Front Assist

En carreteras estrechas ya lo quito por si a caso. Pero al siguiente susto, sin venir a cuento, seoguro que lo bajo.
Pero a vosotros os frena el coche o os da solo el aviso? A mi en carreteras estrechas con ramas solo me ha pitado.. nunca me lo ha frenado

Última edición por un moderador:
️ La Luz un par de veces y el pitido si lo hizo fue muy débil

El que avise y el pitido es normal, ahora, que se frene así sin más no, de echo muchas veces cuando sale el dibujo de los 2 coches solo me ha pitado una vez y el símbolo grande del front..( no frenado) cuando me despisté con el copi, pero no ha frenado

A mi frenar nunca ha llegado a hacerlo, el pitido con el coche en grande 2 o 3 veces, y como en el momento reaccione frenando pues ya no tuvo que frenar él solo.

Yo no se vuestro pitido pero el mío si llevo la música puesta no se iye

Pues yo hasta ahora las 2-3 veces que me ha pitado lo he oido sin problemas, y musica llevo siempre puesta.

Contestación de seat al front assist. El sistema funciona perfectamente, no presenta anomalías, no es recomendable provocar situaciones donde salte el sistema porque se pueden sufrir accidentes. Lo siento no puedo con mi vida. SOIS MUY TONTOS EN SEAT.

Contestación de seat al front assist. El sistema funciona perfectamente, no presenta anomalías, no es recomendable provocar situaciones donde salte el sistema porque se pueden sufrir accidentes. Lo siento no puedo con mi vida. SOIS MUY TONTOS EN SEAT.

No te alteres lo importante es que te funcione ....y funciona no?
Igual el tuyo al llevar lo de la suspensión funciona distinto al nuestro

Jejeje, seré raro pero a mí me gusta probar que las cosas funcionan y hasta el momento na de na. A ver si tengo tiempo este finde y hago lo de los cartones.

Lamento que haya tantos usuarios a los que no les gusta/funciona el sistema Front Assist. Por mi experiencia, hoy por hoy, estoy bastante satisfecho cómo me responde (sensibildad media). Me ha funcionado en tres ocasiones (llevo 12.000 km), siempre circulando a 80-100 (autovía), con los dos cochecitos avisándome de que la distancia de seguridad con el que me precede no es la más idónea e inciando el aviso en rojo, pitidoy ligera acción sobre el freno, cuando el que tenía delante ha frenado, por lo que la distancia de seguridad disminuía muy rapidamente.

En algun caso fue por ligero despiste mio, pero el aviso me hizo reaccionar y pisé yo el freno, controlando la situación (nada peligrosa por otro lado) y en otro caso reccionó antes que yo, iniciando la frenada antes de que yo lo hiciera.

Cuando veo que me está indicando que circulo demasiado cerca del que va delante, trato de alejarme (no me gusta "comer" el c..., ni que me lo "coman"), pero en circunstancias de tráfico denso pero rápido, a veces es inevitable circular más cerca de lo que debería ser y por ello lo considero como un sistema muy útil y eficaz (vuelvo a decir que en mi caso concreto).

Yo lo tengo en el medio y bajo mi punto de vista me funciona bien, en el fis he visto varias veces los 2 cochecitos que salen abajo a la izquierda, que te indica que vas pegado al de alante. Tambien me a salido varias veces el coche grande en el fis, alguna vez tanbien con pitido incluido, y el otro dia pude comprobar como frena, me despiste medio segundo y en el momento que iva yo a prenar salto el coche grande con el correspondiente pitido y freno el coche antes que yo, pero casi casi frenemos a la par, note como el se adenlanto unas decimas de segundo.

Yo llevo la sensibilidad al mínimo y me ha saltado dos veces. Las dos tenía ya el pie puesto en el freno y hemos frenado casi a la vez, tal vez me ha saltado alguna décima antes... Ninguna de las dos era crucial ni peligroso, pero tenía que actuar. El aviso de los dos coches en el FIS me sale a menudo, igual conduzco más cerca del de delante de lo que debiera... :D

Yo lo puse en esta sensibilidad desde el principio y de momento no me ha pegado ningún susto de frenar cuando no debía ni pienso que debería de haber saltado alguna vez que no lo hizo, así que perfecto.

Pues llamarme pesado pero yo no oigo el pitido es más en mi exeo cuando no te pones el cinturón suena el pitido tan alto que mejor ponérselo. En el ATECA no suena na, os pasa lo mismo? Hay alguna forma de subirlo? Gracias

Las veces que me ha sonado lo he oído perfectamente. A ver qué comentan otros.

Las veces que me ha sonado lo he oído perfectamente. A ver qué comentan otros.
El pitido es fuerte, muy fuerte, no hay duda de que algo pasa e instintivamente el ojo va al FIS, más fuerte que el que te avisa de que no te has puesto el cinturón.
@ATIS, doy por supuesto que lo llevas activado. Sinceramente no me acuerdo si en la configuración hay algún parámetro para configurar el volumen de esta alarma, pero si no lo hay, no estaría mal el hacer una prueba con una caja de cartón, provocar que salte y si tampoco salta el pitido, directo al taller a que lo verifiquen.

Pues llamarme pesado pero yo no oigo el pitido es más en mi exeo cuando no te pones el cinturón suena el pitido tan alto que mejor ponérselo. En el ATECA no suena na, os pasa lo mismo? Hay alguna forma de subirlo? Gracias
Me suena que en alguna parte de la pantalla principal se podía regular el volumen de los avisos sonoros. Lo recuerdo del primer día jugando con las opciones.

@ATIS en el manual pag. 224 en pdf habla del Front Assist, activar/desactivar, fíjate que hay parámetros que se quedan prefijados hasta que los cambias. A ver si tienes desactivado algo (por ejemplo el preaviso).

"Activar o desactivar la función de preaviso
La función de preaviso (advertencia previa) se puede activar o desactivar en el sistema Easy Connect mediante la tecla  y los botones de función AJUSTES y Asistencia al conductor ›››  pág. 27.
El sistema mantiene el ajuste realizado la próxima vez que se conecte el encendido
."

Volver