Gordi - Xcellence 2.0 TDI CR 150cv. 4Drive Start&Stop Azul Lava

Azul Lava con barras de techo negras cromadas por error en vez de las grises cromadas, que hariais?

  • Lo dejaria tal como está, las negras cromadas tambien estan guapas.

    Votos: 8 6,6%
  • Exigiría el cambio a las grises cromadas tal como debería haber venido.

    Votos: 66 54,1%
  • Dejaría las negras cromadas siempre que hubiera un buen regalo o devolución económica de las barras.

    Votos: 42 34,4%
  • Me es indiferente, le quedan bien las dos.

    Votos: 6 4,9%

  • Votantes totales
    122
  • Encuesta cerrada .
Es verdad que desde casa, es muy fácil opinar y más sin ser nuestro coche, pienso que la decisión que tomes será la correcta. ;);)

Y referente al comentario que desde fábrica vienen mejor montadas, pues tampoco es muy creíble viendo el control de calidad que hay, puesto que tus barras se las han pasado por alto, y no es difícil ver esa apreciación.

Saludos :)
Por lo menos te estás acercando a la solución... lo de las barras yo personalmente no me preocuparía mucho del hecho que tienen que meter mano en el techo. Tendrían que ser muy bestias para dejarlo mal. Si te gustan negras déjalas y si no a cambiarlas. Por otra parte lo de la compensación independientemente de todo (que las cambies o no) yo por las molestias ocasionadas pediría siempre algo.
 
Calcula la diferencia entre unas y otras te las cambien o no, y le pides unos juguetitos, si te queda algo por pedir.:)
 
Gracias compis, aparte de una indemnización económica por quedarme las barras, no se que más podría pedir, ya que de extras ya voy servido...como no fueran los pedales originales deportivos y el reposapies, la moldura del porton, los guardabarros, o las carcasas de los retrovisores en cromado que con el azul tendrían que quedar guapas...pues no se...
Lo consultare con la almohada esta noche.
Y ya mañana veré a ver que es lo que hago cuando hable con el asesor de taller.
 
Anímate a cambiarlas. El techo tiene que quedar perfecto. En fábrica también se pone a mano. Y sale de una sola pieza.

Venga ánimo y gracias por informar.

A ti por comentar...:thumbsup:
Como bien dices, al igual me animo....;)
La duda que me queda tambien es si aparte de sacar el techo sufrirá mucho la tapicería por estar trabajando desde dentro del coche una o dos personas...como ves, reviso con mucha cautela todos los factores posibles.
Que visto lo visto, me hacen tener mucha prudencia al respecto. :thumbsdown:
 
Gracias compis, aparte de una indemnización económica por quedarme las barras, no se que más podría pedir, ya que de extras ya voy servido...como no fueran los pedales originales deportivos y el reposapies, la moldura del porton, los guardabarros, o las carcasas de los retrovisores en cromado que con el azul tendrían que quedar guapas...pues no se...
Lo consultare con la almohada esta noche.
Y ya mañana veré a ver que es lo que hago cuando hable con el asesor de taller.
Los guardabarros si o sí, retrovisores cromados mala idea, por experiencia.
Las barras negras te dije me gustan, con el efecto guardabarros quedará más off-road.
Es mi opinión.
En el tema de los desperfectos es para ponerse a repartir a lo Bud Spencer :mad:
 
Última edición:
venga animo hombre.. que te van a dejar el coche niquelado
 
Hola compañeros, he estado hablando en concesionario con el jefe de calidad y el asesor mecanico, y sobre el rayajo y el bollo me han dicho que no me preocupe, que no voy a notar nada y que el coche me va a quedar impecable.

Respecto a las barras de techo, me ha dicho que son mas de 5 horas para ponerlas, ya que hay que desmontar techo, laterales, poner grapas nuevas...en fin, toda la tapicería interior.

Ahí ya se me ha encendido un chip en la cabeza que me ha dicho, no lo hagas!!
Hostia, un coche nuevo y ya lo tengo que tocar por fuera y por dentro...mirar, por fuera lo acepto porque el rayajo y el bollito son poca cosa...pero el tema de barras si tengo que desmontar toda la tapicería interior, como que me echa bastante para atrás.

Quien me asegura que al quitar o poner las barras no me arañan el techo, o al hacer lo mismo con la tapicería interior no pasa lo mismo o me empieza a crujir algo y me quedan unos cuantos grillos dentro....ahora no se escucha nada!!

Tantas horas de trabajo para el techo me echa para atrás...el asesor de taller me ha dicho que irían con el máximo cuidado, pero claro...que también lo que están trabajando son personas, y un error entra dentro de lo posible.

De momento no me cierro las puertas a poner las barras, aunque no me hace gracia ninguna por el trabajo que conlleva...voy a esperar a ver que me dicen de la indemnización por quedarme las negras.

