Front Assist

ahh, en el retrovisor, pues me estoy yo liando con las cosas. Gracias.
Por cierto el sensor de lluvia, también es muy así a su manera, unas veces llevándo todo en auto, se activa y otras se activa si primeramente yo le doy a los limpias, es como si la primera vez tenga que darle yo a la palanca y luego ya lo hace el sólo

ahh, en el retrovisor, pues me estoy yo liando con las cosas. Gracias.
Por cierto el sensor de lluvia, también es muy así a su manera, unas veces llevándo todo en auto, se activa y otras se activa si primeramente yo le doy a los limpias, es como si la primera vez tenga que darle yo a la palanca y luego ya lo hace el sólo
Eso a mi me pasaba en el xsara que tenia antes, y algun compañero ha comentado que le pasa con el Ateca también, a mi hasta ahora llevandolo en auto siempre me los ha activado solo sin problemas.

lo del front assist o es que estamos equivocados o.. no se tampoco lo entiendo..

Front assit
En el mío, no funciona NUNCA, no me ha salido nunca los coches pegados, ni nada de nada, y mucho menos frenar.
Lo único es que circulando despacio en alguna ocasión ha salido una imagen grande en Rojo en el Fis, pero sin pitar nada, y lo único que dice es algo parecido a .......desconectado por falta de visibilidad, me lo ha hecho sin lluvia, con lluvia, con nieve. y sale un triangulo amarillo abajo, si navegas por el fis, y vas advertencias del vehículo te pone que se ha desconectado.
Me he bajado del coche, limpie por si acaso, la S de Seat, la cámara que hay debajo en la parrilla, nada, sigue ahí el aviso, paro el coche y lo vuelvo arrancar, hago lo mismo esperando 10 minutos y sigue ahí el aviso, y de repente se quita el triangulo amarillo y el aviso (se supone que se activa). Me ha pasado tanto con lluvia como sin ella.
Y a mi entender jamás se activó o entró en funcionamiento y he forzado para que salte, pero nada de nada.

Si me acerco mucho a lo que sea, lo que si se me enciende es la cámara de 360º por los sensores delanteros que llevo al tener aparcamiento asistido, pero el FRON ASSIT nunca jamas me muestra nada de lo que en este subforo se ha colgado y obviamente esta todo activado respecto a los avisos.

Tendré que llevarlo a mirarlo, aunque me imagino la respuesta......lo hemos revisado y esta todo normal. (y yo que se si realmente lo miran,o simplemente me dejan allí el coche aparcado, sin tocarlo)
Pues en el mio funciona perfectamente, hasta si me adelanta alguno y se mete demasiado cerca me avisa (de momento no me frenó nunca pero tampoco lo necesite).
@yeyutus Puede que tus fallos de líne asisst estén relacionados con los problemas que tienes con el front?
Ya todo con el radar de la "S"¿
El radar de la "S" es solo para el front asist y para el Control de velocidad adaptativo (para mantener la distancia).

Un consejo para el front asist es que lo pongáis en modo normal, en intuitivo salta por nada y en retardado no salta ni patras.

a mi me pasa lo mismo que a la mayoría, no me salen los cochecitos que avisan pero una vez me a salido uno rojo bien grande....

En mi viaje del sábado, solo noté el front assist cuando iba con el control de velocidad activado, hice alguna prueba y detectaba el coche de delante y frenaba, vamos reducía solo, no dejaba que me acercase, ahora en cuanto adelantaba.... el solo empezaba a acelerar para coger la velocidad otra vez, pero sin el control de velocidad... ni caso, me acerqué a los coches a ver se me frenaba o no aceleraba y na nai, Tengo que activar algo, o eso es así???

Es que son dos cosas distintas. Una cosa es el control de velocidad adaptativo y otra el front assist. Aunque ambas se supone que utilizan el mismo radar.

En mi viaje del sábado, solo noté el front assist cuando iba con el control de velocidad activado, hice alguna prueba y detectaba el coche de delante y frenaba, vamos reducía solo, no dejaba que me acercase, ahora en cuanto adelantaba.... el solo empezaba a acelerar para coger la velocidad otra vez, pero sin el control de velocidad... ni caso, me acerqué a los coches a ver se me frenaba o no aceleraba y na nai, Tengo que activar algo, o eso es así???
A mi me pasa lo mismo. El front asist no hace nada. Como mucho si me acerco al de delante me salen los dos coches con la admiración de pero ni frena ni avisa y eso que voy acelerando acercandome al de delante. Si me saltó el aviso y pitido en un par de ocasiones por nada, sin nadie delante. Hoy en el taller lo he comentado pero no se enteran. Me decía que tiene que regular la velocidad y frenar al acercase. Claro, el acc, le dije, pero yo te hablo del front asist. Me contestó que tiene que hablar con fábrica. Dios me pille confesado.....

