Front Assist

Precisamente hoy, despues de 4 meses, me a dado un susto el dichoso Fron Assist, voy tan tranquilo y de repente sin venir a cuento, me a pegado un frenazo, cuando no habia nada que pudiera activarlo, lo unico dos mujeres entradas en carnes que andaban por el lado izquierdo (osea, a mi derecha) eso si, en paralelo y que se dieron la vuelta al ver el frenazo que pego el coche, me salio el correspondiente aviso en el fis y seguí mi marcha, salvo esas dos personas, no había nada que pudiera haberlo activado y tampoco pase muy cerca de ellas ni hicieron movimientos extraños, no se, menudo susto me dio.
Esta mañana lo habia lavado a mano, que no creo tenga nada que ver, ni se había encendido el chivato de desconexión ni nada, a sido muy raro todo.

Saludos

Precisamente hoy, despues de 4 meses, me a dado un susto el dichoso Fron Assist, voy tan tranquilo y de repente sin venir a cuento, me a pegado un frenazo, cuando no habia nada que pudiera activarlo, lo unico dos mujeres entradas en carnes que andaban por el lado izquierdo (osea, a mi derecha) eso si, en paralelo y que se dieron la vuelta al ver el frenazo que pego el coche, me salio el correspondiente aviso en el fis y seguí mi marcha, salvo esas dos personas, no había nada que pudiera haberlo activado y tampoco pase muy cerca de ellas ni hicieron movimientos extraños, no se, menudo susto me dio.
Esta mañana lo habia lavado a mano, que no creo tenga nada que ver, ni se había encendido el chivato de desconexión ni nada, a sido muy raro todo.

Saludos
Han sido las dos señoras seguro...
A mi me ha pasado.tambien.. pero tengo que decir que; si bien el peaton no tenia intención de cruzar, en mi caso si estaba cerca y en la calzada...

A mi lleva mucho sin saltar, no se si está estropeado(lo dudo, digo yo que daría fallo) o no se yo el motivo que no salta, pero vamos lo prefiero así que esté saltando cada dos por tres en situaciones que cree equivocadamente que tiene que actuar, mejor así que le den.

A mi lleva mucho sin saltar, no se si está estropeado(lo dudo, digo yo que daría fallo) o no se yo el motivo que no salta, pero vamos lo prefiero así que esté saltando cada dos por tres en situaciones que cree equivocadamente que tiene que actuar, mejor así que le den.

Es como tiene que ser, no debe de saltar si no hay realment una situación de peligro. Lo normal es que no salte si todo va bien....

A mi el otro dia me dio un buen frenado en el garaje lo tipico salia uno y yo detras pero la puerta empezo a cerrarse de arriba hacia abajo y me pego el frenazo no se pero el caso es que estaba bastante arriba la puerta pense que me daria tiempo a pasar pero no porque freno de golpe.
El aviso fue nulo salio y al segundo frenazo no me dio tiempo a frenar a mi.

Hoy he lavado el coche en un túnel...pero de esos que te quedas fuera y luego me iba para casa y.......
Me ha saltado dos veces...en una tenía un coche detenido delante en un semáforo y otro al lado pero un pelin adelantado, y....me ha parecido que me frenaba el coche.
Yo pensé que era por el de delante, y no iba frenando yo ni acelerando....iba en dos cilindros, con su inercia a poca velocidad.
Luego, al salir de una rotonda va y me pitado otra vez, sin frenar me, y delante no tenía a nadie, sólo otro coche al lado y un pelin adelantado, como justo al lado de la aleta derecha...igual que antes.
Y no lo entiendo.....no va bien.....y luego ya no me ha vuelto a pasar.
Ya he hablado para llevarlo en cuanta pueda.....

Yo creo que esto del Front Assist, al menos en el Ateca es el sistema más loco y confuso en su actuación de todos..Jejeje. veremos, que Dios no quiera que lo tenga que probar en algún a rotonda.

En front assist este no sólo tiene que mejorar en el Ateca. El otro día vi en una página que Mercedes tenía también problemas. Por lo visto han tenido un caso en que sin venir a cuento en una carretera freno el coche porque si y el que vino detrás no le dio tiempo a frena y tuvo una colisión. Yo creo que esta tecnología tiene mucho pero que mucho que avanzar

El.front Asssist es el mejor asistente de la historia y esta diseñado para salvar vidas...
Sin el es imposible obtener las 5 estrellas que luce el Ateca en el nuevo test de EURO NCAD...
Lo que es IMPRESCINDIBLE es que funcione correctamente... por eso si notais alguna anomalia es necesario llevarlo de forma inmediata al taller y dar el coñazo cuanto sea posible... y por supuesto llevar siempre libre de impurezas la zona del sensor...
En mi caso siempre que ha tenido que intervenir lo ha hecho de forma correcta...
@Iván López por favor indicanos que pagina es esa... a fin de que podamos evaluarlo con criterio. No dudo de tu palabla, pero en internet hay foros estupendos como este y ademas mucha basura sensacionalista...

