Freno de mano auto... SUSTO!

Tema en 'General' iniciado por ZigZag, 8 Oct 2018.

  1. Silvercat

    Silvercat Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenos días!
    Sigo en fase “primeros pasos”, ya que llevo con él desde agosto.
    No sé si este es el hilo adecuado, pero he recorrido el foro y no veo uno más concreto, así que perdonadme si no es aquí.
    Me ha pasado un par de veces lo siguiente: aparco el coche por la noche y por la proximidad de objetos por la parte de delante me avisa con pitidos cada vez más frecuentes hasta que detengo la marcha y corto el contacto. Hasta ahí todo normal.
    A la mañana siguiente, cuando voy a retirar el coche, introduzco la marcha atrás y me hace amago de ir adelante, con lo cual, se pone “nervioso” y me pone a mi; saco la marcha, la vuelvo a introducir y otra vez que tengo que picar freno porque cuando quiero ir hacia atrás, otra vez que tira adelante. Qué ocurre con esto? Que cada vez tengo más cerca el objeto. Que si antes estaba a 20/30cm, ahora está a 10/15, y me acoj*** porque no sé qué hacer y ahí me paso un rato tocando botones y arrancando y parando ( y rezando :thumbsdown:) hasta que por fin, una de las veces que engrano la marcha atrás, se decide a ir atrás. No sé si me explico o_O
    Os ha pasado esto a algun@ de vosotros?
    Estoy empezando a pensar que tanta pijada electrónica no está hecha para mi...
    Gracias a todos!
     
  2. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Esto no puede funcionar así.
    Si pones marcha atrás debe ir siempre atrás.
    Si es manual imagino que no estás pulsando bien la marcha y te entra primera

    Mírate este otro hilo
    Caja de cambios. Algo raro al meter marcha atrás y primera?
     
    Última edición: 12 Nov 2020
  3. Silvercat

    Silvercat Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias por tu aportación, pero te aseguro que se distinguir una de otra, pero si no fuera así, cuando metes la marcha atrás sale el asistente en pantalla, así que no hay duda. Además, una vez vale, pero es que he sacado la marcha varias veces para volver a engranarla. La primera vez pensé que era la inercia y que cuando empezase a acelerar empezaría a moverse en el sentido correcto, pero me acoj**** porque me acerqué mucho, que hace falta estar tonto para estar parado y tragarse un obstáculo sin circular :eek: pero casi...
     
  4. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Para que me aclare... Dices que el coche va hacia adelante teniendo la marcha atrás metida? Si es una rampa hasta que coja la marcha atrás es normal si no tienes el autohold ... Lo que creo que te pasa creo que te está engañando el park assit... Me explico... Si aparcas arrimado a algo y pitando adelante... Cuando metes la marcha atrás entra el park assit marcandote lo más peligroso adelante... Porque además está predefinida la marcha hacia adelante.... Pero sólo eso... Te lo marca.... Cuando el park assit detecte movimiento hacia atrás dejará de soñar los sensores delanteros....
     
    A Lukas y TygerBeast les gusta esto.
  5. Silvercat

    Silvercat Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Entiendo que parezca ciencia ficción y sea difícil de creer, pero me lo ha hecho dos veces, con autohold, y sin estar en pendiente. Ese aparcamiento tiene un ligero desnivel en dirección a la marcha, pero en perpendicular al sentido en el que los coches están aparcados, así que no le afecta. Es un aparcamiento de superficie como este:
    749B7896-AEF6-4960-BC7B-C197086783A8.jpeg
    Y con árboles entre los dos coches, el delante y el de atrás. No sé si al detectar la proximidad del árbol, como no es un objeto con la misma anchura, se vuelva loco porque lo detecta por un lado y por otro no, no sé, pero lo seguiré observando. Mi hermano es mecánico, y tampoco le encuentra explicación lógica. Espero que no me lo vuelva a hacer, la verdad.
     
    A Butanex le gusta esto.
  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo que te dije yo es por buscarle una lógica a lo que te hace... Si te lo vuelve hacer ya nos contarás.
     
    A Silvercat le gusta esto.