Gordi - Xcellence 2.0 TDI CR 150cv. 4Drive Start&Stop Azul Lava

Azul Lava con barras de techo negras cromadas por error en vez de las grises cromadas, que hariais?

• Lo dejaria tal como está, las negras cromadas tambien estan guapas.

Votos: 8 6,6%
  • Exigiría el cambio a las grises cromadas tal como debería haber venido.

Votos: 66 54,1%
  • Dejaría las negras cromadas siempre que hubiera un buen regalo o devolución económica de las barras.

Votos: 42 34,4%
  • Me es indiferente, le quedan bien las dos.

Votos: 6 4,9%

• Votantes totales
    122
  • Encuesta cerrada .
Pues yo haria pedir hoja de declamacion de consumidor y que ponga barra cromada y page el daño perjuicio, si tiene algun amigo abogado informate, que luego no te dan cuentas pasa un par de años y terminan la garantia y se lava las manos ellos.

El coche se paga unos 10 días antes de recibirlo, quiza lo que debiera haber echo es no haber firmado la entrega...pero el vendedor me sembró la duda de que las barras no vinieran así por culpa de algún opcional que hubiera pedido y por eso lo saqué...tampoco lo vi como algo tan importante y tan difícil de solucionar...pero me equivoqué.

Que voy a ganar hasta la fecha por haber arreglado el bollito, el arañazo del portón y quedarme con las barras negras.

La revisión de los 30.000 km gratuita.
Un cambio de aceite gratuito que me serviría para hacerlo a los 15.000 km por poner un ejemplo.
Y la extensión de garantia de los 4 años o los 80.000 km.

O acepto esto o hago que me cambien las barras, que la verdad es que no termina de llamarme mucho ni a mi familia tampoco por todo lo mencionado anteriormente...ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
A ver lo que me dice el jefe de venta empleados con la decisión que han tomado...aunque desde Seat Responde me han dicho que el ya está enterado de lo que me ofrecen y que no hace falta que me vuelva a poner en contacto con el...veremos a ver si esto es cierto.
Prefiero que me lo diga el personalmente...la verdad es que si así fuera, que gran decepción me iba a llevar compañeros....significaria que la Seat a cambiado mucho desde que adquirí mi último vehículo, y no precisamente para bien.
Ya que el trato con los clientes, y que este quede satisfecho y contento, debiera ser fundamental en cualquier empresa.
Tampoco creo que me haya excedido nada en mis peticiones, creo que lo que pido es más que justo y sin ánimo de abusar en ningún momento del fallo cometido por parte de ellos.

Un saludo.

Y si denuncias, te han dado claramente un coche que no cumple, tu has pagado un coche nuevo salido de fabrica.

Lo que te ofrecen ya pasa de lo cutre para adentrarse en lo ofensivo.
¿Cuánto podría costarles el cambio de las barras?. Quizá 100 € de material y mucha mano de obra, con la posibilidad de que además tengan que cambiar alguna otra pieza, tapizado, etc. ¿Pongamos 800 €?. Pues, que no te las cambien si no convence, pero yo iría pensando en una reclamación monetaria vía juzgado. Si no pasa determinado importe, puedes ir a un procedimiento que no requiere abogado ni procurador, así, si pierdes, no tendrías que pagar costas.
Yo seguramente pediría el cambio de las barras: me gustan más y más en un color oscuro, evitas tener un coche "excepcional" que puede perder valor, etc. Pero, en casos de accidentes, arreglan los techos y no pasa nada; este caso no debería ser diferente.

Y si denuncias, te han dado claramente un coche que no cumple, tu has pagado un coche nuevo salido de fabrica.

Hola Maite, el coche lo tengo impecable después de arreglar el tema de chapa y en un estado 10 de 10.
Seat a asumido el error de las barras y me está ofreciendo el cambio, que podía haber echo hace tiempo si hubiera querido.
Pero soy reacio...simplemente porque me han tocado el coche por fuera y no quiero que me lo toquen también por dentro ahora que lo tengo bien.

