Si me lo he planteado, pero encontrar un taller que me lo quiera montar y luego que Seat me lo quiera codificar yo no lo tengo claro que sea tan factible, igual a tí no te ha costado tanto si conoces gente, pero lo veo complejo, igualmente lo estudiaré.
Hola de nuevo, lamento si soy tan pesado pero esto es para volverse loco He pedido valoración de enganche original y me indican en Seat Oficial que el reequipamiento del enganche solo modifica ajustes en el sensor de parking, no incluye las funciones Trailer Assist y las indicaciones en la pantalla de visualización y manejo. Como no debo ser muy listo, le he vuelto a preguntar, cuanto más sería dotar de estas opciones y me han dicho que No existe ningún reequipamiento que incluya esas funciones :-( Mi coche no lleva preinstalación de enganche. ¿Alguien me puede aclarar esto?
Como opción no la tiene, eso una vez puesto y teniendo los requisitos, (Park assist, cámaras 360, bola original) hay q hacer la codificacion con obd eleven
Totalmente... yo soy un renegado más que se arrepiente de no haberse decidido a poner la bola y ahora tengo claro que quiero ponerla, para poder llevar las bicis, eso o ponerle el portaequipajes en el techo, pero es que el Ateca es un señor de las alturas hasta para los que medimos 1,80cm y andar trasteando para sujetar sobretodo las bicis arriba. Totalmente a favor de las marcas blancas en este caso, aunque soy pro Seat, pero más bien anti concesionarios, por suerte en el taller de mi pueblo están especializados en instalación de bolas NO oficiales y tampoco hay ninguna diferencia con las oficiales, quitando que las instala el concesionario, les pone el sello oficial y te limitan a la garantía. La garantía es algo que solo soy partícipe de aprovechar los primeros años cuando el coche es nuevo, después prefiero seguir confíandolo en mi taller de toda la vida, para los que tenemos la suerte de tener un taller convencional que aman los coches igual o más que en los concesionarios ¿que diferencia hay aparte de eso? ambos son seres humanos que pueden hacerlo mejor o peor, con sus aciertos y sus errores, lo único que es eso... lo oficial de cada sitio y la confianza que depositemos en cada uno. Yo, sin duda, prefiero depositar la confianza y no pagar más que por la mano de obra merecida, ya que en los concesionarios sobrevaloran la mano de obra y nos hacen pagar la marca, la garantía, sin garantizar los aciertos y desperfectos que pueden ocurrir en cualquier otro taller. Además, tampoco necesito una gran bola reglamentaria para llevar autocaravanas, para llevar un remolque pegado a la bola, para salvaguardar el portón del riesgo de desgaste que tienen las correas, lo barato sale caro, pues con la bola reglamentaria no oficial es suficiente. Solo quería dejaros esta mi reflexión por aquí, por si os ayuda a sacar conclusiones y decidiros sea cual sea la decisión. Un abrazo compadres.
Pues me he ánimado a instalar una bola fija y centralita específica de eBay. La bola 98€ y la centralita 86€. Me lo ha instalado un amigo la parte de la bola y entre los dos el cableado y me falta pasar la itv. Ando liado con la codificación, ya que el manual de la centralita te dice para codificar un par de opciones que en ateca no encuentro, hay mil manuales diferentes pero creo que el fabricante de todas las centralitas compatibles es el mismo. Estoy recopilando datos para dejarlo todo más claro y pondré aquí que hay que decodificar. Pero por ahora funciona creo que todo. Al conectar desactiva el sensor de aparcamiento y la frenada de emergencia, activa el modo remolque para aparcar,… pero quiero tener tiempo y revisar que todo esté como es debido y todas las funciones sean las correctas. no se si habría que regular la distancia de los sensores trasteros que al tener la bola igual que pite antes para no tocar con la bola. Tiene buena pinta, la verdad.
