¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  • Gasolina

    Votos: 907 74,9%
  • Diesel

    Votos: 304 25,1%

  • Votantes totales
    1.211
Pues yo soy un loco. Ni idea a priori de km al año y vuelvo al diesel, como dije hecho en falta el 180 gasolina para haberme decidido....jejejejeje
todo es hacer una media del uso que tuviste los ultimos años, que es el uso que tendrias ahora
Al fin y al cabo, la diferencia es que lo que te gastas en gasolina puede ir destinado a una posbile averia del filtro de particulas y/o EGR que tanto estan dando que hablar en todas las marcas
 
todo es hacer una media del uso que tuviste los ultimos años, que es el uso que tendrias ahora
Al fin y al cabo, la diferencia es que lo que te gastas en gasolina puede ir destinado a una posbile averia del filtro de particulas y/o EGR que tanto estan dando que hablar en todas las marcas
Lo que pasa es que tengo en mente cambiar de curro si salen las cosas, por eso he optado por diésel. Pero quien sabe después puede que cambie de opinión....jejejeje
 
Lo que pasa es que tengo en mente cambiar de curro si salen las cosas, por eso he optado por diésel. Pero quien sabe después puede que cambie de opinión....jejejeje
He puesto antes un vídeo de un octavia con el 1.4 tsi, a 120 consumiendo por debajo de los 6, ósea que con un poco de tiento podrías conseguir buenos consumos, la desconexión de los dos cilindros en ruta puede ser una breva ventaja, y te olvidas de averías raras, además que se está comprobando el buen tirón que tiene
 
A ver que ya voy entendienlo... que solo os vale estirar hasta la 3.500 claaaaaro normal que os guste más el diesel...
Pero ocurre que los motores de gasolina si pueden estirar perfectamente hasta las 6.000 rpm y no, no tienen porque romper antes que el diesel por ello. porque ese es su regimen de trabajo (y no es alto, los motores de alto rendimento pueden subir hasta los 14.000 o 15.000 revoluciones. Estos claro si se rompen)...
Pero ya voy empezando a entenderos... sin duda si no pensais superar las 3.500 revoluciones... mejor no compreis un gasolina...

Sabemos que el motor estira mas que el diesel , el problema que le veo es que cuando subes de 4.000 el coche consume q no veas...

Por otro el motor 1.4 van a dejar de fabricarlo, en breve sacaran su sustituto con mayor cilindrada y par
 
Yo he llevado gasolina desde los principios, después pasé a diésel empezando con un Corsa 1.7D y después muchos con inyección directa y un gasolina entre medias. Pues cuando he pillado el gasolina entre varios diésel los noto como fragiles, no suenan como un diésel, no vibran, tienen menos par, me dan la sensación de fragilidad, aunque sé que no es así.
Ahora espero un gasolina...estoy deseoso de subirlo de vueltas, es la única ventaja que le veo y más unido al dsg7.
Nunca he sido ni prodiesel ni progasolina, simplemente explico mi percepción a modo de experiencia.
Hola , a mi me paso lo mismo, despues de muchos años con diésel, cuando cogí el gasolina , que no se oye el motor , se me calaba de vez en cuando:laugh::laugh::laugh::laugh: y si, parece mas frágil pero ,solo lo parece:thumbsup: vas a disfrutar como un loco:thumbsup:
UN saludo
 
Hola , a mi me paso lo mismo, despues de muchos años con diésel, cuando cogí el gasolina , que no se oye el motor , se me calaba de vez en cuando:laugh::laugh::laugh::laugh: y si, parece mas frágil pero ,solo lo parece:thumbsup: vas a disfrutar como un loco:thumbsup:
UN saludo
A mi ya no se me calan los coches, los compro automáticos...menos mal :roflmao::roflmao:
 
pues yo estoy entre el 1.6 y el 1.0, los 150 cv y los 190 cv ... salgo que lleves caravana o un remolque con 10 vacas me parece no se, no es cuestion de tener dinero ni de poder permitirtelo, si por algo me gusta la opcion ateca es porque desde el motor mas sencillo puedes tener un equipamiento completo, alla cada cual
 
pues yo estoy entre el 1.6 y el 1.0, los 150 cv y los 190 cv ... salgo que lleves caravana o un remolque con 10 vacas me parece no se, no es cuestion de tener dinero ni de poder permitirtelo, si por algo me gusta la opcion ateca es porque desde el motor mas sencillo puedes tener un equipamiento completo, alla cada cual
Si como dices. Pero yo por ejemplo para irme al Tiguan de 190 eran 9000 euros mas. Así que yo quería la opción más potente existente en Ateca, hubiera preferido un 180 gasolina. Pero al no haberlo, me decante al diesel. Saludos
 