A mi me pasa lo mismo. El front asist no hace nada. Como mucho si me acerco al de delante me salen los dos coches con la admiración de pero ni frena ni avisa y eso que voy acelerando acercandome al de delante. Si me saltó el aviso y pitido en un par de ocasiones por nada, sin nadie delante. Hoy en el taller lo he comentado pero no se enteran. Me decía que tiene que regular la velocidad y frenar al acercase. Claro, el acc, le dije, pero yo te hablo del front asist. Me contestó que tiene que hablar con fábrica. Dios me pille confesado.....
A dios amigo!! Yo estoy igual ya descarto el ACC y me queda claro que el FA no hace nada de nada, en cuanto vaya a por mis papeles le voy a dar una vuelta al comercial a ver que me explique bien el tema...

eso no es el front assist, eso te lo hace el radar de proximidad, son dos cosas distintas...

Es que son dos cosas distintas. Una cosa es el control de velocidad adaptativo y otra el front assist. Aunque ambas se supone que utilizan el mismo radar.
no estoy seguro que utilizen el mismo radar...

Última edición:
Comparto con vosotros el siguiente suceso acaecido el pasado domingo en un trayecto interurbano...

Como sabéis, los domingos son los días predilectos por una selecta y molesta casta de conductores llamados comúnmente "domingueros"...

Como os digo, el pasado domingo tuve la "suerte" de toparme con uno.

Yo circulaba tranquilamente en mi Ateca con mi mujer en el asiento de al lado, y lo hacíamos despacio, a unos 20 o tal vez 30 kilómetros por hora, ya que estábamos callejeando dentro de poblado.

El caso es que nos aproximábamos a una intersección que veíamos perfectamente a lo lejos y en la cual teníamos prioridad de paso (como indicaban los sendos cedas el paso que adornaban el final de las calles que la atravesaban), cuando por la derecha apareció un señorial VW Passat conducido por un señor de edad avanzada. El señor, a pesar de estar mirando en nuestra dirección, no detuvo su vehículo y siguió su lenta pero constante marcha decidido a invadir por la derecha la calle por la que circulabamos...

Mi mujer ya me estaba alertando de que tuviera cuidado cuando le indiqué que ya lo había visto y que controlaba la situación. Seguí avanzando, manteniendo en todo momento contacto visual con el vehículo, pero no modifiqué la velocidad con la esperanza de que el tipo, haciendo caso de las normas de circulación vigentes (o sino, al menos, por puro sentido común), frenase y esperase a que nosotros pasásemos, pero cada vez estábamos más cerca y el tipo no frenaba...

Fue entonces cuando el VW empezó a invadir la calle y fue también entonces cuando el Front Assist activó las alarmas, mostrando la alerta visual de colisión inminente además de la sonora. Entonces toqué el freno para evitar una frenada de emergencia y modifiqué mi trayectoria hacia la izquierda para librar con seguridad el morro del Passat, que ya había empezado a entrar en la calle...

Mi mujer estaba indignada... yo miré al tipo con cara de pocos amigos al pasar delante suyo, aunque en realidad no estaba enfadado, sino contento por la brillante actuación que el Front Assist acababa de ofrecer...

Me sorprendió su actuación ya que el Ateca aun no estaba estrictamente en frente del otro coche cuando nos advirtió, lo que quiere decir que calculó la trayectoria y velocidad del objeto y concluyó que acabaríamos en el mismo sitio a la vez. No sabía que nuestro Front Assist era capaz de realizar "predicciones" de este tipo, lo que me ha sorprendido gratamente.

Salir a circular en domingo, como veis, es harto peligroso, pero puestos a aceptar el riesgo, mejor estar preparados...

Comparto con vosotros el siguiente suceso acaecido el pasado domingo en un trayecto interurbano...

Como sabéis, los domingos son los días predilectos por una selecta y molesta casta de conductores llamados comúnmente "domingueros"...

Yo circulaba tranquilamente en mi Ateca con mi mujer en el asiento de al lado, y lo hacíamos despacio, a unos 20 o tal vez 30 kilómetros por hora, ya que estábamos callejeando dentro de poblado.