Ya nos contarás y pondrás enlaces Creo que a los parámetros que te refieres son a los del 17 cuadro de intrumentos, que efectivamente viene en los manuales pero no aparce en el ateca. Y hay uno en el 01 motor que no viene en los msnules y hay q activarlo.
Respecto a la itv, te hara falta: - manual de montaje del enganche( te recomiendo que te hagas una copia ya q se quedan con el en la. Itv) -certificado de conformidad de la marca, bien sea el emitido por el fabricante del gancho o en la seat (q te cobrará 90€ por el en seat) - certificado de taller que hizo la instalación del enganche.
La bola es esta: https://www.ebay.es/itm/144016542575 El manual ya esta copiado El certificado de la marca, te piden los datos de tu coche por mp de ebay, cuando haces la compra, te emiten un certificado para tu coche, y te lo mandan al mail en pdf y con firma digital. El certificado del taller, lo tengo, la montamos nosotros pero mi amigo puede hacerlo La electronica es esta: https://www.ebay.es/itm/144016521618 Si ese es uno de los que active por que encontre por hay en algun manual. Y en muchos manuales hablan del modulo 76 pero en realidad hay que hacerlo en el 10. La verdad que me choca por que una vez activada la centralita por canbus, puedo acceder a ella, sin ser la original tiene algunas opciones para cambiar, curioso. Esta tarde he probado con un portamatriculas de un portabicis y me desactiva el sensor de aparcamiento, detecta como conectado y activa el trailer assist, solo que da error de mala vision de la camara, creo que por que no ve un remolque en la imagen, habra que colocar uno y probar. Tambien me marca una bombilla del remolque fundida, pero al ser un portaplacas barato a saber, probare con un remolque y veremos que hace. Me falta comprobar que activa y desactiva la freanada en maniobra, ya que ahora no va pero no se si la a desactivado del todo o solo al conectar el remolque, y probar el trailer asist y esas cosas con remolque. Y ver si se puede regular la distancia del sensor de parqing con la bola.
En el 76 en codificacion larga es esto lo que hay q modificar A mi el 10 no me aparece. Pues teniendo todo te ha salido muy bien de precio!
Pues si, siguiendo el manual que venia y solo cambiando lo del modulo 76 por el modulo 10. Hay alguna opcion o modulo que no aparece, pasas de ella y continuas. Te dejo la pagina del manual, es para odis, pero facilmente puede hacerse con vCDS que lo hice asi. Tambien he activado el trailer assist como indica este hilo: https://www.clubseatateca.com/threads/gancho-remolque-park-assist-trailer-assist.9510/page-2 Me apagaga el aparcamiento, funciona la frenada de emergencia,..... lo unico que me no me sale es esta imagen: Es decir el boton del asistente para enganchar el remolque si sale y se pone esa vista superior. Pero no sale la linea amarilla ni los circulos verdes y rojos... Pero todo lo demas perfecto. Si alguien sabe como poner o donde tocar eso.
Esq esa vista solo sale con el remolque desenganchado y es el asistente para fiarte hacia la lanza del remolque cuando vas a engancharlo, una vez enganclado y conectado desaparece. Lo del trailer assist aparece en el fis o virtual colpick
No si la vista me sale, pero me sale sin esas líneas curvas. Solo con una línea recta. si puedo le saco una foto.Lo del trailer asist sale en el fis.
Buenas, yo pillé la preinstalación de gancho remolque, asumiendo que se quedaba listo para poner una bola después, pero no me queda claro ahora que me han dado el coche. ¿Alguien que haya pagado ese extra y que haya puesto la bola después sabría decirme qué narices he pagado? XD Gracias!
La instalación de los cables que van desde la caja de fusibles hasta el maletero. Que es la parte q más tiempo lleva cuando te montan un enganche la instalación electrica
Asumo entonces, que lo tengo preparado eléctricamente para poder poner una bola con su conector para las luces y demás, ¿no? Si cuando lo quiera poner, voy a cualquier taller, me lo podrían poner sin problema o necesito que la Seat me haga algo? Gracias por contestar!