pues yo estoy entre el 1.6 y el 1.0, los 150 cv y los 190 cv ... salgo que lleves caravana o un remolque con 10 vacas me parece no se, no es cuestion de tener dinero ni de poder permitirtelo, si por algo me gusta la opcion ateca es porque desde el motor mas sencillo puedes tener un equipamiento completo, alla cada cual
Aunque el 1.6 no tenga el tiron del 1.4 o del 2.0 tdi (recuerda que solo esta en la version 4motion, con lo cual sera mas pesado = mas consumo, que a lo mejor no es lo que buscas), este mismo 1.6 tanto en las versiones de 105, de 110 como de 115 parece que realmente tienen mas caballos de los que declaran, en algun sitio dicen que un 30%, aunque me parece exagerado, pero a lo mejor en un rango de 5 a 10 caballos mas quizas si.
Como se ha hablado en otros hilos, y en este, depende del uso que le des, si vas a llevar a tus tres guardaespaldas y el maletero lleno de municion entonces quizas, si tu conduccion es alegre, debieras coger mas caballos, si es mas tranquila, y sueles ir solo o con otra persona es mas que suficiente, además pagas menos impuestos al tener menos emisiones y lo que te puedas ahorrar al año te valdrá para otros gastos (no todo en esta vida es pagar el coche), ademas de poder tener opcion a alguno de los extras a la carta que te pueden resultar indispensables
Yo personalmente mi opcion creo que seria el 1.6, aunque miro receloso al 1.4, sin saber como se comportaria con mi conduccion
Eso sí si optas por diesel respeta los ciclos de regeneracion del fitro antiparticulas, aunque creo que te inmoviliza electronicamente el coche si no se ha hecho bien la regeneración
Vamos, un resumen de lo que se ha dicho ya
 
Aunque el 1.6 no tenga el tiron del 1.4 o del 2.0 tdi (recuerda que solo esta en la version 4motion, con lo cual sera mas pesado = mas consumo, que a lo mejor no es lo que buscas), este mismo 1.6 tanto en las versiones de 105, de 110 como de 115 parece que realmente tienen mas caballos de los que declaran, en algun sitio dicen que un 30%, aunque me parece exagerado, pero a lo mejor en un rango de 5 a 10 caballos mas quizas si.
Como se ha hablado en otros hilos, y en este, depende del uso que le des, si vas a llevar a tus tres guardaespaldas y el maletero lleno de municion entonces quizas, si tu conduccion es alegre, debieras coger mas caballos, si es mas tranquila, y sueles ir solo o con otra persona es mas que suficiente, además pagas menos impuestos al tener menos emisiones y lo que te puedas ahorrar al año te valdrá para otros gastos (no todo en esta vida es pagar el coche), ademas de poder tener opcion a alguno de los extras a la carta que te pueden resultar indispensables
Yo personalmente mi opcion creo que seria el 1.6, aunque miro receloso al 1.4, sin saber como se comportaria con mi conduccion
Eso sí si optas por diesel respeta los ciclos de regeneracion del fitro antiparticulas, aunque creo que te inmoviliza electronicamente el coche si no se ha hecho bien la regeneración
Vamos, un resumen de lo que se ha dicho ya
en cierto modo si aplicamos el sentido comun estamos todos de acuerdo, aun asi, si quieres divertirte con el 1.0 o con el 1.6 .... dudo mucho que no puedas hacerlo salvo que como bien dices lleves el maletero lleno de municion pesada y tres porruos en los asientos de atras, vamos que con el 1.0 y el 1.6 ya te digo yo que a 140 km se puede jugar un ratin y hacer el malote en la carretera jeje
 
en cierto modo si aplicamos el sentido comun estamos todos de acuerdo, aun asi, si quieres divertirte con el 1.0 o con el 1.6 .... dudo mucho que no puedas hacerlo salvo que como bien dices lleves el maletero lleno de municion pesada y tres porruos en los asientos de atras, vamos que con el 1.0 y el 1.6 ya te digo yo que a 140 km se puede jugar un ratin y hacer el malote en la carretera jeje
Ya te digo yo que se pone a 140 km sin darte cuenta. Es tan silencioso el jodío... :roflmao::roflmao::roflmao:
 
