¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  • Gasolina

    Votos: 907 74,9%
  • Diesel

    Votos: 304 25,1%

  • Votantes totales
    1.211
ok... aqui la buena (con datos reales en banco de potencia) que es todabia mejor:

Ver el archivo adjunto 6166
¿

Ver el archivo adjunto 6164


es mucho pedir la del 1,6? tiene pinta de ser similar a la del 2.0

¿ porque dices eso de las 3.500 rpm ? la curva del TSI es simplemente perfecta... es que a 6.000 rpm (que es cuando alcanza su máxima potencia) !!sigue entregando 200nm!!

Lo de las 3500 lo decia porque no recordaba hasta donde llegaba, de todas formas, telita el 2.0 con su par de 320, aunque como dice el articulo tiene que ir de la mano de la potencia, aunque habria que revisar la teoria de la reductora de los 4x4 puros, eso si que tiene que ser una curva de par cojonuda XD
 
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es mucho pedir la del 1,6? tiene pinta de ser similar a la del 2.0



Lo de las 3500 lo decia porque no recordaba hasta donde llegaba, de todas formas, telita el 2.0 con su par de 320, aunque como dice el articulo tiene que ir de la mano de la potencia, aunque habria que revisar la teoria de la reductora de los 4x4 puros, eso si que tiene que ser una curva de par cojonuda XD

me temo que la del 1.6 no la he encontrado....
 
pero ese es de 110 cv.. con el TDI 1.6 pasa lo mismo.. ! Hay tantas versiones ! de 100, 110, 115 cv etc, etc...
si, lo se, era por si alguien queria ver la curva de par

Este es el 1.6 del audi A3 de 110, nos vamos acercando XD (par maximo 267, que calladito se lo tenian, conversion a Nm a pelo, lo se)

screenshot3.jpg

Otra del 2.0 de 150

screenshot4.jpg

Al fin el 1.6 TDi de 115...

screenshot5.jpg
 
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Buenos aportes. Por añadir alguna cosilla.
La potencia es proporcional al par y a las rpm, por eso el M1 con un par tan modesto llega a una potencia de la misma magnitud que el Leopard, porque gira a unas 10 veces más rpm. Y es lógico, ya que ambos son carros de unas 60 Tm que deben ser capaces de superar pendientes del 50%, y obstáculos similares.
Las prestaciones dependen de más cosas, como el peso del vehículos y el desarrollo del cambio y diferenciales. Alguien hablaba de los 4x4 auténticos y sus reductoras. El tenerlas les permite afrontar obstáculos muy difíciles y a velocidades más bajas porque tienen más par disponible en las ruedas (no olvidar que si reducimos la velocidad angular a la mitad, el par -para conservar la potencia- necesariamente tiene que aumentar al doble).
 
Para los expertos. Ya que no me entero muy bien. Que diferencias dirias en casos reales entre el gasolina y diesel de 150?
 
Para los expertos. Ya que no me entero muy bien. Que diferencias dirias en casos reales entre el gasolina y diesel de 150?
Yo no soy experto, pero diría que el turbodiesel es más contundente, pero menos suave, si le aprietas se sube dos litros más de consumo, aunque así de primeras te ahorras con el tsi unos cuantos pavos a la hora de la compra, que puedes invertir en extras, y que con el tsi vas a tener que aprender a conducir de forma económica
También se habla que en los tsi los inyecciones de obstruyen menos, por dejar menos residuos, en contrapartida el gasóleo al ser más aceitoso lubricará mejor la conductos
Otra cosa que no se si será el caso es que los turbo gasolina son de geometría fija, mientras que en los diesel de a partir de cierta potencia (110 y más), son de geometría variable, entonces son más proclives a averíarse, pero no por ello se tienen que averiar con un debido mantenimiento (dejar enfriar después de un viaje largo y evitar recorridos cortos lo más posible, se de un caso de un tdi 1.6 de 105 en otro foro que al hacer recorridos de 2 kilometros diarios la egr y el fap se averiaron en 3 años de uso creo recordar, era en un León)
También está asomando el motor 1.5 tsi, que quizás a final de año con una nueva revisión de Ateca lo incluyan.
 
Última edición:
El problema de haberse centrado sólo en les emisiones de CO2
Nunca se hará nada para compensar, únicamente un buen descuento para cambiar a modelos más ecológicos
 
Hoy leyendo el periódico " raro":roflmao:
He visto este artículo.
DSC_0179.JPG

Cada vez el cerco es más grande.
 
Solo una pregunta...por curiosidad
¿que coche contamina mas, mi ateca 2.0 tdi o un coche gasolina de 15 años?

Si la respuesta (que la desconozco) es el coche gasolina de 15 años, esta prohibición no la veo nada coherente...

¿No seria mejor prohibir la circulación a los vehículos que no pasen la homologación de la EURO 4 o la EURO 5 independientemente de que sean diesel o gasolina?

A lo mejor estoy diciendo algo descabellado.... Pero es lo que yo opino...

Un saludo a todos.;)
 
Un poco radicales... la solucion es cambiar el diesel que tienen por otro que no contamine, sin gastos adicionales, porque a ver con el poder adquisitivo que tenemos (por lo menos en España), comprar asi sin mas un coche como que no es tan facil, volvemos a la produccion masiva tipo 600 pa tirar palante con un coche barato XD
De todas formas el problema es de los Diesel anteriores a Euro 6, que son contaminantes, Euro 5 tambien libra algo, pero como es el total lo que cuenta pues todos al mismo bombo
 
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