Gancho o Bola de Remolque

Tema en 'Exterior' iniciado por Ernest, 25 Sep 2016.

Etiquetas:
  1. Sabido

    Sabido Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Que guay, le has puesta la escamoteable eléctrica con el interruptor y todo? Si te ha salido por 852€, es más o menos lo que cuesta al ponerla de fábrica jejejejeje
    La has puesto en la casa oficial?
     
  2. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, el eléctrico con boton en el maletero.
    Le compre yo por mi cuenta y le monte en un taller externo, la parametrizacion de la unidad de remolque si que tube que hacerla en seat
     
  3. davidcoleto

    davidcoleto Forero Experto

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    653 mas iva me costo a mi en la casa cuando le compre.
     
    A Kalato le gusta esto.
  4. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @davidcoleto tambien darte las gracias!! por esas fotos, con las medidas de de donde va el pulsador :)
    Gracias a eso, evitamos tener que cambiar el guarnecido entero del maletero como indican, ya que es el mismo, solo que con el agujero troquelado para el pulsador.
    Pendiente tenemos de hacer lo tuyo cuando mejore la cosa;)
     
  5. davidcoleto

    davidcoleto Forero Experto

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    No lo dudes en cuanto habran fronteras te veo.
     
    A Kalato le gusta esto.
  6. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si tienes fotos, habras preparado un brico no?
     
    A Felix600 le gusta esto.
  7. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Alguna hice, pero no creo que haga el brico, entre otras cosas, por que si no tienes medios para que alguien te haga el certificado de taller, al final vas a pagar por el trabajo que no te van a realizar. tampoco hay talleres que se arriesguen a dar certificados a nadie ajeno a el, aunque cobren.
    No tiene misterio, lo unico que si no se tiene preinstalación, hay que desmontar literalmete medio interior del coche, toda la parte trasera, maletero y lateral izquierdo hasta la caja de fusibles.
    Se podria decir, que la parte mas engorrosa es la de meter el cableado y sobretodo poner los pines de los fusibles que lleva el enganche, ya que desmontar la caja de fusibles hay poco margen para trabajar agusto....
    Y luego en tema de paramatrezar el. Modulo del remolque... Cosa que lleba media hora, pero en la seat no funciona bien el proceso que ellos utilizan. Tampoco habian montado uno original antes, fui el "conejillo de indias" y me toco estar practicamente un mes con toda la parte trasera desmontada.... Mas que nada por que tenia dudas de que la centralita estubiera bien y para haceder a ella hay que desmontar la parte derecha del maletero.
    Gracias a que tengo confianza con el taller seat donde compre el coche, gracias a eso y a la ayuda de aprietatuercas (que es un crack) y se pude decir que el es quien conoce el metodo. Fuimos capaces de hacerlo sin demorar mas tiempo.
    Y bueno ya los tramites de papeleo pues que decir, el certificado de conformidad, (que le emite seat) ese no hubo mayor problema, pero en la itv con los certificado de taller, hubo que cambiarle por una palabra mal puesta en los estatutos.... :thumbsdown: tampoco fue para tanto, pero el tiempo de tramitacion unido a la epoca de pandemia, pues se demora bastante.

    Resumiendo, que yo por que me salia por el precio dije, y que ya sabes que me gusta cacharrear :roflmao: pero la verdad que es algo que abeces es mejor pagar y olvidarte:D
     
    Última edición: 28 Ene 2021
    A Felix600, patxi23 y Juanmontequinto les gusta esto.
  8. D500

    D500 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola @Kalato, has tenido que desmontar los asientos traseros ?
    Llava mucha complicacion desmontar el lateral derecho trasero?,,, es que quiero desmontarlo y no quiero romper nada.
    Un saludo.
     