El.front Asssist es el mejor asistente de la historia y esta diseñado para salvar vidas...
Sin el es imposible obtener las 5 estrellas que luce el Ateca en el nuevo test de EURO NCAD...
Lo que es IMPRESCINDIBLE es que funcione correctamente... por eso si notais alguna anomalia es necesario llevarlo de forma inmediata al taller y dar el coñazo cuanto sea posible... y por supuesto llevar siempre libre de impurezas la zona del sensor...
En mi caso siempre que ha tenido que intervenir lo ha hecho de forma correcta...
@Iván López por favor indicanos que pagina es esa... a fin de que podamos evaluarlo con criterio. No dudo de tu palabla, pero en internet hay foros estupendos como este y ademas mucha basura sensacionalista...

Estoy de acuerdo contigo y con @Iván López , ....tiene que funcionar correctamente y.....por lo tanto...tienen que mejorar. De hecho, el que ya, varios de nosotros, coincidamos en distintas irregularidades es un hecho a tener en cuenta.

A mi me lo comentó el chico este del lavadero y ...mirando he encontrado estos de Volvo, él me hacía referencia a uno de ellos, ...pero son de 2010, y no he encontrado ninguno posterior, aunque luego, la misma, la de los dos atropellados el enlace la data en 2015....ambos de Volvo.......así que..

Pero algo falla y de hecho ya se cuestionaba al principio del foro..........

Estoy de acuerdo contigo y con @Iván López , ....tiene que funcionar correctamente y.....por lo tanto...tienen que mejorar. De hecho, el que ya, varios de nosotros, coincidamos en distintas irregularidades es un hecho a tener en cuenta.

A mi me lo comentó el chico este del lavadero y ...mirando he encontrado estos de Volvo, él me hacía referencia a uno de ellos, ...pero son de 2010, y no he encontrado ninguno posterior, aunque luego, la misma, la de los dos atropellados el enlace la data en 2015....ambos de Volvo.......así que..

Madre mía,que desastre:eek::eek:

a ver.. !! seamos serios !!

en el video de volvo no están probando el front Assist están probando un sistema de aparcamiento autónomo (mucho más complejo) y el otro es !! del 2010 !!

Por muy bien que funcionara el sistema, ¡! hay que estar muy tonto ¡! Para ponerse delante de un coche sin conductor sin necesidad.. Es como si mañana nos dedicáramos a saltar delante de todos los Atecas que veamos en la calle “para probar a ver si les funciona el sistema”..

Vamos a suponer, que vale, que el sistema falla en algunas ocasiones y que se produce un trágico atropello por un vehículo que lleva front Assist y que “debería” haber frenado y no lo ha hecho.. ¿ cuantos atropellos se producen con coches sin el sistema ? en el peor de los casos el resultado será el mismo que con un coche sin el sistema…

Vamos a suponer que el sistema frena cuando no debe y provoca un choque por alcance (que ha día de hoy, no se ha documentado ni existen evidencia contrastada de que se haya producido) ¿ cuáles son las consecuencias ¿ ¿ cuál es el balance en comparación con las vidas salvadas ?

Esto es como lo del primer accidente del TESLA con resultado de muerte, que fue un notición y todo el mundo puso en entredicho el Autopilot ¿ cuántos muertos se han producido durante este tiempo en coches sin Autopilot ?

Igual es deformación profesional pero me apena y me entristece cuando se ponen en duda sistemas tan beneficiosos para la seguridad por algún “pequeño contratiempo”

Insisto hay que ser pesados con el servicio técnico para que funcione de forma correcta.. pero no dejéis de usarlo..

Apuesto lo que queráis que en menos de 4 años va a ser obligatorio en todos los coches que se fabriquen..

P.D: Por supuesto, si no funciona correctamente desconectarlo inmediatamente.. ¡!Pero hacer presión para que lo arreglen no para que lo desconecten de forma permanente ¡!

bueno el que se pone delante del coche seguro que fue porque le dijeron.. tu ponte que no pasa nada (no se como de amigos serían antes o desde entonces XD)

Volver