Gancho o Bola de Remolque

Tema en 'Exterior' iniciado por Ernest, 25 Sep 2016.

Etiquetas:
  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Los que tenéis (y me incluyo) bola de remolque de serie, la escamoteable eléctricamente, cuando no la usáis, la lleváis recogida o visible ?

    Lo pregunto porque, en caso de llevarla recogida, con avería eléctrica que impida sacarla, si nos tiene que remolcar una grúa tirando de atrás, a dónde lo hace, porque la barra de defensa original con el agujero tras la tapa del parachoques para enroscar la argolla, fue sustituida por la propia barra de remolque...
     
    Última edición: 21 Sep 2020
    A Casas le gusta esto.
  2. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, desde que me marcaron el parachoques trasero estando aparcado, siempre fuera :sneaky:.

    Un saludo.
     
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Comprendo ;)

    En caso de remolcarnos la grúa desde atrás, tendría que ser a la bola, ya que la argolla de remolque ya no tenemos la barra normal a la que enroscarla. Detrás de la tapa gris del parachoques...nada, la nueva barra redonda.

    Por lo tanto, más razones para llevarla sacada...:whistling:
     
    Última edición: 24 Ago 2020
  4. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pregunta seria. Si la llevamos sacada, y nos dan un golpe por detrás, un poquito fuerte, ¿podría estropearse el enganche de la bola al coche? Entiendo que es muy fuerte, pero bueno, por si acaso.

    Por otro lado, yo la verdad es que aparco en sitios estrechos y estoy acostumbrado a apurar gracias a la cámara, me daría cosa llevar la bola fuera por si rozo a alguien de forma innecesaria
     
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Por poder... podría, aunque se supone que debe de ser al menos igual de resistente que las fijas.

    Todo son pros y contras.

    Otro inconveniente que le veo, más serio e importante si cabe, es como cómo afecta el llevarla expuesta en caso de accidente por alcance a la seguridad de los ocupantes (de ambos coches incluso).
    Si nos dan un golpe fuerte detrás, probablemente los ocupantes sientan más el impacto ya que daría directamente al conjunto bola barra de remolque y por ende al chasis al que van unidos, quedando ya la deformación programada para impactos del parachoques convencional en segundo plano.

    La barra transversal original y el resto del conjunto del parachoques normal, se supone que está pensado para deformarse y absorber la energía del impacto. La barra del gancho original o no, imagino que ya no tanto...
     
    Última edición: 26 Ago 2020
    A margueve y CarlosES les gusta esto.
  6. DiegoR

    DiegoR Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hay una empresa que se llama enganches lafuente, yo lo pedí ahí y muy bien, un poco más economico que en la casa
     
  7. Nexus3

    Nexus3 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, hace ya un año que recogí a mi blanquito y ahora estoy interesado en ponerle el enganche para un remolque tienda, he pedido varios presupuestos, el mas bajo 570€ con centralita universal 13 pines y extraíble vertical (creo que me decantaré por él). Por curiosidad, pregunté en el concesionario, con todo esto del covid no pude ir allí sin más, así que despues de preguntar en la web del concesionario se puso en contacto por whatsapp un chico del taller pidiendome detalles, me dijo que seria un enganche extraible que no le salia nada de escamoteable y que montada y todo salía por 1523€!!!! o_Oo_Oo_O Alguno de vosotro ha puesto la original escamoteable a posteriori?
     
  8. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo tengo mirado, y en su dia me pedian 1320o asi
    Tengo pensao cogerle para montarle por mi cuenta y q salga algo mas económico
     
  9. Donmanuel

    Donmanuel Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas tardes, mañana dejo el coche para montar un desmontable vertical con centralita universal y 13 pines de la marca Aragón. En cuanto lo tenga todo montado y probado cuento la experiencia.
    Un saludo
     
    A Kalato le gusta esto.
  10. Donmanuel

    Donmanuel Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Hola!! pues ya tengo montado el enganche! como he puesto en el anterior post, es desmontable vertical con centralita universal.