  9. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    si, toda la. Parte trasera, no es complicado, al final son grapas metalicas q no se rompen, aunque hay una de plastico en la parte de abajo de la puerta trasera que esa la rompes si o si, escribe me por privado y ya te comento las dudas que tengas
     
    A Felix600 y D500 les gusta esto.
  10. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Que movida @Kalato, de poner, va a ser mejor poner una desmontable a mano:whistling:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  11. Arcadiho

    Arcadiho Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes. Estoy pensando en adquirir un ateca TDI 150cv para tirar de una caravana y mi pregunta es la siguiente a qué altura se queda la bola desde el suelo hasta el centro de ella pues en mi actual Toledo se queda a 47 cm y se me encula un poco la caravana de atras ,os lo agradecería que me digererais diferentes marcas de enganches.
    Muchas gracias y un saludo
     
    A Kalato le gusta esto.
  12. JCGS

    JCGS Forero Novato

    Ubicación:
    València
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a todos, esta pregunta no es sobre la bola de remolque sino sobre el Asistente de Remolque pero me hsn indicado que he de preguntarlo en este grupo.
    Acabo de comprarme Ateca con la terminación X-Perience GO. Lo hemos pedido con bola de remolque ya que remolcamos una caravana. Queriamos tener el Asistente de Remolque pero en la terminación GO no aparece la opción. El comercial me induca wue no aoarece porque vendrá de serie pero yo no lo veo en los accesos de serie. ¿Hay alguien con la terminación GO y con bola de remolque que me lo pueda confirmar?
    Gracias
     
  13. Arcadiho

    Arcadiho Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Buena hoy estado mirando para adquirir el Seat Ateca y me he quedado a expensa de saber la altura desde el suelo hasta el centro de la bola pues en el concesionario no me lo han sabido decir ..necesito vuestra ayuda para cerrar la operación.
    Sólo necesitáis un metro medir los que tengáis la original, Aragón ,urbeni, fija, vertical,horizontal.
    Muchas gracias y un saludo
     
  14. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ahora en un rato bajo y lo mido
     
  15. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Aqui tienes, bola original de un 2.0tdi 4drive.
    DSC_3644.JPG
     
    A patxi23 le gusta esto.
  16. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si le has cogido con park assit (que aparca solo) seguramente lo traiga de serie en estos modelos nuevos
     
    A JCGS le gusta esto.
  17. JCGS

    JCGS Forero Novato

    Ubicación:
    València
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Hola Kaloto,
    Si en la terminación que he escogido viene el pack assit. Bueno cuando lo tenga ya lo comprobaré. El concesionario dice que no me puede asegurar si lo lleva.
     
    A Kalato le gusta esto.
  18. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    De todas formas, si tiene eso y no lo trajera, en los modelos antiguos se puede activar con obd11.
    Pasate por el hilo de obd eleven/ procesos verificados y descárgate el. Pdf que recopilo el compi @Juanmontequinto
     
    A patxi23 y JCGS les gusta esto.
  19. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A ver si puedo ayudar algo:
    !!Yo lo tengo !! Mi Ateca es del 2016. Yo lo Active con el cable OBD. Así que si tú Ateca lleva: park Assist, bola de remolque original (o al menos la centralita) y cámara trasera, también lleva el Asistente de Remolque.
    Otra cosa es !! que lo lleve activado !! En un momento determinado TODAS las marcas del grupo (VW, AUDI y SKODA) llevaban este asistente SIN COSTE en catálogo, siempre y cuando claro llevarás los tres elementos que he mencionado, la razón es que el asistente de aparcamiento y el remolque, probablemente van juntos.
    Sin embargo, SEAT no lo llevaba !!ni como opción !! Cosas inexplicables de la política de la marca, porque ya te digo que yo lo tengo activado (hasta hize un vídeo con él).
    Me parecería muy normal que los nuevos Atecas lo lleven ya activado de fábrica. Pero es raro que no lo lleve en el catálogo y no te indique que lo lleva (al fin y al cabo es un argumento de ventas)
     
    A patxi23, JCGS y Kalato les gusta esto.
  20. ovicente

    ovicente Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    una pregunta, es multable llevar la bolo extendida cuando no esta en uso?