Respecto a las barras negras, no es que me disgusten...hasta diría que le dan un toque más Sport al coche ahora que llevo tiempo con ellas...las cromadas le dan un toque digamos que más señorial.
El caso es que el fallo no ha sido mío, y yo no acepto que a un coche nuevo le tenga que tocar la tapicería interior, ya que es algo muy delicado...y lo único que pido es que me indemnicen en consecuencia.
Las barras cromadas y las negras valen exactamente lo mismo segun comentó el amigo @eugin , y no son de una categoría inferior por lo que yo se...simplemente tienen otro tipo de acabado y son eso...negras en vez de grises.
Ya que están puestas, prefiero no tocarlas...pero eso sí, los errores se pagan...y quiero que Seat actúe en consecuencia y me indemnicen como Dios manda...y no sólo por las barras, si no por todo lo que he tenido que pasar con mi coche.

Denunciar?
A su tiempo...primero quiero agotar todas las vías del diálogo e intentar llegar a un acuerdo antes de hacerlo.

Si tengo que denunciar, denunciare tanto al concesionario como a la propia Seat por entregarme un coche con anomalías.
A Seat por el error de las barras...ya que si hubiera un control de calidad como Dios manda en fábrica, yo no tendría que estar sufriendo este percance en mi coche.
Y al concesionario por entregarme un coche abollado, rayado, y con las barras de techo de otro color...que clase de control de calidad hay tambien en concesionario para entregarme un coche en estas condiciones?
El comercial que me ha vendido el coche, un impresentable...primero por querer subirme el precio del vehículo, segundo por ponerme en duda sobre las barras cuando el seguramente sabia que los Excellence venian con las barras cromadas y no negras, vamos...todos los días entregando coches y no saber esto es que me causa hasta risa... y tercero por entregarme un coche que al poner la matricula, me rayan la chapa, se tiene que dar cuenta el mecánico por cohones y encima me lo ocultan haciéndome entrega del vehículo, ya digo...impresentable.
Gente así quizá debería estar en la p.ta calle por ineptos y por intento de engaño y dejar paso a gente más sana, más honrada, y más cualificada.
La verdad es que a veces me sube la sangre a la cabeza y me dan ganas de abrir la caja de las tortas y quedarme bien agusto....os lo aseguro. :mad:

Llega un momento en que se cansa uno de palabras, y pierde uno la compostura ante tanta cuadrilla de mangantes y sinvergüenzas.
Aún así, intento controlarme y hacer uso de la razon e intentar arreglar las cosas por las buenas...aunque la paciencia se me va agotando y cada vez se me hace más difícil.

Un saludo.

Lo que te ofrecen ya pasa de lo cutre para adentrarse en lo ofensivo.
¿Cuánto podría costarles el cambio de las barras?. Quizá 100 € de material y mucha mano de obra, con la posibilidad de que además tengan que cambiar alguna otra pieza, tapizado, etc. ¿Pongamos 800 €?. Pues, que no te las cambien si no convence, pero yo iría pensando en una reclamación monetaria vía juzgado. Si no pasa determinado importe, puedes ir a un procedimiento que no requiere abogado ni procurador, así, si pierdes, no tendrías que pagar costas.
Yo seguramente pediría el cambio de las barras: me gustan más y más en un color oscuro, evitas tener un coche "excepcional" que puede perder valor, etc. Pero, en casos de accidentes, arreglan los techos y no pasa nada; este caso no debería ser diferente.

No creo que unas simples barras de techo determinen el precio del vehículo a la hora de venderlo llegado el caso.. ya que habrá personas a las que le guste más con las que lleva, les guste menos, o simplemente les importe un pimiento.
Normalmente se fijan más en el estado general del vehiculo, exterior e interior...los km que tenga, y sobre todo en los opcionales y accesorios que lleve...y en este caso la verdad es que voy bien servido....o sea que no me preocupa en absoluto.

Lo que me ofrecen, por lo menos a mi...para nada me parece cutre y ofensivo, aunque si se queda algo corto.

Estamos hablando que entre el cambio de aceite y la extensión de garantía puede rondar el asunto cerca de los 500 euros....y si no se se dispone de esa garantía extra, viene bien tenerla en caso de el coche tenga algún problema mecánico, de electrónica, o de carroceria.
El coche que más tiempo he tenido hasta ahora a sido 5 años, así que creo que no me iría nada mal disponer de ella....si me hubieran dado el si a los pedales y el reposapies, hubiera podido cerrar el trato y olvidarme de este asunto...pero han sido tan ruines y miserables, que no ha sido así.

