Gancho o Bola de Remolque

Bueno, pues por fin tengo el gancho original montado.
ha sido un proceso largo, entre otras cosas por problemas con la parametrizacion de la centralita,ya que hubo un problema con el proceso de la misma y en este aspecto he de dar las gracias a @Handyman @Uno de seat y especialmente a @aprietatuercas ,ya que gracias a el y su ayuda fueron capaces de parametrizar la centralita.
A parte luego esta los papeleos que también demora bastante.
Al final, le he conseguido poner por 852€ todo.
en su día me presupuestaron 1394€ y teniendo en cuenta que un enganche de aragon ,desmontable vertical, con centralita especifica de 13 pines, sale por 600€ + montaje y papeleo a parte (creo que eran en total 740€ )pues no esta mal:whistling::laugh:.
Decir que:
-tiene capacidad de arrastre de 2000kg y 88kg de carga vertical.
-desconecta todos los sensores cuando conectas la petaca y avisa de luces fundidas
-si se tiene alarma ( la sea de serie o oem como es mi caso) si desconectas la petaca de las luces con el coche cerrado salta la alarma.
- no interfiere con ningun otro sistema.
y bueno, me decante a montar la original entre otras cosas por que bajo el precio en recambios ,tabien por que no quería que se viera ni tenerle por el maletero dando vueltas y por ultimo por los problemas que pudiera dar la electrónica como han comentado algún caso por aqui ,aaahh! y por que en mente tengo de poner el asistente de aparcamiento y así poder activar el trailer assit ,pero bueno eso ya a largo plazo jajajajaj:roflmao:

en fin aqui os dejo un resumen ,en cuanto a si merece la pena o no ponerle original ,a mi por la diferencia de precio de lo que yo queria, pues si, pero es caro ,todo hay que decirlo :roflmao:

Que guay, le has puesta la escamoteable eléctrica con el interruptor y todo? Si te ha salido por 852€, es más o menos lo que cuesta al ponerla de fábrica jejejejeje
La has puesto en la casa oficial?
 
Que guay, le has puesta la escamoteable eléctrica con el interruptor y todo? Si te ha salido por 852€, es más o menos lo que cuesta al ponerla de fábrica jejejejeje
La has puesto en la casa oficial?
Si, el eléctrico con boton en el maletero.
Le compre yo por mi cuenta y le monte en un taller externo, la parametrizacion de la unidad de remolque si que tube que hacerla en seat
 
Si, el eléctrico con boton en el maletero.
Le compre yo por mi cuenta y le monte en un taller externo, la parametrizacion de la unidad de remolque si que tube que hacerla en seat
653 mas iva me costo a mi en la casa cuando le compre.
 
653 mas iva me costo a mi en la casa cuando le compre.
@davidcoleto tambien darte las gracias!! por esas fotos, con las medidas de de donde va el pulsador :)
Gracias a eso, evitamos tener que cambiar el guarnecido entero del maletero como indican, ya que es el mismo, solo que con el agujero troquelado para el pulsador.
Pendiente tenemos de hacer lo tuyo cuando mejore la cosa;)
 
@davidcoleto tambien darte las gracias!! por esas fotos, con las medidas de de donde va el pulsador :)
Gracias a eso, evitamos tener que cambiar el guarnecido entero del maletero como indican, ya que es el mismo, solo que con el agujero troquelado para el pulsador.
Pendiente tenemos de hacer lo tuyo cuando mejore la cosa;)
No lo dudes en cuanto habran fronteras te veo.
 
@davidcoleto tambien darte las gracias!! por esas fotos, con las medidas de de donde va el pulsador :)
Gracias a eso, evitamos tener que cambiar el guarnecido entero del maletero como indican, ya que es el mismo, solo que con el agujero troquelado para el pulsador.
Pendiente tenemos de hacer lo tuyo cuando mejore la cosa;)
Si tienes fotos, habras preparado un brico no?
 
Si tienes fotos, habras preparado un brico no?
Alguna hice, pero no creo que haga el brico, entre otras cosas, por que si no tienes medios para que alguien te haga el certificado de taller, al final vas a pagar por el trabajo que no te van a realizar. tampoco hay talleres que se arriesguen a dar certificados a nadie ajeno a el, aunque cobren.
No tiene misterio, lo unico que si no se tiene preinstalación, hay que desmontar literalmete medio interior del coche, toda la parte trasera, maletero y lateral izquierdo hasta la caja de fusibles.
Se podria decir, que la parte mas engorrosa es la de meter el cableado y sobretodo poner los pines de los fusibles que lleva el enganche, ya que desmontar la caja de fusibles hay poco margen para trabajar agusto....
Y luego en tema de paramatrezar el. Modulo del remolque... Cosa que lleba media hora, pero en la seat no funciona bien el proceso que ellos utilizan. Tampoco habian montado uno original antes, fui el "conejillo de indias" y me toco estar practicamente un mes con toda la parte trasera desmontada.... Mas que nada por que tenia dudas de que la centralita estubiera bien y para haceder a ella hay que desmontar la parte derecha del maletero.
Gracias a que tengo confianza con el taller seat donde compre el coche, gracias a eso y a la ayuda de aprietatuercas (que es un crack) y se pude decir que el es quien conoce el metodo. Fuimos capaces de hacerlo sin demorar mas tiempo.
Y bueno ya los tramites de papeleo pues que decir, el certificado de conformidad, (que le emite seat) ese no hubo mayor problema, pero en la itv con los certificado de taller, hubo que cambiarle por una palabra mal puesta en los estatutos.... :thumbsdown: tampoco fue para tanto, pero el tiempo de tramitacion unido a la epoca de pandemia, pues se demora bastante.

Resumiendo, que yo por que me salia por el precio dije, y que ya sabes que me gusta cacharrear :roflmao: pero la verdad que es algo que abeces es mejor pagar y olvidarte:D
 
Última edición:
Hola @Kalato, has tenido que desmontar los asientos traseros ?
Llava mucha complicacion desmontar el lateral derecho trasero?,,, es que quiero desmontarlo y no quiero romper nada.
Un saludo.
 
Hola @Kalato, has tenido que desmontar los asientos traseros ?
Llava mucha complicacion desmontar el lateral derecho trasero?,,, es que quiero desmontarlo y no quiero romper nada.
Un saludo.
si, toda la. Parte trasera, no es complicado, al final son grapas metalicas q no se rompen, aunque hay una de plastico en la parte de abajo de la puerta trasera que esa la rompes si o si, escribe me por privado y ya te comento las dudas que tengas
 
Alguna hice, pero no creo que haga el brico, entre otras cosas, por que si no tienes medios para que alguien te haga el certificado de taller, al final vas a pagar por el trabajo que no te van a realizar. tampoco hay talleres que se arriesguen a dar certificados a nadie ajeno a el, aunque cobren.
No tiene misterio, lo unico que si no se tiene preinstalación, hay que desmontar literalmete medio interior del coche, toda la parte trasera, maletero y lateral izquierdo hasta la caja de fusibles.
Se podria decir, que la parte mas engorrosa es la de meter el cableado y sobretodo poner los pines de los fusibles que lleva el enganche, ya que desmontar la caja de fusibles hay poco margen para trabajar agusto....
Y luego en tema de paramatrezar el. Modulo del remolque... Cosa que lleba media hora, pero en la seat no funciona bien el proceso que ellos utilizan. Tampoco habian montado uno original antes, fui el "conejillo de indias" y me toco estar practicamente un mes con toda la parte trasera desmontada.... Mas que nada por que tenia dudas de que la centralita estubiera bien y para haceder a ella hay que desmontar la parte derecha del maletero.
Gracias a que tengo confianza con el taller seat donde compre el coche, gracias a eso y a la ayuda de aprietatuercas (que es un crack) y se pude decir que el es quien conoce el metodo. Fuimos capaces de hacerlo sin demorar mas tiempo.
Y bueno ya los tramites de papeleo pues que decir, el certificado de conformidad, (que le emite seat) ese no hubo mayor problema, pero en la itv con los certificado de taller, hubo que cambiarle por una palabra mal puesta en los estatutos.... :thumbsdown: tampoco fue para tanto, pero el tiempo de tramitacion unido a la epoca de pandemia, pues se demora bastante.

Resumiendo, que yo por que me salia por el precio dije, y que ya sabes que me gusta cacharrear :roflmao: pero la verdad que es algo que abeces es mejor pagar y olvidarte:D
Que movida @Kalato, de poner, va a ser mejor poner una desmontable a mano:whistling:
 
Buenas tardes. Estoy pensando en adquirir un ateca TDI 150cv para tirar de una caravana y mi pregunta es la siguiente a qué altura se queda la bola desde el suelo hasta el centro de ella pues en mi actual Toledo se queda a 47 cm y se me encula un poco la caravana de atras ,os lo agradecería que me digererais diferentes marcas de enganches.
Muchas gracias y un saludo
 
Hola a todos, esta pregunta no es sobre la bola de remolque sino sobre el Asistente de Remolque pero me hsn indicado que he de preguntarlo en este grupo.
Acabo de comprarme Ateca con la terminación X-Perience GO. Lo hemos pedido con bola de remolque ya que remolcamos una caravana. Queriamos tener el Asistente de Remolque pero en la terminación GO no aparece la opción. El comercial me induca wue no aoarece porque vendrá de serie pero yo no lo veo en los accesos de serie. ¿Hay alguien con la terminación GO y con bola de remolque que me lo pueda confirmar?
Gracias
 