Creo que siendo sensato seria lo mas acertado...he preguntado a varios trabajadores, familiares, y amigos mios que trabajan en Seat, y ninguno me aconseja quitar las barras, y mas siendo un coche nuevo.

Incluso en el concesionario algunos mecánicos con los que he estado hablando, me han aconsejado lo mismo...me han dicho que si las cambio quedaran bien, pero no igual que de fabrica....y me aconsejan mas tirar por la via de no tocar nada, y pedir una indemnización.

En fin, cabeza fría y paciencia...a ver como termina todo.

Un saludo.
 
Hola compañeros, he estado hablando en concesionario con el jefe de calidad y el asesor mecanico, y sobre el rayajo y el bollo me han dicho que no me preocupe, que no voy a notar nada y que el coche me va a quedar impecable.

Respecto a las barras de techo, me ha dicho que son mas de 5 horas para ponerlas, ya que hay que desmontar techo, laterales, poner grapas nuevas...en fin, toda la tapicería interior.

Ahí ya se me ha encendido un chip en la cabeza que me ha dicho, no lo hagas!!
Hostia, un coche nuevo y ya lo tengo que tocar por fuera y por dentro...mirar, por fuera lo acepto porque el rayajo y el bollito son poca cosa...pero el tema de barras si tengo que desmontar toda la tapicería interior, como que me echa bastante para atrás.

Quien me asegura que al quitar o poner las barras no me arañan el techo, o al hacer lo mismo con la tapicería interior no pasa lo mismo o me empieza a crujir algo y me quedan unos cuantos grillos dentro....ahora no se escucha nada!!

Tantas horas de trabajo para el techo me echa para atrás...el asesor de taller me ha dicho que irían con el máximo cuidado, pero claro...que también lo que están trabajando son personas, y un error entra dentro de lo posible.

De momento no me cierro las puertas a poner las barras, aunque no me hace gracia ninguna por el trabajo que conlleva...voy a esperar a ver que me dicen de la indemnización por quedarme las negras.

Creo que siendo sensato seria lo mas acertado...he preguntado a varios trabajadores, familiares, y amigos mios que trabajan en Seat, y ninguno me aconseja quitar las barras, y mas siendo un coche nuevo.

Incluso en el concesionario algunos mecánicos con los que he estado hablando, me han aconsejado lo mismo...me han dicho que si las cambio quedaran bien, pero no igual que de fabrica....y me aconsejan mas tirar por la via de no tocar nada, y pedir una indemnización.

En fin, cabeza fría y paciencia...a ver como termina todo.

Un saludo.
Si tienen buenos trabajadores (y deben tenerlos ya que es un concesionario importante), no debería haber problema. En accidentes importantes hacen montajes casi completos del coche y no pasa nada. Si te gustan las otras barras, yo tendría confianza en el trabajo del conce.

P.D. También podrías aprovechar para cambiar la antena y poner alguna del grupo VAW de aleta de tiburón. O, al menos, hacernos unas fotos por dentro de la antena, ¿no te parece bastante motivo para cambiar las barras? :roflmao::roflmao:
 
Si tienen buenos trabajadores (y deben tenerlos ya que es un concesionario importante), no debería haber problema. En accidentes importantes hacen montajes casi completos del coche y no pasa nada. Si te gustan las otras barras, yo tendría confianza en el trabajo del conce.

P.D. También podrías aprovechar para cambiar la antena y poner alguna del grupo VAW de aleta de tiburón. O, al menos, hacernos unas fotos por dentro de la antena, ¿no te parece bastante motivo para cambiar las barras? :roflmao::roflmao:

No se compi, ya veré...De momento solo voy a reparar el coche, lo de las barras puede esperar hasta que me digan lo de la indemnización...entonces pondré en la balanza lo que es poner las barras y la pasta que me den por dejar las negras, y ya veré que hacer...
Ten por seguro que si al final cambio las barras, subire una buena sesión de fotos del coche, para que nos quede a todos un poco más claro como va todo por ahí dentro.

Por cierto, le he comentado al mecánico de los pedales del León MK3 que compré en Aliexpress y que varios compis ya han puesto en su vehículo, y me ha dicho que si quiero se los lleve y me los coloca el en un plis. ;)
Pues la verdad es que no sería mala idea ya que el coche va a estar unos días allí. :)

Un saludo.
 
Amigo @Gordi por si te sirve de ayuda, acabo de mirar en el ETKA el precio de las barras en negro y el precio de las cromadas.... y me He llevado una sorpresa... pues tanto las negras como las cromadas valen exactamente lo mismo: 368 €

Para contrastar he mirado las del leon X-Perience y tambien valen lo mismo las negras y las cromadas. Ademas en este caso el configurador de SEAT te deja escoger si las quieres en negro o cromado sin sobrecoste alguno.

Bueno no sé si te servirá de mucho pero por lo menos ya sabes que unas y otras valen lo mismo.
 
