Gancho o Bola de Remolque

Tema en 'Exterior' iniciado por Ernest, 25 Sep 2016.

Etiquetas:
  1. Crevialberto

    Crevialberto Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Hola, he estado revisando el foro pero no me queda claro del todo..
    Estoy intentando poner una bola a mi ateca que lleva sensores de aparcamiento traseros; peferiría ponerla fija pero el mecánico no me asegura que ésta afecte a los sensores al detectar la bola y me recomienda la plegable,que es más cara.
    Me podéis confirmar si la bola fija afecta a los sensores de aparcamiento traseros solo por tener la bola? Imagino que al poner un portabicis, remolque...si q lo detecta y empiece a pitar y he visto a algunos compis que en tal caso le bajan volumen...
     
  2. Donmanuel

    Donmanuel Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Hola @Crevialberto, yo llevo instalada la desmontable y llevo la bola montada siempre. Los sensores no la detectan y por la cámara se llega a ver la bola de modo que no le des a otro vehículo mientras aparcas. El tema está en cuanto le enganches algo... si no montas la centralita que desconecta los sensores... Al poner la marcha atrás no para de pitar. Una solución es quitar el sonido del avisador, un clic en la pantalla y ya no pita, pero si tienes los asistentes de salida activados, y la frenada de emergencia también, cuidado!! que el susto que te llevas cuando tú, todo tranquilo porque ya has silenciado el pitido, empiezas a hacer marcha atrás y de repente el coche te pega una frenada que te deja clavao... yo buscaba el pilar porque pensaba que me había empotrado.... Me puse a buscar por la pantalla y hay un apartado en las opciones del vehículo donde puedes desactivar la frenada de emergencia. Yo en el momento que le pongo el portabicis, desconecto esas ayudas para poder hacer una maniobra tranquilo marcha atrás, en el momento que se lo quito, le vuelvo a activar las ayudas, y la bola se queda puesta (para los que aparcan de oídas).
    Espero te sirva de ayuda..:thumbsup:
     
    A Paco51 le gusta esto.
  3. Crevialberto

    Crevialberto Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Entiendo que los sensores de aparcamiento no detectan la fija, cámara no lleva, y la frenada de emergencia que yo sepa tengo la delantera solamente...
    Tb me ha comentado otro compi del grupo que la lleva fija y tampoco le pitan.
    El mecánico si que me ha comentado lo de poner la centralita, que actúa cuando pones algo en la bola tipo portabicicletas...desactivando los sensores...
    Entiendo que con el protector de la bola tampoco los detecta los sensores no?
    Gracias por contestar, saludos
     
  4. RicardAabadal

    RicardAabadal Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    No es cuando pones algo en la bola, es cuando enchufas algo a la piña.
     
  5. MAmtin

    MAmtin Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao alrededores
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola @Crevialberto yo llevo la bola fija y no tengo ningún problema con los sensores ni con nada,eso si en cuanto pongo el porta bicicletas tengo que desconectar los sensores traseros porque están todo el rato pitando y no te deja andar nada hacia atrás porque detecta obstáculos y te frena el coche,espero haberte ayudado en algo,saludos.
     
    A Kalato le gusta esto.
  6. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Tienes la centralita de la preinstalación? Si no, es probable que por eso no lo veas.

    Yo tengo puesto uno universal y me gustaría comprar un kit específico y dejarlo como salido de fábrica con bola...

    Pero será más adelante.
     
  7. Crevialberto

    Crevialberto Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Ok, gracias por vuestras respuestas.
    Por otro lado, he estado buscando el tema de la denuncia por llevar la bola puesta cuando es desmontable y no he encontrado nada...
     
  8. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Si no tapa la matrícula o luces como es nuestro caso, no es obligatorio desmontar (ahora mismo, porque creo que iban a hacerlo obligatorio).

    ¿Me pueden multar por ir con la bola de remolque montada sin usarla?
     