El caso es que nos aproximábamos a una intersección que veíamos perfectamente a lo lejos y en la cual teníamos prioridad de paso (como indicaban los sendos cedas el paso que adornaban el final de las calles que la atravesaban), cuando por la derecha apareció un señorial VW Passat conducido por un señor de edad avanzada. El señor, a pesar de estar mirando en nuestra dirección, no detuvo su vehículo y siguió su lenta pero constante marcha decidido a invadir por la derecha la calle por la que circulabamos...

Mi mujer ya me estaba alertando de que tuviera cuidado cuando le indiqué que ya lo había visto y que controlaba la situación. Seguí avanzando, manteniendo en todo momento contacto visual con el vehículo, pero no modifiqué la velocidad con la esperanza de que el tipo, haciendo caso de las normas de circulación vigentes (o sino, al menos, por puro sentido común), frenase y esperase a que nosotros pasásemos, pero cada vez estábamos más cerca y el tipo no frenaba...

Fue entonces cuando el VW empezó a invadir la calle y fue también entonces cuando el Front Assist activó las alarmas, mostrando la alerta visual de colisión inminente además de la sonora. Entonces toqué el freno para evitar una frenada de emergencia y modifiqué mi trayectoria hacia la izquierda para librar con seguridad el morro del Passat, que ya había empezado a entrar en la calle...

Mi mujer estaba indignada... yo miré al tipo con cara de pocos amigos al pasar delante suyo, aunque en realidad no estaba enfadado, sino contento por la brillante actuación que el Front Assist acababa de ofrecer...

Me sorprendió su actuación ya que el Ateca aun no estaba estrictamente en frente del otro coche cuando nos advirtió, lo que quiere decir que calculó la trayectoria y velocidad del objeto y concluyó que acabaríamos en el mismo sitio a la vez. No sabía que nuestro Front Assist era capaz de realizar "predicciones" de este tipo, lo que me ha sorprendido gratamente.

Salir a circular en domingo, como veis, es harto peligroso, pero puestos a aceptar el riesgo, mejor estar preparados...
Pues te felicito por que te ha actuado el asistente correctamente, yo solo lo he visto activarse una única vez realizando un giro de 180° en un lugar donde no había ni tráfico. .ni medianas....ni señalizaciones y partiendo de esa base ....a mi personalmente ha dejado de interesarme dicha "ayuda". Me alegro a los que les salte cuando debe de ser.

Me alegro que uno de los asistentes que genera tanta polémica sobre su funcionamiento, tu hayas podido comprobar que esta hay para cuando lo necesitemos sin necesidad de forzar su aparición,gracias @RaulKO por sacarnos de dudas sobre su utilidad.

Igual habría que crear un hilo para ver las personas que hayan tenido un golpe si el asistente aviso. Ojalá que nadie tenga que contar su experiencia

Igual habría que crear un hilo para ver las personas que hayan tenido un golpe si el asistente aviso. Ojalá que nadie tenga que contar su experiencia
Yo no lo he tenido precusamente por el front Assist... tipico m40 mucho trafico uno que se mete en el hueco de tu distancia de seguridad el que va delante de el frena pero tu ya no lo ves... y el tio que hace un segundo aceleraba como un poseso para entrar en tu hueco clava los frenos... yo pise el freno pero cuando quise hacerlo el coche ya habia hecho todo el trabajo.... freno con contundencia y eficacia...

Yo ya he comentado alguna vez que a mi si que me ha funcionado bien también, en concreto en dos ocasiones, una que fue por mi culpa que iba distraido y no vi que el de delante ya habia frenado y si no me hubiese avisado con el pitido el front assist posiblemente me lo hubiese comido, y otra vez tipo lo que comenta @Javier Somoza pero en poblado, llendo despacio uno que va por el otro carril se me mete justo delante y pega el frenazo para pararse ahí, pues también me salto el aviso y eso me permitio frenar a tiempo.

Yo no lo he tenido precusamente por el front Assist... tipico m40 mucho trafico uno que se mete en el hueco de tu distancia de seguridad el que va delante de el frena pero tu ya no lo ves... y el tio que hace un segundo aceleraba como un poseso para entrar en tu hueco clava los frenos... yo pise el freno pero cuando quise hacerlo el coche ya habia hecho todo el trabajo.... freno con contundencia y eficacia...

Lo mismito que a ti me ha pasado, pero en la B20 de Barcelona. También es verdad que se activa si el sistema nota que no frenas o entiende que estas apurando demasiado. Lo que me traía de cabeza antes eran los resaltos, o más bien isletas, de dentro de poblado, aquellas que tienen 6 metros de largo. Si vas rápido, esperando frenar justo delante, el front assist te frenaba antes.

Volver