Por cierto, tengo la hoja de reclamación del concesionario aqui en casa desde hace ya tiempo.

Un saludo.

Hola Maite, el coche lo tengo impecable después de arreglar el tema de chapa y en un estado 10 de 10.
Seat a asumido el error de las barras y me está ofreciendo el cambio, que podía haber echo hace tiempo si hubiera querido.
Pero soy reacio...simplemente porque me han tocado el coche por fuera y no quiero que me lo toquen también por dentro ahora que lo tengo bien.

Respecto a las barras negras, no es que me disgusten...hasta diría que le dan un toque más Sport al coche ahora que llevo tiempo con ellas...las cromadas le dan un toque digamos que más señorial.
El caso es que el fallo no ha sido mío, y yo no acepto que a un coche nuevo le tenga que tocar la tapicería interior, ya que es algo muy delicado...y lo único que pido es que me indemnicen en consecuencia.
Las barras cromadas y las negras valen exactamente lo mismo segun comentó el amigo @eugin , y no son de una categoría inferior por lo que yo se...simplemente tienen otro tipo de acabado y son eso...negras en vez de grises.
Ya que están puestas, prefiero no tocarlas...pero eso sí, los errores se pagan...y quiero que Seat actúe en consecuencia y me indemnicen como Dios manda...y no sólo por las barras, si no por todo lo que he tenido que pasar con mi coche.

Denunciar?
A su tiempo...primero quiero agotar todas las vías del diálogo e intentar llegar a un acuerdo antes de hacerlo.

Si tengo que denunciar, denunciare tanto al concesionario como a la propia Seat por entregarme un coche con anomalías.
A Seat por el error de las barras...ya que si hubiera un control de calidad como Dios manda en fábrica, yo no tendría que estar sufriendo este percance en mi coche.
Y al concesionario por entregarme un coche abollado, rayado, y con las barras de techo de otro color...que clase de control de calidad hay tambien en concesionario para entregarme un coche en estas condiciones?
El comercial que me ha vendido el coche, un impresentable...primero por querer subirme el precio del vehículo, segundo por ponerme en duda sobre las barras cuando el seguramente sabia que los Excellence venian con las barras cromadas y no negras, vamos...todos los días entregando coches y no saber esto es que me causa hasta risa... y tercero por entregarme un coche que al poner la matricula, me rayan la chapa, se tiene que dar cuenta el mecánico por cohones y encima me lo ocultan haciéndome entrega del vehículo, ya digo...impresentable.
Gente así quizá debería estar en la p.ta calle por ineptos y por intento de engaño y dejar paso a gente más sana, más honrada, y más cualificada.
La verdad es que a veces me sube la sangre a la cabeza y me dan ganas de abrir la caja de las tortas y quedarme bien agusto....os lo aseguro. :mad:

Llega un momento en que se cansa uno de palabras, y pierde uno la compostura ante tanta cuadrilla de mangantes y sinvergüenzas.
Aún así, intento controlarme y hacer uso de la razon e intentar arreglar las cosas por las buenas...aunque la paciencia se me va agotando y cada vez se me hace más difícil.

Un saludo.
Es una pena como se están comportando algunos comerciales, en cuanto a fallos en la producción se puede "entender" que haya algunos problemas, pero que luego en los concesionarios no sean legales, ufff.

Bueno cuando te cabrees lo mejor es coger el coche y darte una vuelta, que pena que un coche como este tenga como responsables de venta y postventa (en algún concesionario) a vendehumos, que no saben si venden un coche o una barra de pan.

Sobre todo disfruta el coche, lo demás es accesorio.

Yo pienso que el cambiar las barras aunque pueda parecer dificultoso no tiene que pasar absolutamente nada., es como por ejemplo que si te das un leñazo importante lo llevas a la sección de carrocería de Seat y cuando terminen te lo entregan cómo nuevo, pues con el cambio de barras...igual, todo es reparable y 100% garantizado.

Suerte @Gordi

Menuda faena Gordi. No se que decirte. En seat se pasan. A demás no es lo mismo el precio que te cobran ato de una revisión que el precio que les sale a ellos!!! Son decepcionantes, lo siento.

