Gancho o Bola de Remolque

Tema en 'Exterior' iniciado por Ernest, 25 Sep 2016.

Etiquetas:
  1. algor

    algor Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, tengo un Ateca FR con todo el paquete de sensores y pedal virtual, estoy planteándome poner un enganche al coche pero aquí en León donde he preguntado no han montado a ningún Ateca la bola y eso me tira para atrás.

    Conocéis algún sitio en León o alrededores que sea de fiar?

    Decir que me gustaría poner un desmontable pero el tema pasta me tira para atrás así que tendría que ir a fijo, habría problemas con el pedal virtual u otro sensor al llevar el enganche fijo???

    Gracias compañeros.
     
  2. jomaria

    jomaria Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Bila
    Hola. Alguien de Murcia o alrededores que haya puesto la bola y me pueda recomendar algun taller. Tengo un ateca 1.6 tdi style edition. Gracias por la ayuda.
     
  3. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, yo tengo el Ateca FR y al final después de ver varias marcas, presupuestos y talleres (están en post anteriores de este mismo hilo) puse el enganche Aragon desmontable vertical E5815AV con centralita específica y 0 problemas, eso si yo soy de Toledo por lo que no tengo referencias de talleres de tu zona.

    Busca en la pag. de enganches Aragon un taller autorizado ya que tienen servicio técnico directo con ellos y ante cualquier problema un están al tanto.

    Enganches para SEAT Ateca

    Saludos!!
     
    A algor le gusta esto.
  4. algor

    algor Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Y tienes pedal de portón? Lo que me está tirando para atrás es el pedal, me da cosa que al poner la bola deje de funcionar
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  5. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, si y 0 problemas si la centralita esta bien codificada.

    Saludos!
     
  6. algor

    algor Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Con la centralita específica tuviste que llevarlo a codificar a la seat o no hizo falta?
     
  7. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas en mi caso al ir a un centro que instalan enganches Aragon no tuve problemas, el propio taller no pudo codificarlo inicialmente dado que su maquina no lo permitía al solicitar código instalador SEAT, pero llamaron directamente al soporte de Aragon y se desplazó un técnico que realizó toda la codificación sin problemas.

    La centralita especifica del enganche que viene con la bola de Aragon es la misma que monta Seat, al menos eso dicen y he visto ya en varias ocasiones en el foro, entiendo que es así al ser totalmente compatible con la centralita del coche.

    Hace unos meses adquirí OBDEleven y revisando mi centralita y las opciones disponibles vi qué puede hacerse sin problemas, un amigo lo instaló por su cuenta y se lo codifique yo mismo.

    Saludos!!
     
    A Felix600 le gusta esto.
  8. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues poner una captura de esa centralita con la configuracion?
    Gracias de antemano
     
  9. algor

    algor Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por la info compi.


    Me sumo a la petición, si puedes pasar la configuración por obdleven, yo lo tengo y serviria de gran ayuda tenerlo.
     
    A Kalato le gusta esto.
  10. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    @Kalato @algor, ningún problema, lo único que esta semana me va a ser un poco complicado ya que estoy fuera. A finales de esta semana os facilito una copia de cada módulo de mi centralita.

    Como indicaba en post anteriores, en mi caso instalé en mi Ateca FR con portón eléctrico + pedal virtual, etc., el enganche Aragon desmontable vertical E5815AV + centralita especifica Jaeger 3DG0405 y no tengo ningún problema de compatibilidad, además en el cuadro y cuando activo el park-assist se muestra el remolque y se desactivan los sensores correspondientes cuando tengo el enganche en uso.

    Mientras y para que sirva de ayuda os facilito los módulos que han de activarse (valido para VCDS-VagCom y OBDEleven), esta doc es la que tengo como referencia tanto en mi coche como en el coche de mi compañero.

