Front Assist

El front assist a actuado como le ha dado la gana con muchísimos compañeros y conmigo personalmente , se cuando ha tenido que saltar la asistencia ( se de lo que hablo) y no lo ha hecho y ahora alguno me hablara de la inteligencia artificial para defender lo indefendible Yo entiendo que al que cree que le funciona lo defienda a garras y uñas pero para mi ese asistente es un t I m o .

El front assist a actuado como le ha dado la gana con muchísimos compañeros y conmigo personalmente , se cuando ha tenido que saltar la asistencia ( se de lo que hablo) y no lo ha hecho y ahora alguno me hablara de la inteligencia artificial para defender lo indefendible Yo entiendo que al que cree que le funciona lo defienda a garras y uñas pero para mi ese asistente es un t I m o .

Puedes decirlo más alto si quieres, e incluso utilizar calificativos cada vez peores (un poco fuerte lo de “timo”) pero no tienes ni pruebas, ni argumentos …

Si hubieras tenido un golpe frontal y EL Front Assist no hubiera intervenido, entendería tu postura y hasta que le pusieras una demanda a la SEAT…

Pero si no ha sido así, es como si me dijeras que el airbag es un timo porque no lo has visto funcionar (afortunadamente)…

Y que el sistema se desconecte en ciertas circunstancias en las que no se puede garantizar su correcto funcionamiento es lo esperado y esta descrito en el manual…

El sistema a demostrado empíricamente su funcionamiento en las pruebas de homologación NCAP. Tanto es así que se trata de uno de los primeros coches en alcanzar las 5 estrellas en el test Euro NCAP bajo las nuevas especificaciones… Sencillamente sin el Front Assist ESTO NO HUBIERA SIDO POSIBLE…

¿ Qué te parece más fiable, un organismo europeo de certificación o un forero descontento ?

La diferencia es que estos argumentos son cosas mesurables, verificables.. opiniones como “es una mierda” o “es un timo” no lo son..

La base de todo buen debate es que todo argumento ha de partir de axiomas veraces que no pueden ser cuestionados, si no, sencillamente no hay debate…

también insisto en que si tu unidad te da falsos avisos o se desconecta con excesiva frecuencia… lo mejor es que pases por el concesionario igual está mal calibrada eso siempre es una posibilidad.. Lamentablemente se han dado casos (algunos muy graves) de mal funcionamiento del sensor… Pero eso no es lo habitual… Entre otras cosas, porque debe haber varios millones de vehículos, de una u otra marca circulando con este sistema implantado. Si los fallos fueran generalizados sería un auténtico caos…

Puedes decirlo más alto si quieres, e incluso utilizar calificativos cada vez peores (un poco fuerte lo de “timo”) pero no tienes ni pruebas, ni argumentos …

Si hubieras tenido un golpe frontal y EL Front Assist no hubiera intervenido, entendería tu postura y hasta que le pusieras una demanda a la SEAT…

Pero si no ha sido así, es como si me dijeras que el airbag es un timo porque no lo has visto funcionar (afortunadamente)…

Y que el sistema se desconecte en ciertas circunstancias en las que no se puede garantizar su correcto funcionamiento es lo esperado y esta descrito en el manual…

El sistema a demostrado empíricamente su funcionamiento en las pruebas de homologación NCAP. Tanto es así que se trata de uno de los primeros coches en alcanzar las 5 estrellas en el test Euro NCAP bajo las nuevas especificaciones… Sencillamente sin el Front Assist ESTO NO HUBIERA SIDO POSIBLE…

¿ Qué te parece más fiable, un organismo europeo de certificación o un forero descontento ?

La diferencia es que estos argumentos son cosas mesurables, verificables.. opiniones como “es una mierda” o “es un timo” no lo son..

La base de todo buen debate es que todo argumento ha de partir de axiomas veraces que no pueden ser cuestionados, si no, sencillamente no hay debate…

también insisto en que si tu unidad te da falsos avisos o se desconecta con excesiva frecuencia… lo mejor es que pases por el concesionario igual está mal calibrada eso siempre es una posibilidad.. Lamentablemente se han dado casos (algunos muy graves) de mal funcionamiento del sensor… Pero eso no es lo habitual… Entre otras cosas, porque debe haber varios millones de vehículos, de una u otra marca circulando con este sistema implantado. Si los fallos fueran generalizados sería un auténtico caos…
La mejor prueba que puedo aportar es mi experiencia que es mínimo tan válida cómo la tuya y si a mi personalmente me apetece calificar de t I m o .....pues lo calificó así... por que es sencilla y llanamente Mi Opinion, ya ves, sin ser cientifico

Pues deberías llevarlo a revisión, porque a mí me ha saltado a la perfección entres ocasiones comprometidas, en dos de ella me ha frenado el coche, en una de las ocasiones que me freno fue en una carretera de dos carriles y en el carril hay un stop para girar a la izquierda, justo delante antes de las letras de stop hay una especie de parapeto de plástico que dividen la carretera, como yo no iba a frenar porque es una carretera recta y no venia nadie de frente, el coche pensó que iba recto hacia el parapeto, me aviso y me freno en seco justo dos metros antes, la verdad que me asuste un poco, pero me alegre de que se que funciona.image.jpeg

Pues deberías llevarlo a revisión, porque a mí me ha saltado a la perfección entres ocasiones comprometidas, en dos de ella me ha frenado el coche, en una de las ocasiones que me freno fue en una carretera de dos carriles y en el carril hay un stop para girar a la izquierda, justo delante antes de las letras de stop hay una especie de parapeto de plástico que dividen la carretera, como yo no iba a frenar porque es una carretera recta y no venia nadie de frente, el coche pensó que iba recto hacia el parapeto, me aviso y me freno en seco justo dos metros antes, la verdad que me asuste un poco, pero me alegre de que se que funciona.Ver el archivo adjunto 7256
Ya esta más que hablado y mirado en el concesionario sin obtener resultados satisfactorios.

Pues para mi sigo diciendo que funciona perfectamente, cuando ha tenido que saltar lo ha hecho, cuando me ha tenido que avisar de la distancia de seguridad también lo ha hecho.
Lo he dicho muchas vecse y lo seguire diciendo, es un asistente que toma en cuenta muchisimas variables y factores diferentes, así que eso de decir que no funciona porque no ha saltado cuando yo queria o creía que lo haría no lo veo muy lógico. Otra cosa sería como ya ha dicho Javier, que tengas un golpe porque el front assit no ha actuado, ahí si se podría afirmar que no funciona, todo lo demas son solo conjeturas y opiniones personales.

La mejor prueba que puedo aportar es mi experiencia que es mínimo tan válida cómo la tuya y si a mi personalmente me apetece calificar de t I m o .....pues lo calificó así... por que es sencilla y llanamente Mi Opinion, ya ves, sin ser cientifico

Ni la tuya demuestra que no funcione. Ni la mía que lo haga, puesto que se trata de dos casos aislados y como tales no son válidos para sacar conclusiones..

Con la diferencia que yo no las utilizo para sacar conclusiones. Y a falta de datos objetivos mejores me baso en un PRESTIGIOSO organismo (Euro NCAP) cuya misión es precisamente verificar que estos sistemas funcionan.

Ya ves, siendo científico, pero sobretodo riguroso…

@Javier Somoza, mi opinión es válida para mi. No te tengo que demostrar nada, a mi este asistente no me funciona como lo han vendido y para mi es una mi***a , lo diré más alto.....más bajo y como sea preciso , yo a ti no te estoy diciendo nada por que a ti te vaya bien pero en mi caso....una m****a

@kriptonik ¿Te funciona el Control de Velocidad Adaptativo? ¿Mantiene la distancia con el de delante? ¿Desacelera o incluso frena un poquito para mantener la distancia que tú has seleccionado? Si es así funciona perfectamente, en caso contrario el tuyo no funciona como debiera.
Entiendo que si su comportamiento es errático califiques EL TUYO de una M con mayúsculas. Yo en tu lugar daría la vara en el concesionario hasta que me lo solucionasen.
En mi caso funciona de maravilla y ya me ha salvado de un golpe en unas circunstancias que yo no me atrevería a "probar o reproducir". El Front Assist me parece el mejor complemento de seguridad que tiene el Ateca.

