Front Assist

el sitema es nefasto, me ha saltado tres veces por simpatia, un radar, ya lo comente no falla de esta manera si se produce una averia pasa a modo stamdby automaticamente y deja de emitir y almacena el fallo, no se realmente lo que nos han vendido, lo que estoy seguro que de baja calidad y ya lo discuti largo y tendido no parece radar, ademas no he visto las proteciones correspondientes para la radiacion que emite ni la distacia de seguridad para acercarse a la antena cuando esta en emisión, que marca el fabricante a respecto

primero,salen los iconos de los dos coches, despues el cche en grande en el display y un aviso acustico y por ultimo da el frenazo

Yo de momento toco madera. Solo me a frenado el coche una vez y si no llega ha hacerlo el precioso morro negro de mi Ateca se hubiera arrugado contra el coche de delante. Luego se me ha activado 2 veces sin llegar a frenar. Uno por un pivote de obra que no vi y casi pasa a mejor vida y otro por un coche que salió de golpe del aparcamiento

como bien dices toca madera y aparte reza por las meigas de la electronica.

A modo estadística debo decir que mi Front Assist funciona muy bien y se nota la diferencia cuando graduo los diferentes modos de sensibilidad.
Siempre detecta la el vehículo que me precede y guarda la distancia independientemente de la sensibilidad y la velocidad que lleve , sólo he llegado ver el segundo aviso y en la configuración menos sensible o retardada ,para no ver tanto mensaje de alerta en el Fis.
De paso decir que el Exist Assist se me activó el otro día.
Saliendo de un estacionamiento en batería en un parking subterráneo ,entre 2 vehículos altos, engrano marcha atrás y miro por la pantalla la cámara, acelero un poco para quitar el freno de mano y al empezar a moverme ipso-facto se frenó en seco, apareció el mensaje en rojo en el FIS, en menos de un segundo: miro por los espejos y no veo nada, giro la cabeza para ver que era y justo por detrás del vehículo estacionado a mi lado izquierdo veo pasar un chiquillo de 1 metro de altura corriendo:eek:.
No os imagináis el mal cuerpo que se me quedó a mi y a sus padres.
La duda de no haber tenido este elemento y pensar que tal vez si al salir despacio yo hubiera frenado al verlo, si tal vez habría estrellado su cara en el piloto de atrás, si lo hubiera pisado un pie con la rueda...
Me quedo con el susto del Exit-Assist :thumbsup:

Para mi el éxit assist y el control de velocidad adaptativo funcionan magnificamente

Pus a mi me ha estado a punto de mandar el coche al taller por alcance y provocar un accidente de cual soy responsable ya que coducia el coche, pero la decision fue el sistema, voy a al taller y como es malo, no reflejo la anomalia, porque segun el lo estaba haciendo bien. espero que no te encuentres en la situacion, aparte que en el taller no saben ni lo que tienen entre manos solo lo que les dice la maquinita que como electronica e informatica tambien falla.

Pus a mi me ha estado a punto de mandar el coche al taller por alcance y provocar un accidente de cual soy responsable ya que coducia el coche, pero la decision fue el sistema, voy a al taller y como es malo, no reflejo la anomalia, porque segun el lo estaba haciendo bien. espero que no te encuentres en la situacion, aparte que en el taller no saben ni lo que tienen entre manos solo lo que les dice la maquinita que como electronica e informatica tambien falla.
A mi me lo vas a decir, yo con el front assist ando con pies de plomo pero por otra parte los asistentes que he comentado....me quito el sombrero de lo bien que me van.

Si falla no hay más remedio que pelearse con el concesionario, Seat y la loba que los amamantó.
Intenta en este hilo Anomalías en el Front Assist censar todos los foreros con fallos en cuestión y poneros en contacto unos y otros, para ver a que se debe y si os sucede exactamente lo mismo, tal vez sea un lote mal parametrizado o algún fallo en el módulo.
Por lo menos saldrá más información aquí para otros afectados que de cualquier jefe de taller :ninja:

Quiero hacer una reflesion, los sistemas que llevamos a bordo son muy primitivos, los reponsables de todo lo que pueda hacer el cche mediante estos sistemas somos nosotros y evidentemente no son la panacea. me llama mucho la atencion que los incidentes no los refleje en una memoria, para despues se pudiera analizar o estan encripdados y solo puedan verlo la casa, ademas te lo dice el manual el responsable ultimo es el conductor, pienso que estamos siendo conejillos de indias para la proxima generacion de dispositivos, al que más o menos nos ha dado algun susto y no sabemos el porqué ni lo vamos a saber, como me dijeron en el taller no hay nigun fallo detectado.

A mi me extraño también que el sistema no reflejará los fallos en histórico, y no, no cantan

Perdona pero no se de dónde sacas tú que los sistemas que llevamos son muy primitivos ni que hubieran nacido en el ateca.

Yo comprendo lo que quiere decir perfectamente

Llevo mas de treinta años trabajando con aviones en avionica con lo cual estos sistemas no so nuevos pero si muy caros de desarrollar y mantener, y lo que estan haciendo es quitarles prestaciones y abaratar coste de fabricacion aparte de no tener personal cualificado para trabajar, el radar es un sistema muy complejo aparte que hay bastantes tipos no me voy meter en profundidades porque iria para largo, y los sistemas electroopticos lo mismo. lo componentes por ejemplo tienen una tolerancia minima y hay que fabricarlos asi y no en plan indutrial estos pueden llegar a tener hasta un diez por ciento los normales.

Entonces el que usa Audi/Volkswagen/skoda es diferente al nuestro ?

En algunos modelos yo apostaría que son más caros y precisos que en el Ateca, aunque son suposiciones

Volver