Gancho o Bola de Remolque

Siempre se puede desactivar el frenado automático e incluso los pitidos en caso de que molesten... No veo ese motivo como para no ponerla. Con centralita específica está claro que es mejor, pero si te sale barato con la universal y lo vas a usar pocas veces al año, no compensa quizás la específica y con la universal vas bien.

Yo llevo también una bola de Lafuente con centralita universal (fue regalo del concesionario y no pude llegar a sacarle la específica). Para echar marcha atrás, una vez que se activa la cámara trasera y se muestra la silueta del coche con las rallitas de los sensores (o la cámara 360 si la tienes), hay tres botones junto a la silueta del coche:

- El de arriba de la flechita a la izquierda, para esconder la silueta

- El del medio que pone una A, es el del asistente de frenado automático en caso de colisión (ESTE ES EL QUE DEBES TOCAR PARA DESACTIVAR)

- El de abajo que pone un altavoz, es el del sonido de los sensores (SI TE MOLESTA EL RUIDO DE LOS PITIDOS, TAMIBÉN DEBERÁS DARLE PARA CALLAR LOS PITIDOS)



Ejemplo de lo que se ve al meter marcha atrás en una pantalla de un Arona, pero es lo mismo:

mtparking.jpg
Mil gracias. Tenía esta duda, pues con la universal no sabía si se podía. Y ahora sí.
 
Mil gracias. Tenía esta duda, pues con la universal no sabía si se podía. Y ahora sí.
No hay de qué, yo creo que siempre ha sido una duda antes de poner la bola de la mayoría de nosotros, y así queda más claro para gente que la vaya a poner. Saludos!
 
Hola

hay alguien que haya montado bola de remolque (no original) en Valencia y que haya podido reprogramar la centralita para disponer de todas las funciones sin caer en el enganche original, hablo de:
- Trailer Assist
- Desconexión Exist Asist
- Desconexión Angulo Muerto
- Modificar ABS, ESP, ...
- Dibujito pantalla coche+remoque
- Que aparezca en el navegador la velocidad adecuada cuando se conecta el remolque
...

He pregunta en el servicio oficial, me montan una no original por 1000€ pero de reprogramar nada, no saben si podran hacerlo

Saludos
 
Hola

hay alguien que haya montado bola de remolque (no original) en Valencia y que haya podido reprogramar la centralita para disponer de todas las funciones sin caer en el enganche original, hablo de:
- Trailer Assist
- Desconexión Exist Asist
- Desconexión Angulo Muerto
- Modificar ABS, ESP, ...
- Dibujito pantalla coche+remoque
- Que aparezca en el navegador la velocidad adecuada cuando se conecta el remolque
...

He pregunta en el servicio oficial, me montan una no original por 1000€ pero de reprogramar nada, no saben si podran hacerlo

Saludos
Pregunta por aquí a ver: OBDeleven

Yo supongo que se podrá hacer, más aún si te ponen la original, lo que me sorprende es que no lo haga la casa oficial, pero bueno...
 
Pregunta por aquí a ver: OBDeleven

Yo supongo que se podrá hacer, más aún si te ponen la original, lo que me sorprende es que no lo haga la casa oficial, pero bueno...

@CarlosES, hablo que me ofrecen NO original con una centralita universal, y que no saben si podrán programarla. La original sí, sin problemas, les he pedido presupuesto pero aún no me han dicho nada. Gracias igualmente por la respuesta.
 
@CarlosES, hablo que me ofrecen NO original con una centralita universal, y que no saben si podrán programarla. La original sí, sin problemas, les he pedido presupuesto pero aún no me han dicho nada. Gracias igualmente por la respuesta.
Ahh vale, entiendo, que no me había fijado en el "no original" jeje.