Buena hoy estado mirando para adquirir el Seat Ateca y me he quedado a expensa de saber la altura desde el suelo hasta el centro de la bola pues en el concesionario no me lo han sabido decir ..necesito vuestra ayuda para cerrar la operación.
Sólo necesitáis un metro medir los que tengáis la original, Aragón ,urbeni, fija, vertical,horizontal.
Muchas gracias y un saludo
 
Buena hoy estado mirando para adquirir el Seat Ateca y me he quedado a expensa de saber la altura desde el suelo hasta el centro de la bola pues en el concesionario no me lo han sabido decir ..necesito vuestra ayuda para cerrar la operación.
Sólo necesitáis un metro medir los que tengáis la original, Aragón ,urbeni, fija, vertical,horizontal.
Muchas gracias y un saludo
Ahora en un rato bajo y lo mido
 
Buena hoy estado mirando para adquirir el Seat Ateca y me he quedado a expensa de saber la altura desde el suelo hasta el centro de la bola pues en el concesionario no me lo han sabido decir ..necesito vuestra ayuda para cerrar la operación.
Sólo necesitáis un metro medir los que tengáis la original, Aragón ,urbeni, fija, vertical,horizontal.
Muchas gracias y un saludo
Aqui tienes, bola original de un 2.0tdi 4drive.
DSC_3644.JPG
 
Hola a todos, esta pregunta no es sobre la bola de remolque sino sobre el Asistente de Remolque pero me hsn indicado que he de preguntarlo en este grupo.
Acabo de comprarme Ateca con la terminación X-Perience GO. Lo hemos pedido con bola de remolque ya que remolcamos una caravana. Queriamos tener el Asistente de Remolque pero en la terminación GO no aparece la opción. El comercial me induca wue no aoarece porque vendrá de serie pero yo no lo veo en los accesos de serie. ¿Hay alguien con la terminación GO y con bola de remolque que me lo pueda confirmar?
Gracias
Si le has cogido con park assit (que aparca solo) seguramente lo traiga de serie en estos modelos nuevos
 
Si le has cogido con park assit (que aparca solo) seguramente lo traiga de serie en estos modelos nuevos
Hola Kaloto,
Si en la terminación que he escogido viene el pack assit. Bueno cuando lo tenga ya lo comprobaré. El concesionario dice que no me puede asegurar si lo lleva.
 
Hola Kaloto,
Si en la terminación que he escogido viene el pack assit. Bueno cuando lo tenga ya lo comprobaré. El concesionario dice que no me puede asegurar si lo lleva.
De todas formas, si tiene eso y no lo trajera, en los modelos antiguos se puede activar con obd11.
Pasate por el hilo de obd eleven/ procesos verificados y descárgate el. Pdf que recopilo el compi @Juanmontequinto
 
Hola a todos, esta pregunta no es sobre la bola de remolque sino sobre el Asistente de Remolque pero me hsn indicado que he de preguntarlo en este grupo.
Acabo de comprarme Ateca con la terminación X-Perience GO. Lo hemos pedido con bola de remolque ya que remolcamos una caravana. Queriamos tener el Asistente de Remolque pero en la terminación GO no aparece la opción. El comercial me induca wue no aoarece porque vendrá de serie pero yo no lo veo en los accesos de serie. ¿Hay alguien con la terminación GO y con bola de remolque que me lo pueda confirmar?
Gracias
A ver si puedo ayudar algo:
!!Yo lo tengo !! Mi Ateca es del 2016. Yo lo Active con el cable OBD. Así que si tú Ateca lleva: park Assist, bola de remolque original (o al menos la centralita) y cámara trasera, también lleva el Asistente de Remolque.
Otra cosa es !! que lo lleve activado !! En un momento determinado TODAS las marcas del grupo (VW, AUDI y SKODA) llevaban este asistente SIN COSTE en catálogo, siempre y cuando claro llevarás los tres elementos que he mencionado, la razón es que el asistente de aparcamiento y el remolque, probablemente van juntos.
Sin embargo, SEAT no lo llevaba !!ni como opción !! Cosas inexplicables de la política de la marca, porque ya te digo que yo lo tengo activado (hasta hize un vídeo con él).
Me parecería muy normal que los nuevos Atecas lo lleven ya activado de fábrica. Pero es raro que no lo lleve en el catálogo y no te indique que lo lleva (al fin y al cabo es un argumento de ventas)
 
una pregunta, es multable llevar la bolo extendida cuando no esta en uso?
 
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