Front Assist

Pues entonces, no veo o noto que funcione el front asssist
mejor que que no lo veas, eso quiere decir que eres buena conductora y no te arrimas al de delante...
creeme que cuando menos te lo esperes lo notaras, aunque espero que eso no pase...

El xcellence lleva esto de serie? Hay que activarlo o algo? Porque yo no he notado nada en absoluto, vale. Lo tengo desde ayer....

El xcellence lleva esto de serie? Hay que activarlo o algo? Porque yo no he notado nada en absoluto, vale. Lo tengo desde ayer....
Que no lo notes puede ser bueno, eso significa que eres prudente con la distancia de seguridad. La primera indicación es en la parte baja izquierda dos coches con la admiración en medio. Luego te sale otra indicación de distancia con el culo de un coche y supongo que a partir de ahí actuará el freno (yo no e llegado a eso todavia y tengo el coche desde el 2 de diciembre).

mejor que que no lo veas, eso quiere decir que eres buena conductora y no te arrimas al de delante...
creeme que cuando menos te lo esperes lo notaras, aunque espero que eso no pase...
Hoy hoy por fin ha salido de su escondite!! Le cambié el modo y hoy me ha salido, un poco exagerado pero bien!

Pues yo todavía en casi 4000 kms nada.
Solo me sale en el fis la imagen de los dos coches y ya esta...y mira que se me ha cruzado alguno.
El viernes preguntarle en el concesionario en la revisión de niveles de los 3000 kms.

bueno.. hoy lloviendo me ha salido el famoso mensaje del que el sensor no tenia visibilidad.. tampoco ese que fuese una lluvia torrencial..
pero vamos si que es delicado no? XD
aparte de salir el triangulo amarillo, donde el parcial va cambiando con el símbolo del front assit (y salir en el apartado de mensajes o en grande cuando pasa)
así que la solución es limpiarlo y ya está?

bueno.. hoy lloviendo me ha salido el famoso mensaje del que el sensor no tenia visibilidad.. tampoco ese que fuese una lluvia torrencial..
pero vamos si que es delicado no? XD
aparte de salir el triangulo amarillo, donde el parcial va cambiando con el símbolo del front assit (y salir en el apartado de mensajes o en grande cuando pasa)
así que la solución es limpiarlo y ya está?

la solución es limpiarlo PERO NO ES NORMAL. Yo ya he conducido bajo lluvias torrenciales, con nieblas muy espesas y en condiciones malas y solo se me ha desconectado una vez. En un parking porque estaba muy muy cerca de una valla metálica...

Vale que se pueda desconectar alguna vez.. pero os puedo asegurar que no es algo habitual, no pasa siempre que caen cuatro gotas… Pásate por el concesionario y que te lo miren..

O a ver si con la experiencias que vamos teniendo entre todos conseguimos averiguar de qué depende que se desconecte o no. Por ejemplo yo sospecho que el nivel de suciedad del coche puede tener influencia… claro yo ahora que esta nuevecito llevo el coche Impoluto (me falta bajar con el trapo cada vez que me subo) pero no sé qué tal le sentara a ese sensor un poco de polvo o de tierra de esa que se acumula durante semanas en un coche, o un poco de Arena...

Yo creo que es un poco todo, la lluvia y que arrastre algo de suciedad sobre el sensor, a mi me ha pasado de estar con una lluvia torrencial y no desconectarse, y con lluvia normal desconectarse despues de muuuucho rato conduciendo bajo esa lluvia, y a los 10 minutos volver a activarse solo.

Pues yo todavía en casi 4000 kms nada.
Solo me sale en el fis la imagen de los dos coches y ya esta...y mira que se me ha cruzado alguno.
El viernes preguntarle en el concesionario en la revisión de niveles de los 3000 kms.
Lo cambié a anticipado y ayer me salí el coche rojo con las alarmas!! Pero como estaba frenando yo, no noté el freno

Lo cambié a anticipado y ayer me salí el coche rojo con las alarmas!! Pero como estaba frenando yo, no noté el freno
Ok, ya probé anticipado y tampoco, pero claro, no se cruzó nadie, hoy lo cambiare otra vez a ver que tal.
Gracias. Un saludo.

pero cuando te ha saltado.. ha sido porque se te han cruzado.. o porque te has pegado?
hoy he intentado de nuevo pegarme en una situación "controlada" y nada.. de nada

Hola chicos la verdad es que yo también he probado en acercarme bastante y nada de nada, PERO, he de decir que en dos ocasiones en las que me despiste al mirar por la ventanilla, si que me saltó en el fis cunpliendo su función, aunque no me llegó a frenar. Un saludo gente

