D4n1
Forero Activo
Estoy de acuerdo. El 1.0 TSI a 150km/h (en carreteras alemanas...) se acerca a 8L. Y el 1.4/1.5 TSI tiene que ser parecido.
Lo que pasa es que la gente (algunos) hacen 100km de Nacional a 80km/h, se meten 10km por autopista a 150 y les sale un consumo de 6L y dicen "mira que poco consume a 150". Luego miras la velocidad media y es de 90.![]()
Hablo del 1.5.
Que cada uno crea lo que quiera, obviamente no me he tirado 500 km a 150, en algún momento he tenido que parar a mear, he cogido Nacional, he parado en peajes, etc ...
Si queréis más datos, pues miráis el recorrido Gijón a Madrid, y os hacéis una idea.
E insisto, también le he sacado consumos de 9, y mi consumo normal es de 6,4-7,2.
¿Le puedes hacer 5,7? Por supuesto, a 130-140 le sacas un consumo instantaneo de 7,2-7,5, si juegas con las bajadas pasando de eco a normal, dependiendo de si quieres inercia o jugar con el modo 2 cilindros y que el motor retenga la bajada, lo que te obliga a conocer muy muy bien la trazada de la carretera, donde vienen cuestas o curvas, evitar tocar el freno, evitas el ACC para apurar más las distancias, para poder llanear a 2 cilindros. Pisando el acelerador muy muy suave para alcanzar muy suavemente la velocidad que quieres, etc ... Se lo sacas, yo lo he probado y se puede hacer. Ahora, es una mierda ... Al menos para mí, y sinceramente, no volvería a hacerlo, porque vas todo el rato pensando en el consumo, y al final tengo que estar pendiente de mil cosas, que si el pedal, el modo de conducción, etc ... Y sobretodo, no usar el ACC, pues no es cómodo, para esto me compro el 1.0 style, que pesa menos y consume menos.
Y luego dependen un montón de cosas, la temperatura, el viento que encuentres, carga que tengas en el coche, el número de coches que te cruces, la propia trazada del recorrido, no es lo mismo un Madrid-Gijon que Gijon-Madrid, etc ...
Con mi mensaje no pretendía sacar pecho del TSI, es mas, pongo que espero no haberme equivocado al comprar uno, solo queria ilustrar que el consumo depende de mil factores.
Y vuelvo a insistir bque eso fue un consumo completamente puntual, en mi votación de consumos del 1.5 TSI DSG, he votado una media de 7, porque es lo que consigues preocupándote únicamente de conducir.
Última edición: