Front Assist

Vale, no estaba seguro, antes he puesto que no me había saltado,,,
Hoy había puesto el front assist en el modo mas sensible para probar, y SI me ha hecho en aviso acustico y visual.
Lo he consultado en el manual para corroborar que el símbolo era correcto.
Yo creía que era el control de tracción porque estaba lloviendo pero no.

La prueba la he hecho esta tarde y ha saltado, después ha saltado dos veces mas...
pero en que situación? ya digo que yo lo he dejado un par de veces en sensible a ver si asi saltaba alguna vez.. y no.. XD

Pues acercarme demasiado por detrás a un coche y esquivarlo en vez de adelantarlo...

pues ya no entiendo nada XD
yo no voy a seguir forzando las cosas.. lo comentaré cuando toque.. pero bueno..

@grr1200 el asistente solo actua si no ve intencion alguna por tu parte de detenerte o aminorar, si levantas el pie o pisas aunque sea poco el freno entiende que ves la situacion y te deja actuar a ti. Debemos entender que es un "asistente" no un piloto automatico (que nadie me entienda mal) y solo actuara bajo ciertos factores

@kriptonik, desde la ignorancia de tu caso, ya que no h leido todo el hilo, puede que sea algo del tema de humedad? Que parece que estos sensores tuvieron un pequeño problema con el agua? Sea asi o no, lo que si que te recomiendo es qur sigas dandoles la vara a tu conce y si saben que esta mal y no saben repararlo, que te lo sustitullan. Entiendo que no te fies de el segun te ha mostrado su funcionamiento, pero para eso es un coche nuevo y tiene su garantia, espero oirte pronto con otras impresiones. Saludos!
Se supone que hubo una campaña para.cambiar el sensor. Pero no me acuerdo hasta qué mes supuestamente afectaba, lo que comentas de humedad en el sensor. Saludos

pues ya no entiendo nada XD
yo no voy a seguir forzando las cosas.. lo comentaré cuando toque.. pero bueno..
@drezz2 mira en el manual cada una de las opciones del front assist funciona dependiendo de la velocidad según el manual, alguno tienes que ir a 60 mínimo otros a 30 y las frenadas de emergencia a partir de 4 km hora. tambien tiene en cuenta la forma de conducción y como no algunas limitaciones.

Podrás ver todo esto en la pagina 224 del manual.

Antes de jugártela y que te estampes revisarlo mejor XD

bueno a ver.. se que lo he puesto en situaciones anteriores y tampoco quiero que se me mal interprete.. no es vaya pegándome al culo de todo el mundo.. simplemente he hecho pruebas (que efectivamente te pueden salir mal) con camiones que no tenian a nadie delante.. y aunque el seguramente me viese y pensase que estoy para allá.. era acercarme al remolque y no cambiar de carril.. y en ningún caso me ha saltado el simbolo en grande.. y en esas situaciones me ha puesto el de los dos coches muy tarde, en comparación como lo pone otras veces, pero ni poniendolo en sensible haciendo eso (que solo me faltó subirme al remolque) ha saltado.. asi que digo que no lo voy a intentar más..
ahora sólo me faltaría probar con las cajas como hacen algunos.. y ver si como muchos me las llevo puestas XD

en todas las pruebas iba a más de esa velocidad.. pero puede ser que el coche ya piense que estoy zumbao y lo tiene como algo normal :roflmao:

1 vez creo que me ha saltado en grande.. pero era en cuidad y no recuerdo ni como fue

El mejor front assist que existe es el de los reflejos de uno mismo. Llevo una vida conduciendo.....tengo todos los carnets.....nunca he tenido un golpe con culpabilidad y he desactivado el asistente por que creo que en vez de asistir....desasiste.

que es el FRONT ASSIST Y COMO FUNCIONA?

Front Assist o Sistema de monitoreo de tráfico ambiental
Advierte mediante la emisión de señales auditivas y visuales, al mismo tiempo que prepara el sistema de frenos. En caso de que el conductor no reaccione, el segundo aviso es mediante una leve presión de frenado para prevenir cualquier impacto.

Si el sistema detecta nula reacción por parte del conductor, el tercer aviso llega de la mano de la aplicación del freno para mitigar las consecuencias del accidente al reducir la velocidad. Se activa a partir de los 30 km/h a 210 km/h.