No se compi, ya veré...De momento solo voy a reparar el coche, lo de las barras puede esperar hasta que me digan lo de la indemnización...entonces pondré en la balanza lo que es poner las barras y la pasta que me den por dejar las negras, y ya veré que hacer...
Ten por seguro que si al final cambio las barras, subire una buena sesión de fotos del coche, para que nos quede a todos un poco más claro como va todo por ahí dentro.

Por cierto, le he comentado al mecánico de los pedales del León MK3 que compré en Aliexpress y que varios compis ya han puesto en su vehículo, y me ha dicho que si quiero se los lleve y me los coloca el en un plis. ;)
Pues la verdad es que no sería mala idea ya que el coche va a estar unos días allí. :)

Un saludo.
Creo que la primera chuche que le puse fueron los pedales. Los de freno y acelerador son 1' cada uno, pero el apoyapies izquierdo lleva un poco más de follón, nada extraordinario si estás un poco acostumbrado a meter mano en esas cosas, una vez sacada la manilla de apertura del capot es todo muy rodado.
Aunque si te lo hacen gratis, mejor que mejor.
 
Amigo @Gordi por si te sirve de ayuda, acabo de mirar en el ETKA el precio de las barras en negro y el precio de las cromadas.... y me He llevado una sorpresa... pues tanto las negras como las cromadas valen exactamente lo mismo: 368 €

Para contrastar he mirado las del leon X-Perience y tambien valen lo mismo las negras y las cromadas. Ademas en este caso el configurador de SEAT te deja escoger si las quieres en negro o cromado sin sobrecoste alguno.

Bueno no sé si te servirá de mucho pero por lo menos ya sabes que unas y otras valen lo mismo.

Muchas gracias amigo @eugin , una información cojonuda y muy a tener en cuenta. :thumbsup:


Creo que la primera chuche que le puse fueron los pedales. Los de freno y acelerador son 1' cada uno, pero el apoyapies izquierdo lleva un poco más de follón, nada extraordinario si estás un poco acostumbrado a meter mano en esas cosas, una vez sacada la manilla de apertura del capot es todo muy rodado.
Aunque si te lo hacen gratis, mejor que mejor.

Pues si...me ha dicho que me los pone sin coste alguno. ;)
Aunque voy a esperar un poco, no vaya a ser que me hagan elegir un regalito por todas las molestias que he tenido, y los pedales originales sin duda son una buena opción. :)
El tema de los guardabarros es un tema que me estoy pensando también ya que tengo el coche allí, veremos....

Un saludote compis, que grandes sois... :)
 
Leído lo leído....me quedaría con las barras negras.....serás "el copito de nieve" .....de los Atecas !!! Todos vendremos a verte....:thumbsup:
 
Hola compañeros, os dejo fotografia del pincel de retoque que compré en recambios para mi azul lava, y en el cual se puede ver el número de referencia de la pintura. ;)

http://i67.***********/20p6gow.jpg

Tambien dejo foto de la trasera donde vienen las instrucciones de uso. :)

http://i68.***********/2ed70hc.jpg

Un saludo.
 
Muchas gracias amigo @eugin , una información cojonuda y muy a tener en cuenta. :thumbsup:




Pues si...me ha dicho que me los pone sin coste alguno. ;)
Aunque voy a esperar un poco, no vaya a ser que me hagan elegir un regalito por todas las molestias que he tenido, y los pedales originales sin duda son una buena opción. :)
El tema de los guardabarros es un tema que me estoy pensando también ya que tengo el coche allí, veremos....

Un saludote compis, que grandes sois... :)
No hay porque quedar mal el trabajo de los mecánicos en quitarte el techo no es que vayan poner gente que nunca la haya echo antes. Para el bollo de la puerta también tendrán que desmontar la puerta imagino y que este tipo de bollo se puede quitar sin tener que repintar la puerta. Espero que todo vaya bien.
 
No hay porque quedar mal el trabajo de los mecánicos en quitarte el techo no es que vayan poner gente que nunca la haya echo antes. Para el bollo de la puerta también tendrán que desmontar la puerta imagino y que este tipo de bollo se puede quitar sin tener que repintar la puerta. Espero que todo vaya bien.

Gracias compi.
Yo también espero que el bollito de la puerta se pueda quitar sin tener que desmontarla.
Respecto a las barras...prefiero de momento no correr ningún riesgo más.
A ver que me dicen de la indemnización, si no me compensa las cambiare.

Un saludo.
 
Buenas Gordi, dándole vueltas...otra solución sería la de pintar la barras del color lo más exacto posible al metalizado que traen las del excellent...así no habría que desmontar nada...
Claro tiene que ser alguien especialista que sepa lo que hace Aparte de un buen pintor un manitas... alguien artesano vamos,
Y que lo haga con buen material.. buena imprimación y buena pintura metalizada yo creo que se podría quedar bien.
Por aportar ideas que no quede...
 
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