En mi caso me ha saltado el aviso en casos innecesarios sin llegar a frenar, he provocado situaciones de estamparme con el de delante dejando ir el coche sin acelerar y no hay manera de que salte el aviso, si algún día me frena anticipándose a la colisión me comeré mis palabras, pero para mi es otra m.....

El control adaptativo va bien, pero creo que ahí hay más parámetros que decicen actuar o no

@kriptonik ¿Te funciona el Control de Velocidad Adaptativo? ¿Mantiene la distancia con el de delante? ¿Desacelera o incluso frena un poquito para mantener la distancia que tú has seleccionado? Si es así funciona perfectamente, en caso contrario el tuyo no funciona como debiera.
Entiendo que si su comportamiento es errático califiques EL TUYO de una M con mayúsculas. Yo en tu lugar daría la vara en el concesionario hasta que me lo solucionasen.
En mi caso funciona de maravilla y ya me ha salvado de un golpe en unas circunstancias que yo no me atrevería a "probar o reproducir". El Front Assist me parece el mejor complemento de seguridad que tiene el Ateca.

Hola @Juanki, que tal, pues es así la cosa, si tienes algo que no funciona correctamente pues evidentemente para su propietario es una M, que más quisiera yo que plasmar una opinión científicamente o básicamente positiva pero en mi caso....no es así y es que estoy convencido de que a mucha gente le pasa lo mismo. Los asistentes que tengo funcionan todos perfectamente salvo el que nos trae al caso.

Lo lleve dos veces para que lo miren y no tienen ni idea, comprueban de que no está correcto pero no hacen nada más salvo según ellos comentarlo a la firma.

Es posible que no tarden mucho en hacer una campaña aunque esto lo desconozco si será así.

El front assist es como su nombre indica un asistente frontal y a mi me ha saltado realizando un giro sin haber ningún tipo de obstáculo, manda coj...nes que lo haga en un giro, partiendo de ete fallo este asistente me fio menos que un nublado. En otras ocasiones debería de haber saltado el aviso rojo del fis y no ha sucedido así, y si digo que debería haber saltado es que lo debería haber hecho Joe !!!! no seamos peliculeros y pensemos que este asistente es más listo por que tiene su propia inteligencia artificial y el ya sabe......paparruchas! !!!

Entiendo que para el que le funcione correctamente pues sea lo más de lo más, pero para mi.....repito una gran M

Pues lo dicho @kriptonik , si ellos mismos reconocen que no está correcto a dar la vara en el concesionario, a SEAT responde y, si lo ves necesario, denuncia en consumo. Hay algunos compañeros del foro que les han cambiado el sensor delantero y así han solucionado su problema.
Te deseo que te lo corrijan a la mayor brevedad posible y cuando lo hagan estoy seguro de que cambiará tu opinión sobre el asistente.

Pues lo dicho @kriptonik , si ellos mismos reconocen que no está correcto a dar la vara en el concesionario, a SEAT responde y, si lo ves necesario, denuncia en consumo. Hay algunos compañeros del foro que les han cambiado el sensor delantero y así han solucionado su problema.
Te deseo que te lo corrijan a la mayor brevedad posible y cuando lo hagan estoy seguro de que cambiará tu opinión sobre el asistente.
Muchas gracias.....pero yo de momento lo tengo desactivado y seguiré utilizando mi pericia , que hasta la fecha y sin ninguna ayuda...me ha resultado mucho más útil que el el "giro assist "este o como se llame por que de front...tiene lo que yo te diga

Última edición:
A mi todavía no me ha saltado y se me ha cruzado alguno un poco comprometido.

Cuando le haga la revisión o tenga un rato lo comentaré al concesionario..
Total son 4 años de garantía...hay tiempo de probar un poco más por si acaso..

Os cuento lo mío :D

El ACC funciona perfectamente bien, de hecho es uno de los asistentes que me parece que están más conseguidos.

El Front Assist me ha fallado dos veces con lluvia, una de ellas paré, lo limpié y empezó a funcionar otra vez y la segunda, después de limpiarlo, siguió desconectado hasta que quiso volver a ponerse en funcionamiento él solo.

En cuanto al frenar/avisar, bastantes veces me ha salido el aviso de los dos coches con el !, y muy pocas el coche grande rojo en el centro del FIS; esto suele pasar cuando te acercas rápido al coche de delante que está detenido o circulando bastante más despacio sin estar frenando, si estoy reteniendo o tocando el freno no aparece aunque me aproxime rápido al obstáculo. Nunca me ha frenado, hice alguna prueba, pero nada extremo.

Lo comenté en el concesionario, no tenían ni idea, pregunté si había alguna campaña y me dijeron que no, aunque contestaron tan rápido que dudo que la respuesta sea buena o, al menos, comprobada en algún listado.

En cualquier caso, yo no lo desconectaría, a no ser que estuviera frenando habitualmente. Y, en este caso, lo llevaría a reparar.

Yo lo he desactivado, prefiero ver constantemente en el fis el símbolo de front assist desconectado...que no me tome el pelo

Os cuento lo mío :D

El ACC funciona perfectamente bien, de hecho es uno de los asistentes que me parece que están más conseguidos.

El Front Assist me ha fallado dos veces con lluvia, una de ellas paré, lo limpié y empezó a funcionar otra vez y la segunda, después de limpiarlo, siguió desconectado hasta que quiso volver a ponerse en funcionamiento él solo.

En cuanto al frenar/avisar, bastantes veces me ha salido el aviso de los dos coches con el !, y muy pocas el coche grande rojo en el centro del FIS; esto suele pasar cuando te acercas rápido al coche de delante que está detenido o circulando bastante más despacio sin estar frenando, si estoy reteniendo o tocando el freno no aparece aunque me aproxime rápido al obstáculo. Nunca me ha frenado, hice alguna prueba, pero nada extremo.

Lo comenté en el concesionario, no tenían ni idea, pregunté si había alguna campaña y me dijeron que no, aunque contestaron tan rápido que dudo que la respuesta sea buena o, al menos, comprobada en algún listado.

En cualquier caso, yo no lo desconectaría, a no ser que estuviera frenando habitualmente. Y, en este caso, lo llevaría a reparar.

@grr1200 el asistente solo actua si no ve intencion alguna por tu parte de detenerte o aminorar, si levantas el pie o pisas aunque sea poco el freno entiende que ves la situacion y te deja actuar a ti. Debemos entender que es un "asistente" no un piloto automatico (que nadie me entienda mal) y solo actuara bajo ciertos factores

Yo lo he desactivado, prefiero ver constantemente en el fis el símbolo de front assist desconectado...que no me tome el pelo

@kriptonik, desde la ignorancia de tu caso, ya que no h leido todo el hilo, puede que sea algo del tema de humedad? Que parece que estos sensores tuvieron un pequeño problema con el agua? Sea asi o no, lo que si que te recomiendo es qur sigas dandoles la vara a tu conce y si saben que esta mal y no saben repararlo, que te lo sustitullan. Entiendo que no te fies de el segun te ha mostrado su funcionamiento, pero para eso es un coche nuevo y tiene su garantia, espero oirte pronto con otras impresiones. Saludos!

Me parece natural que lo desconectes yo haría lo mismo... lo que si te ruego es que continues dando la vara hasta que se solucione... digo te ruego porque va en veneficio de todos, nos puede fallar a cualquiera. Si ya has ido dos veces al concesionario y no te han hecho ni caso te recomiendo que les pongas una reclamación y en paralelo que lo escales a SEAT mediante seatresponde. ¡¡Y mucho animo !! Porque es un camino largo y pesado, pero no te resignes es un extra importante y tiene que funcionar de forma correcta...
Y lo dicho ¡¡mucha suerte y mucho animo !!

Vale, no estaba seguro, antes he puesto que no me había saltado,,,
Hoy había puesto el front assist en el modo mas sensible para probar, y SI me ha hecho en aviso acustico y visual.
Lo he consultado en el manual para corroborar que el símbolo era correcto.
Yo creía que era el control de tracción porque estaba lloviendo pero no.

La prueba la he hecho esta tarde y ha saltado, después ha saltado dos veces mas...

Volver