Gancho o Bola de Remolque

Tema en 'Exterior' iniciado por Ernest, 25 Sep 2016.

Etiquetas:
  1. MarioS

    MarioS Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Perfecto! Y buen precio! Imagino que será la universal! Ya comentarás que tal!!
    A disfrutarla!
     
  2. MarioS

    MarioS Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Y la incompatibilidad se puede arreglar pero hay q saber reprogramar la centralita (que por cierto en seat ondinauto no supieron y aún espero q me llamen para solucionarmelo...)‍
    Suerte q hay cracks por ahí...
     
    Última edición: 26 Mar 2019
  3. josejurado

    josejurado Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    y que incompatibilidades tuviste?
    En mi caso no tengo ni sensor de maletero ni cámara 360 (si la normal), y de momento no he tenido ningún problema.
     
  4. MarioS

    MarioS Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No funcionaba el ACC
     
  5. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Sin olvidar que además si tenemos asistente de aparcamiento podemos activar el trailer assist por obdeleven.
     
    A MarioS le gusta esto.
  6. Davidxerta

    Davidxerta Forero Activo

    Ubicación:
    Xerta
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola Jose, en que concesionario te piden los 1175 de la original?
     
  7. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas compañeros!

    El mes que viene voy a instalar la bola de remolque para poder usar portabicis, he preguntado en varios sitios y mi interés era instalar la que se ha comentado en varias ocasiones en este post, la Aragon E5815AV con centralita especifica, no obstante en los talleres en los que he preguntado y tras buscar información, no me aseguran la correcta programación de la centralita por el tema del portón automático, cámara y sensores sin tener que acudir al servicio oficial.


    En otro taller que he preguntado me recomiendan instalar la bola de la marca SPLIT, modelo A10023DP o A10023DV, me comentan que la centralita es de las mejores del mercado y ya han instalado el enganche en varios ATECAS sin problemas.

    El precio tanto de la Aragon como de la SPLIT es similar rondando los 650€ con instalación e ITV incluidos.

    Por otra parte tengo dudas de si instalar kit de 7 o 13 polos.

    ¿Conocéis estos modelos?, ¿Recomendaciones?....

    Muchas gracias, saludos!
     
  8. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    13 polos -
    Caravana 12V, Canbus reconoce la caravana ESP,
    Conexión impermeable
     
    A victir le gusta esto.
  9. valen46

    valen46 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola. Recientemente he puesto la bola a mi Ateca FR 4drive y como en su momento me volví bastante loco leyendo en el foro y buscando un sitio en Madrid donde me la instalaran bien y me reprogramaran todo en condiciones, comparto mi experiencia para facilitar la búsqueda a otros compañeros. Finalmente la monté en Esculber, San Sebastian de los Reyes. Enganche Aragon fijo con centralita especifica. Tomas se encarga del montaje (un tio muy majo) y una vez terminado conecta tu coche a través de internet con una empresa especializada que realiza la codificación. El resultado perfecto! Todo funciona exactamente igual que antes de la instalación, reconociendo el remolque perfectamente cuando lo conectas. Si habláis con el decidle que traéis referencias del foro.
     
  10. RCC

    RCC Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola buenas tardes. A ver si alguien pe puede aconsejar , quiero ponerle a mi Ateca un enganche de bola de quita y pon vertical y la piña se esconde y saber si tienen que modificar algo del parachoques . Gracias
     
    A Carlsferry le gusta esto.
  11. RCC

    RCC Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola buenos días he pedido presupuesto en varios sitios y en norauto me ponen enganche Aragon E5815AS la vertical extraible y creo que el kit electrónico bosal por 594 .Alguien sabe si me funcionará todo los extras mi modelos es el excellence plus
     
  12. RCC

    RCC Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    image.jpg
     
    A Kalato le gusta esto.
  13. RCC

    RCC Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Esto es lo que lleva el montaje a ver si alguien me puede aconsejar , gracias
     
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Sin ir muy lejos, en la página 21 y sucesivas de este mismo tema, hay comentarios sobre enganches Aragón y centralitas compatibles.
    A ver si es eso...
     
  15. RCC

    RCC Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias si ya me había visto todo el hilo , pero lo que pasa con el coche nuevo té entran muchas dudas . Alguien de Barcelona que se aya puesto el enganche que sitio me recomendáis . De momento tengo norauto y bazar del remolque si me podéis solucionar dudas o lo agradezco. Gracias
     
  16. Ajr

    Ajr Forero Experto

    De nada.

    Sobre esto de los enganches, yo tengo una duda.
    Cuando se pone el enganche de fábrica u otro a posteriori, creo que todos llevan una barra horizontal que se ancla al chasis en sustitución de la barra original que traen todos los coches.
    Es ésta más o menos segura ?
    Puede ser más o menos rígida, más o menos fuerte...pero y su deformación en caso de impacto trasero ? Absorbe igual, mejor o peor la energía de un impacto ?
     
    Última edición: 18 May 2019
  17. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    La original está pensada para absorber pequeños golpes en el parachoques , se deforma muy fácil. En cuanto al enganche está pensado para soportar un remolque , de deformación y absorber golpes poco.
    Pero bueno , para eso están los que diseñan y homologan los recambios .
    Si ves las dos piezas juntas claramente ves que el enganche es un " cacho de hierro " .
     
  18. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo he pedido el enganche de fábrica y no he podido ver la otra. Pero si es similar a la barra delantera, sí parece más pensada para absorber golpes. En cambio la barra del enganche, es redonda, como un tubo de acero, se ve más rígida.
    Como dices, habrá que confiar en que si está homologado, marcado CE, etc... habrán pensado en eso también.

    Por otro lado, esto puede tener algo de relación con lo que aconsejan de desmontar, abatir o recoger el enganche si es posible y no se usa. Hay quien lo deja puesto "para protegerse" de golpes de aparcamiento, pero dada su rigidez y supuesta menor deformabilidad, puede ser contraproducente en caso de accidente por alcance trasero, tanto para los demás como para nosotros mismos.
     
    Última edición: 18 May 2019
  19. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, por lo que he visto el kit eléctrico bosal carece de centralita por lo que podría suponer algún problema en cuanto a tema de sensores, etc y mas en tu caso al ser Excellence, en mi caso y tras ver varias opciones, marcas, solicitar varios presupuestos, etc. (indicados en entradas anteriores), voy a instalar en mi FR el E5815AV con centralita especifica, sobre todo por evitar problemas, ademas ya hay varios compañeros que la tienen instalada y sin problemas. Lo único que es algo mas complicado es la codificación de la centralita, en el taller ya me comentaron que no han tenido ningún problema hasta el momento, ademas tienen contacto directo con el soporte técnico de Aragon.

    Saludos!
     
  20. RCC

    RCC Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ok muchas gracias, esto implica algo en la garantía