    Aclaro para posibles dudas para los que tengáis en mente montar este tipo. Cuando dicen universal se refieren a que no da error en el momento que se conecta algo, bien sea un remolque/porta bicis/caravana con luces incandescentes (las bombillas de toda la vida) o tipo led. A parte, la centralita protege la instalación eléctrica del vehículo en caso de algún cortocircuito en la instalación del remolque. Hay que aclarar que con esta centralita, todos los sistemas de asistencia que lleve el vehículo van a seguir funcionando como si no llevásemos nada, es decir, si conectamos un remolque y ponemos la marcha atrás, se enciende la cámara, y se pone a pitar porque no se desconectan los sensores, detecta que hay un "obstaculo" en este caso nuestro remolque enganchado.
    Hay que decir que existe la centralita que hace todo eso de desconectar las ayudas, pero como todo, cuanto más quieres, más vale.

    Yo lo he montado en la población de Villareal en la provincia de Castellón. El taller se llama -Sin Limites 4x4-. Toni es el dueño, y estará encantado de atender a cualquier forero.

    Por lo demás, este fin de semana haré unas fotos de cómo queda y os lo enseño.
    Ah!! 670 por:
    • enganche desmontable vertical con cierre con llave
    • centralita universal de 13 polos
    • conversor de 13/7 polos
    • montaje
    • matricula para el remolque
    • de regalo una mochilita para guardar el enganche y unos guantes para desmontarlo
     
    A Cesarr12 y Alex GS les gusta esto.
  11. Alex GS

    Alex GS Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuando puedas manda unas fotos compañero! Yo estoy pensando en ponerle una bola y quiero ver como queda! Gracias!
     
  12. Nexus3

    Nexus3 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo voy esta tarde a colocarla, ya os contaré que tal.
     
  13. Nexus3

    Nexus3 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes señores,

    no he tenido mucho tiempo así que no os puse nada, ya tengo el enganche instalado y funcionando, aquí teneis foto:

    WhatsApp Image 2020-09-29 at 20.48.02.jpeg

    Al final la puse en ENGANCHES BCN, 570 €:
    • enganche desmontable vertical con cierre con llave
    • centralita universal de 13 polos
    • montaje
    • de regalo una mochilita para guardar el enganche y unos tapones para que no le entre mierda mientras no esta puesta la bola.
    Es donde mas económico lo he encontrado por Barcelona.
     
    A Donmanuel, Cesarr12 y Kalato les gusta esto.
  14. Notalles

    Notalles Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas tardes, alguien ha puesto el enganche en Valencia, donde?
     
  15. Txemi FR

    Txemi FR Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Sabes que si te pillan es motivo de sancion no?
     
  16. Txemi FR

    Txemi FR Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo tengo puesto de fábrica escamoteable y la verdad es una gozada, estoy encantado.
     
    A RicardAabadal y zonadjarn les gusta esto.
  17. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo estoy en proceso de poner el original, ya ire poniendo mas info
     
    Última edición: 4 May 2021
    A Giro le gusta esto.
  18. David47.5

    David47.5 Forero Novato

    Buenas noches, necesito ayuda, alguien que ya tenga el Ateca 1.5 150cv con la bola instalada en la casa a ver si me pueden mirar unos datos en la ficha técnica, capacidad arrastre sin freno, con freno y las que ponga características de la bola homologada en la ficha técnica. Muchas gracias de antemano. Saludos.
     
  19. Txemi FR

    Txemi FR Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola.
    Si quieres te digo por privado escribeme y te digo lo que pone y te explico.
    Un saludo
     
    Última edición: 20 Oct 2020
    A Kalato le gusta esto.
  20. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Wenas.
    alguno de los que habeis puesto el gancho y useis obd o vag com, podias poner la codificación del modulo 17?
    En todos los manuales aparece como que ha qdar en el 17 a trailer, pero no aparece ninguna opcion o yo no la veo..
    Gracias