City Emergency Brake o Freno de emergencia en ciudad + sistema de protección de peatones
Disminuye las consecuencias de un accidente por alcance y funciona a través del Radar (Front Assist). Se activa a partir los 12 km/h hasta los 30 Km/h, detecta situaciones críticas hasta 10 metros por delante y frena el vehículo automáticamente.

a ver si lo explico bien:

Front Assist con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad “City Emergency Break”. El «Front Assist» es un sistema de aviso de nuestro SEAT ATECA de frenada automática del vehículo ante una colisión inminente. Uno de los componentes del «Front Assist» es el nuevo asistente de frenada de emergencia automática en ciudad “City Emergency Break”.

Mientras que el «Front Assist» avisa al conductor de una distancia demasiado corta con el vehículo que circula delante y de un peligro de colisión a altas velocidades frenando el automóvil automáticamente en caso necesario, el ”City Emergency Break” asume esta tarea en el tráfico urbano. Hasta ahora, el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad sólo reconocía automóviles. En el nuevo SEAT ATECA, el sistema perfeccionado también reacciona, por primera vez, ante peatones.

Son dos sistemas diferentes, pero los dos forman parte del FRONT ASSIST. Una a unas velocidades hace unas cosas, (FRONT ASIST) y la otra en velocidades más bajas hace otras (CITY EMERGENY BRAKE con PROTECCION DE PEATONES)

No hay que olvidar que como muchas otras cosas, es un asistente, y por tanto no es autónomo. lo digo por que leo por aquí que si he probado nosequé, que si me he acercado al de delante, que si.. nada de eso funciona para probar el FRONT ASSIT, ya que actúa sólo en caso de accidente inminente.

en ninguna prueba de las que podamos hacer nosotros, vamos a dejar el coche acelerando hasta una pared. Sólo así sabríamos si funciona o no el FROT assist. En el 100% de los casos, de prueba, nosotros acabamos tomando el control de la situación, ya que o bien desaceleramos, o frenamos antes de que lo haga el vehículo.

Advierte mediante la emisión de señales auditivas y visuales, al mismo tiempo que prepara el sistema de frenos. En caso de que el conductor no reaccione, el segundo aviso es mediante una leve presión de frenado para prevenir cualquier impacto.

Si el sistema detecta nula reacción por parte del conductor, el tercer aviso llega de la mano de la aplicación del freno para mitigar las consecuencias del accidente al reducir la velocidad. Se activa a partir de los 30 km/h a 210 km/h.

City Emergency Brake o Freno de emergencia en ciudad + sistema de protección de peatones
Disminuye las consecuencias de un accidente por alcance y funciona a través del Radar (Front Assist). Se activa a partir los 12 km/h hasta los 30 Km/h, detecta situaciones críticas hasta 10 metros por delante y frena el vehículo automáticamente.

Front Assist con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad “City Emergency Break”. El «Front Assist» es un sistema de aviso de nuestro SEAT ATECA de frenada automática del vehículo ante una colisión inminente. Uno de los componentes del «Front Assist» es el nuevo asistente de frenada de emergencia automática en ciudad “City Emergency Break”.

Mientras que el «Front Assist» avisa al conductor de una distancia demasiado corta con el vehículo que circula delante y de un peligro de colisión a altas velocidades frenando el automóvil automáticamente en caso necesario, el ”City Emergency Break” asume esta tarea en el tráfico urbano. Hasta ahora, el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad sólo reconocía automóviles. En el nuevo SEAT ATECA, el sistema perfeccionado también reacciona, por primera vez, ante peatones.

Son dos sistemas diferentes, pero los dos forman parte del FRONT ASSIST. Una a unas velocidades hace unas cosas, (FRONT ASIST) y la otra en velocidades más bajas hace otras (CITY EMERGENY BRAKE con PROTECCION DE PEATONES)

No hay que olvidar que como muchas otras cosas, es un asistente, y por tanto no es autónomo. lo digo por que leo por aquí que si he probado nosequé, que si me he acercado al de delante, que si.. nada de eso funciona para probar el FRONT ASSIT, ya que actúa sólo en caso de accidente inminente.

en ninguna prueba de las que podamos hacer nosotros, vamos a dejar el coche acelerando hasta una pared. Sólo así sabríamos si funciona o no el FROT assist. En el 100% de los casos, de prueba, nosotros acabamos tomando el control de la situación, ya que o bien desaceleramos, o frenamos antes de que lo haga el vehículo.
Mi front assist no funciona y se mofa saltando el aviso en giros el muy.....