En cualquier caso pregunta en la sección de OBD a ver que se puede hacer ;)
 
Básicamente te digo según lo veo yo.
La centralita puede ser universal pero tiene q ser por can bus y en teoría para que te funcione todas esas funciones con la centralita no original lo que hay es q dar al coche el pr de gancho reequipado.
Es este.
_20210915_213359.JPG
Esto es lo que te ponen con lo original
Y yo entiendo que si en coche lo pones eso la centralita sea o no original solo le dice que esta enganchado el remolque.
La original a mayores tiene el contro de la extracción del gancho eléctricamente.
Si pudieran ponerte el pr pues de verdad a funcionar
Para ese proceso se usan dos códigos. Uno era para eso del pr y el Otro configura a las unidades.
 
Última edición:
Básicamente te digo según lo veo yo.
La centralita puede ser universal pero tiene q ser por can bus y en teoría para que te funcione todas esas funciones con la centralita no original lo que hay es q dar al coche el pr de gancho reepuipado.
Es este.
Ver el archivo adjunto 58629
Esto es lo que te ponen con lo original
Y yo entiendo que si en coche lo po es eso la centralita sea o no original solo le dice q esta enganchado el remolque.
La original a mayores tiene el contro de la estación del gancho eléctricamente.
Si pudieran ponerte el pr pues de verdad a funcionar
Para ese proceso se usan dos códigos. Uno era para eso del pr y el Otro configura a las unidades.

Muchas gracias Kalato, lo hablaré con el taller pero seguramente montaré un enganche Aragon, se ha hablado bien en este foro y he encontrado un taller autorizado que cuando le expliqué todo lo que tenían que configurar en la reprogramación me dijo que era correcto y que lo hacían sin problemas, me ha pedido por todo 1000€ (itv aparte)

Sigo a la espera de saber el coste de la original, porque el llevar la bola ahí guardada y no dando botes por el maletero me gusta más, pero si se sube mucho fuera.

Ya mostraré fotos cuando lo tenga.
 
Muchas gracias Kalato, lo hablaré con el taller pero seguramente montaré un enganche Aragon, se ha hablado bien en este foro y he encontrado un taller autorizado que cuando le expliqué todo lo que tenían que configurar en la reprogramación me dijo que era correcto y que lo hacían sin problemas, me ha pedido por todo 1000€ (itv aparte)

Sigo a la espera de saber el coste de la original, porque el llevar la bola ahí guardada y no dando botes por el maletero me gusta más, pero si se sube mucho fuera.

Ya mostraré fotos cuando lo tenga.
La original yo la puse por 852€ con itv y certificados
Pero puesta por mi cuenta. En seat con certificados y demás unos 1500€
Lee unos post más arriba que lo tengo comentado
 
La original yo la puse por 852€ con itv y certificados
Pero puesta por mi cuenta. En seat con certificados y demás unos 1500€
Lee unos post más arriba que lo tengo comentado

Kalato, me he leido las 31 páginas antes de escribir y ya había visto que te lo habías montado por tu cuenta, pero yo no sé hacerlo y dudo que luego me quieran certificar en un taller. Sobre los precios que habéis pasado he leido desde los 1350 a los 1900 de otro usuario, pero estoy esperando porque según talleres (también lo han comentado por ahí) hablan de diferencias importantes.
 
Kalato, me he leido las 31 páginas antes de escribir y ya había visto que te lo habías montado por tu cuenta, pero yo no sé hacerlo y dudo que luego me quieran certificar en un taller. Sobre los precios que habéis pasado he leido desde los 1350 a los 1900 de otro usuario, pero estoy esperando porque según talleres (también lo han comentado por ahí) hablan de diferencias importantes.
Lo mas caro q sale es la centralita original en seat son 400€ yo la compre en ebay por 100€ siempre puedes tu comprar las piezas he ir a otro taller que te lo monten. Te saldrá más económico lo unico q te toca parsar por seat si o si es para parametrizar la. Centralita, o si la en uentra parametrizarla (de desguace de un ateca) ya lo tienes hecho
 
Lo mas caro q sale es la centralita original en seat son 400€ yo la compre en ebay por 100€ siempre puedes tu comprar las piezas he ir a otro taller que te lo monten. Te saldrá más económico lo unico q te toca parsar por seat si o si es para parametrizar la. Centralita, o si la en uentra parametrizarla (de desguace de un ateca) ya lo tienes hecho

Sabrias decirme qué centralita es, porque al mirar en el catálogo postventa de Seat me dice - "Centralita eléctrica (referencia según fecha de fabricación del vehículo)"
 
Sabrias decirme qué centralita es, porque al mirar en el catálogo postventa de Seat me dice - "Centralita eléctrica (referencia según fecha de fabricación del vehículo)"
Si claro, 5Q0907383N esta es la que puse yo q es la última
De todas formas eso me pasaba a mi y según modelo tenía q ser acabada en G pero la N vale perfectamente es la que montan del 2018 en adelante, las diferencias entre una y otra ni idea.
 