Menuda faena Gordi. No se que decirte. En seat se pasan. A demás no es lo mismo el precio que te cobran ato de una revisión que el precio que les sale a ellos!!! Son decepcionantes, lo siento.

Muchas gracias compañero, la verdad es que si...es bastante decepcionante todo lo que me esta ocurriendo.

Acabo de enviar correo al Jefe de venta empleados de Seat España explicándole la respuesta que me han dado desde Seat Responde y también saber si el esta enterado de esta situación...y si es asi que intente desbloquearla y intentemos llegar a un acuerdo.

A ver que me dice al respecto.

Si no me vere obligado a cambiar las barras negras por las cromadas, y denunciar todo lo que me ha sucedido si hiciera falta con un abogado.

Si tengo que montar las barras cromadas porque no llegamos a un acuerdo final amistoso...voy a pedir también daños y perjuicios por todos los daños morales que esta situación nos esta causando, y también por el echo de haber tenido que retocar un coche completamente nuevo tanto por fuera como por dentro....es inadmisible.

Estoy intentando solucionar este tema por las buenas por la via del dialogo...pero si no acceden a mis peticiones, tendrá que ser por las malas.

Un saludo.

Muchas gracias compañero, la verdad es que si...es bastante decepcionante todo lo que me esta ocurriendo.

Acabo de enviar correo al Jefe de venta empleados de Seat España explicándole la respuesta que me han dado desde Seat Responde y también saber si el esta enterado de esta situación...y si es asi que intente desbloquearla y intentemos llegar a un acuerdo.

A ver que me dice al respecto.

Si no me vere obligado a cambiar las barras negras por las cromadas, y denunciar todo lo que me ha sucedido si hiciera falta con un abogado.

Si tengo que montar las barras cromadas porque no llegamos a un acuerdo final amistoso...voy a pedir también daños y perjuicios por todos los daños morales que esta situación nos esta causando, y también por el echo de haber tenido que retocar un coche completamente nuevo tanto por fuera como por dentro....es inadmisible.

Estoy intentando solucionar este tema por las buenas por la via del dialogo...pero si no acceden a mis peticiones, tendrá que ser por las malas.

Un saludo.

Me parece bien y justo lo que cometas.
A ver si te lo solucionan sin tener que acudir a abogados.
Suerte.

Hola compañeros, pues a sido imposible llegar a un acuerdo, no hay regalo de los pedales deportivos ni ninguna otra cosa junto con la extensión de garantía.

También he consultado el tema con un abogado y me ha dicho que si Seat no hubiera asumido el fallo de cambiarme las barras hubiera podido denunciar...pero que si se han ofrecido a cambiarmelas y han asumido el error, que no se puede hacer nada.
La única manera de reclamar algo seria a posteriori, es decir...si quedara algo mal o con algún desperfecto durante el cambio, entonces si se podría denunciar y pedir daños y perjuicios.

El caso es que desde Seat Responde me han dicho que la extensión de garantía de 4 años o 80.000 km ya la tengo en concesionario, y que puedo elegir entre cambiar las barras o aceptar dicha extensión simplemente bajando y firmándola.

En fin, nunca me había encontrado en una situación asi a la hora de comprar un coche, y la verdad es que tanto desde Seat como desde el concesionario Catalunya motor zona franca el comportamiento a sido de pu.ta pena...una atención al cliente y un departamento de calidad de lo mas pésimo y cutre que he visto en mi vida.

Mi opinión...cambiar las barras, y si no queda bien el coche o queda con algún desperfecto, aprovechar y denunciarlos por todo lo que me ha sucedido.

Pero tengo la parte opositora que es mi mujer, que no quiere que estos inútiles toquen mas nuestro coche,
que acepte la extensión de garantía y que les den.

Entiendo su postura, ya que si algo quedara mal esto iba a ser el cuento de nunca acabar.

Asi que ya veis en la tesitura en que me encuentro...menuda encrucijada compañeros.

Voy a pensarlo unos días a ver que decido al final.

Un saludo.

