¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  • Gasolina

    Votos: 907 74,9%
  • Diesel

    Votos: 304 25,1%

  • Votantes totales
    1.211
Solo una pregunta...por curiosidad
¿que coche contamina mas, mi ateca 2.0 tdi o un coche gasolina de 15 años?

Si la respuesta (que la desconozco) es el coche gasolina de 15 años, esta prohibición no la veo nada coherente...

No nos engañemos, el problema surgio del engaño de las marcas, unas mas que otras (VAG descarado, las otras tambien pero no tanto) sobre las emisones, aunque se haya corregido los gobiernos han dejado de confiar en las marcas y hacen la prohibicion a todos, sin excepcion
Tambien los hibridos como he dicho otras veces y como ha salido en algun hilo de por aqui, emiten una cantidad enorme de microparticulas (mayor en Hyundai que en Toyota, pero ambas demasiado), entonces si quisieran echar mano realmente del problema la industria del automovil se iria al "carajo" ya que irian todos en bicicleta o moto
 
Solo una pregunta...por curiosidad
¿que coche contamina mas, mi ateca 2.0 tdi o un coche gasolina de 15 años?

Si la respuesta (que la desconozco) es el coche gasolina de 15 años, esta prohibición no la veo nada coherente...

¿No seria mejor prohibir la circulación a los vehículos que no pasen la homologación de la EURO 4 o la EURO 5 independientemente de que sean diesel o gasolina?

A lo mejor estoy diciendo algo descabellado.... Pero es lo que yo opino...

Un saludo a todos.;)
Completamente de acuerdo, así seria mas justo.y mejor para nuestra salud pero como todo se mueve por intereses económicos así nos va
 
No nos engañemos, el problema surgio del engaño de las marcas, unas mas que otras (VAG descarado, las otras tambien pero no tanto) sobre las emisones, aunque se haya corregido los gobiernos han dejado de confiar en las marcas y hacen la prohibicion a todos, sin excepcion
Tambien los hibridos como he dicho otras veces y como ha salido en algun hilo de por aqui, emiten una cantidad enorme de microparticulas (mayor en Hyundai que en Toyota, pero ambas demasiado), entonces si quisieran echar mano realmente del problema la industria del automovil se iria al "carajo" ya que irian todos en bicicleta o moto
Ya, si te entiendo, pero lo que me refiero, prohíben la circulación a un coche que contamina menos que otro.
Por ej. mi ateca 2.0 tdi dentro de la EURO 6 no puede circular y un volkswagen golf GTI del año 94 si puede circular y contamina mas... No es nada coherente..
Sin embargo, prohibes a todos los vehículos fuera de la normativa por debajo de la EURO 4 por ej. y te aseguras de bajar la contaminación ¿no?
 
Ya, si te entiendo, pero lo que me refiero, prohíben la circulación a un coche que contamina menos que otro.
Por ej. mi ateca 2.0 tdi dentro de la EURO 6 no puede circular y un volkswagen golf GTI del año 94 si puede circular y contamina mas... No es nada coherente..
Sin embargo, prohibes a todos los vehículos fuera de la normativa por debajo de la EURO 4 por ej. y te aseguras de bajar la contaminación ¿no?
Es una medida contenida, sabiendo que contaminan, para ser justos con todos, nosotros compramos lo que los fabricantes nos venden, sabemos que contaminan, pero no cuanto a la hora de comprarlos, los diésel antes una maravilla, hasta que empezó el problema de los NOx (realmente es el ácido nítrico que se forma), el mismo que compro el Golf tiene que usarlo para ir al trabajo, o llevar los niños a la escuela, o hacer las compras, como tu y cualquiera, y si no puedes siempre podrás pedir el favor al amigo o familiar de turno, es un lío pero lo de la inversión térmica es un tema escabroso que creo que hay que tomar medidas, los niveles tóxicos en las cuidades empiezan a ser muy altos, el límite lo pone está claro el Ayuntamiento de cada cuidad, y ahí entraría si es un nivel tolerante o es demasiado estricto (yo a veces pienso que sólo actúan según se llenen los hospitales)
 
Es una medida contenida, sabiendo que contaminan, para ser justos con todos, nosotros compramos lo que los fabricantes nos venden, sabemos que contaminan, pero no cuanto a la hora de comprarlos, los diésel antes una maravilla, hasta que empezó el problema de los NOx (realmente es el ácido nítrico que se forma), el mismo que compro el Golf tiene que usarlo para ir al trabajo, o llevar los niños a la escuela, o hacer las compras, como tu y cualquiera, y si no puedes siempre podrás pedir el favor al amigo o familiar de turno, es un lío pero lo de la inversión térmica es un tema escabroso que creo que hay que tomar medidas, los niveles tóxicos en las cuidades empiezan a ser muy altos, el límite lo pone está claro el Ayuntamiento de cada cuidad, y ahí entraría si es un nivel tolerante o es demasiado estricto (yo a veces pienso que sólo actúan según se llenen los hospitales)
Por eso digo que no tendrían que ser las restricciones tan genéricas.
 