Estaba buscando la curva de PAR del TDI 1.6 para “sacaros del error” a los que le dais tanta importancia a la “cifra” de PAR máximo y me he encontrado con algo mucho mejor :

PAR Y POTENCIA: LA ETERNA DISCUSIÓN – 8000vueltas.com

¡! Yo no podría haberlo expresado mejor ¡! Hay está todo dicho, yo ni puedo, ni se aportar nada más (mis impresiones personales ya las conocéis) ahora que cada uno haga lo que quiera…

:)
 
Yo soy la pera, ya me pasaba con mi mondeo v6 170, aveces me da por una conducción muy enfocada a buscar consumos bajos, como ir a saco en tramos de curvas, con el Ateca todavía no puedor!! no tengo un termino medio:thumbsdown:
 
Estaba buscando la curva de PAR del TDI 1.6 para “sacaros del error” a los que le dais tanta importancia a la “cifra” de PAR máximo y me he encontrado con algo mucho mejor :

PAR Y POTENCIA: LA ETERNA DISCUSIÓN – 8000vueltas.com

¡! Yo no podría haberlo expresado mejor ¡! Hay está todo dicho, yo ni puedo, ni se aportar nada más (mis impresiones personales ya las conocéis) ahora que cada uno haga lo que quiera…

:)
Ahora te digo que en la comparativa entre el Mazda y el Dacia depende tambien del centro de gravedad, de la eficiencia de la suspension, de los desarrollos, de la aerodinamica, de los neumaticos y del diametro de las llantas.. y me crujes...
Buen articulo, aunque tengo que ver las curvas, mas o menos basandome en las del tsi de 125 y las del tdi de 140 como dije antes, en el tdi se le va la pinza de par a bajas revoluciones, que no se corresponde con la potencia, que aumenta cuando el par baja, pero claro.. estamos hablando de 140 CV, al final hay que dejar la teoria a un lado y probarlos in situ, pero en estos tdi que rozan los 150 CV y siendo dos litros, se consigue a bajas vueltas una fuerza y repris brutal, mas si el coche es liviano

por ejemplo en este grafico esta bien explicado, que dependiendo de los parametros que hayan preestablecido para el desarrollo del bloque motor,
http://8000vueltas.com/wp-content/uploads/2015/10/CurvasABC.jpg

el comportamiento puede ser bien distinto, aunque volviendo al Tsi, el par sigue constante desde las 1500 hasta las... 3500?. Da la impresion que podia ir mas alla, pero que a lo mejor por motivos de fiabilidad, o querer dejar un comportamiento suave con un consumo mas ajustado, lo han limitado... como? esos "hinjinieros que zon mu liztoz, (la verdad que la profesion de ingeniero, en este caso de motores de combustion/explosion, tiene que quemar, pero tambien tiene que ser apasionante, pura vocación, yo solo aspiraria a apretar tuercas a lo Vin Disel)
 
Yo soy la pera, ya me pasaba con mi mondeo v6 170, aveces me da por una conducción muy enfocada a buscar consumos bajos, como ir a saco en tramos de curvas, con el Ateca todavía no puedor!! no tengo un termino medio:thumbsdown:
Dale caña a ese 4motion, cohon, pasame esas curvas a 190...
 
el comportamiento puede ser bien distinto, aunque volviendo al Tsi, el par sigue constante desde las 1500 hasta las... 3500?.

¿ porque dices eso de las 3.500 rpm ? la curva del TSI es simplemente perfecta... es que a 6.000 rpm (que es cuando alcanza su máxima potencia) !!sigue entregando 200nm!! es sencillamente espectacular ya está colgada en este hilo varias páginas más atrás pero por si acaso:

upload_2017-1-10_16-21-37.png

la del TDI 150cv tampoco esta mal (para ser un diesel) ;););):
CurvaTDI150.jpg
 
¿ porque dices eso de las 3.500 rpm ? la curva del TSI es simplemente perfecta... es que a 6.000 rpm (que es cuando alcanza su máxima potencia) !!sigue entregando 200nm!! es sencillamente espectacular ya está colgada en este hilo varias páginas más atrás pero por si acaso:

Ver el archivo adjunto 6164

la del TDI 150cv tampoco esta mal (para ser un diesel) ;););):
Ver el archivo adjunto 6165
Estaría bien tener las curvas del 150cv TSI que es el más vendido. El de la primera foto tiene menos de 250 Nm de par máximo y corresponde a un motor de 125Kw (170cv). No se de que coche será...
 
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