Mi opinión por todo lo que he leído en este tema
es que se tienen que dar una serie de variables para que el coche frene por mucho que intentemos "simular" yo creo que el propio instinto de seguridad y supervivencia y MIEDITO A RAYAR EL COCHECITO anulables el sistema porque como es tan listo dice el....:
"a mi no me la cuelas...déjate de jueguecitos y de pruebas y ponte a conducir"
Ahora bien cuando la cabeza se nos va, bueno los ojos se nos van a.....no voy poner ejemplos vosotros ya sabéis:
Una tienda de ropa, de bolsos etc etc
Nosotros NUNCA miramos nada (a excepción de otro Ateca :D).
Entonces es cuando el listillos del ordenador dice y cito textualmente :
"este mameluco va armarla y estropearme mi lindo morro"
Entonces va y frena.
Pues lo dicho: yo no me fio ni del front assist ni de los videos de Internet que se tratan las cajas de cartón.
HALA HE DICHO.:p:p:roflmao::roflmao:

Ayer cuando salí a fotografiar para lo del concurso de este mes de febrero, y ya cuando me iba, me salio el aviso de Front Assist: ¡Sensor sin visibilidad! Al poco tiempo, creo que menos de un minuto, se quitó automáticamente. (Circulé muy despacito y con precaución durante ese corto espacio de tiempo porque era la primera vez que me ocurría). Como han caído unas gotitas estos días el coche se ha ensuciado un poco y esto ha hecho que el sensor de visibilidad del front assit se haya ensuciado. Por cierto, acabo de leer en el manual que este sensor está en el mismo símbolo de Seat del frontal, (no lo sabía!! hay que leer más el manual, y el foro :geek: ), por lo que se me han venido a la mente dos cosas. Una, Seat quiere que mimemos el logo y lo tengamos siempre limpito y reluciente :roflmao::roflmao::roflmao:, y dos, es interesante tener el coche siempre limpio para que todos los sensores funcionen correctamente y no nos aparezcan avisos.

A continuación les cito un fragmento de lo que dice el manual al respecto, aunque por supuesto hay más cositas interesantes y que leer:

...La visibilidad del sensor de radar se puede ver mermada por suciedad, como puede ser barro o nieve, o por influencias medioambientales, como lluvia o neblina. En este caso el sistema de vigilancia Front Assist no funciona. En la pantalla del cuadro de instrumentos aparece el siguiente mensaje: Front Assist: ¡Sensor sin visibilidad! Si fuera necesario, limpie la zona del emblema SEAT ›››

Pues yo no estoy de acuerdo, yo por lo que voy leyendo mi conclusión es que es un asistente inestable, salta impredeciblemente y no sigue un patron de conducción cómo algunos piensan de que es "tan inteligente" y el resultado de estos fallos ...para mi es un asistente que no vale para nada y muchísimo menos te puedes fiar, haber si dejamos de soñar.

Pues yo no estoy de acuerdo, yo por lo que voy leyendo mi conclusión es que es un asistente inestable, salta impredeciblemente y no sigue un patron de conducción cómo algunos piensan de que es "tan inteligente" y el resultado de estos fallos ...para mi es un asistente que no vale para nada y muchísimo menos te puedes fiar, haber si dejamos de soñar.

Muy "científica" y elaborada esta opinión.. menos mal que te basas en datos concluyentes e irrefutables para dar tan demoledor diagnóstico. Si no igual alguien podría criticarlo injustamente J

Insisto a mí me funciona perfectamente. Y si en algún momento no se dan la condiciones para que sea fiable avisa y se desconecta automáticamente. De momento uno de los mejores gadgets del coche..

Muy "científica" y elaborada esta opinión.. menos mal que te basas en datos concluyentes e irrefutables para dar tan demoledor diagnóstico. Si no igual alguien podría criticarlo injustamente J

Insisto a mí me funciona perfectamente. Y si en algún momento no se dan la condiciones para que sea fiable avisa y se desconecta automáticamente. De momento uno de los mejores gadgets del coche..
Mi opinión es simplemente humilde y no fantasiosa, basándome en todo lo que he leído por aquí y por mi propia experiencia. Si a tí crees que esa asistencia te funciona maravillosamente me alegro por ti, mi opinión personal.....una mié****da, y.estot convencido que mucha gente "calla"

A mi me funciona perfectamente de momento, no probé si frenaba por que no estoy tan mal de la cabeza de lanzarme contra otro coche o una pared, si algún día me pasa por accidente que espero que no ya comentare el resultado.
@Javier Somoza totalmente de acuerdo con lo que dices.

Javier tiene razón, a mi me funciona francamente bien, de hecho ya me ha frenado el coche en cuatro ocasiones.

Yo creo que el sistema no actúa porque tu te pegues al de delante, que en todo caso vas a reducir la velocidad.

En mi caso, el asistente ha actuado cuando los coches de delante han frenado en seco, lo que en condiciones normales, no me habría dado tiempo a frenar, al tener menos reflejos que el sensor.

Ahora también, cuando me ha actuado el Front Assist, inmediatamente he mirado al retrovisor, porque veo muy probable que el de atrás me enchufe.

Volver