También es ahora injusto para mi ¿no? Si fuera de Oslo..
Si razonando esta claro que a los que cumplen euro 6 no debería tener restricción alguna, y el resto pares e impares
Pero habrás oído que se empezará a repartir pegatinas de contaminación, estas...

¡Atención, nueva pegatina obligatoria en el parabrisas de tu coche!: La etiqueta energética de la DGT - Autonocion.com

Quizás con esto la próxima vez no tengas que preocupante del tanteo por matrículas
 
Si razonando esta claro que a los que cumplen euro 6 no debería tener restricción alguna, y el resto para e impares
Pero habrás oído que se empezará a repartir pegatinas de contaminación, estas...

¡Atención, nueva pegatina obligatoria en el parabrisas de tu coche!: La etiqueta energética de la DGT - Autonocion.com

Quizás con esto la próxima vez no tengas que preocupante del tanteo por matrículas
No se por que me da que cuando terminen de repartirlas van a empezar restricciones...
 
No se por que me da que cuando terminen de repartirlas van a empezar restricciones...
Afán recaudatorio, me hace gracia que pongan furgonetas de la Guardia Civil en mitad de una recta y no en lugares que pueda ser más peligroso ir pasado de vueltas
No lo descartes hamijo, no lo descartes
 
Inés Sabanés: "Caminamos hacia la reducción de los vehículos diésel"

"Otra cuestión, Madrid se comprometió a eliminar los coches diésel en 2025 junto a otras ciudades. ¿Se va a incluir en el Plan de Calidad del Aire?

Se firmó una declaración en México, donde las ciudades que ya tenían mucho más estudiado su parque automovilístico, su antigüedad y la situación del diésel hicieron un avance a 2025, que Madrid lo dejó en estudiar la reducción, pero no con un compromiso, lo cual no quiere decir que no haya que tener claro que caminamos hacia la reducción del diésel."

vamos, que no queremos asustar a la gente, pero que los diesel los vamos a ir quitando...
 
Inés Sabanés: "Caminamos hacia la reducción de los vehículos diésel"

"Otra cuestión, Madrid se comprometió a eliminar los coches diésel en 2025 junto a otras ciudades. ¿Se va a incluir en el Plan de Calidad del Aire?

Se firmó una declaración en México, donde las ciudades que ya tenían mucho más estudiado su parque automovilístico, su antigüedad y la situación del diésel hicieron un avance a 2025, que Madrid lo dejó en estudiar la reducción, pero no con un compromiso, lo cual no quiere decir que no haya que tener claro que caminamos hacia la reducción del diésel."

vamos, que no queremos asustar a la gente, pero que los diesel los vamos a ir quitando...
Joe, ya no voy a poder conciliar el sueño, caguennnnnn
 
Sea lo que sea...están metiendo anuncios del Ateca a saco
 
Donde dije digo digo Diego
Medidas necesarias encaminadas a promover la progresiva sustición de la tecnología diésel.:eek::eek::eek::eek::eek:
 
Si entra otro partido en Madrid es posible que la cosa cambie, sólo por el hecho de hace parecer que el partido anterior lo estaba haciendo mal
Creo sinceramente que todos los euro 6 no estarán restringidos, quizás en algunas calles que estarán limitadas a cierto tipo de vehículos
Yo creo que en pleno centro están a punto de prohibir vehículos particulares excepto residentes y lo acabaran alargando hasta la M30, pero todos, diesel y gasolina, dejaran pasar a los híbridos y eléctricos para fomentarlos.,,
 
Como les cuesta aceptar a algunos la progresiva sangria que se ve venir.
Yo con mi Pajero del 95 ya lo tengo asumido, esta gigantesca y imparable moda de irse cargando a los diésel está a la vuelta de la esquina.
Ah! y mi opel combo cdti :thumbsdown:
 
Como les cuesta aceptar a algunos la progresiva sangria que se ve venir.
Yo con mi Pajero del 95 ya lo tengo asumido, esta gigantesca y imparable moda de irse cargando a los diésel está a la vuelta de la esquina.
Ah! y mi opel combo cdti :thumbsdown:
¿algunos?
 
Volver
Arriba