  9. Crevialberto

    Crevialberto Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
  10. Sabido

    Sabido Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Chafardeando por internet he visto una pagina web que venden el kit de la bola de remolque original de SEAT electrica, el problema es despues montarla, porque imagino que te enviaran a casa el kit que es todo incluso interruptor y tapiceria con el corte para interruptor, precio de 641.30€, dejo el link (Gancho remolque original SEAT Ateca), nose cuanto vale montar en SEAT el gancho de remolque, si alguno sabe su precio:rolleyes::rolleyes:
     
  11. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En recambios esta mucho mas barata. :whistling: Screenshot_20201226-225150.png yo la cogi ahi hace poco y en brebe lo pondre todo el proceso de montage del engache original.
    Al final le he conseguido poner por algo menos 800€ , a falta de pasar la itv
     
    A Sabido y Giro les gusta esto.
  12. Sabido

    Sabido Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Estoy haciendo estudio de mercado, a ver si puedo ponerle la original con es escamoteo eléctrico, ya que cuando la guardas queda espectacular ya que parece que no lleves gancho de remolque.
    Todo el proceso de montado e iba y todo no se por cuanto saldría
    Tu has puesto el original con el escamoteo eléctrico??
     
  13. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, el original, como bajo de precio me decidi a montarlo, me falta pasar la itv que esta en tramite
     
  14. Sabido

    Sabido Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Donde lo has puesto? Incluye instalacion y todo??
     
  15. FranciscoF

    FranciscoF Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Hola a todos! Acabo de comprarme el Ateca y me van a poner el enganche pero debo decidir si ponerlo fijo o desmontable. Que me aconsejais?
    El fijo da problemas con los sensores?
    saludos!
     
  16. Victor999099

    Victor999099 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo la bola escamoteable electrónicamente y muy contento, se pone y quita muy sencillo y una vez quitado no se nota nada
     
  17. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    por estetica desmontable
     
  18. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, pues por fin tengo el gancho original montado.
    ha sido un proceso largo, entre otras cosas por problemas con la parametrizacion de la centralita,ya que hubo un problema con el proceso de la misma y en este aspecto he de dar las gracias a @Handyman @Uno de seat y especialmente a @aprietatuercas ,ya que gracias a el y su ayuda fueron capaces de parametrizar la centralita.
    A parte luego esta los papeleos que también demora bastante.
    Al final, le he conseguido poner por 852€ todo.
    en su día me presupuestaron 1394€ y teniendo en cuenta que un enganche de aragon ,desmontable vertical, con centralita especifica de 13 pines, sale por 600€ + montaje y papeleo a parte (creo que eran en total 740€ )pues no esta mal:whistling::laugh:.
    Decir que:
    -tiene capacidad de arrastre de 2000kg y 88kg de carga vertical.
    -desconecta todos los sensores cuando conectas la petaca y avisa de luces fundidas
    -si se tiene alarma ( la sea de serie o oem como es mi caso) si desconectas la petaca de las luces con el coche cerrado salta la alarma.
    - no interfiere con ningun otro sistema.
    y bueno, me decante a montar la original entre otras cosas por que bajo el precio en recambios ,tabien por que no quería que se viera ni tenerle por el maletero dando vueltas y por ultimo por los problemas que pudiera dar la electrónica como han comentado algún caso por aqui ,aaahh! y por que en mente tengo de poner el asistente de aparcamiento y así poder activar el trailer assit ,pero bueno eso ya a largo plazo jajajajaj:roflmao:

    en fin aqui os dejo un resumen ,en cuanto a si merece la pena o no ponerle original ,a mi por la diferencia de precio de lo que yo queria, pues si, pero es caro ,todo hay que decirlo :roflmao:
     
    Handyman, Juanki, Sabido y 5 otros les gusta esto.
  19. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy bien @Kalato, ya nos enseñaras como ha quedado:thumbsup:
     
    A Kalato le gusta esto.
  20. D500

    D500 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Perfecto espero que la uses muchisimo....
     
    A Kalato le gusta esto.