¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Sí alguien me lo cambia.....esta nuevo y es 4drive :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Venga va !!! A pelo !!!
No en serio... Yo llevo más de 20 años con diesel y recozco que me gusta mucho más el funcionamiento del gasolina... pero reconozco que resulta más practico el diesel. Al mismo precio yo hubiera cogido Diesel. Si no fuera por el puñetero filtro de particulas. (Tampoco hubiera comprado el gasolina de llevar filtro de particulas) creo que la solución del filtro es una chapuza y un error. En mi caso hago 14 kms para ir al trabajo (unos 15 minutos para ir y poco más de 1/2 a la vuelta... si ahora lo estoy moviendo mucho... pero en condiciones normales pueden pasar meses para que lo saque a carretera a hacer un viaje.
Y en esas condiciones tendria que estar en el taller haciendo una limpieza del puñetero filtro un mes si y otro tambien..
No me parece una solución adecuada... creo que la norma euro6 va a hacer mucho daño a la fiabilidad de los diesel y a sus ventas... y si finalmente se estiende a los gasolina pues sera la puntilla de los motores de combustión

El mazda lo tengo y no lo doy por nada del mundo, el que entregue para la chatarra fue un passat tdi

Lo que pasa que no quiero estar cuidando egr y filtro

Y por un litro más no me supone nada

Pero finura en ateca gasolina, y fuerza también mas

El mazda es un 6 de media, el ateca un 7, pero que me da igual

Se nota mucho que no has probado los TDI actuales , yo tengo un TDI de 150cv con Adblue y DSG, y una vez en marcha, cuando circulas el motor es como una tumba, ni lo oyes, en autopistas, y autovias lo unico que llegan a tus oidos es el ruido aerodinamico del coche. Una autentica delicia en comparacion con el TDI mono bomba inyector que tenia el Golf

En ciudad igual , gracias al par que tiene, cambia muy rapido de marcha, con lo que circulo en 4 o 5 velocidad en muchas ocasiones, y el motor ni lo sientes. Desconozco si el manual es igual de silencioso que con DSG.

Venga va !!! A pelo !!!
No en serio... Yo llevo más de 20 años con diesel y recozco que me gusta mucho más el funcionamiento del gasolina... pero reconozco que resulta más practico el diesel. Al mismo precio yo hubiera cogido Diesel. Si no fuera por el puñetero filtro de particulas. (Tampoco hubiera comprado el gasolina de llevar filtro de particulas) creo que la solución del filtro es una chapuza y un error. En mi caso hago 14 kms para ir al trabajo (unos 15 minutos para ir y poco más de 1/2 a la vuelta... si ahora lo estoy moviendo mucho... pero en condiciones normales pueden pasar meses para que lo saque a carretera a hacer un viaje.
Y en esas condiciones tendria que estar en el taller haciendo una limpieza del puñetero filtro un mes si y otro tambien..
No me parece una solución adecuada... creo que la norma euro6 va a hacer mucho daño a la fiabilidad de los diesel y a sus ventas... y si finalmente se estiende a los gasolina pues sera la puntilla de los motores de combustión
Pues si, la verdad es que nos ha pillado el Ateca en una etapa incierta respecto al destino de los combustibles, en cualquier caso que sea todo para bien. Un saludo

Yo por lo que veo voy a comprar un filtro de partículas, una egr, vamos de todo lo que se le ha roto a la gente de los tdi...

Venga por favor, si nos compramos un coche pensando en las averías que vamos o no a tener esto va a ser un sin vivir.

Yo hago al trabajo 18 kms de ida y 18 kms de vuelta y no creo que se me va a estropear el filtro de partículas por eso...

Estos ya no son tdi como los de antes, no suenan tanto como antes, no vibra todo el coche como antes y apenas se oye nada desde dentro, y lo digo por propia experiencia, lo conduzco todos los días.

Digo lo de siempre, no hay que criminalizar a los diesel para justificar una compra, cada uno se ha comprado lo que ha querido, no creo que hayan obligado a nadie.

Un saludo a todos.;)

El mazda 6 que tengo es un espectáculo, cero ruido,fiabilidad de 10, pero tienes que estar siempre encima del dichoso filtro, y la egr la tengo anulada

Es que se juntan a parte del filtro, de la egr también 2400 de diferencia mas 50 de sello del ayuntamiento y yo ya no hago km

Yo por lo que veo voy a comprar un filtro de partículas, una egr, vamos de todo lo que se le ha roto a la gente de los tdi...

Venga por favor, si nos compramos un coche pensando en las averías que vamos o no a tener esto va a ser un sin vivir.

Yo hago al trabajo 18 kms de ida y 18 kms de vuelta y no creo que se me va a estropear el filtro de partículas por eso...

Estos ya no son tdi como los de antes, no suenan tanto como antes, no vibra todo el coche como antes y apenas se oye nada desde dentro, y lo digo por propia experiencia, lo conduzco todos los días.

Digo lo de siempre, no hay que criminalizar a los diesel para justificar una compra, cada uno se ha comprado lo que ha querido, no creo que hayan obligado a nadie.

Un saludo a todos.;)

Por el tema de la contaminacion deben llevarlos, quizas lo agradezcas dentro de no muchos años cuando te den la pegatina verde y puedas entrar sin problemas en los centros de ciudades grandes
En el 1,4, aunque sea euro 6 tambien, no se si le echaran mano por el tema de las particulas

Por cierto, una muestra del Smog de Pekin

yo hago poco más o menos lo mismo y he comprado un gasolina…

que si te gusta más el diésel, que sin problema adelante, pero no pongas de escusa el consumo… ¡! y menos si encima te has decidido por el Tdi de 190 cv ¡! :)

En serio, leer este tipo de razonamiento siempre me arranca una sonrisa.. (de buen rollito, pero socarrona)…

Si te has comprado un Ateca Tdi de 190 cv con tracción 4drive y cambio DSG… Tio te has comprado un coche magnifico, no cabe duda, pero barato, barato, precisamente no es…

Por lo que te ha costado te podías haber comprado dos Dancia Duster ¡! y hacer los 240.000 kms con los dos ¡! (da igual diésel o gasolina) y todavía te sobraba dinero…

Es evidente que tu valoras otras cosas, aparte del coste económico del coche..

Un cálculo rapidito. El precio medio HOY de la gasolina es de 1,27 y del Gasoil 1,17 voy a ser “generoso” con el diésel supongamos que gastas una media de 6,5 litros/100 con tu TDi y que el gasolina gaste 7,5 bueno venga voy a darte más ventaja 8 litros/100 la diferencia en Euros a los 100 entre uno y otro es de 2,555 que en los 240.000 que has hecho en 11 años es de 6.132 Euros (la diferencia de precio entre uno y otro es 6.730).

Si, es verdad, no tienen nada que ver los 150 cv del Gasolina… con la pedazo de máquina de 190 cv del Tdi (para quien le importe)… Igual otros preferimos el refinamiento y suavidad del gasolina y entendemos que la renuncia en prestaciones no es tanta…

En fin, que son criterios tan validos tanto uno como otro… pero no os engañéis a vosotros mismos !! NUNCA ES POR DINERO !! … si fuera por criterios estricatamente económicos el 90% jamás compraríamos un coche..

Amor eterno a ese post!

como bien dices si ha elegido este coche con este pedazo de motor, es porque buscaba un motor poderoso, con caballos de sobra y unos excelentes consumos, es decir un coche muy equilibrado, te permite darte el capricho de apretarle con unos consumos muy contenidos
A mi me ha pasado parecido, estaba decidido a cambiar a Gasolina. Pero al ver que el motor máximo era "solo" de 150 CV y viniendo del un diesel de 150 CV quería algo más. En mi caso como siempre digo por aquí, el que se compra el TDI de 190 no está para mirar si consume 6 u 8 a los 100 Saludos

A mi me ha pasado parecido, estaba decidido a cambiar a Gasolina. Pero al ver que el motor máximo era "solo" de 150 CV y viniendo del un diesel de 150 CV quería algo más. En mi caso como siempre digo por aquí, el que se compra el TDI de 190 no está para mirar si consume 6 u 8 a los 100 Saludos
Yo vengo de un diésel de 110CV y ahora me paso a un gasolina de 150CV. El próximo uno de 190CV Gasolina, Diésel, Eléctrico o lo que haya en ese momento. La cuestión es más caballos :whistling:

Yo vengo de un diésel de 110CV y ahora me paso a un gasolina de 150CV. El próximo uno de 190CV Gasolina, Diésel, Eléctrico o lo que haya en ese momento. La cuestión es más caballos :whistling:
Por eso te digo, si hubiera un gasolina al rededor de 180 hubiera sido "El Elegido"!!!!:laugh:

Por eso te digo, si hubiera un gasolina al rededor de 180 hubiera sido "El Elegido"!!!!:laugh:

Estoy de acuerdo contigo, pienso que este ateca necesita un buen gasolina 2.0 ya sea el de 180 o 220 (mejor este ultimo), ya que la versión cupra rondará los 300cv y eso es mucha diferencia con el actual gasolina de 150, asi que estaría muy bien algo intermedio para los que no nos gusta una cilindrada tan pequeña como la 1.4.

Así que teniendo en cuenta lo que hay yo elijo el 190 diesel ya que los demás no me gustan o convencen (he probado el 1.4 y tdi 150).

Yo a mi juicio pienso que tal y como esta la normativa de tráfico en este país, sus condiciones de tráfico etc etc...un 150 cv es más que suficiente para apuros, ya dijo también un probador que hizo una prueba dinámica con un 190 cv que...con las motorizaciones anteriores iba sobrado y que ir a más cv. seria un capricho

Yo a mi juicio pienso que tal y como esta la normativa de tráfico en este país, sus condiciones de tráfico etc etc...un 150 cv es más que suficiente para apuros, ya dijo también un probador que hizo una prueba dinámica con un 190 cv que...con las motorizaciones anteriores iba sobrado y que ir a más cv. seria un capricho
Si no digo que no funcione de sobra con el de 150 gasolina, yo tengo un Alfa GT 1.9 JTD de 150 CV y por eso quería algo más. Ojo yo no lo quiero para correr. No soy de esos. Saludos

Si no digo que no funcione de sobra con el de 150 gasolina, yo tengo un Alfa GT 1.9 JTD de 150 CV y por eso quería algo más. Ojo yo no lo quiero para correr. No soy de esos. Saludos
Ya ya, te entiendo muy bien, quizá yo hubiera hecho lo mismo. Yo tengo el 150cv diésel y estoy asombrado de la capacidad que tiene, claro yo vengo también de un Toledo de 115cv y lo noto muchisimo

Ya ya, te entiendo muy bien, quizá yo hubiera hecho lo mismo. Yo tengo el 150cv diésel y estoy asombrado de la capacidad que tiene, claro yo vengo también de un Toledo de 115cv y lo noto muchisimo
Por eso decía que yo estaba dispuesto a mirar el Gasolina, pero al ver que el máximo era 150 me decante por el de 190 diesel. Soy un burro jejejejeje, en este coche me daba igual los consumos. Saludos

Por eso decía que yo estaba dispuesto a mirar el Gasolina, pero al ver que el máximo era 150 me decante por el de 190 diesel. Soy un burro jejejejeje
Yo ya he comentado en alguna otra ocasion que si el Ateca 150cv tdi es la leche....el de 190 cv tiene que ser bestial

Por el tema de la contaminacion deben llevarlos, quizas lo agradezcas dentro de no muchos años cuando te den la pegatina verde y puedas entrar sin problemas en los centros de ciudades grandes
En el 1,4, aunque sea euro 6 tambien, no se si le echaran mano por el tema de las particulas

Por cierto, una muestra del Smog de Pekin

Viendo estas imágenes más que diésel o gasolina, un pasito a las afueras de la ciudad fijo. :)

Más restricciones + impuestos + normativas no sé, todo esto no ayuda a eligir la versión más potente, ahora quien se ha quedado con el 190cv si es sincero y nos dice el porque de su elección veríamos que es un sin sentido, exceptuando para tirar de una caravana, extras que no incluye el 150 etc, pero por potencia no tiene sentido, más cuando te están diciendo en la casa, en pruebas, que con 150cv tienes más que de sobra

Volver