Lamento que haya tantos usuarios a los que no les gusta/funciona el sistema Front Assist. Por mi experiencia, hoy por hoy, estoy bastante satisfecho cómo me responde (sensibildad media). Me ha funcionado en tres ocasiones (llevo 12.000 km), siempre circulando a 80-100 (autovía), con los dos cochecitos avisándome de que la distancia de seguridad con el que me precede no es la más idónea e inciando el aviso en rojo, pitidoy ligera acción sobre el freno, cuando el que tenía delante ha frenado, por lo que la distancia de seguridad disminuía muy rapidamente.
En algun caso fue por ligero despiste mio, pero el aviso me hizo reaccionar y pisé yo el freno, controlando la situación (nada peligrosa por otro lado) y en otro caso reccionó antes que yo, iniciando la frenada antes de que yo lo hiciera.
Cuando veo que me está indicando que circulo demasiado cerca del que va delante, trato de alejarme (no me gusta "comer" el c..., ni que me lo "coman"), pero en circunstancias de tráfico denso pero rápido, a veces es inevitable circular más cerca de lo que debería ser y por ello lo considero como un sistema muy útil y eficaz (vuelvo a decir que en mi caso concreto).