Front Assist

Pues yo voy a romper una lanza en favor del frontal assit, en carretera estrecha me ha salido una vez y fue por unas zarzas que salían a la carretera, pero solo el aviso, y dejó de sonar, actuar a mi reacción,en ningún caso frenó solo.
Otro día en ciudad me despisté hablando con el copi , y también me avisó, pero no frenó solo, porque atendió a mi reacción.
Otro día, en un garaje subterráneo con mucha pendiente si que actuó al llegar abajo, baje rápido y confiado de que no me iba a pegar el morro al llegar abajo, al no hacer yo nada debió de entender el cambio de rasante con una pared y vaya si frenó,, entiendo que funcionó bien porque he vuelto a bajar más veces pero más despacio y no ha vuelto a saltar, lo llevo puesto en intermedio

yo a veces creo que sabe que lo estamos poniendo a prueba y que está "to controlado" y pasa de saltar XD

nadie puede hacerme la prueba de poner el esc en sport? se hace desde el infotaiment
por favor.. alguien puede hacer la prueba?

@drezz. Lo acabo de hacer. En la pantalla del velocímetro solo salta un aviso de ESC, desactivado y no dice nada del front.
Sin embargo el sistema te genera dos mensajes que sino entras tú no los ves. Un de esc desactivado y otro de front asists no disponible.
Lo cachondo es que te metes en el menú car y aparece como activado y para más INRI si le das al botón de los intermitentes que te muestra los asistentes también aparece como activo. ?¿a que menú hacemos caso?
IMG_0107.JPG

El front assit, funciona cuando le sale de los co*******:devilish::devilish::devilish: Cuando llueve-nieva, olvídate.
En carretera estrecha (comarcal), ya me ha salatdo alguna vez. Y en una de esas veces,
el sistema hizo frenar el coche la de Di** sin venir a cuento de nada. Con lo que ahora en
carretera estrecha, lo desactivo, para no llevar más sustos.
En ciudad sí me saltó un par de veces, pero no por acercarme demasiado al coche que ne precede delante,
si no, por 2 coches que se acercaron a mi en 2 cruces.
En que nivel lo llevas?

@drezz. Lo acabo de hacer. En la pantalla del velocímetro solo salta un aviso de ESC, desactivado y no dice nada del front.
Sin embargo el sistema te genera dos mensajes que sino entras tú no los ves. Un de esc desactivado y otro de front asists no disponible.
Lo cachondo es que te metes en el menú car y aparece como activado y para más INRI si le das al botón de los intermitentes que te muestra los asistentes también aparece como activo. ?¿a que menú hacemos caso?
Ver el archivo adjunto 14786

En mi opinión son conceptos distintos. Una cosa es el estado de activación del Front Assist y otro es que por activación del modo de conducción Sport el asistente quede deshabilitado (durante el tiempo que mantengamos la selección de dicho modo).

Yo creo que, en este caso, prevalecen los mensajes de "avisos del vehículo".

Ver el archivo adjunto 14786
pues a mi si que me sale en el fis un aviso de desactivado.. como cuando se enguarra y se desactiva :/

Ya pero solo te avisa del esc, del otro nada sino lo buscas . También aparece la señal de front no disponible pero se quita

Ya pero solo te avisa del esc, del otro nada sino lo buscas . También aparece la señal de front no disponible pero se quita
pues no entiendo.. ya digo que a mi si que me salia
tampoco veo la relación entre uno y otro

A mi poniendo el esc en modo sport en el fis me dice, estabilidad de marcha limitada y front assit no disponible y se enciende el triángulo amarillo

@Butanex pero te salta el anuncio como en el esc o lo que se enciende es el icono de front no disponible ?

Sale esto
IMG_20170712_115621.jpg IMG_20170712_115620.jpg

Última edición por un moderador:
Pues lo segundo a mí no

Si. He llamado al concesionario a ver que me cuentan.

bueno entonces parece ser normal.. aunque faltaría saber cual es la relación entre uno y otro..
será que consideran que vas a ir haciendo el cabra y te quitan el otro? XD

En caso de lluvia intensa o nieve que se desactive el sistema si lo veo lógico porque el coche no tiene la misma frenada que en seco. Si el front assist frenara en seco con lluvia intensa o nieve podría ser peor el remedio que La enfermedad.
Lo que no es normal es que te salte en carreteras estrechas o cuando viene un coche en un cruce. Intenta subirle la sensibilidad y si te lo sigue haciendo a darle la vara al del taller porque eso no es normal.
La sensibilidad, está a tope. El tema de la carretera estrecha, creo que es porque como hay vegetación, ramas, etc. El sustema puede creer que a lo mejor es un obstáculo y por eso salta.

Volver