La verdad es que es una decisión complicada, porque la extensión de garantía ellos la valoran como las barras en si, pero la valoración de la mano de obra bien se podían haber estirado y los pedales.
Has tenido mala suerte porque también el concesionario se ha lavado las manos y no se ha mojado, ya que tienen margen de maniobra de sobra.
En mi caso la extensión de garantía me la regalo mi comercial, así que ya ves... Se podías estirar el concesionario y dejaros satisfechos....que poca estrategia comercial. Ahora tu no recomendarías ni Seat ni el concesionario.
Ánimo.
Yo estoy con tu mujer( pero que no me escuche la mía jajajaj) el cambio sería la historia de nunca acabar

Buenas si al final tomas la decisión de cambiarlas( es lo mejor) haz un extenso reportaje en foto y vídeo de como está el coche y sobre todo la parte del techo. Saludos y suerte

Mi opinión personal y basada en mis gustos y preferencias sería que si a ti te gustan, dejes las barras tal cual están porque el negro le queda de lujo a tu coche. De hecho yo he pedido mi azul lava con las barras negras y sin cromados. Pero como digo es un gusto particular, si a ti te rechina verlo de esa manera lo mejor es que las cambies, porque si no cada vez que mires a tu coche te acordarás del comercial, del jefe de ventas y del checo que la lió parda.

@Gordi yo no te puedo ayudar en esa decisión, lo único que te puedo decir es que mucho ánimo compañero.

Un saludo.

Uffffff......estoy con @Felix600 , difícil dar ...ni tan siquiera una opinión @Gordi .
Pero nos jode a todos......creo hablar por todos...y más siendo un compañero que tanto ha aportado al foro.....

Y lo mismo...intentar que los buenos momentos que vivas con tu coche.....no dejes de vivirlos y disfrutarlos.....lo otro es....eso, otra cuestión.

Mucho ánimo. La solución está en tus manos. Tu coche tenía que traer las barras cromadas y por un error vienen negras. Es una cosa de estética, tu coche va a funcionar igual pero si tú lo ves más chulo con las barras cromadas que te las cambien, lo miras todo con lupa que quede bien y te olvidas de todo lo que te está pasando. Un abrazo y suerte

Gracias compañeros, sois muy grandes. :notworthy::thumbsup:

Si que es verdad que es una decisión que solo podemos tomar nosotros, asi que prefiero esperar unos días mas porque todavía ando un poco caliente de la charla con "Seat No Responde".

Después de hablar con delegados sindicales, jefe de venta empleados, etc...etc...con muy buenas palabras como "no se preocupe que Seat suele responder bien en estos casos" o "lamento lo sucedido, vamos a intentar por todos los medios que usted quede contento", al final no ha servido de nada y se ha quedado todo en charlatanería barata y no hace mas que demostrar lo poco que se valora a los clientes de la marca y que una vez comprado el coche y sacado del concesionario pasan de el olímpicamente.

Para mi son Gollum's con traje y corbata...

<iframe width="560" height="315" src="
" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a las barras negras, ya sabeis que soy de la postura de que no le quedan nada mal al coche...pero no se trata de si le quedan bien o mal, sino de que tenia que venir con las cromadas...y la verdad es que esperaba una mejor compensación por parte de Seat.

Para mi por lo menos, si hubieran tenido el detalle de los pedales o cualquier otro para que mi señora y yo hubiéramos quedado contentos, se hubiera zanjado este tema rápidamente.
Pero ni por esas...son ruines hasta para eso.

Sobre el extra de garantía...ya solo por como me han echo entrega del coche, me lo tenían que haber regalado sin mas, no ofrecerme un simple cambio de aceite.

Ya digo, ruines...gente poco formada, y sobre todo muy poco seria.

Un saludo.

Yo te aconsejaría que hicieras caso a tu señora, más cuando a tí no te importa que el coche quede como está, por que, si algo no queda bien, la tendrás siempre con el "¿ves?, ya te lo decía yo..."

Yo te aconsejaría que hicieras caso a tu señora, más cuando a tí no te importa que el coche quede como está, por que, si algo no queda bien, la tendrás siempre con el "¿ves?, ya te lo decía yo..."

Cierto compañero, no te creas que no lo había pensado...y encima se me cabrearía aun mas.
Es por eso que le estoy dando tantas vueltas.

Volver