Una cosa, la centralita es cogerla virgen (sin parametrizar) o parametrizarla para ateca, evita cogerlas ya parametrizar as para otros modelos, puede q luego de problemas.
 
Una cosa, la centralita es cogerla virgen (sin parametrizar) o parametrizarla para ateca, evita cogerlas ya parametrizar as para otros modelos, puede q luego de problemas.
1000 gracias, mi coche es de Marzo de 2020 por tanto entiendo que será la N, y gracias por el apunte de sin parametrizar o parametrizada para Ateca, así no hay errores.
 
Hola

acabo de hablar con un distribuidor oficial de enganches aragon y me dicen que el Trailer Assist sólo es posible con la bola original porque esta es rotativa ¿eso es cierto?

Yo voy a utilizar con una caravana, ¿alguien lo tiene activo con un enganche aragon?
Les pregunté también por la centralita que ponían y me dijeron que era FS (o algo así) que es lo mismo que Jaeger, vamos que 1000€ con reprogramación,.. pero dicen que esta funcionalidad no

He preguntado el original y me piden 1500€ (iva incl.)


Saludos
 
Última edición:
Hola

acabo de hablar con un distribuidor oficial de enganches aragon y me dicen que el Trailer Assist sólo es posible con la bola original porque esta es rotativa ¿eso es cierto?

Yo voy a utilizar con una caravana, ¿alguien lo tiene activo con un enganche aragon?
Les pregunté también por la centralita que ponían y me dijeron que era FS (o algo así) que es lo mismo que Jaeger, vamos que 1000€ con reprogramación,.. pero dicen que esta funcionalidad no

He preguntado el original y me piden 1500€ (iva incl.)


Saludos
Menuda perlita ta metido con la bola rotativa.... :whistling::whistling::whistling::whistling:
Lo único que tiene comparada con una normal es que el despliegue o mejor dicho la desencastracion, para poderle poner o kitar es eléctrica.
Como dige más arriba, a mi entender si le pones una centralita y le consigues poner el pr de reequipacion de remolque, a efectos es lo mismo.
Luego baraja si esos 500€ de diferencia te merece la pena básicamente por no llevar el gancho rodando por el maletero cuando le tienes quitado.
 
Menuda perlita ta metido con la bola rotativa.... :whistling::whistling::whistling::whistling:
Lo único que tiene comparada con una normal es que el despliegue o mejor dicho la desencastracion, para poderle poner o kitar es eléctrica.
Como dige más arriba, a mi entender si le pones una centralita y le consigues poner el pr de reequipacion de remolque, a efectos es lo mismo.
Luego baraja si esos 500€ de diferencia te merece la pena básicamente por no llevar el gancho rodando por el maletero cuando le tienes quitado.
Gracias Kalato, me imaginaba que este tío se ha fumado algo, pero como me ha llamado después de hablar con él, porque supuestamente lo había consultado, pues ya me ha dejado un poco descolocado.

Igualmente, si alguien de los que tiene enganche aragón me puede confirmar que sí tiene el Trailer Assist, se lo agredecería. Y llamaré a la fabrica para que me aconsejen un distribuidor de verdad, prefiero ahorarme esos 500e para barra y cofre
 
Mira lo que te comenté de comprar el. Original y que te le Monte otro taller. Seguramente iguales esos 1000€ y si ya tienes la pre instalación hecha, puede que menos aún, lo q. Más tiempo lleva es poner el cableado. El gancho al final son 4 tornillos q a lo sumo son 2h de mano de obra.
Y codificar es cuestión de 20min
 
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