Muy bien explicado, gracias, @eugin.
Me queda la duda sobre la "pruebas" con cajas de cartón. Si están forradas de aluminio, si reflejan las ondas de radar y sin embargo, falla a veces.
Por otro lado, en los vídeos de las pruebas de EuroNcap, a baja velocidad consigue detener el coche sin daños para el peatón y a velocidad más alta, reacciona disminuyendo mucho los posibles daños.

Muy bien explicado, gracias, @eugin.
Me queda la duda sobre la "pruebas" con cajas de cartón. Si están forradas de aluminio, si reflejan las ondas de radar y sin embargo, falla a veces.
Por otro lado, en los vídeos de las pruebas de EuroNcap, a baja velocidad consigue detener el coche sin daños para el peatón y a velocidad más alta, reacciona disminuyendo mucho los posibles daños.

a baja velocidad detiene completamente el vehículo por que lo que actúa es el city emergency brake, (de 0 a 30km/h) que detecta obstáculos y ahora también es capaz de detectar peatones. A partir de 30km/h ya lo que actúa es el front assist, capaz de reducir la velocidad para mitigar el accidente. (de 30 a 210 km/h)

Mi front assist no funciona y se mofa saltando el aviso en giros el muy.....

@kriptonik por lo que he leído en el hilo, quizá y digo quizá por que no he probado tu coche, tengas un fallo del sensor, pero no del sistema. yo creo que en tu sensor entra agua o suciedad, y por eso se desconecta cada dos por tres. Es posible que no esté bien sellado, por que no tendría que ser así.

si bien es un sensor, y cuando se ensucia está programado para desconectarse, no es que vaya mal o funcione mal, si no que el sistema es así, no debiera desconectarse con conducciones climatológicas "normales". Si el tuyo se desconecta falla el radar por estanqueidad.

si ya lo has llevado al concesionario que parece que sí, yo ya empezaría a subir escalones. llévalo a otro, manda correo a SEATresponde, publícalo en el Facebook, twitter, etc...

evidentemente cuando lo fuerzas no vas a ir hasta el final..
pero digo yo.. que ir en la dirección del que llevas delante sin cambiar de carrill y desistiendo poco antes.. ha tenido tiempo al menos de decirte.. estás tonto! o algo

@kriptonik por lo que he leído en el hilo, quizá y digo quizá por que no he probado tu coche, tengas un fallo del sensor, pero no del sistema. yo creo que en tu sensor entra agua o suciedad, y por eso se desconecta cada dos por tres. Es posible que no esté bien sellado, por que no tendría que ser así.

si bien es un sensor, y cuando se ensucia está programado para desconectarse, no es que vaya mal o funcione mal, si no que el sistema es así, no debiera desconectarse con conducciones climatológicas "normales". Si el tuyo se desconecta falla el radar por estanqueidad.

si ya lo has llevado al concesionario que parece que sí, yo ya empezaría a subir escalones. llévalo a otro, manda correo a SEATresponde, publícalo en el Facebook, twitter, etc...
El problema es que en diagnosis da ok.

Pero eso para mi es excusa del taller, puede tener un problema de suciedad o algo así que no va a dar un error en diagnosis, no se si me explico pero yo me entiendo jajaja
Ya se lo que quieres decir, seguramente que cuando me harte lo llevare a otro concesionario y veremos.....aunque al no comprarlo ahí. ...desconfío más aun. Ya veré, en principio lo tengo desconectado y no me preocupa pero si me jo...e

Ya se lo que quieres decir, seguramente que cuando me harte lo llevare a otro concesionario y veremos.....aunque al no comprarlo ahí. ...desconfío más aun. Ya veré, en principio lo tengo desconectado y no me preocupa pero si me jo...e
Entiendo tu enfado, y es normal, y claro que jode, que has comprado un coche con unas prestaciones y una de ellas no la estas pudiendo aprovechar porque tiene un fallo y no lo solucionan

a baja velocidad detiene completamente el vehículo por que lo que actúa es el city emergency brake, (de 0 a 30km/h) que detecta obstáculos y ahora también es capaz de detectar peatones. A partir de 30km/h ya lo que actúa es el front assist, capaz de reducir la velocidad para mitigar el accidente. (de 30 a 210 km/h)
En el manual del ateca paginas 224-228 lo explica todo y @eugin las cifras de velocidad varían en dicho manual, por poco pero varían.

Hola a todos

Hace unos días me entregaron el coche y todavía no me aclaro mucho con los sistemas de ayuda a la conducción.

Alguien sabe si el asistente de frenada en ciudad va de serie en el sistema Front Assist.

Y también me gustaría saber qué hace exactamente el sistema Front Assist.

Muchas gracias

Volver