@Felix600
Insisto el filtro de partículas es UNA CHAPUZA así en mayúsculas y con todas las letras… y estoy convencido de que es una de las razones por las que varias marcas ya están anunciando que van a descontinuar su oferta de modelos de gasoil. De lo único que dudo es de si es una medida de presión para que los gobiernos “relajen” la normativa o si realmente están decididos a hacerlo…
Y probablemente la UNICA razón para que no se halla extendido ya a los gasolina… no es que contaminen más o menos, o nos lo podamos permitir o no si no porque sería la puntilla definitiva para los motores de combustión… (posiblemente se reserven la medida, hasta que la oferta de eléctricos e híbridos este definitivamente consolidada).
Y cuando lo ESTE dará igual que un Toyota PRIUS hibrido emita muchas más partículas que un gasolina o diésel con filtro de partículas… simplemente para el PRIUS no será obligatorio porque es hibrido y punto..
Y entonces el que suscribe si tiene que comprar un coche comprara un PRIUS no porque contamine menos.. si no porque no llevara filtro de partículas..
Opino por partes, y es una opinion personal
Lo que me preocupa es el catalizador, creo que es una de las piezas mas caras que se pueden averiar, y me preocupa que si en alguna ocasion el filtro de particulas quede obstruido la pieza catalizador-filtro tenga que cambiarse por completo, entonces es una pasta
Como dije en otro mensaje, creo que la principal ventaja de los diesel es no tener que parar tanto en la gasolinera, y que a menos potencia desarrolla mas par a menos revoluciones, con lo que se agradecera en arrancadas y recuperaciones (aunque claro lija los neumaticos)
En las marcas prima los beneficios, entones estiraran una tecnologia todo lo que puedan, te diran ... 1,4 gasolina lo mejor que hay, se reduce el consumo (no digo que no) y consigue un par cada vez mas cercano a los turbodiesel, pero habria que probar bien ambos motores (o ambos tres, tdi 115, por tener el mismo par, y el tdi de 150 por tener la misma potencia, y sacar conclusiones, y que cada uno se lleve el que quiera, tambien he comprobado que la version tdi de 150 cv, examinando pesos en el Leon con el mismo acabado Style son unos 50 kilos mas o menos mas de peso que la tdi de 115, con lo que la relacion peso/potencia (y podriamos poner... /par) es espectacular, se asomaria a los 8 segundos de 0 a 100 del tdi de 190, que seria 150-200 kilos mas pesada
Y por ultimo el Prius, lo mismo que los gasolina sin filtro, es posible que en un principio no los toquen, pero cuando se empiecen a poner tontos con las microparticulas es posible que cuando repartan las pegatinas verdes algunos no puedan entrar en la m30 (y de las veces que he pasado por Madrid, para ir a Alicante, a veces te metes por ahi, no se si te llevaras multa o te obligaran a tomar una salida, pero es una jodienda)
A veces pienso que ya Mayoría insinúais VAYA PORQUERÍA de diesel que os habéis comprado, es arcaico, retiembla, como un tractor, os van a freír a impuestos, se os va a romper la egr, se os va a romper el filtro de partículas, los van a prohibir circular por Madrid, no están hechos para trayectos cortos...etc.etc.
Ya cansa un poco el tema..
Dejarme con mi diesel tranquilo y dejaros ya especulaciones porque no son más que eso.
Yo en ningún momento he dicho lo que me parecece el 1.4 tsi con "desconexión de cilindros" porque no me parece justo incomodar a una persona que ya se lo ha comprado diciendo que no sabemos como funcionará y cosas por el estilo.
Ni como va ir el dsg7 seco porque pienso que no procede.
Yo me he comprado este coche porque me gustan los diésel y se que le voy a sacar partido con los viajes que le hago.
Nunca será ni segundo ni tercer ni cuarto coche porque cuando esté termine su servicio irá a la casa para sacar otro nuevo.
Hay que vivir el presente y disfrutar de nuestra compra no decir a la gente que se va romper tal y cual.
Un saludo.
Si, hay que renovar de vez en cuando el coche, siempre seran mas modernos, con mejor seguridad activa, mas comodos, pero siempre es una inversion que no muchos pueden hacer cada cierto tiempo
Es verdad que llega un momento que empiezan a salir enanitos por todas partes y es mejor comprarse uno aunque sea usado con dos años, pero a veces hay que estirar el uso...