    Insertar CODE, HTML o PHP:
    Please take installed/coded/yes as interchangeable. 09 - central electrics (security code 31347)
    Long coding: hitch_ecu - change to installed
    
    46 - Central module comfort system trailer monitoring – change to active trailer control unit – change to installed
    
    3C - Lane Change Assist
    ECU for draw bar – change to with ECU for draw bar (Or Trailer control unit – change to installed)
    
    17 - Dashboard
    Trailer – change to yes
    
    6C - reverse camera system
    equipment_ahk/trailer detection – change to installed
    
    74 - chassis control system Trailer – change to installed
    
    10 or 76 - PDC controller
    Trailer – change to trailer device can be removed manually
    
    13 - controller distance control (security code 20103) Control module for towing sens/Control module for trailer – change to installed
    
    A5 - front sensors driver assistance system AAG/Trailer electrics – change to coded
    
    6D - boot lid electronics controller Trailer/controller for trailer – change to installed
    
    [​IMG]

    Saludos!
     
    A Emiliogarcia y Kalato les gusta esto.
  11. algor

    algor Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Mil gracias @dasarro23
     
  12. algor

    algor Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy mirando para poner el enganche y estos son presupuestos que me han dado

    Bola desmontable vertical Brink y centralita universal 710euros y con centralita específica 760euros, en un taller muy fino de caraudio

    Bola desmontable vertical Bosal y centralita universal 550euros, la bola la compraría x internet y me la monta mi chapista de confianza.

    Por la de enganches Aragon me han presupuestado casi 800euros, esta la descarto


    Creéis que merece la pena la diferencia entre la bosal y la brink? Dicen que Brink es de Thule y que bosal la montan varias marcas de coches.


    Estoy hecho un lío, entre las distintas marcas y tipo de centralita a poner (específica o universal no se cual sería la diferencia), podéis ayudarme?

    Por cierto, en todos los casos me han dicho que es compatible con la apertura del portón.
     
  13. Pabliin

    Pabliin Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola!
    Podrías decirme cuánto te costó?
    Soy de Madrid estoy valorando si poner centralita universal o la específica. Tengo sensores pero ni cámara ni pedal, así que no sé si me merecería la pena poner la específica.
    ¿Cómo lo veis?
    Gracias de antemano.
     
  14. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas
    te vuelvo a pedir el coding del obdeleven de la centralita motor:D
    Cuando puedas pasanos unas capturas de obd
    Gracias!
     
  15. Txemi FR

    Txemi FR Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola.
    Yo tambien lo he pedidoy creo que va como dice Javie, con el boton se suelta y tu lo enganchas y para guardarlo lo mismo y de electrico creo que nada de nada.
    Un saludo.
     
  16. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, así es. Lo eléctrico es para los "desenganches", cuando le das al botón se oye un ruido eléctrico y se desbloquea, pero el bloqueo es manual.

    Un saludo.
     
    A Txemi FR le gusta esto.
  17. Margallo

    Margallo Forero Novato

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Al final he montado en mi Ateca excelent 2.0 tdi 150cv , enganche la fuente y centralita universal. Mañana comprobaré si funcionan bien las luces y demás. Sabéis si hay manera de re-programar con la centralita universal o solo puede ser con la especifica. Me he leído dos veces el hilo entero y cada vez me lió más muchas gracias
     
  18. Margallo

    Margallo Forero Novato

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno pues comprobado todas las luces me funciona todo bien. Lo único que al dar marcha atrás con la caravana enganchada suena que detecta un obstáculo. La velocidad de crucero adaptativa también me funciona bien que he leído por aquí que alguno no le funciona con el enganche. Y lo de abrir el portón con el pie también funciona perfecto.
     
    A Polar y Kalato les gusta esto.
  19. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola en mi remolque, la bombilla de la luz trasera estaba rota. El Ateca incluso monitorea el avance e informa un error.


    Tráiler: Luz de verificación IZQUIERDA

    20200611_162551.jpg
     
    A Margallo y Ale45 les gusta esto.
  20. Margallo

    Margallo Forero Novato

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola hoy me han dado precio de cambiar centralita universal por especifica y programar como si saliera de fabrica . 320€ que sunado a los 480 que me costo el enganche seria en total 800€ como lo veis. Creeis que merece la pena o lo dejo con la universal ?