Front Assist

Hola, llevo pocos dias con el coche. Cada vez que lo arranco sale activado el front assist al igual que ss. Lo del ss lo tengo asumido y no pasa nada, lo desactivo y ya esta. Pero que se auto active el front assit y lo tenga que apagar siempre....la verdad es que no lo entiendo. ¿no hay donde se pueda anular del todo?. Gracias
Como usuario solo puedes configurar la sensibilidad, desactivarlo... No he visto esa opción, por vagcom seguramente lo puedas anular,.
Si te da tantos problemas como para plantearte apagarlo llevalo a revisar.

Como usuario solo puedes configurar la sensibilidad, desactivarlo... No he visto esa opción, por vagcom seguramente lo puedas anular,.
Si te da tantos problemas como para plantearte apagarlo llevalo a revisar.
Gracias @Handyman el error a sido mio al suponer que si se podía mantener permanentemente desactivado, bueno y que cuando me lo entregaron me dijeron " esto es mejor llevarlo desactivado de momento" pero no me comento nada mas.En fin otra de las perlas de nuestros amigos comerciales.
Haré lo que comentas, y mas adelante lo iré viendo mas tranquilamente.
Muchas gracias.

En el lane assist también puedes activar la opcion de guiado en carril central, que es mas estricto que de normal.

Buenas, en que menú viene eso? A mí no me deja hacerlo. Gracias

Pulsando la tecla que hay en el lateral izquierdo de la palanca de intermitentes salen los asistentes y su situación y con la ruleta del lado derecho del volante se conecta o desconecta cada uno y si no recuerdo mal cada vez que arranca lo hace con el sistema como tuvieras antes de parar

Última edición por un moderador:
Eso se (des)activa en el menú al que se accede a través del infotainment.
Tienes dos (2) casillas a (des)activar, la de aviso de salida de cambio de carril y la de guiado.
El menú de la pantalla de salpicadero tiene más opciones que el FIS.

P.D.: Nos debes una presentación del coche :whistling:

Si supongo que cuando habla de guía carril central quiere decir lo del guíado adaptativo.

IMG_9957.JPG

Última edición:
Bueno mi experiencia hoy en el concesionario:

Después del tormentazo que me ha caído al menos en el cuadro no ha aparecido que no funciona.
Luego hemos probado el exit asist poniendo un cubo detrás del coche y se ha clavado. Lo mismo hemos hecho con el cubo delante y también se ha clavado.
Sin embargo en ciudad hemos metido el coche, acelerado, apretado, frenado etc etc, y ni señal, ni pitido ni frenada.
En carretera han aparecido los dos coche por no guardar la distancia de seguridad pero nada más.
Por último en una rotonda salto directamente el símbolo rojo y pitido pero no frenó.
Harán las consultas a seat a ver qué sacan.

Yo la conclusión que saco con tu experiencia, con la mía y con las de los otros compañeros es que falla más que una escopeta de feria.
A mí me pita en las carreteras del Pirineo, cuando me acerco demasiado a los quitamiedos metálicos. Te puede salvar de algún despiste, pero no es confiable al 100%.

yo a veces creo que sabe que lo estamos poniendo a prueba y que está "to controlado" y pasa de saltar XD

nadie puede hacerme la prueba de poner el esc en sport? se hace desde el infotaiment

Pues yo sigo pensando que funciona bien, al menos en mi caso, si que es verdad que cuando yo he querido obligarlo no ha saltado, pero las 3 veces que me he despistado siempre ha saltado, hay que tener en cuenta que no sólo controla la distancia, si no muchísimos mas factores, varios de ellos que no conocemos, así que es imposible que voluntariamente queramos reproducir un despiste para que salte

Pues yo sigo pensando que funciona bien, al menos en mi caso, si que es verdad que cuando yo he querido obligarlo no ha saltado, pero las 3 veces que me he despistado siempre ha saltado, hay que tener en cuenta que no sólo controla la distancia, si no muchísimos mas factores, varios de ellos que no conocemos, así que es imposible que voluntariamente queramos reproducir un despiste para que salte

¿Que es imposible reproducir un despiste? Vamos todos los que quieras. Uno muy majo es el de la hostia de la rotonda. Vas detrás de un coche, ves que sale tú miras que no entra nadie en la rotonda aceleras pensando que el otro coche ya salió, y BAMMM!!! HOSTIAZO, pues eso mismo lo haces con unas cajas. Ya está reproducido , quien da más? Saludos

Yo de momento no me puedo quejar. Cuando me ha saltado ha sido con razón. De hecho el morro de mi negro mágico sigue brillando gracias a este sistema. Esto no quier decir que este a salvo de sustos.

@ATIS tu mismo has dicho que lo has probado con un cubo y funcionaba, pero que en ciudad lo has querido forzar y no has podido, pues a eso me refiero, no creo que nadie vaya a ser capaz de atreverse a reproducir un despiste en condiciones reales.

A lo mejor no para que frene pero sí para que salte la señal. De todas formas el martes si puedo me pelearé con cajas de carton

@ATIS tu mismo has dicho que lo has probado con un cubo y funcionaba, pero que en ciudad lo has querido forzar y no has podido, pues a eso me refiero, no creo que nadie vaya a ser capaz de atreverse a reproducir un despiste en condiciones reales.
A mí me ha saltado por despiste real. Me acuerdo que la primera semana intente hacerme el despistado pero el cerebro te obliga a pisar el freno :)

hoy me salto a mi, fue un despiste que por mucho que intente reproducir no creo que me salga ya que tiendes a soltar el acelerador o frenar XD.

El front assit, funciona cuando le sale de los co*******:devilish::devilish::devilish: Cuando llueve-nieva, olvídate.
En carretera estrecha (comarcal), ya me ha salatdo alguna vez. Y en una de esas veces,
el sistema hizo frenar el coche la de Di** sin venir a cuento de nada. Con lo que ahora en
carretera estrecha, lo desactivo, para no llevar más sustos.
En ciudad sí me saltó un par de veces, pero no por acercarme demasiado al coche que ne precede delante,
si no, por 2 coches que se acercaron a mi en 2 cruces.

El front assit, funciona cuando le sale de los co*******:devilish::devilish::devilish: Cuando llueve-nieva, olvídate.
En carretera estrecha (comarcal), ya me ha salatdo alguna vez. Y en una de esas veces,
el sistema hizo frenar el coche la de Di** sin venir a cuento de nada. Con lo que ahora en
carretera estrecha, lo desactivo, para no llevar más sustos.
En ciudad sí me saltó un par de veces, pero no por acercarme demasiado al coche que ne precede delante,
si no, por 2 coches que se acercaron a mi en 2 cruces.
En caso de lluvia intensa o nieve que se desactive el sistema si lo veo lógico porque el coche no tiene la misma frenada que en seco. Si el front assist frenara en seco con lluvia intensa o nieve podría ser peor el remedio que La enfermedad.
Lo que no es normal es que te salte en carreteras estrechas o cuando viene un coche en un cruce. Intenta subirle la sensibilidad y si te lo sigue haciendo a darle la vara al del taller porque eso no es normal.

Volver