km de momento no tengo grillos aunque seguramente alguno más saldrá. El grillo que tenía era en la puerta delantera justamente en la maneta de abrir la puerta. Como ya dije anteriormente colocando un simple papel de chicle el ruido desaparecía.
    Hoy por fin lo he resuelto.
    Material necesario cinta acolchada y unas tijeras :D
    IMG_5689.JPG IMG_5690.JPG
    Una vez recortada la tira se pega justamente donde reposa el tirador en la puerta
    IMG_5706.JPG
    Una vez que está en su posición el tirador no se aprecia nada fuera de lo normal
    IMG_5693.JPG
    He comprobado el invento en una calle adoquinada donde me vibraban hasta los dientes y no he oído ningún grillo.
     
    Doctor82, Juanki, Ajr y 5 otros les gusta esto.
  13. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Me gusta @Iván López esa solución....yo tengo uno igual que ese (grillo), en una puerta trasera, y hoy he descubierto que era igual que el tuyo :thumbsup::thumbsup:
     
    alvaro ortega, Juanki, Pep'on y otra persona les gusta esto.
  14. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Este tipo de grillo no merece la pena dejarlo en el taller. Seguro que desmontan la puerta y aparecen más.
     
    A Manologp le gusta esto.
  15. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @Iván López, lo que no veo es, exactamente donde lo has pegado... :ninja::ninja:
     
  16. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    estupenda noticia @Pep'on, me alegro mucho de que finalmente hayas podido solucionar el problema...

    Gracias por no olvidarte de contarnos el final de la historia, en este caso, feliz...:thumbsup:

    Magnifico tutorial @Iván López que muy probablemente seguiré con el fin de evitar posibles futuros grillos de ese tipo.

    Solo una pregunta, la cinta acolchada, ¿donde se puede adquirir? o_O
     
    A Manologp y Pep'on les gusta esto.
  17. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Exactamente ahí :)
    IMG_5706.JPG
     
    A Manologp, Pep'on y RaulKO les gusta esto.
  18. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo diría que en cualquier centro de bricolaje, en el pasillo de Climatizacion. Parece cinta de proteger los tubos de aire acondicionado
     
    A RaulKO y Manologp les gusta esto.
  19. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Efectivamente el amigo @Pep'on lleba razón. Yo por suerte en el curro tengo este material. Lo compramos en cualquier ferretería. Se puede adquirir en cualquier tienda de bricolaje, en los chinos.... es fácil de conseguir y no es muy cara.
     
    A Jose lopez, Pep'on y RaulKO les gusta esto.
  20. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    el tirador no lo desmontaste no?
    yo he metido una servilleta por debajo de todo el canto inferior.. y a mi me sigue sonando.. yo creo que viene de otro lado de la puerta
    :/ :thumbsdown: