Aunque el 1.6 no tenga el tiron del 1.4 o del 2.0 tdi (recuerda que solo esta en la version 4motion, con lo cual sera mas pesado = mas consumo, que a lo mejor no es lo que buscas), este mismo 1.6 tanto en las versiones de 105, de 110 como de 115 parece que realmente tienen mas caballos de los que declaran, en algun sitio dicen que un 30%, aunque me parece exagerado, pero a lo mejor en un rango de 5 a 10 caballos mas quizas si.
Como se ha hablado en otros hilos, y en este, depende del uso que le des, si vas a llevar a tus tres guardaespaldas y el maletero lleno de municion entonces quizas, si tu conduccion es alegre, debieras coger mas caballos, si es mas tranquila, y sueles ir solo o con otra persona es mas que suficiente, además pagas menos impuestos al tener menos emisiones y lo que te puedas ahorrar al año te valdrá para otros gastos (no todo en esta vida es pagar el coche), ademas de poder tener opcion a alguno de los extras a la carta que te pueden resultar indispensables
Yo personalmente mi opcion creo que seria el 1.6, aunque miro receloso al 1.4, sin saber como se comportaria con mi conduccion
Eso sí si optas por diesel respeta los ciclos de regeneracion del fitro antiparticulas, aunque creo que te inmoviliza electronicamente el coche si no se ha hecho bien la regeneración
Vamos, un resumen de lo que se ha dicho ya