Freno de mano auto... SUSTO!

Tema en 'General' iniciado por ZigZag, 8 Oct 2018.

  1. Danko

    Danko Forero Activo

    Ubicación:
    Errenteria
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No estoy de acuerdo @Daniel_Bu , el mensaje en el panel cuando actua el front assist es completamente diferente. Saludos.
     
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Sin polemizar que lo que quiero es aprender.

    Yo he visto siempre con el coche circulando a x velocidad dos tipos de mensaje.
    El más habitual es uno que sale en ROJO todo el fis, que da un pitido y que si yo no freno, ya lo hace el coche por mí...este me sale muchas veces.

    Y he visto otro que sale un mensaje que me dice....pise el freno o frene no recuerdo exactamente pero algo que me dice FRENE. También da un pitido. Y CREO recordar que también sino freno lo hace por mí. como sale menos veces no lo recuerdo.

    Porque unas veces un mensaje y otras veces otro ???? es lo que quiero saber....

    Tendrá que ver uno con el ACC y otro con el front assist???? no lo se solo es pregunta...porque el que me dice FRENE...creo recordar que llevaba el ACC activado...pero sólo creo..ya sabes que aunque el coche es manual, funciona el ACC desde 30km/hora hasta creo 210 o 190 km/h
     
  3. ZigZag

    ZigZag Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues tras darle muchas vueltas no he conseguido reproducir el fallo... me inclino por que en algún momento, por poner trastos encima (mi mujer es de las que deja el bolso, la chaqueta... en el hueco) o inclinarse sobre los botones, se ha desconectado el Auto Hold... de todas formas hemos repasado el funcionamiento del sistema sobre el manual para comprobar que el coche está frenado antes de bajar... y hemos arreglado el automatismo de la puerta (una año entero, por pura vagancia... nos habíamos acostumbrado a abrirla a mano...).

    Gracias a todos por vuestras respuestas!!
     
    A JoseMi le gusta esto.
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    mi botón de auto hold es super sensible. y yo lo he desactivado al intentar abrochar el cinturón....
     
  5. Rubia

    Rubia Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo hoy he hecho la prueva con el autohold encendido...he frenado pero sin que saliera en la pantalla como que se habia activado el autohold y he abierto la puerta...automaticamente me sale el freno de mano activado...si desconecto el autohold no se activa el freno de mano al abrir la puerta
     
  6. Eli

    Eli Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola forer@s!!!
    Ayer tuvimos un problema con el freno de mano automático. Al intentar salir del aparcamiento no se desconectó y no pudimos emprender la marcha y si poníamos la marcha atrás nos pasaba igual hasta que probando varias veces se desconectó y pudimos salir, nos lo ha hecho varias veces pero ahora ya funciona correctamente.
    Os ha pasado esto alguna vez??
    Muchas gracias!!
     
  7. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Tenias el autohold activado?
     
  8. Pekejaina

    Pekejaina Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hace unos meses os conté mis agobios con el coche tras quedarme en la rampa del garaje y no poder subirla. Con todos los intentos (aunque al final me lo sacó mi pareja), desconectamos el autohold.
    Cuando estacionamos el coche en el garaje (que yo creía que era plano pero parece ser que algo de desnivel debe tener) el coche al pararlo y bajarnos se movía (vamos, no estaba frenado). Así que el freno de mano en un cambio manual no se activa al parar el coche y abrir la puerta (en situación de autohold desconectado).
    Y lo que también he comprobado es que si no frenas bien y no sale el simbolito de la P (verde - autohold; rojo - freno de mano) el coche se mueve si hay la más mínima pendiente (a mí me ha pasado y más a mi chico en algún semáforo).

    Espero que os sirva. Menos mal que están todos bien.

    Un saludo
     
  9. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Si no presionas el pedal del freno fuerte el coche entiende que estás haciendo maniobras y no activa el autohold
     
    A yeyutus le gusta esto.
  10. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola atentos a continuación paso a describir lo que me sucedió ayer ,tenía el coche en la puerta de la cochera de mi hija en rampa con el freno automático puesto , a la hora fui a salir y no advertí que tenía la marcha atrás metida, fui a salir hacia adelante ( repito en rampa) aceleró y suelto el embrague y lógico el coche empieza a desplazarse obviamente hacia atrás y sorpresa el coche 10 CMS antes de chocar con la puerta de la cochera se freno(increíble). Que sistema es el que actuó? ( Por qué la podía a ver liado buena)
     
  11. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Me imagino que actua los sensores como el front assist.
     
  12. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo lo probe a propósito el jueves en una prueba que hice del motor 1.5 y poniendolo en auto si en una cuesta paras se activa en verde, en el momento que abres la puerta del conductor se pone en rojo.
    Lo que no sé cómo voy a hacer cuando lo tenga, si llevarlo en automático o usarlo como un freno de mano tradicional por si sufriera demasiado (aunque se supone que está pensado para eso...)
     
  13. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    yo lo llevo siempre activado, pero cuando tengo que para en una cuesta lo quito, porque agarra para mi gusto mucho hasta que suelta con el siguiente tironcillo, pero en recto es muy cómodo y suelta bien, ademas para aparcar en tierra y con algo de pendiente, te clava frenos a la minima y es muy molesto
     
  14. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo que yo exponía anteriormente es que el sistema evitó que que le pegará un golpe a la puerta de la cochera. El coche estaba frenado adecuadamente pero con la marcha atrás metida pero al arrancar se soltó el freno de mano pero empezó a moverse hacia atrás sin darme a mi tiempo a pisar el freno pero el antes del impacto se freno
     
  15. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Aclaro que yo creía que tenía la primera marcha puesta y no era así tenía la marcha atras
     
  16. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La distancia que había entre el coche y la puerta era de un metro lo que era imposible que yo reaccionara a tiempo ,pero el sistema lo freno en seco antes del impacto
     
  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Exit assist, va ligado al asistente de angulo muerto.
    Si detecta un objeto o vehiculo al salir marcha atrás se frena.
     
    A yeyutus y Daniel_Bu les gusta esto.
  18. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Saliendo marcha atrás del garaje, hace meses, había una persona justo detrás, y me clavó los frenos, y no tengo asistente de ángulo muerto...
     
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Son dos asistentes distintos, pero se comunican entre si, si están los dos presentes.
    El Exit complementa al angulo muerto, pero si está solo, hace su función.
     
  20. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    hola atekeros ,tengo que decir que el mio es un tdi 115 cv acabado style plus